Jump to content

voy a necesitar algo de ayuda


fraktaldj

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pin1- 12v continuos (para alimentar el fis)

.....

pin17- 12v bajo llave (para iluminar y alimentar el fis cuando accionamos el contacto)

 

Yo no estoy muy seguro de eso, porque aunque no pongas el conector central en el cuadro (granate en cuadros sin can-bus y gris en cuadros con can-bus) el fis se ilumina.

 

 

El Pin 9 y 16, tambien tienes que cablearlos pues cuando conectes el cuadro te saltarán estos 2 errores

 

Todavia son todo suposiciones y especulaciones, tedre que ir provando, sobre el pin 9 y el 16 habia por ahi algun truqui para engañar al fis.

Respecto a lo que dice Txispis me sonaban por ahi los tiros.

Seguiremos....

Saludos.

Editado por fraktaldj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el post. Me pasaron hace un tiempo el pdf de como acoplar un cuadro con fis, a un golf IV, para poderselo acoplar a mi A3 I, no me atreví, pero viendo esto y aprovechando que me he cargado el plástico del cuadro igual me animo, cuando vea vuestros resultados.

 

Saludos a todos y os sigo a ver en que queda.

Editado por Mentus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, ya he descubierto como engañar al fis con el tema de el aviso de agua de los limpias y de el aviso de luz fundida, sacar directamente de el pin 9 y del 16 un cable directo a masa.

Vamos avanzado, ya queda menos...

Saludos.

 

 

una preguntilla, y el cuadro no hay que reprogramarlo con los famosos códigos que solo tiene Audi?

 

Es que a mi me petó el cuadro y después mucho consultar y consultar la única soloción fue ir al conce a por uno, ya que me desaconsejaron totalmente montar uno de un desguace porque había que reprogramarlo con los códigos que de audi y por lo visto no se los dan a uno tan facilmente.

 

suerte con el brico ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una preguntilla, y el cuadro no hay que reprogramarlo con los famosos códigos que solo tiene Audi?

 

Es que a mi me petó el cuadro y después mucho consultar y consultar la única soloción fue ir al conce a por uno, ya que me desaconsejaron totalmente montar uno de un desguace porque había que reprogramarlo con los códigos que de audi y por lo visto no se los dan a uno tan facilmente.

suerte con el brico :p

a mi me ha venido el codigo con el cuadro, yo lo he comprado nuevo en ebay.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una preguntilla, y el cuadro no hay que reprogramarlo con los famosos códigos que solo tiene Audi?

 

Es que a mi me petó el cuadro y después mucho consultar y consultar la única soloción fue ir al conce a por uno, ya que me desaconsejaron totalmente montar uno de un desguace porque había que reprogramarlo con los códigos que de audi y por lo visto no se los dan a uno tan facilmente.

suerte con el brico :p

a mi me ha venido el codigo con el cuadro, yo lo he comprado nuevo en ebay.

Saludos.

 

Eso es lo que hay que hacer :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he estado probando el cuadro y recodificandolo y la cosa va bastante bien, la primera vez que lo conecte me saltaron un monton de alarmas de sensores que no tiene mi coche, agua de los limpias, luces de posicion, luces de freno, etc.., he recodificado el cuadro con el code del mio y solo me aparece ya la de las luces de freno, pero con un cable del pin de ese sensor en el cuadro a masa esta solucionado, el check y todos los avisos de airbag abs funcionan bien y las agujas de el gasoil, la temperatura, las revoluciones y creo que tambien la de los km/h, tambien me marca, (de momento solo ya que no tengo instalada la maneta y no puedo cambiar nada en el fis) los km restantes con lo que me queda de gasoil, pero sigo atascado en el conector de la temperatura exterior ya que no tengo en pinout del conector de mi cuadro y no se cual es cada cual de los 8 cables que lleva, alguien me podria indicar cual es? o donde podria encontrarlo?.

Saludos y muchas gracias.

 

cuadrosa31lh34ij1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya tengo todo funcionando y cero errores en el fis, testigos de las luces fundidas anulados, agua del limpia tambien, check control del fis ok, temperatura exterior marcando ok en el fis, maneta del ordenador de abordo funcionando todo ok, lo que me falta es el put* login del cuadro porque el que me mandaron no es, me he comprado un vagtacho a ver si asi lo saco ya que en los conces que he preguntado o no me lo quieren hacer o me cobran 150e y para pagar eso me compro el cable.Despues de que tenga las llaves adaptadas mirare a ver el tema del consumo del gasóleo ya que es lo único que no he podido probar ya que el coche no arranca, me sigue mosqueando el pin 1 del conector de 20 pin del cuadro, pin1-señal de consumo, a ver si es ese el cable que manda la señal del consumo del carburante, si es ese tendre que investigar de donde sacarlo, alguien sabe algo de eso?.

En cuanto que lo tengo todo funcionando hare un How to para que todo el mundo pueda ponerse fis en su audi del 97-98-99.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya tengo todo funcionando y cero errores en el fis, testigos de las luces fundidas anulados, agua del limpia tambien, check control del fis ok, temperatura exterior marcando ok en el fis, maneta del ordenador de abordo funcionando todo ok, lo que me falta es el put* login del cuadro porque el que me mandaron no es, me he comprado un vagtacho a ver si asi lo saco ya que en los conces que he preguntado o no me lo quieren hacer o me cobran 150e y para pagar eso me compro el cable.Despues de que tenga las llaves adaptadas mirare a ver el tema del consumo del gasóleo ya que es lo único que no he podido probar ya que el coche no arranca, me sigue mosqueando el pin 1 del conector de 20 pin del cuadro, pin1-señal de consumo, a ver si es ese el cable que manda la señal del consumo del carburante, si es ese tendre que investigar de donde sacarlo, alguien sabe algo de eso?.

En cuanto que lo tengo todo funcionando hare un How to para que todo el mundo pueda ponerse fis en su audi del 97-98-99.

Saludos.

 

Ese cable viene de la centralita.

 

El pin out del termometro, me ha sido imposible encontrar, y mira que busque....

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya esta todo localizado, el cable para que el fis me indique los litros/kmh tengo que tirar un cable desde el pin 1 del conector de 20 pin del cuadro al pin2 del conector naranja de la caja del vierteaguas (donde van las conexiones del tempomat) y de ahi al pin 18 del conector grande de la centralita (ECU), ahora solo estoy a la espera de que me llegue el vagtacho para sacar el login code del cuadro y ya estara todo.

Madre mia que quebraderos de cabeza para poder hacerlo, pero gracia a vuestra nfo y a la de otros oros alemanes parece que ya esta conseguido, en breve estara listo el how to.

Se pueden encontrar cuadros bastante baratos por ebay con fis, a mi me ha costado 73€ nuevo y con 0 KM.

Saludos y muchas gracias.

 

PD. el cable para que me indique la temperatura es el pin3 de mi conector de temperatura exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Se pueden encontrar cuadros bastante baratos por ebay con fis, a mi me ha costado 73€ nuevo y con 0 KM.

Saludos y muchas gracias.

Hola! He leido todo el post :crying_anim: :crying_anim: , pero solo me queda una pregunta: como es q yo no encuentro ni un p--o cuadro en e-bay? :p:lol2: sera q soy burro, o hay q escribir otra cosa q "cuadro fis audi" ?

Por cierto, espero mui inquieto el HOW TO... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.