Jump to content

Cómo cambiar faros de series por Bi-xenon


Canario

Publicaciones recomendadas

Hace una semana y poquito adquirí por E-bay unos Bi-xenon para mi Sportback que tendrán que llegarme esta próxima semanita. Actualmente monta faros de serie sin xenon.

 

Aprovecho el finde para preguntaros...

 

¿cómo carajo cambio los faros cuando me lleguen? :unsure:

 

¿Hay que desmontar parachoques o qué debo hacer? :huh:

 

y por último.....

 

 

¿Tengo que hacer alguna adaptación tipo comprar algún conector enel conce o enchufar y listo ?

(Se supone que me llegan con bombillas y todo completo listo para montar y usar)

 

Un saludito y gracias a todos por adelantado :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues imagino que si dices que llevas bombillas no sera xenon, sera efecto xenon. El Xenon a mi humilde entender es un gas por el que pasan electrones de un polo positivo a una masa negativa, esto es lo que hace que se ilumine. Si es xenon llevara un transformador donde genera la chispa. Si es efecto xenon sera simplemente conectar, y creo que no te haria falta quitar el paragolpes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Upsss...

 

 

 

Me expliqué mal entonces.

 

Pedí unos faros bi-xenon completos y tengo que cambiar los faros de serie (sin xenon) por estos nuevos.

 

La pregunta es quien me dice si hay que desmontar o no parachoques para cambiar los faros completos y si hay que hacer alguna adaptación de cables o no.

 

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace una semana y poquito adquirí por E-bay unos Bi-xenon para mi Sportback que tendrán que llegarme esta próxima semanita. Actualmente monta faros de serie sin xenon.

 

Aprovecho el finde para preguntaros...

 

¿cómo carajo cambio los faros cuando me lleguen? :lol2:

 

¿Hay que desmontar parachoques o qué debo hacer? :kss1:

 

y por último.....

 

 

¿Tengo que hacer alguna adaptación tipo comprar algún conector enel conce o enchufar y listo ?

(Se supone que me llegan con bombillas y todo completo listo para montar y usar)

 

Un saludito y gracias a todos por adelantado :p

 

que te costaron los faros bixenon? si es bixenon, no dicen que con el xenon, al tardar en calentar el gas, se pierde la posibilidad de las rafagas de luz? no lo se, por tanto solo pregunto eeeeee :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, los bi-xenon usan un a especie de pieza, que variando su posición cambia el enfoque de la luz y así se diferencia de la larga y la corta.

La bombilla para las largas y cortas es las mismas, las ráfagas se hacen con los faros halógenos de siempre.

Si sólo te manda los faros sin balastros ni nada de nada tienes que cambiar toda la instalación.

El consumo de los xenon es de 35w y tus faros gastan 55w, así que tienes que adaptar la instalación eléctrica.

Cuando consigas encenderlos te saltará el chivato de aviso de luz fundida, por que el ordenador detectará un menor consumo de corriente y "pensará" que tienes una luz fundida.

es mucho más complicado de lo que parece, no es cambiar un foco por otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.. ya me perdí un poco...

 

¿Qué son los balastros?

 

He estado mirando y lo que veo por Ebay son unos adaptadores para conectar los faros de xenon al coche por 49 euros y le he preguntado al vendedor si es lo único que me hace falta para conectarlos y si con eso me saltará o no el aviso de luz fundida.

 

Los faros vienen según las fotos que les adjunto..

 

 

post-13533-1165144012.jpg

 

 

post-13533-1165144030.jpg

 

 

El vendedor me comenta que.... (un poco hippie traducción)

 

" Faros en venta para un Audi A3 8 P reflector de bi-xenón incluido todo el (Leuchtmittel - que alguien me diga que significa esto porque yo no lo sé), el destilador (destiller en alemán que tampoco se muy bien lo que es) y controladores del dispositivo. Los reflectores nunca fueron obstruidos. Los originales Audi números de Parte son 8P0 941003 R / 004R. Sin nigún daño."

 

 

Espero opiniones y aclaración de dudas.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.. ya me perdí un poco...

