Jump to content

GDAA4


jmtopu

Publicaciones recomendadas

Señores...

 

Hoy he recibido en mi domicilio un paquete certificado proveniente de Audi Ingolstadt.. En él, aparte de dos fantásticos monederos de piel cortesia de quattro GmbH (exclusive edition).... :D había una carta muy interesante de respuesta del servicio de atención al cliente donde muy amablemente me dan la razón en cuanto a los cambios sufridos por Audi y la obligación de VAESA (o de los concesionarios) de comunicarlos a sus clientes (nosotros...)

 

No os pongo el escaneado porque está en alemán... pero sólo un trocito... porque si yo fuera de "Audi Epaña", empezaría a cag*****me en los pantalones... En resumen, me piden nombre, dirección, teléfono del concesionario, vendedor, etc que me entregó el coche ( :p quiero que les estiren de las orejas!!!), para dar una solución al tema.... Y no firman del rollo "automático"... la carta viene con firma manuscrita original de los responsables en Ingosltadt del "Kundenbetreuung" (Atención al cliente). Permitidme (y perdonad por el lenguaje... pero suena tan Audi... :D )

 

"Für die Verfolgung Ihres Liefertermins benötigen wir die Adresse, wenn möglich mit Telefonnummer und Ansprechpartner, des Händlers, bei dem Sie das Fahrzeug bestellt haben. Sobald wir diese Angaben haben, können wir ermitteln, wann Ihr Fahrzeug gebaut wird".... Für weitere Fragen und Anregungen sind wir gerne wieder Ihr Ansprechpartner.

 

La última frase significa que "para cualquier consulta o pregunta adicional somos sus contactos" (lo que quiere decir en llano: "pase usted de Audi España, y como es una persona seria comuníquese con nosotros directamente")

 

NO DEBEMOS PERMITIR QUE NOS TRATEN COMO A SUBNORMALES CON EL "ESTO ES NORMAL" DE SIEMPRE.

Por cierto, los que tenéis un A4 nuevo.... otra chapuza "Made in Espáin".... Tampoco nos avisan que ahora el mechero del coche no es escamoteable... está siempre a la vista!!!!!!!!! ¿Os habéis fijado? Lamentable...

 

Hoy he mandado copia de esto a Vaesa y al propio concesionario... pero pienso cantar todos los nombres a Alemania... ¿Qué os parece si nos unimos unos cuantos de ASI, hacemos piña a ver si nos hacen caso y nos entregan todos los coches iguales o nos explican el porqué de las diferencias de una manera clara y profesional?

 

Saludos a todos...

Por cierto... mi coche va de maravilla :D : ya me han metido la primera multa :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jmtopu,

 

Cuenta conmigo. A la historieta española "pa chulo yo" te puedes imaginar por donde me la paso y mis derechos no me los quita nadie. Aunque para ello tenga que ser lo más pesado que hay en este meundo (por decirlo muy suavecito).

 

Lo dicho, ya somos 2.

 

Saludos y tenme al día porfa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no sea un perjudicado, me gustaria ayudaros en lo que haga falta.

 

Hace bastante tiempo se supone que hubo una campaña para cambiar inyectores-bomba allá por finales del año 2000 y principios de 2001 en coches como el mio (al parecer defectuosos) Y NADIE ME AVISO :) Claro, hasta que no se jodieron no me lo dijeron B) Y claro, esa se la tengo guardada

 

 

Porque VAESA tiene esa actitud tan prepotente? espero contestacion desde Alemania...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me apunto a que me regalen un monedero B)

 

No, en serio, creo que es una iniciativa estupenda de jmtopu y que, independientemente del modelo de coche, deberíamos apoyar todos. Si en un concesionario (prácticamente en todos) nos tratan con desdén o prepotencia, con políticas de hechos consumados (esto es lo que hay), se merecen que se actúe contra ellos con contundencia. Véase también el ejemplo de Franki, que les dijo que se quedaran con el coche.

 

:) Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que igual algo de caso nos tendrán que hacer, digo yo... pero me gustaría que si se envía una carta de ese calibre a Alemania seamos cuantos más mejor... Yo no he querido contestar ni dar nombres aún, porque prefiero no dar sólo los de Barcelona. Estoy seguro que en toda la peninsula nos las dan con tomate...

 

Así que mi idea es enviar un último escrito formal de queja (genérica, no casos particulares.... please), dando nombres, direcciones (tanto nuestras como de los supuestos "amigos-vendedores-comerciales-chulillos") para que nos traten de una manera DIGNA. Por supuesto que en Alemania todo es más fácil... si no fuera por el clima y por los alemanes (.... ;) ....) me hubiera ido a vivir allí.

 

Saludos y gracias por vuestro apoyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonarme pero no entiendo muy bien que se quiere reclamar ;)

 

Desde que sale el primer coche de un modelo hasta que lo jubila la marca lo va evolucionando, en algunos casos son revisiones grandes y como tal lo anuncian (reestyling...) pero normalmente hay infinidad de piezas que cambian bien porque es una revision que corrige fallos, bien porque ahorra tiempos de taller o bien porque realmente no son necesarias. Quereis decir que antes de comprar el coche te deben dar una lista de todas las piezas modificadas desde el modelo original ¿?

