Jump to content

¿Cuanto cuesta mantener un Ferrari?


LordGreat

Publicaciones recomendadas

Los Ferraris de motor delantero (v12), o trasero a partir del 430, tienen mantenimiento mas caro, pues no hayq que quitar el motor para cambiar correras

Creo que lo has puesto mal, pero se entiende :p Está claro que los Ferrari de hoy día son un poquito más "baratos" de mantener puesto que han sido diseñados para el día a día, algo así como un Porsche.

El problema no es que cada 10.000 km tengas que ir al taller, el problema es que cada vez que vas al taller te vacían los bolsillos. Embragues a los 25.000, suspensiones, caja de cambios, depósito de gasolina...

Son coches de capricho, ya lo dice la palabra, se usan poco. No se van a cascar por meterlos en circuito, les gusta eso, pero después has de pasar por caja.

En un Porsche, puedes hacer un viaje de 1000km, entrar en un circuito y volver de tu viaje que el coche seguirá igual. Cuestión de gustos. Yo si pudiera, tendría un Porsche Turbo para cada día y un F360 Stradale para el fin de semana :laugh::flwrs:

 

Exacto, quise decir mantenimiento mas barato :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Los Ferraris de motor delantero (v12), o trasero a partir del 430, tienen mantenimiento mas caro, pues no hayq que quitar el motor para cambiar correras

Creo que lo has puesto mal, pero se entiende :flwrs: Está claro que los Ferrari de hoy día son un poquito más "baratos" de mantener puesto que han sido diseñados para el día a día, algo así como un Porsche.

El problema no es que cada 10.000 km tengas que ir al taller, el problema es que cada vez que vas al taller te vacían los bolsillos. Embragues a los 25.000, suspensiones, caja de cambios, depósito de gasolina...

Son coches de capricho, ya lo dice la palabra, se usan poco. No se van a cascar por meterlos en circuito, les gusta eso, pero después has de pasar por caja.

En un Porsche, puedes hacer un viaje de 1000km, entrar en un circuito y volver de tu viaje que el coche seguirá igual. Cuestión de gustos. Yo si pudiera, tendría un Porsche Turbo para cada día y un F360 Stradale para el fin de semana :flwrs::flwrs:

 

Pues yo lo veo al reves... el problema para mi, no es que sea caro, sino que está más tiempo en el taller que en tus manos.

 

Por ejemplo, cuando yo compré el S8, todos mis amigos (yo soy relativamente joven, 26 años, compré el S8 con 24) se echaban las manos a la cabeza "pero tú estás loco, sabes lo que te va chupar esto??" a lo que yo contestaba "pues menos de lo que pensaba" y en realidad es así... cuando yo me esperaba una media de más o menos 18 - 20 litros a los 100, pues me está haciendo medias muchísimo menores...

 

Pero eso ya lo sabe el que se compra un Ferrari (o un S8, aunque no sean muy comparables, la verdad), ya sabe que va a beber más caldo que un txikitero, y que los zapatos le van a costar un ojo de la cara, que los frenos el otro ojo, y que como le dé un rozón va a tener que prostituir a su mujer para pagarlo... lo que no saben la inmensa mayoría de los que se compran un Ferrari es, por ejemplo: a los 30.000 tienes que tirar el motor al suelo para hacerle la distribución, y se cambian todas las juntas del coche, total -----> 7.500 euros, aproximadamente; a los 50.000 tienes que sustituir toda la linea de escape completa, total -----> 15.000 euros, aproximadamente; el embrague dura lo que Dios quiera, porque si un Ferrari lo coje un "pie pesado" le puede durar una tarde, literalmente... y esto entra dentro de lo normal, porque no deja de ser un mantenimiento que hasta cierto punto lo puedes llegar a controlar, peeeeeeeeeero... y cuando arrancas el coche y saltan tres manguitos???? o cuando pierde aceite por la junta del carter cada dos por tres (que no es por más razón que por la carrera de los cilindros, y las altísimas revoluciones del motor) y cuando pillas un bache y parte un brazo??? (por la escasa torsión del chasis).

 

Ojo, yo soy el primero que tengo entre mis "tareas pendientes", comprarme un deportivo como segundo coche, junto al tanke, y posiblemente sea un Ferrari (dependiendo de como esté el bolsillo será un 360 o un 430) pero yo no voy engañado, yo sé lo que hay, sin embargo hay muchos que no lo saben y siguen creyendo que un Ferrari es un buen coche... un Ferrari es un buen hobby si te gusta la mecánica, sino... es un coñazo.

 

P.D.- Mi otra opción, que cada día va cogiendo más consistencia, es un 997 turbo 4 y la tercera un R8, si es que sacan un motor más digno de semejante aparato... Ferrari me lo pide el corazón, Porsche la cabeza y Audi el alma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Franru, si alguien me dice que me cambia su Ferrari por mi S8, se va por donde a venido y como ha venido, un Ferrari lo tendría solamente como segundo coche, pero he probado y visto unos cuantos (por suerte o por desgracia tube un taller) y no los quiero ni regalados, es muy bonito para tenerlo de renting o alquilarlo una temporada, pero para coche propio... va a ser que no.

