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Conducción de un automático


Pery

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Pues eso que quería que me comentarais los trucos para conducir con un cambio automatico, tanto para el consumo como para no castigar el cambio. muchas gracias y un saludo. :bsh1:

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lo primero apartar lo más posible el pie izdo de los pedales

si lo dejas cerca de los pedales, en caso de una frenada de emergencia, el pié izdo reaccionará por mecánica como para pisar el embrague, y lo que harás será pisar el macropedal del freno con los dos pies, con el consiguiente susto y peligro.

 

luego acostumbrarse a acelerar algo antes que en un manual, ya que son más perezosos, y hay un lapsus entre que aceleras y el coche reacciona.

 

por lo demás poco puedes hacer, ya que cambia el solito,

ten en cuenta que te gastará tb algo más que un manual

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Yo lo llevo en "D" casi siempre. Nada mas arrancar, a 20 km/h ya pasa a segunda y si le vas acelerando poco a poco va siempre en la macha mas larga. Cuando frenas reduce a una marcha inferior para ayudar a la frenada.

Si le pegas un pisotón fuerte, reduce una o dos marchas y sale como un avión. En este caso no cambia hasta llegar al corte. Y si tienes levas en el volante, las puedes usar con la palanca en automático. El coche sube o baja las marchas siguiendo tus indicaciones y si dejas de accionar las levas durante un rato, pasa solo a automático. El que lo prueba repite. :kss1::drooling:

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Y una cosa!! si no quieres castigar mucho los frenos y tener que cambiarlos antes de tiempo, siempre que tengas que reducir, usa el secuencial y hazlo tu porque hay veces que el coche solo te reduce una marcha, y por ejemplo cuando vas a frenar para un semaforo se queda en tercera hasta que frenas yuna vez frenado se pone en primera, entonces fuerzas mucho los frenos, por eso te digo lo del secuencial.

Cuando estuve en el curso de prueba del allroad un señor que tenia el anterior allroad comento que le tuvo que cambiar las pastillas el la primera revision del coche, y que despues fue haciendo lo del secuencial y todavia no se las habia cambiado y ya llevaba basntante kilometros.

Por lo demas nada mas.

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:drool:

Y una cosa!! si no quieres castigar mucho los frenos y tener que cambiarlos antes de tiempo, siempre que tengas que reducir, usa el secuencial y hazlo tu porque hay veces que el coche solo te reduce una marcha, y por ejemplo cuando vas a frenar para un semaforo se queda en tercera hasta que frenas yuna vez frenado se pone en primera, entonces fuerzas mucho los frenos, por eso te digo lo del secuencial.

Cuando estuve en el curso de prueba del allroad un señor que tenia el anterior allroad comento que le tuvo que cambiar las pastillas el la primera revision del coche, y que despues fue haciendo lo del secuencial y todavia no se las habia cambiado y ya llevaba basntante kilometros.

Por lo demas nada mas.

:drool: Si señor mu bien pensado :lol2: , lo probaré. :lol2:

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:clap1:

Y una cosa!! si no quieres castigar mucho los frenos y tener que cambiarlos antes de tiempo, siempre que tengas que reducir, usa el secuencial y hazlo tu porque hay veces que el coche solo te reduce una marcha, y por ejemplo cuando vas a frenar para un semaforo se queda en tercera hasta que frenas yuna vez frenado se pone en primera, entonces fuerzas mucho los frenos, por eso te digo lo del secuencial.

Cuando estuve en el curso de prueba del allroad un señor que tenia el anterior allroad comento que le tuvo que cambiar las pastillas el la primera revision del coche, y que despues fue haciendo lo del secuencial y todavia no se las habia cambiado y ya llevaba basntante kilometros.

Por lo demas nada mas.

:lol2: Si señor mu bien pensado :lol2: , lo probaré. :lol2:

hay que tener cuidadín con abusar de las reducciones pues las averías del cambio secuencial son muuuuuuuuucho más caras que cambiar las pastillas del freno.

 

s2

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<_<

Y una cosa!! si no quieres castigar mucho los frenos y tener que cambiarlos antes de tiempo, siempre que tengas que reducir, usa el secuencial y hazlo tu porque hay veces que el coche solo te reduce una marcha, y por ejemplo cuando vas a frenar para un semaforo se queda en tercera hasta que frenas yuna vez frenado se pone en primera, entonces fuerzas mucho los frenos, por eso te digo lo del secuencial.

Cuando estuve en el curso de prueba del allroad un señor que tenia el anterior allroad comento que le tuvo que cambiar las pastillas el la primera revision del coche, y que despues fue haciendo lo del secuencial y todavia no se las habia cambiado y ya llevaba basntante kilometros.

Por lo demas nada mas.

:p Si señor mu bien pensado :bsh1: , lo probaré. :lol2:

hay que tener cuidadín con abusar de las reducciones pues las averías del cambio secuencial son muuuuuuuuucho más caras que cambiar las pastillas del freno.

 

s2

 

Por usar el cambio secuencial para reducir no pasa nada. Otra cosa esque hagas el burro y reduzcas tan pronto que hagas al coche cortar la inyeccion(que no es el caso).

