Jump to content

mi primer crucero


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

estoy preparando un viaje que todabia no se fechas pero será antes de 6 meses.

 

lo que me hace ilusion es que el barco sea grande, me da igual que no sea por el mediterraneo, ya que si hay que pillar el avion se pilla.

 

la duracion podria ser de unos 10 aprox.

 

lo que si puedo descartar son esos cruceros para supermillonarios. que no por eso renucio a que el barco sea muy grande :rolleyes: .

 

tomo nota de vuestras experiencias y precios o aportaciones de informacion.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, responderle algo serio!!!

 

:crying_anim: :rolleyes: :ranting2:

 

 

 

 

 

 

 

 

De verdad, lo mejor el vaporcito que va desde el Pto Sta Maria hasta Cadiz, tardas un plis y con vistas a las marismas de la zona, ademas creo que es el medio de transporte con menor indice de siniestros del mundo!!

 

:lol2::lol2:

 

 

 

 

 

 

 

:cfsd1::flwrs::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy preparando un viaje que todabia no se fechas pero será antes de 6 meses.

 

lo que me hace ilusion es que el barco sea grande, me da igual que no sea por el mediterraneo, ya que si hay que pillar el avion se pilla.

 

la duracion podria ser de unos 10 aprox.

 

lo que si puedo descartar son esos cruceros para supermillonarios. que no por eso renucio a que el barco sea muy grande :rolleyes: .

 

tomo nota de vuestras experiencias y precios o aportaciones de informacion.

 

saludos.

 

Super, ahi si que te puedo ayudar...¿en que barco o ruta estas interesado?...

 

Yo te recomendaria la ruta que hace Estambul y Venecia...la hacen varias navieras... :ranting2:

 

En cuanto a barcos, cualquier barco de 50.000 a 90.000 tons hara tus delicias.

 

En Msc tienes el Opera, Lirica, Armonia, todos ellos de 50.000 tons y nuevecitos, luego tambien esta el musica, enormeeee...

 

En Costa hay buenos barcos tambien, como el Fortuna...

 

Te pego lo que le conte sobre los cruceros a Jarkonen en su dia, creo que sera de tu interes:

 

Para aquellos que no sepan como funciona un barco de cruceros, os lo explico:

 

Normalmente debes desplazarte al puerto de salida del barco, en caso de vivir cerca del puerto es perfecto porque te ahorraras el avion. Las compañias, de todos modos, proveen tambien el viaje en avion desde los principales aeropuertos hasta el puerto de salida, por ejemplo, Barcelona-Venecia o similares.

 

Normalmente, la ciudad de salida NO se visita ni se organizan tours por parte del barco asi que deberemos organizarnos para poder verla, bien cogiendo el avion dos dias antes de la salida para visitar la ciudad antes de que salga el barco, bien quedandonos a la vuelta ese par de noches. A veces el puerto de salida es nuestra propia ciudad, de todos modos (Por ejemplo, Barcelona)

 

Una vez en el puerto, presentaremos la documentacion que nos habra facilitado la agencia de viajes, y nos facturaran nuestras maletas poniendoles nosotros unas etiquetas que nos habra facilitado tambien la agencia. Nos las llevaran desde la oficina de embarque hasta la habitacion, acompañados por un mozo. Asi da gusto. El mozo nos proporcionara dos tarjetas muy importantes, porque esas tarjetas abren el camarote, se paga con ellas a bordo y son nuestro pasaporte de entrada y salida de los paises que visitaremos, pues las autoridades estan informadas de nuestra presencia en la ciudad y aceptaran la tarjeta de embarque como documento de identificacion. No es de extrañar que en algunos puertos, a la entrada y a a la salida de ellos, y antes de entrar o salir del barco, un guardia de seguridad o policia nos pase un detector de metales de mano. Es normal y no hay que alarmarse, recordar que es una entrada/salida del pais como un aeropuerto y es algo rutinario. Es por nuestra seguridad.

