Jump to content

Manual de instalacion de Cuadro FIS en audi a3 (How to)


Publicaciones recomendadas

Revisa tu número de bastidor. Me explico: suele ser WAUZZZ8L........ A partir de ahí tendrás una letra y le seguirá una "V" o una "W"

 

Si es una "V" entonces es un coche modelo 1997

Si es una "W" es de 1998

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Revisa tu número de bastidor. Me explico: suele ser WAUZZZ8L........ A partir de ahí tendrás una letra y le seguirá una "V" o una "W"

 

Si es una "V" entonces es un coche modelo 1997

Si es una "W" es de 1998

 

SALUDOS

 

Tiene guasa, pero estoy de Rodriguez y ahora toca limpiar los platos de la comida, cuando termine voy abajo a la cochera y de aqui a un rato miro la letra... No se si será tarde pero acabo de llamar a cesvi... y he preguntado por si tienen un cuadro FIS para mi coche, ... si lo tienen lo compro y me tiro "al charco", creo que ya tengo suficientes datos. De todas formas comprobaré lo del año de fabricacion ..... mejor que sea del 97.

 

UFF!!!, que nervios, que lo tengan y espero que sea baratito, ... lo del login me da igual ya que aqui un compi de alrededores con el VAGTACHO se ha ofrecido para sacar el login del cuadro cuando lo tenga.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa tu número de bastidor. Me explico: suele ser WAUZZZ8L........ A partir de ahí tendrás una letra y le seguirá una "V" o una "W"

 

Si es una "V" entonces es un coche modelo 1997

Si es una "W" es de 1998

 

SALUDOS

 

Tiene guasa, pero estoy de Rodriguez y ahora toca limpiar los platos de la comida, cuando termine voy abajo a la cochera y de aqui a un rato miro la letra... No se si será tarde pero acabo de llamar a cesvi... y he preguntado por si tienen un cuadro FIS para mi coche, ... si lo tienen lo compro y me tiro "al charco", creo que ya tengo suficientes datos. De todas formas comprobaré lo del año de fabricacion ..... mejor que sea del 97.

 

UFF!!!, que nervios, que lo tengan y espero que sea baratito, ... lo del login me da igual ya que aqui un compi de alrededores con el VAGTACHO se ha ofrecido para sacar el login del cuadro cuando lo tenga.

 

Saludos.

 

Confirmado, mi numero de bastidor tiene esa V, por lo que es del 97.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, no me he explicado bien, el PIN de la temperatura le deve llegar al cuadro del 97 por el conector VERDE PIN 26 segun otro esquema que me pasaste anteriormente, el esquema es el siguiente:

 

El esquema es el que pusiste en este mismo hilo en la pagina numero 4 que se llamaba A3_cuadros_hasta_1999.pdf

 

El problema es que para los cuadros del 98 en adelante parece que ya no llega la temperatura en ese PIN26 de conector T32 verde.

 

Lo bueno es que al ser nuestro coche del 97 le debe llegar la temperatura por ese conector VERDE.

 

No estoy equivocado no?

 

Vamos a ver, la señal del sensor de temp. exterior no esta en ninguno de los dos conectores del cuadro (azul o verde) de 32pin, la señal viene del clima que a su vez viene del termosensor que hay instalado en el paragolpes, si tu coche no tenia indicador de temperatura no dispondras de ese conector de 10 pin del cuadro ya que no tienes el modulo de temp. ext., no esta el conector por ahi sin enchufar, ya que si fuera asi tambien estaria por ahi en coches que no tengan ord. de abordo el de 20pin, audi no trabaja asi, el tema esta en cerciorarte de cual es el pin del clima que lleva esa señal (que por desgracia no se cual es pero voy a intentar averiguarlo) y comprobar que tiene señal, si no significaria que no lo tienes instalado y tendrias que instalarlo desde el principio (termosensor paragolpes->clima->cuadro).

En lo relacionado a la señal de consumo de combustible, en mi coche si estaba cableado desde la centralita y en tu coche estoy seguro que tambien, eso si es muy probable que venga de serie en todos los A3, de hecho un colega mio tiene uno del 96 y tambien lo lleva, lo unico que tienes que hacer es tirar un cable desde el pin indicado del conector BLANCO a la posicion indicada del conector de 20pin, no tienes que dudar que si es el naranja o el blanco, porque es el blanco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Perdona, no me he explicado bien, el PIN de la temperatura le deve llegar al cuadro del 97 por el conector VERDE PIN 26 segun otro esquema que me pasaste anteriormente, el esquema es el siguiente:

 

El esquema es el que pusiste en este mismo hilo en la pagina numero 4 que se llamaba A3_cuadros_hasta_1999.pdf

 

El problema es que para los cuadros del 98 en adelante parece que ya no llega la temperatura en ese PIN26 de conector T32 verde.

 

Lo bueno es que al ser nuestro coche del 97 le debe llegar la temperatura por ese conector VERDE.

 

No estoy equivocado no?

