Jump to content

Temperatura motor perfecta interior no


a4avant

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que he buscado sobre mi problema y no lo he encontrado, os explico: cuando cojo mi coche, una A4 1.9TDI 110CV B5, la aguja de temperatura llega correctamente a 90º al ratito de estar andando, pero el calefactor no me tira aire caliente.

 

Si lo dejo un rato apagado, el calefactor, cuando lo enciendo suelta un poco de aire caliente, no mucho, y a los pocos segundo s empieza a tirar frío. Y eso que lo tengo puesto en HI

 

Ayudadme!!!! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, mira a ver los errores del clima, y con eso seguro que das con el problema.

 

A mi me huele a que tienes algún servo o ventilador roto.

 

Saludos.

 

Gracias chico por responder, ¿Que son los relojes del clima? :drooling:

 

Si fuera un ventilador roto, no hecharía aire tampoco frío, no? y frío si que hecha :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el clima tiene un modo de diagnostico...

 

A ver, así de cabeza pulsa la tecla de recicular y la de aire para arriba al mismo tiempo. Entras en el modo de diagnosticos.

 

Verás que donde la temperatura aparece un número que puedes cambiar con el +- (esos son los canales) cada canal da información de una cosa, temp. exterior, interior, velocidad del coche... bueno de muchas cosas.

 

Al tema, el canal 0 es el de los errores, estando en el 0 pulsa la tecla recircular con eso entras en el canal de errores, apunta los numeros que te salen, que son los errores del clima, y postealos en el hilo, cuando los vea te digo yo o cualquier compañero los errores que tienes... si sale 0 es que no tienes errores.

 

Pero me temo que se te ha roto un servo, el que mezcla el aire frio y caliente.

 

Eso con respecto al clima, otras posibles causas de que el clima no eche calor es que tengas el radiador del clima obstruido y no le pase anticongelante para calentar el aire, con el coche caliente y el clima a tope en HI los dos manguitos que van del motor al habitaculo a la altura de la bateria (entrada/salida de anticongelante al radiador del clima) han de estar calientes, si solo lo está uno es que tienes el radiador del clima taponado.

 

Y otra posible causa es aire en el circuito refrigerante, pero oirias como glup-glup al poner el clima.

 

 

Comprueba esto que te digo y seguimos mirando.

 

Saludos.

Editado por chico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb tengo ese mismo problema pero no da ningun error en la electronica, ni con el VAcom ni con el clima, creo que es el radiador de agua ligeramente obstruido y no se calienta lo suficiente para calentar el caudal de aire tan frio que hay ahora. Mañana le echo agua a presion por los tubos de entrada con NURAL 1 (limpiador) a ver si es eso, pero al 90% que si, porque también he notado que si le das caña en revoluciones al coche calienta el aire y si vas en marchas largas no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el clima tiene un modo de diagnostico...

 

A ver, así de cabeza pulsa la tecla de recicular y la de aire para arriba al mismo tiempo. Entras en el modo de diagnosticos.

 

Verás que donde la temperatura aparece un número que puedes cambiar con el +- (esos son los canales) cada canal da información de una cosa, temp. exterior, interior, velocidad del coche... bueno de muchas cosas.

 

Al tema, el canal 0 es el de los errores, estando en el 0 pulsa la tecla recircular con eso entras en el canal de errores, apunta los numeros que te salen, que son los errores del clima, y postealos en el hilo, cuando los vea te digo yo o cualquier compañero los errores que tienes... si sale 0 es que no tienes errores.

 

Pero me temo que se te ha roto un servo, el que mezcla el aire frio y caliente.

 

Eso con respecto al clima, otras posibles causas de que el clima no eche calor es que tengas el radiador del clima obstruido y no le pase anticongelante para calentar el aire, con el coche caliente y el clima a tope en HI los dos manguitos que van del motor al habitaculo a la altura de la bateria (entrada/salida de anticongelante al radiador del clima) han de estar calientes, si solo lo está uno es que tienes el radiador del clima taponado.

 

Y otra posible causa es aire en el circuito refrigerante, pero oirias como glup-glup al poner el clima.