 

Ahora que ya estamos en la habitacion con nuestras maletas, hay que subir a lo mas alto del barco para ver la salida de la ciudad, suele ser muy bonito porque las vistas son desde una altura considerable, sobretodo en barcos de mas de 9 cubiertas o 40.000 toneladas. En cuanto hayamos zarpado, nos indicaran que cojamos los chalecos de la habitacion y nos dirijamos a nuestra "Muster Station" o estación de salvamento para realizar un simulacro de emergencia con chalecos y todo. Dura poco y es bastante divertido, pero solo la primera vez, cuando llevas varios cruceros te escaqueas vilmente quedandote en tu habitacion. Eso si, debes preocuparte pronto por saber donde esta tu estación de salvamento, una cosa es saltarse el simulacro porque sabes de que va y otra cosa es pasar de todo.

 

Se acabo el simulacro! A disfrutar! La primera noche iras al comedor un poco cortado, porque te sentaran en una mesa con gente que no conoces, elegidos por su nacionalidad. Haran todo lo posible por juntaros con gente de vuestra misma nacionalidad y con edades similares Aunque a veces no es posible.

 

De todos modos: TRUCO: Ir al comedor mas bien tarde, y ver que gente hay en vuestra mesa, si vais de luna de miel y os encontrais que os han sentado con una mesa del IMSERSO, no dudeis, llamar al metre o a cualquier camarero con nombre latino en su tarjeta de la solapa (para que os entienda) y le pedis una mesa para dos. Es posible que esa misma noche no haya posiblidad, pero os la tendran preparada para la siguiente noche. En caso de que os senteis con mas gente y haya mal rollo, o no "os caigan" (no me ha pasado nunca) o conozcais mas gente afin a vosotros en el barco, pedir el cambio de mesa, no hay problema.

 

A partir de aqui, ya habreis pasado vuestra primera cena y si da la casualidad de que hay gente experimentada con los idiomas y los viajes en vuestra mesa, estais de enhorabuena, posiblemente os podeis ahorrar las excursiones que ofrece el barco y visitar las ciudades a vuestro antojo. Mis mejores recuerdos de los cruceros son visitando las ciudades con la gente que conoci alli.

 

Si no es asi, y os preferis ir solos, con el ingles y el español os entenderan alla donde vayais....os lo puedo asegurar. En todos los sitios turisticos de la Europa "cruceril" se chapurrea el español, asi que ni ingles es necesario excepto si quereis ir en plan ciudadano, pasando de lo mas turistico (lo dudo!)

 

¿Que no os fiais o os da miedo perderos? Excursion del barco con guias en vuestro idioma! Planeadlo con antelación con la agencia, aunque las excursiones se contraten a bordo, se puede ahorrar mucho dinero planificando adecuadamente el viaje.

 

Por ejemplo, en mi ultimo crucero estuve en Londres (Puerto de Tilbury, a 40km de Londres!) y en el lago Ness (50 km desde el puerto de Invergordon!) y en el primer caso, planifique previamente el viaje de tren desde Tilbury hasta Fenchurch street, y los horarios, asi vi Londres a mi antojo, pero dado lo corto del horario, (8 horas) lo mejor fue coger alli un bus turistico (The Big Bus company) para darle la vuelta completa a la ciudad en ese tiempo. Agotador, pero merece la pena.

 

En cambio, desde Invergordon al Lago Ness....imposible, excepto con coche de alquiler, y en Invergordon no alquilan coches, aparte de tener que conducir por la izquierda...como que mejor la excursion del barco.

 

Todo es cuestion de logistica. Otro caso es el puerto de Bari, ni se os ocurra coger la excursion, no hay nada que ver con un tour, lo bonito es pasear la ciudad por sus callejuelas y ver la vida diaria de los lugareños. Eso si, hay que tener en cuenta que no tendreis guia, asi que hay que saber que es lo que se debe visitar y su historia antes de ir.

 

Tambien os puedo comentar que en Italia no hay problema con el idioma, solo necesitas saber que cuando vayas a comprar agua para refrescarte, te preguntaran que si "mineral o natural", tu dile que "No frissante" o te daran agua con gas por defecto...