 

Bueno depende de que Ferrari, con el 360 supongo que aceptaras barco :flwrs:

 

Ok como coche propio no, te hago otra oferta saxo 1.5d(como coche utilitario ) + Ferrari de hace 15 años a cambio de tu S8. :flwrs: piensatelo bien amigo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con LordGreat. Prefiro lamborgini o R8. Prefiero QUATTRO :flwrs:

 

A mi lamborghini también me gusta mucho, pero solamente desde que le metió la mano Audi (es decir, que son Audi con diseño de exteriores italiano)... aunque estéticamente del que siempre he estado enamorado es del Diablo.

 

Yo particularmente no lo cotemplo como una opción, más que nada porque el Gallardo... es como el hermanito pequeño del Murcielago y salvo que las cosas me vallan muy muy muy muy muy muy muy muy bien, no podré comprar un Murcielago nunca... y me conozco, cuando se me mete una cosa entre ceja y ceja, siempre lo hago lo mejor posible... o más bien llevado al extremo... por ejemplo, cuando compré el S8 quería un coche grande que no se quedara en las cuestas... y poco más y me compro el "Queen Mary" con ruedas y motor a reacción :flwrs::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Franru, si alguien me dice que me cambia su Ferrari por mi S8, se va por donde a venido y como ha venido, un Ferrari lo tendría solamente como segundo coche, pero he probado y visto unos cuantos (por suerte o por desgracia tube un taller) y no los quiero ni regalados, es muy bonito para tenerlo de renting o alquilarlo una temporada, pero para coche propio... va a ser que no.

 

Bueno depende de que Ferrari, con el 360 supongo que aceptaras barco :flwrs:

 

Ok como coche propio no, te hago otra oferta saxo 1.5d(como coche utilitario ) + Ferrari de hace 15 años a cambio de tu S8. :) piensatelo bien amigo!!!

 

No tio, no me vas a convencer tan facil... primero el saxo 1.5D me va a durar dos días si llega... el otro día mismo tube que dejar el S8 para cambiar las placas (estaban ya muy feas y de paso ponía el portamatrículas del foro) y estube circulando una mañana con mi antigüo Astra 2.0 DTi de 100CV (que lo tiene mi mecánico, aunque hasta que al pobre no le vallan mejor las cosas, seguirá siendo mio) pues le habían dado un "beso" en el parachoques delantero a la mujer, y estaba atado con cables, así que me repitió más de 10 veces antes de que me llevara el coche "no lo pases de 120, no valla a ser que salga volando el parachoques"... algo que me extrañaba mucho, porque sé como hace este tio las cosas, y aunque esté colgando para que lo vea el perito y así cambiarlo gratis, sabía que no iba a salir volando... pero bueno, le hice caso y a la vuelta... me dijo la razón por la que me había dicho eso: "es que si tú te pones a pisarle, aunque vallas a tope con el coche, te va a parecer que no anda una m****, porque tú estás acostumbrado al triple de potencia, y además cada día me estás diciendo que no anda el S8"... como para coger un Saxo, le saco los pistones por un costado en una sola tarde...

 

Y segundo, un Ferrari de hace 15 años, es un Ferrari que anda menos que mi S8... con lo cual no me interesa, a parte, por aquella época los coches no sabían ni lo que es el control de tracción y siento defraudarte, pero aunque de vez en cuando le de cera al trastito (es que sino se me va a morir de asco el pobre) pero no soy ningún kamikaze... yo he llevado un Ferrari 360 Modena en una recta sin control de tracción, pisado a fondo, y el coche no paraba de culear para todos lados... creo que con eso no tengo que dar más explicaciones.

 

Hombre, lógicamente no soy tonto, si ahora me haces otra oferta "un Q7 y un Ferrari 360 Modena o un 430" pues lógicamente, me vendo, porque todo el mundo tiene un precio... pero iría directamente a una compraventa de lujo a ver que me dan por ellos, y con lo que saque, espero a que caiga el RS6 y me lo apaño :clap1: .

 

P.D.- Tengo que decir orgulloso, que a pesar de llevar 2 años con Tiptronic el Astra no se me caló ni una vez, y sigo haciendo el doble embrague como siempre... que recuerdos... que de tiza le he dado yo ha ese Astra... :flwrs::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ferrari es algo más que lujo y exclusividad, es un mito y como tal hay que pagarlo. ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un Rolex?

 

Y por la comparativa Ferrari-Lamborghini a estas alturas me da gracia XD.. aún andan por ahí varios post con el clima "tan exclusivo" que utilizan :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema esta claro, si puedes comprar un ferrari, puedes mantenerlo, y si no puedes mantenerlo es que no te puedes comprar y disfrutar de un ferrari

pues yo no lo tengo tan claro eso q comentas..............