 

 

Comprueba esto que te digo y seguimos mirando.

 

Saludos.

 

Chico, lo siento pero mi consola del clima no tiene la funcion 0 empieza en el 1C y termina en el 87C le he dado al 1C y me sale 0.0 y si le doy al 10C me sale 36

 

A ver si el que me has pedido es uno de esos :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, es cierto no es 0 es 1C la que marca los errores del clima, si le das y te sale 0.0 es que no tienes errores en la electrónica del clima, ningun servo roto.

 

Así que apuntamos a radiador obstruido o aire en el circuito... comprueba lo de los manguitos, con el motor caliente a 90º con el clima a tope en HI y el ventilador a tope mira a ver si están los dos manguitos calientes (los manguitos son los que entran al habitaculo al lado de la bateria)

 

Si es aire en el circuito con purgar el circuito vale, solo tienes que aflojar la brida el manguito que lleva una marca con un agujerillo, sacar el manguito un poco hasta que el agujerillo quede al aire, y apretar la brida, y con el motor caliente y el clima a tope en HI ventilador a tope por el agujerillo saldrá el aire, cuando salga un chorro continuo de anticongelante ya los has purgado.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí tienes el problema, esos tubos son por los que entra y sale anticongelante caliente al/del radiador de la calefacción para calentar el aire.

 

No sé si tendrás obstruido alguno o bien lo que abre el paso del anticongelante caliente lo tienes siempre cerrado. (esto es lo mas probable ya que están los dos frios el de entrada y el de salida) a ver si algún compañero te pasa los diagramas del sistema y vemos donde está esa valvula.

 

Prueba a purgar el circuito por si tubieras mucho aire y por eso no entra bien el anticongelante.

 

Saludos y suerte.

 

Y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Válvula como tal no existe, el líquido circula constantemente lo que se regula es el aire que lo atraviesa.

 

Puede ser que tengas aire en el radiador, se oye ruido si lo tienes. O que esté taponado, es raro pero podria ser...

 

Suerte.

 

 

A4 B5 Componentes Refrigeración

A4_B5_AFN_Esquema_Refrigeraci_n.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Mismo coche A4 b5, mismo problema.En verano frío si que da, pero en invierno calor no.

Mi clima me dice .0 (en lugar de 0.0), significa algo?

La entrada y la salida frías es poco para como están.Tienen cada una un tapon con un agujerito en medio cerca de la batería, pero no me he atrevido a desenroscar ninguna.Son esas las que debo aflojar para provar si sale aire?

Llevaba un tiempo queriendo leer algo de ayuda para meterle mano, pero estaba liao con otras cosas y hoy al ver este hilo me ha dado un vuelco el pecho y manos a la obra.

 

 

Muchas gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo, no estaba seguro de si tenían valvula de paso o no, ahora que sabemos que el liquido anticongelante circula todo el rato, y el aire se regula con el servo V68, pero ya hemos visto que no hay errores en los servos, hay dos opciones.

 

1.- Como dice Tolo hay aire en el circuito (se escucharía desde dentro el burbujeo)

2.- El radiador de la calefacción está obstruido.

 

Yo probaría a purgar el circuito, con el motor caliente, la calefacción a HI y a tope de ventilador se afloja la brida del manguito que tiene el punto con el agujerillo, se saca un poco hasta que el agujerillo quede al aire, se vuelve a apretar la brida y por ahí va saliendo todo el aire, en cuanto salga liquido continuo está purgado, se coloca el manguito otra vez en su sitio y a probar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a probar a sacar aire (si lo hay) aunque no escucho ningún ruido :crying_anim:

 

chico el manguito con agujerito te refieres a los dos tubitos que entran al habitaculo junto a la batería, no?

Editado por a4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, de los dos manguitos que entran al habitaculo, el que está mas cerca de la batería es el que tiene el agujerito para purgar... viene pintado de blanco o amarillo.

 

Saludos y ya nos cuentas.

 

Lo siento pero debo ser mas torpe de lo que me temía, te pongo la foto para que veas y me digas la brida que debo aflojar :lol2:

post-8942-1167150484.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.