 

En Grecia y Croacia es algo mas complicado, cuatro palabrotas en ingles (no os corteis, "Bottle of Water" "Coca Cola" y "how much?" es todo lo que necesitais saber!) y estan acostumbrados a este "dialogo simple" para entenderse, asi que lo poco que sepas de ingles, adelante con el.

 

En Estambul es diferente, muchos kurdos conocen el castellano porque os querran vender alfombras, no os fieis mucho si no vais en un grupo de 4 o mas, no os dejeis guiar por nadie de alli si no vais en grupo. Es habitual encontrar gente que querra guiaros y daros una vuelta por la ciudad a cambio de llavaros a su tienda de alfombras o "kilims". Valen un dineral, son hechas a mano y se cotizan muy caras. Una alfombra de 1 m2 no baja de los 200€! Pero la visita a la tienda con el "guia" merece la pena, os ofreceran te, no lo rechaceis, queda muy mal. No os lo bebais si no os gusta, pero no lo rechazeis. (Tampoco os diran nada, pero hay que ser cosmopolita, coñe!

 

Otro detalle, en Estambul el precio de los taxis se negocia antes de subir. No cogais taxis de las paradas, son como mafias, hay que parar los taxis libres de enmedio del trafico. Por poner ejemplo, del gran bazar al puerto pague cinco euros por un taxi con cuatro personas. Hay que saber negociar, en una parada te piden 20 euros!

 

Otro truco es el regateo y aqui si que hay truco. Lo normal en el gran bazar es conseguir 1/3 del precio que nos piden si nos piden 10€, 3,4€ es lo maximo que debeis pagar. Si no os gusta regatear, hay otra manera, si os piden 10 euros, le dices que OK, pero que te llevas 2 o 3 unidades por esos 10€

 

Hay que ser muy muy muy previsores. El barco lleva 2.000 personas a bordo y no espera a nadie!!!, si os dicen que hay que estar en el barco a las 18:00h, calcular vuestro itinerario para estar en el puerto de nuevo a las 17:15h, lo agradecereis. Hay puertos como Estambul, donde el trafico es extremadamente intenso y podriais quedaros en tierra. En ese caso (raro) habria que llamar a la agencia receptiva local, os habran dado el telefono en el programa del dia del barco, y esa agencia os ofrecera alternativas bien para estar en el siguiente puerto a tiempo para retomar el barco, bien para volver a casa si es imposible. Esto no es agradable y no conozco ningun caso, pero es mejor saberlo que lamentarse!!

 

Los dias de navegacion, son perfectos para disfrutar del barco y sus instalaciones, dentro del barco pagais las consumiciones con la tarjeta de la habitacion. Calcular que dos personas en una semana, con un consumo medio, se gastan entre 300€ y 600€ entre bebidas a bordo y excursiones y compras en las boutiques del barco. El personal es muy atento, estaran siempre pendientes de vosotros, pero si quereis sentaros y no pedir nada "Drinks, sir?" , con un "No, thanks!" es suficiente, no os insistiran mas en todo el rato que querais estar alli.

 

El idioma de a bordo suele ser el ingles/italiano en Costa/MSC, aunque rapidamente identificareis personal suramericano que os lo hara todo mas facil, y el camarero de la comida y cena sera siempre el mismo y procuran que hable vuestra lengua, no hay problema con ello.

 

En otras compañias, como Pullmantur, Iberojet,y Globalia el idioma de a bordo es el Español, pero no hagais de ello una eleccion solo por eso. El barco de Globalia, el New Flamenco es muy cutre a mi parecer, los de Iberojet son "Correctos" y los de Pullmantur son "mas que correctos", aunque sin llegar al nivelazo de Costa y MSC. Entre estas dos, me quedo con MSC por saber hacer, ya que mucha gente me dice que el personal es mucho mas atento y desinteresado que en Costa (Doy fe de ello!)