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:lol2:

Y una cosa!! si no quieres castigar mucho los frenos y tener que cambiarlos antes de tiempo, siempre que tengas que reducir, usa el secuencial y hazlo tu porque hay veces que el coche solo te reduce una marcha, y por ejemplo cuando vas a frenar para un semaforo se queda en tercera hasta que frenas yuna vez frenado se pone en primera, entonces fuerzas mucho los frenos, por eso te digo lo del secuencial.

Cuando estuve en el curso de prueba del allroad un señor que tenia el anterior allroad comento que le tuvo que cambiar las pastillas el la primera revision del coche, y que despues fue haciendo lo del secuencial y todavia no se las habia cambiado y ya llevaba basntante kilometros.

Por lo demas nada mas.

:clap1: Si señor mu bien pensado :clap1: , lo probaré. :clap1:

hay que tener cuidadín con abusar de las reducciones pues las averías del cambio secuencial son muuuuuuuuucho más caras que cambiar las pastillas del freno.

 

s2

 

:( Evidentemente, pero a la hora de reducir como en un manual, sin pasarse de borrico. si además estos coches te piden que los trates con suavidad :clap1:

 

S2

 

Por usar el cambio secuencial para reducir no pasa nada. Otra cosa esque hagas el burro y reduzcas tan pronto que hagas al coche cortar la inyeccion(que no es el caso).

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:clap1: Evidentemente hay que reducir como en uno manual, sin pasarse de burro :lol2: , vamos con suavidad, que estos coches te lo piden tambie´n, que los trates con cariño..... :clap1:

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Por usar el cambio secuencial para reducir no pasa nada. Otra cosa esque hagas el burro y reduzcas tan pronto que hagas al coche cortar la inyeccion(que no es el caso).

 

no se en el tiptronic ,pero en el multi cuando cambias para reducir en secuencial y en la marcha que has engranado manualmente se pasa de vueltas automaticamente sube una mas

y cuando sabe que te pasas de vueltas porque vas muy fuerte para la que lleves engranada ni te deja reducir

lo mismo que si quieres subir de marchas por ejemplo ir en 6ª a 60 te dice que tururu se queda en 5ª p ej.

 

 

saludos

Editado por V6biturbo
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  • 2 semanas más tarde...
Por usar el cambio secuencial para reducir no pasa nada. Otra cosa esque hagas el burro y reduzcas tan pronto que hagas al coche cortar la inyeccion(que no es el caso).

 

no se en el tiptronic ,pero en el multi cuando cambias para reducir en secuencial y en la marcha que has engranado manualmente se pasa de vueltas automaticamente sube una mas

y cuando sabe que te pasas de vueltas porque vas muy fuerte para la que lleves engranada ni te deja reducir

lo mismo que si quieres subir de marchas por ejemplo ir en 6ª a 60 te dice que tururu se queda en 5ª p ej.

 

 

saludos

El Triptronic no reduce de marcha por mucho que le des a las levas del volante o a la palanca de cambios si ve que se va a pasar de vueltas ni tampoco las sube si sabe que se va a quedar por debajo de 1000 vueltas. Cambia de marcha en automático muy lejos del corte salvo excepciones pre-programadas. Con la palanca en "S", acelerón a fondo en "D" o conducción deportiva en "D"(El cambio de adapta al tipo de conducción). Si quieres hacer las cosas mal el coche te ignora, evitando ASI posibles averías. :bsh1: :claugh:

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Por usar el cambio secuencial para reducir no pasa nada. Otra cosa esque hagas el burro y reduzcas tan pronto que hagas al coche cortar la inyeccion(que no es el caso).

 

no se en el tiptronic ,pero en el multi cuando cambias para reducir en secuencial y en la marcha que has engranado manualmente se pasa de vueltas automaticamente sube una mas

y cuando sabe que te pasas de vueltas porque vas muy fuerte para la que lleves engranada ni te deja reducir

lo mismo que si quieres subir de marchas por ejemplo ir en 6ª a 60 te dice que tururu se queda en 5ª p ej.

 

 

saludos

El Triptronic no reduce de marcha por mucho que le des a las levas del volante o a la palanca de cambios si ve que se va a pasar de vueltas ni tampoco las sube si sabe que se va a quedar por debajo de 1000 vueltas. Cambia de marcha en automático muy lejos del corte salvo excepciones pre-programadas. Con la palanca en "S", acelerón a fondo en "D" o conducción deportiva en "D"(El cambio de adapta al tipo de conducción). Si quieres hacer las cosas mal el coche te ignora, evitando ASI posibles averías. :clap1: :claugh:

 

:dl: Que bien hablas compañero..... :claugh:

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mmmm y digo yo, en las reducciones el motor sufre, poco, pero sufre, y se gasta embrague..... no es mas barato gastar frenos?????

 

esta teoria la he oido ya a varios profesionales del sector.

Sí, yo también la he oído, pero en unas reducciones normalitas no creo que ni sufra, digoooooo... :clap1:

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