 

Sabiais que por ejemplo el motor de nuestros A4 1.8t de momento es un AVJ pero que ya hay una revision el BFB. Al que le teoque le deben avisar :?

 

Perdonar pero es que no entiendo de verdad que es lo que se quiere, que le poncan las tapas a todos los A4 que llevaban los iniciales, que les pongan los guarnecidos del capot y de del vano del motor que llevan algunos...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo estoy con comijmv... en mi coche había cambios respecto a lo que decía el catálogo, unos eran para mejorarlo y otros no lo tengo claro, pero ellos sabrán porqué hacen los cambios.

Parte (quizá gran parte) de los comerciales que tenemos no son unos expertos hasta el mínimo detalle de los coches que venden. Creo que la información de todos los cambios respecto a lo que dice el catálogo es sencillamente imposible.

Esto no quiere decir que no haya que reclamar diferencias que afecten realmente al funcionamiento o estética del vehículo. Por ejemplo, si el vendedor te dice que los bajos estan pintados, te tienen que dar un coche con los bajos pintados... aunque lo tenga que pintar el concesionario. Ahora, le vas a tener que decir al vendedor que te haga un escrito con su oferta (que te lo dan), y con todos sus comentarios... ya digo, imposible.

 

 

Por último, en la última página del catálogo, en la contraportada, se ve un párrafo que dice lo siguiente:

post-5-1074420973.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comijmv y jlm vuestras posturas son tan respetables como las nuestra. Pero creo que no habéis entendido el mensaje. Os pediría que releyeses el asunto. Esto no es cuestión de patalear por patalear, ni de ir en contra de Audi, ni por asomo es nuestra intención.

 

Aquí hay dos aspectos. El primero atañe a Audi España y su red de concesiones, cuando un inocente consumidor se acerca a ellos y éstos responden con voz de pensar "que importante soy" una excusa absurda y finalizan diciéndote: "no me toques las narices y vete para tu casita, que no quiero tener problemas pero si ganar mucho dinero" o "eso es normal, no tienes ni put* idea de lo que me estas diciendo, yo soy el experto". Este tipo de respuestas no se dan siempre, menos mal, pero pienso que cuando se dan no hay que tolerarla en absoluto.

 

El segundo aspecto está relacionado con el interés, que todos nosotros mostramos por los posibles cambios en las distintas revisiones que se van produciendo para qué, 1º estar al día de estas diferencias sin ningún ánimo de exigir nada, ya que la marca no informa al usuarío en ningún caso, ni directamente ni indirectamente (cosa que sin dudarlo me parece muy mal); 2º en el caso de detectar que nuestro producto pierde calidad, por decirlo de alguna manera, trasmitir esta preocupación a la marca para que tome las acciones oportunas, ella sabrá lo que hace para mantener a los clientes.

 

En fin. A mi todo esto me parece una postura pro-activa y no nada destructiva.

 

Saludos.

 

PD. Estoy seguro que vosotros en el fondo también pesnsais así ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo estoy con comijmv... en mi coche había cambios respecto a lo que decía el catálogo, unos eran para mejorarlo y otros no lo tengo claro, pero ellos sabrán porqué hacen los cambios.

Parte (quizá gran parte) de los comerciales que tenemos no son unos expertos hasta el mínimo detalle de los coches que venden. Creo que la información de todos los cambios respecto a lo que dice el catálogo es sencillamente imposible.

Esto no quiere decir que no haya que reclamar diferencias que afecten realmente al funcionamiento o estética del vehículo. Por ejemplo, si el vendedor te dice que los bajos estan pintados, te tienen que dar un coche con los bajos pintados... aunque lo tenga que pintar el concesionario. Ahora, le vas a tener que decir al vendedor que te haga un escrito con su oferta (que te lo dan), y con todos sus comentarios... ya digo, imposible.

 

 

Por último, en la última página del catálogo, en la contraportada, se ve un párrafo que dice lo siguiente:

AAAAAAAAAAAAAAAAmen!! o tal vez.....Ave María Purísimaaaaaa............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo al 100% el comentario de Ofrem. La intención es esa... No estoy pataleando. Verdad que si os entregan un piso y en la memoria de calidades decía que llevaría vitrocerámica y os ponen gas.... puede que sea más fácil cocinar, pero no te avisan... a qué les exigís la vitro????

 

Lo que no permitiré es el trato prepotente-chulesco-perdonavidas de la filial española de Audi AG que se piensa que está por encima del bien y del mal. Por ahí sí que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, jlm... los modificaciones sin previo aviso SE REFIEREN AL CATÁLOGO, nunca al producto fabricado, el cual ante cualquier modificación sustancial debe ser comunicado. El cliente es libre de aceptarlo o no, pero SIEMPRE se le debe preavisar...

Voy a ser radical....

Imagínate que pides un 1.8T y te dan un 1.9 TDI... Valen lo mismo (de hecho 40 euros de diferencia), pero ¿me entendéis, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.