 

Luego esta el tema de las propinas. Os diran que unos 120 euros por persona!!!, 60 para el camarero de la habitacion y su ayudante y 60 para el camarero del restaurante y su ayudante. En MSC son opcionales, no teneis por que darlas, y el importe es el que queraias. Yo suelo dejar 40€ y 40€, en total 80€ en propinas, no soy rico! Aqui esta la diferencia con otras compañias, que o bien son obligatorias, o bien hasta te las cargan directamente en la cuenta nada mas entrar en el barco, como en Costa!!!

 

Un ultimo consejo sobre la moneda y los pagos. La tarjeta de credito la podeis asociar (registrar) a vuestra tarjeta de modo que solo tendreis que firmar una hoja que os dejaran en la habitacion el ultimo dia. Si no, tendreis que hacer cola para pagar....

 

En cuanto a la moneda, calcular lo que necesitais y llevarlo en efectivo, si bien aceptan euros en todas partes, el cambio no es nada ventajoso...lo mejor es sacarlo de antemano para no perder tiempo o que os engañen con el cambio de moneda en el destino.

 

Pues ya te lo he contado, si quieres saber algo mas solo tienes que preguntar, de otra cosa no sabre, pero de cruceros y viajes... :flwrs:

 

En cuanto a precios, echale un ojo a las empresas colaboradoras del club ASI...hay alguna que ofrece buenos descuentos en cruceros, :crying_anim: pero hay que ser "soci", ehh... :lol2:

 

Saludos! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he estado en 3, la verda que todos con costa y muy bien.

 

Estuve en el caribe(st. martin, martinica, barbados, rep. diminicana, etc...), capitales nordicas y el de los fiordos noruegos.

 

Si te tengo que aconsejar, al der por junio cuando haras el crucero...yo iria al de las capitales nordicas, por mi gusto es con el que me quedo, pero ya te digo que es muy personal.

 

Depende de lo que te guste, asi deberias hacer(si te gustan paisajes,a noruega, si playa y sol, a caribe...). ten en cuenta el clima al que te puedes enfrentar, no es igual ir a los fiordos noruegos en navidades que en julio... :notworthy:

 

 

 

Por lo de mas, por precio pullmantur estan muy bien, mis padres han estado hace poco en uno y llegaron contentos; calcula que al final te gastas una pasta dentro del barco, piensa que cafes y bebidas no estan incluidas, mas luego fotos que no paran de sacarte, mas souvenirs...etc... :clap1:

 

 

Compra una buena tarjeta de memoria para tu camara, la necesitaras!!

 

Pasalo muy bien y si tienes alguna duda dilo!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te explico un poco lo que conozco: costa Mediterranea, es el 2o o 3o más grande del grupo COSTA CRUCEROS y hace una ruta que sale desde venecia y va hasta Grecia.. la ruta esta super bien, pero cuida las fechas que en esta epoca en Venecia hace mucho frío.

 

Muy guaypo, tanto el viaje como el Barco

 

Pero si lo que te importa es el Tamaño del barco te recomendaria que fueses al que actualmente es el 3er crucero más grande del mundo, El QUEEN MARY 2 (aunque no es el más grande ya, es el que más nombre tiene, y no es mucho más caro que los COSTA por ejemplo)

 

 

Por último...Todos los barcos grandes en épocas de invierno están en el Caribe y en Verano o primavera algunos estan por aqui. Y si no te importan las visitas, te aconsejaría que aprovechases uno de los traslados que hacen del mediterraneo al Caribe, los hacen por estas épocas y aprovechan el viaje para dejar el barco en el Caribe. Hacen muy buenas ofertas..

 

Siento la paliza...

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por naviera, me quedaría con MSC o Costa, pero si tengo que elegir: MSC

 

Y ya dentro de MSC, cualquiera de estos barcos, sobre todo si es tu primer crucero, satisfará con creces tus necesidades: Sinfonía, Ópera o Música. Y ya si te quieres dar un gustazo, MSC estrena barco en Marzo, y dicen que será el barco estrella de esta compañía. Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

Pichirichi... yo he hecho 2 cruceros, los dos con Royal Caribbean, y una pasada los dos.

