Jump to content

Reparar la bomba de aletas


Tolo

Publicaciones recomendadas


El objetivo de este tema es ilustrar la reparación de la bomba de aletas de la servodirección de un Audi 80 mediante un kit de reparación (Juego de juntas) que suministra como recambio la propia marca por unos 9-15 €. Este kit en concreto consta de las juntas (3), el retén y el anillo de seguridad (2 diferentes).

 

Datos del vehiculo:

Audi 80 TDI 8C50X4

Motor 4 Cilindros Diesel 1896 cc. 90CV

 

El motivo de la reparación es la pérdida de líquido hidráulico por el eje. El retén es viejo, más de 300.000 Km. y 13 años. Aparte de la pérdida no se aprecia ningún otro problema, ni ruidos ni chirridos y funciona bien. Al abrir la bomba se aprecian marcas del retén en el eje. El eje no tiene holgura.

 

 

Datos de la bomba:

Marca: ZF

Presión: 100 bar.

Referencia VAG: 050 145 155 A

 

post-7482-1166826481.jpg

 

 

Buenas Tolo¡¡

 

Esta bomba de dirección es la misma que en el RS2 ????

 

Porque la mia hace ruido y creo que suena a cojinetes , aunque en el post no he visto cojinetes, que va con casquillo de fricción??.

 

Un saludo tio y felices fiestas

Editado por javi rs2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Javi:

 

La bomba del ADU me sale en que es del tipo tandem ¿?, supongo un poco más complicada(¿doble?).

 

La ref. de la bomba es 8G0 145 165 X y el Kit sale por 15 €.

 

Es raro que en el Elsa pone "no está prevista la reparación" y en cambio en el ETKA aparece el Kit de reparación (retén y juntas) parecido al mio (por no decir idéntico).

 

No acabo de entender el tema de los rodamientos, la mia como has visto no lleva. Supongo que si los llevara no seria dificil de conseguir. Yo busqué el retén por otra banda y no lo encontré, es una medida rara ¿?. Teniendo juntas nuevas te podrias aventurar a abrirla (y sin juntas tambien)...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Javi:

 

La bomba del ADU me sale en que es del tipo tandem ¿?, supongo un poco más complicada(¿doble?).

 

La ref. de la bomba es 8G0 145 165 X y el Kit sale por 15 €.

 

Es raro que en el Elsa pone "no está prevista la reparación" y en cambio en el ETKA aparece el Kit de reparación (retén y juntas) parecido al mio (por no decir idéntico).

 

No acabo de entender el tema de los rodamientos, la mia como has visto no lleva. Supongo que si los llevara no seria dificil de conseguir. Yo busqué el retén por otra banda y no lo encontré, es una medida rara ¿?. Teniendo juntas nuevas te podrias aventurar a abrirla (y sin juntas tambien)...

 

Suerte.

 

Eres una máquina Tolo¡¡

Gracias por la información.

Ayer "trasteé" un poco el coche, y el ruido que yo me pensaba que era de la bomba de dirección, sonaba como a grillos por la zona de la bomba, pues al final era la correa del alternador¡¡¡¡¡ y eso que es nueva, tiene 2000 Km¡¡¡ pues al echar un poco de 3-1 por la correa del alternador pero solo un poco de nada de 3-1 se quitó el ruido.

 

Aunque creo que no viene de más tener el juego de juntas y retén de recambio y más por el precio que dices que tienen ( 15euros).

 

Gracias otravez tolo :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, que suban esto a destacados!!!!!!! :cfsd1::angry::drooling:

 

Además, las casualidades de la vida, que hoy me he dado cuenta que mi bomba tira algo de aceite, a parte de hacer un ruido cuando funciona.

 

Pero, sinceramente, no me atrevo a desmontar todo el sistema. Me encomendaré a la concesión.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CHIRRITO... si no te atrves a repararla segun indica TOLO

aqui las tienes de intercambio.... a muy buen precio y con garantia.. yo en mi tomatito monte una...en alzazar de san juan cuando venia de la primera quedada de ocaña.... y de maravilla.

esta es la direccion.

 

http://pagina.de/transmicoch

 

facil de cambiar y sin problemas. las tienen nuevas y de intercambio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ilde, MUCHAS GRACIAS!!!!!!! No me acordaba de esta página. Recuerdo que, como bien dices, "tiraste" de ellos para la junta homocinética de tu Tomatito I.

 

Mañana voy a ver si me hacen un huequecillo en la concesión y que me den un diagnóstico. Si hay que sustituir me liaré la manta a la cabeza e intentaré ponerme manos a la masa.

 

Muy buena página la que has puesto. Me da por pensar que deberíamos abrir un hilo que fuese sólo de links de interés como este. Aunque, claro, para eso también están las empresas colaboradoras.....

 

Por si las moscas, me quedo con "la copla" para futuras referencias.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

tengo un problemilla con el liquido hidraulico, ya que por el reten o algo asi lo pierde, y e visto este brico y me parece cojonudo y bastante economico de reparar el problema, es...como saco esa pieza, donde esta? etc...creo q mejor sera ir al mecanico . PERO ES MU CAROoooo ;) m****! ...gracias por la información a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola:

 

Muy bueno el tutorial, y ahora que estoy con problemillas de estos, me viene de perlas, lo unico es que no consigo encontrar el kit de juntas por ninguna parte, y vivo en un pueblillo pequeño, por lo que no tengo un taller oficial cerca. Si me pudieras decir si hay alguna pagina o algo asi para poder pedir el kit, te lo agradeceria mucho. Sino, cuando pase por la capi a ver si puedo preguntar.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.