 

una cosa es q puedas pagar todas las averias q son mas caras las deñ ferrari y otra cosa es q cada tres por dos estes en el taller disfrutando de tu coche........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia. La gente que puede y tiene un ferrari nuevo de trinca le importa una m**** lo que tenga que pagar para mantenerlo. Simplemente pagan por tener un coche exclusivo y que la gente les mire al pasar.

 

Lo que no acabo de entender es que alguien ha dicho que en autopista un ferrari no puede con el S8... Esto si que es para partirse la caja. Cualquier ferrari le pega un repase al tanque de S8 que le erranca las matriculas.... No comparemos 340 CV de tanque con una media de 500CV de competición y nervio. Al S8 se lo funde un S6 un RS4 un M3 un M5 hasta si me apuras estoy seguro que el S4. No comparemos Ferraris con S8.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia. La gente que puede y tiene un ferrari nuevo de trinca le importa una m**** lo que tenga que pagar para mantenerlo. Simplemente pagan por tener un coche exclusivo y que la gente les mire al pasar.

 

Lo que no acabo de entender es que alguien ha dicho que en autopista un ferrari no puede con el S8... Esto si que es para partirse la caja. Cualquier ferrari le pega un repase al tanque de S8 que le erranca las matriculas.... No comparemos 340 CV de tanque con una media de 500CV de competición y nervio. Al S8 se lo funde un S6 un RS4 un M3 un M5 hasta si me apuras estoy seguro que el S4. No comparemos Ferraris con S8.

 

SALUDOS

 

Bueno, primero podías ser más fino a la hora de "partirte la caja de alguien", en este caso, el que suscribe.

 

Segundo, cuantos S8 y Ferrari has cogido? ese tanque que tú dices es de aluminio así que el S6 (de la época), para que te vallas haciendo una idea, pesa más, el RS4 por supuesto que se lo funde y no he dicho que el S8 se funda un Ferrari, he dicho que se las ven y se las desean para fundirse un S8, y con un RS4 no pueden.

 

Precisamente el problema de conducir un Ferrari, es ese, que son pura "competición y nervio" y hay que tener muchas manos para llevarlo, pero muuuuuuuuuchas manos, o no recuerdas el que se cayó por unas escaleras con un Enzo en una concentración a 20 km/h si es que llegaba?.

 

El tono tan despectivo en el que usas la palabra "tanque" me da una idea de la concepción que tienes de los coches, y sobretodo de la idea... el que un coche sea un "tanque" no le dota más que de una mayor batalla y anchura de vías, además de peso (en este caso no excesivo, por el material en el que está integramente construido) lo que se traduce en una mayor estabilidad y agarre en terreno no excesivamente virado y muy rápido, como es propiamente una autopista.

 

Si, por otro lado, te refieres a mi afirmación de que un Ferrari de hace 15 años anda menos que mi S8, te podría decir, que un amigo mio tiene un Dyno, y efectivamente anda menos que el mio, además de ser incontrolable a poca velocidad que vallas (principal razón por la que anda más el S8, porque en aceleración claro que me casca, pero con sus constantes perdidas de tracción incluso en recta, el resultado final es que le cojo y le paso, y sin demasiado esfuerzo).

 

Un consejo te voy a dar, sin ánimo de ofender: antes de poner el grito en el cielo, y soltar lo primero que te pase por la cabeza, comprueba lo que estás diciendo e informate un poquito de lo que estás hablando y con quien estás hablando.

 

No todo el monte es orégano, ni todas las carreteras son rectas, ni todos los coches son lo que parecen... te voy a poner un ejemplo tonto y verídico: en una recta de 500 metros, salida desde 0, quién se pule a quién??? un Nissan 350Z o un Astra DTi 100CV??? todo el mundo dirá (y tú poniendo el grito en el cielo) que el Nissan sin ninguna duda... y si yo te digo que fué el Astra??? porqué??? porque la carretera estaba mojada y yo traccioné, mientras que mi amigo con su trasera y control de tracción no pudo más que salir a trompicones, por las constantes pérdidas de tracción y el control de tracción saltado constantemente... has visto que curioso??.

 

Sin acritud, pero antes de poner de cateto para arriba a alguien, piensa un poquito en lo que vas a decir, y sobretodo el tono... que no creo que a nadie le guste que le pongan de tonto, por lo menos a mi no. ;)

 

Edito: que se me olvidó el tema principal, sino has leido todo, como parece, o al menos no te has dado cuenta de la principal cuestión por la que digo que muchos están engañados, no es por el dinero que cueste mantener el susodicho Ferrari, sino por el tiempo que pasa en el taller... el que compra un Ferrari sabe que le va a costar carro de mantener, pero la inmensa mayoría no sabe que la mayor parte de ese dinero va a ser en horas de taller.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.