La verdad me gustó mucho mas el primero, fue en el "Voyager of the Seas" por el Caribe (Miami-Labadee-Jamaica-Gran Cayman-Cozumel). El barco es impresionante... 15 plantas.... y con todo lo que te puedas imaginar. :cfsd1::lol2:

El segundo fue en el "Splendour of the Seas" por el Mediterraneo (Barcelona-Marsella-Niza-Livorno-Roma-Napoles) el barco muy bien aunque no tiene nada que buscar frente al Voyager..... :cfsd1::lol2:

 

Mi recomendación es que busques un crucero que te permita relajarte y disfrutar del barco, que en si es una experiencia. Las excursiones, mas bien si ya llevas varios cruceros en las costillas, porque si no te vas a cansar demasiado.

 

Espero haberte ayudado con estos consejillos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice uno en el `98 por el caribe con el "Grandeur of the Seas" de Royal Caribbean y una (o más) pasada.

 

Salimos de Miami y fuimos por Labadee (Haití), San Juan (Puerto Rico), St. Jonhs y St. Thomas, St Maarten y Islas Virgenes (Bahamas), regresando a Miami.

 

Ahora tienen uno de los barcos más grandes y sin duda de los más nuevos "Freedom of the Seas" de 2006 y "Liberty of the Seas" que lo ignaguran en Mayo de 2007.

 

El freedom tiene hasta una pared para hacer escalada.

 

Son tantas las sorpresas que encontrarás a bordo, como el “entorno acuático” de la cubierta superior donde podrás divertirte con atracciones de agua nunca vistas, la piscina con olas para surf, jacuzzis suspendidos a 35 m sobre el mar, el rocódromo más grande o su impresionante bulevar lleno de boutiques, bares y opciones de ocio… que te creerás estar viviendo un sueño.

 

Instalaciones:

 

* Diseño similar a la clase Voyager, pero 30 m

más largo.

* 15 Cubiertas de actividades, ocio y opciones

de alojamiento (6 categorías distintas para familias).

* Entorno acuático en la cubierta superior.

* Piscina destinada a deportes.

* “Zona H2O”, con fuentes interactivas,

cañones y chorros de agua en una piscina

circular de corriente, piscina con 2 cascadas y

2 jacuzzis.

* Piscina de adultos.

* Solarium para adultos con decoración tropical y

2 jacuzzis para 16 personas cada uno, suspendidos a

34 m sobre el mar.

* Rocódromo, pista de patinaje sobre hielo,

mini golf y piscina de olas para hacer surf.

* TV de pantalla plana en todos los camarotes.

* Tecnología WiFi de comunicaciones.

* Amplia variedad de restaurantes, con varias

clases de menús.

* “Royal Promenade” más larga que en los barcos

de la clase Voyager, con 135 m de boutiques,

bares, restaurantes y opciones de ocio.

* Adventure Ocean ®, programa para

niños y adolescentes.

* Y otras novedades todavía no desveladas…

 

 

Como dice Jorgevai, pilla crucero para disfrutar del barco, que en el puedes hacer muchas cosas; alguna excursión para desconectar, pero no abuses que cansa.

 

Yo estoy deseando hacer otro :clap1: :crying_anim:

 

Salu2 y Feliz Navidad....

 

 

 

 

 

 

... y crucero. :clap1:

Editado por apache
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

caramba con la info. ya estoy colapsado y tengo mucho por escoger, ahora solo falta cuadrar fechas, definir presupuestos y a navegar...

 

muchas gracias a todos.

 

pd:pichirichi: ¿que broma? :p

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

caramba con la info. ya estoy colapsado y tengo mucho por escoger, ahora solo falta cuadrar fechas, definir presupuestos y a navegar...

 

muchas gracias a todos.

 

pd:pichirichi: ¿que broma? :p

 

saludos.

 

Sobre todo y muy importante, que haya conexion de internet para que nos visites :p y nos mandes un resumen romantico, como el del Titanic pero con final feliz. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.