Jump to content

Cuadernos de viaje: De la Bodeguita al Floridita


thecayflow

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Que temperatura hay?, gracias

Siendo hemisferio norte, esta época del año es (igual que para nosotros) la más fría del año. Con la diferencia de que, aun así, la temperatura es muy buena: yo llevé todo ropa de verano y estupendamente (calculo que alrededor de los 28º aprox). Para ellos es "frío", incluso alguno iba con manga larga. Caminando un buen rato por el malecón siempre iba sudando a mares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi cuba me recuerda a un zoologico, donde realizan experimentos y los que pagan las consecuencias en forma de miseria es el pueblo cubano....otra cosa es que les hayan lavabado el coco de tal forma que encima esten agusto...

 

Por cierto Victor, me recuerdas a alguien en esa foto....

 

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Bienvenido de nuevo!!!! :p

Es verdad, te echábamos de menos. Pero has hecho una entrada triunfal: ¡¡¡"vaya peazo reportaje"!!! :clap1: :clap1:

 

A ver si un día de estos me decido a cruzar el charco, aunque después de tus crónicas tengo la sensación de haber estado paseando por el centro de la Habana.

Me encantaría leer las paredes de la bodeguita, y probar el guarapo (nunca había oído hablar de eso. Ahora ya sí :shy: )

 

Por cierto, a mi gusta el carácter de los cubanos. Idealistas, con mucha imaginación y orgullosos de si mismos a pesar de lo difícil que lo tienen a veces. ¡¡Me encanta el Need for speed :clap1: !!

 

¡¡¡Muchísimas gracias por tu estupendo reportaje :bsh1::p !!!

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido de vuelta a casa, TheCay... magnífico reportaje.

Estuve en La Habana hace 7 o 8 años, unos 15 días, y la verdad es que no me gustó mucho...

La ciudad estaba muy hecha polvo (se nota en tus fotos que esto ha mejorado bastante desde entonces), pero sobre todo sentí un acoso amistoso pero permanente bastante agobiante. Vamos, que era imposible caminar 50 metros tranquilo sin que alguien se proponga para hacerte compañía, ofreciéndote de todo, desde puros (todos tienen el hermano que trabaja en la fabrica de puros y los puede sacar a unos precios increíbles), visitas guiadas o a veces a alguna de sus hermanas. En fin, que resultó casi imposible pasear tranquilo, a pesar de vestir lo más humilde posible y procurar no llamar demasiado la atención. A todo esto se sumaba la prositución masiva de las “jineteras”, bastante triste la verdad.

Eso si, lo cubanos tienen un carácter fenomenal en estas circunstancias: alegres, entusiastas, optimistas y muy abiertos. Si no fueran tan desesperadamente necesitados de todo, sería desde luego un lugar genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero sobre todo sentí un acoso amistoso pero permanente bastante agobiante. Vamos, que era imposible caminar 50 metros tranquilo sin que alguien se proponga para hacerte compañía, ofreciéndote de todo, desde puros (todos tienen el hermano que trabaja en la fabrica de puros y los puede sacar a unos precios increíbles), visitas guiadas o a veces a alguna de sus hermanas. En fin, que resultó casi imposible pasear tranquilo, a pesar de vestir lo más humilde posible y procurar no llamar demasiado la atención.

 

 

Eso suele pasar en prácticamente todos los países que son oferta permanente de las empresas organizadoras de viajes. Cuando estuve en la India, en vez de encontrar "paz interior", acabé metido en un follón por eso precisamente. Me separé del grupo una mañana en plan aventura, quería pasear a mi aire por un bazar, ASI que le comenté al guía que esa mañana no contaran conmigo, que ya nos veríamos por la tarde en el hotel.

Acabé enfrentado con tres individuos que llevaron el acoso hasta el punto de tratar de conducirme a un callejón desierto, se acercaron a mí hablándome en español. Uno se puso junsto detrás de mi y avanzaba empujándome lentamente mientras los otros dos me cerraban el paso obligándome a entrar en el callejón.

Evidentemente no me fio de tres indios por mucho que hablen español, así que no tuve más remedio que darme la vuelta, darle un empujón al que tenía detrás y encararme con uno de los dos que tenía a los lados. No deben estar acostumbrados a ver esta reacción en los turistas, porque pude ver miedo en sus miradas y desaparecieron rapidamente. Evidentemente todo el mundo se quedó atónito observando la escena.

No me siento especialmente orgulloso de mi comportamiento, pero no me quiero imaginar si hubiese accedido a ese callejón.

 

Con esto no quiero decir que todo el mundo sea así, por supuesto, pero si que es cierto que estas situaciones de acoso excesivo las he podido vivir en India, África y SudAmérica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen reportaje Thecay :p:ph34r:

 

Yo estuve en Cuba hace un par de años y me gustó mucho. El caracter de esa gente es especial. Aunque eso si, hay que saber diferenciar del amable del interesado. Como dice Goodson, hay gente que llega a agobiar un poco. Recuerdo que el primer dia en la primera hora que salí del hotel todo era gente acercándose a nosotros ofreciéndonos de todo. Eso se me hizo agobiante. Pensé, como sea así todo el tiempo no salgo mas del hotel..Pero luego aprendes a quitarte rápido de encima a los pesados y disfrutas de una ciudad con encanto. Es cierto que hay muchas partes de la ciudad donde los edificios estan medio derruidos, pero aún así conserva ese cierto encanto que le saben dar los cubanos a la vida.