 

¿Qué son los balastros?

 

He estado mirando y lo que veo por Ebay son unos adaptadores para conectar los faros de xenon al coche por 49 euros y le he preguntado al vendedor si es lo único que me hace falta para conectarlos y si con eso me saltará o no el aviso de luz fundida.

 

Los faros vienen según las fotos que les adjunto..

 

 

post-13533-1165144012.jpg

 

 

post-13533-1165144030.jpg

 

 

El vendedor me comenta que.... (un poco hippie traducción)

 

" Faros en venta para un Audi A3 8 P reflector de bi-xenón incluido todo el (Leuchtmittel - que alguien me diga que significa esto porque yo no lo sé), el destilador (destiller en alemán que tampoco se muy bien lo que es) y controladores del dispositivo. Los reflectores nunca fueron obstruidos. Los originales Audi números de Parte son 8P0 941003 R / 004R. Sin nigún daño."

 

 

Espero opiniones y aclaración de dudas.

 

Gracias

 

creo que las piezas metálicas que se ven en la primera foto (una en cada faro) son los balastros. Por lo que deduzco de la tradcción los faros ya vienen con todo lo necesario para funcionar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, voy centrando el tema.

 

Los balastros son esa especie de "centralita" que traen los faros metálicas.

 

Según el vendedor vienen completos, o sea, con balastros y bombillasy todo, según él, enchufar y listo.

 

Como comentaba antes jmr creo que lo único que faltan son los cables adaptadores, aunque hay por ahí un post en el que dicen que no les hizo falta, sino enchufar y listo. Tengo que mirar com viene porque hay una historia que se comenta en otrs post sobre algunas unidades con enganches de 4 pines y otras de 3. Si no coinciden los de los faros con los míos pues tendré que comprar este adaptador de cables.

 

De todas formas he visto el cable en Ebay a 49 euros y le he preguntado al vendedor si es lo que me hace falta.

 

Estoy esperando su respuesta.

 

Os mantendré informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como piensas poner los lavafaros?? XENON+LAVAFAROS Obligatorio, sin ellos no te pasa la ITV. Tienes que poner los lavafaros para poder llevar xenon, con lo que igual tendrás que cambiar la defensa o adaptar al que tienes y comprar las tapas. Por otro lado he leido en un post anterior que el xenon es un gas......... pero que no tiene bombilla, pues si que tiene, tiene una lámpara muy delicada y dentro de esa lámpara está el gas. Cada lámpara está del orden de los 100 €, modelos D2S variando la luminosidad, color etc.... 6000 k 7000 k 8000 k según eso, se verá mas blanca, azulada e incluso un tono amarillo suave. Ten cuidado al montarlas porque son muy delicadas y que te puede dar un buena descarga de corriente, no es ninguna boberia, cada faro tiene un transformador pequeñito con un my alto voltaje. COMO ANÉCDOTA DIRÉ QUE SE ME HA FUNDIDO UNA LÁMPARA DE XENON A MI, EN EL CONCE OFICIAL ME PEDIAN 165 € POR UNA, Y EN EL CONCE OFICIAL DE BMW, QUE TAMBIEN USAN ESE MISMO TIPO DE LÁMPARAS, D2S, LA COMPRÉ POR 90 €................................................ :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento no le montaré lavafaaros. El coche tiene 2 semanas y para llegar a la ITV me quea tela.

 

También guardaré los de serie para cuando ese día llegue ca,biarlos y nada más. De todas formas sé de gente por mi zona, amigos, que han psado ITV con los kits xenon puestos y nadie les ha dicho nada, así que igual escapo, aunque para eso me queda.

 

Las lámparas ya estan dentro de los faros que vienen completos, sóloo hay que montarlos, adaptadro de cables y listos... o eso espero :unsure:

 

Estoy deseando que lleguen para salir de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si es asi mejor, guarda todo lo original por si las moscas jeje, ya nos contarás que tal va todo el montaje. Lo que si notarás es la visibilidad de las luces de xenon, es una pasada la diferencia, yo ya no quiero coches sin xenon jeje, una vez te acostumbras.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.