 

Gracias por el reportaje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero sobre todo sentí un acoso amistoso pero permanente bastante agobiante. Vamos, que era imposible caminar 50 metros tranquilo sin que alguien se proponga para hacerte compañía, ofreciéndote de todo, desde puros (todos tienen el hermano que trabaja en la fabrica de puros y los puede sacar a unos precios increíbles), visitas guiadas o a veces a alguna de sus hermanas. En fin, que resultó casi imposible pasear tranquilo, a pesar de vestir lo más humilde posible y procurar no llamar demasiado la atención.

 

 

Eso suele pasar en prácticamente todos los países que son oferta permanente de las empresas organizadoras de viajes. Cuando estuve en la India, en vez de encontrar "paz interior", acabé metido en un follón por eso precisamente. Me separé del grupo una mañana en plan aventura, quería pasear a mi aire por un bazar, ASI que le comenté al guía que esa mañana no contaran conmigo, que ya nos veríamos por la tarde en el hotel.

Acabé enfrentado con tres individuos que llevaron el acoso hasta el punto de tratar de conducirme a un callejón desierto, se acercaron a mí hablándome en español. Uno se puso junsto detrás de mi y avanzaba empujándome lentamente mientras los otros dos me cerraban el paso obligándome a entrar en el callejón.

Evidentemente no me fio de tres indios por mucho que hablen español, así que no tuve más remedio que darme la vuelta, darle un empujón al que tenía detrás y encararme con uno de los dos que tenía a los lados. No deben estar acostumbrados a ver esta reacción en los turistas, porque pude ver miedo en sus miradas y desaparecieron rapidamente. Evidentemente todo el mundo se quedó atónito observando la escena.

No me siento especialmente orgulloso de mi comportamiento, pero no me quiero imaginar si hubiese accedido a ese callejón.

 

Con esto no quiero decir que todo el mundo sea así, por supuesto, pero si que es cierto que estas situaciones de acoso excesivo las he podido vivir en India, África y SudAmérica.

 

muy buen reportaje ,gracias :p

 

sobre lo que dice Ragtop, yo nunca viajo en tours organizados, los odio.., y no he tenido ningun problema... Ademas, estuve en la India mas profunda y en grandes ciudades, y no me paso nada... :cry1: es todo cuestion de suerte... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre lo que dice Ragtop, yo nunca viajo en tours organizados, los odio.., y no he tenido ningun problema... Ademas, estuve en la India mas profunda y en grandes ciudades, y no me paso nada... :cry1: es todo cuestion de suerte... :p

 

Debe ser que tengo pinta de "guiri" :huh:

 

 

Yo también paso bastante de los tours organizados. Me apunto a viajes que me ofrecen almacenes farmacéuticos, que están muy bien organizados, en cuanto a hoteles, traslados,... y no están mal de precio.

Una vez en el destino suelo "independizarme" del grupo. A mí tampoco me gusta esa sensación de borregos a los que el pastor nos dirige a aquellos negocios en los cuales le darán una comisión. Prefiero perderme, ver lo que me interesa, tratar con la gente,...luego buscas un taxi y apareces en el hotel. Es otra forma de hacer turismo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre lo que dice Ragtop, yo nunca viajo en tours organizados, los odio.., y no he tenido ningun problema... Ademas, estuve en la India mas profunda y en grandes ciudades, y no me paso nada... :cry1: es todo cuestion de suerte... :huh:

 

No, si en Cuba no te va a pasar nada, desde este punto de vista es un país extremadamente seguro para los turistas (son la principal fuente de ingresos del país, y sospecho que las autoridades no deben ser muy tiernas con quien maltrate a un turista). Y de hecho dije "acoso amistoso", en ningún momento llegué a sentirme amenazado de nada, ni andando solo por la ciudad de noche.

No iba en viaje organizado, iba con otro amigo.

Por ser honrado, tengo que decir que él se quedó 15 días más, se dio una vuelta por la isla, y volvió con una impresión mucho más favorable que la mía. Quizás mi error fue quedarme en La Habana, donde seguramente el "acoso al turista" es mayor que en cualquier otro sitio del país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi cuba me recuerda a un zoologico, donde realizan experimentos y los que pagan las consecuencias en forma de miseria es el pueblo cubano....otra cosa es que les hayan lavabado el coco de tal forma que encima esten agusto...

 

Hombre también ellos te podrian decir lo mismo a ti cuando cierto pais vivia bajo cierto gobierno que tenia todos o casi todos los medios de comunicación bajo su poder y creian que sus cuidadanos eran gil***ollas o tontos :cry1: .......te acuerdas esos telediarios estatales y del pais.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.