 

Vamos a ver, la señal del sensor de temp. exterior no esta en ninguno de los dos conectores del cuadro (azul o verde) de 32pin, la señal viene del clima que a su vez viene del termosensor que hay instalado en el paragolpes, si tu coche no tenia indicador de temperatura no dispondras de ese conector de 10 pin del cuadro ya que no tienes el modulo de temp. ext., no esta el conector por ahi sin enchufar, ya que si fuera asi tambien estaria por ahi en coches que no tengan ord. de abordo el de 20pin, audi no trabaja asi, el tema esta en cerciorarte de cual es el pin del clima que lleva esa señal (que por desgracia no se cual es pero voy a intentar averiguarlo) y comprobar que tiene señal, si no significaria que no lo tienes instalado y tendrias que instalarlo desde el principio (termosensor paragolpes->clima->cuadro).

En lo relacionado a la señal de consumo de combustible, en mi coche si estaba cableado desde la centralita y en tu coche estoy seguro que tambien, eso si es muy probable que venga de serie en todos los A3, de hecho un colega mio tiene uno del 96 y tambien lo lleva, lo unico que tienes que hacer es tirar un cable desde el pin indicado del conector BLANCO a la posicion indicada del conector de 20pin, no tienes que dudar que si es el naranja o el blanco, porque es el blanco.

Saludos.

 

Muchas gracias fracktaldj por responder.

Entonces la señal de la temperatura exterior no viene en los conectores de 32 pines... (vaya tela..... ;) ) , bueno, pues toca averiguar cual es el pin exacto del climatizador que lleva la temperatura, por que lo que es evidente es que con coches que tienen climatizador, al climatizador le llega la temperatura exterior.

 

¿Sabeis donde puedo investigar para resolver el tema del PIN del clima que tiene dicha informacion? De nuevo a buscar. Alguien con el ETKA, ELSA o AUTODATA que pueda dar esa informacion?.

 

Fracktaldj, si encuentras la informacion me haces un hombre......

 

Venga gracias a todos por colaborar

 

Una cosa fracktaldj, .... ¿De donde exactamente sacaste el cable con la informacion de la temperatura exterior? ¿En tu primer cuadro ya se mostraba la temperatura exterior?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa fracktaldj, .... ¿De donde exactamente sacaste el cable con la informacion de la temperatura exterior? ¿En tu primer cuadro ya se mostraba la temperatura exterior?

 

Mi coche ya traia sensor de temp. ext.

Saludos.

 

El mio tambien debe tener sensor (ya que lleva climatizador) supongo que te referiras a que en tu anterior cuadro ya habia un hueco en el que se mostraba la temperatura.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya me va cuadrando algo más.

 

Carlus, tu coche está como el mío: no tiene sensor de temperatura exterior. Hay que hacer toda la instalación: sensor en el paragolpes, señal al clima y trasladar la del clima al cuadro.

 

No obstamte, mi teoría: si miras los canales del clima, uno de ellos, es el de la temperatura exterior lo que quiere decir que la coje de algún lado.

 

Vamos a fijarnos en el esquema eléctrico conciencudamente:

 

Es curioso que se diferencia los vehículos que tienen clima y los que no (el clima era de serie en España, el resto venía con sistema de ventilación sin compresor de aire acondicionado)

 

En los que no tiene clima vemos que el sensor de temperatura (G17) recibe la corriente de masa de un punto del chasis y lleva la señal directamente al pin 3 del terminal de 10 polos. Está claro que ese terminal de 10 polos es la pantalla que refleja la temperatura y la información del cambio automático.

 

Se podría probar a conectar al sensor directamente a la pantalla sin pasar la información por el clima.

 

A modo informativo, para tenerlo todo más claro:

En los coches que tienen clima vemos que la información la coje directamente del clima (E87); lo que no entiendo es lo que pone de "B1". El cable con la señal se lleva hasta el conector de doce polos en el tablero de instrumentos al pin 12 y se prolonga esta señal hasta la pantalla de información (terminal de 10 polos) al pin3. Ya vemos que el final es igual que el otro método.

 

Por otro lado, vemos que también de ese cable sale una derivación al "porcesador del cuadro de instrumentos" llevándolo al pin 26 del terminal de 32 polos. Seguramente esa es la señal que haga que, cuando baje de una temperatura determinada y salga el símbolo de hielo, emita el cuadro el pitido.

 

Con todo este tocho, creo que se podría probar a hacer la conexión directamente, como si el coche no tuviera clima, a ver si funciona, ¿no?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya me va cuadrando algo más.

 

Carlus, tu coche está como el mío: no tiene sensor de temperatura exterior. Hay que hacer toda la instalación: sensor en el paragolpes, señal al clima y trasladar la del clima al cuadro.

 

No obstamte, mi teoría: si miras los canales del clima, uno de ellos, es el de la temperatura exterior lo que quiere decir que la coje de algún lado.

 

Vamos a fijarnos en el esquema eléctrico conciencudamente:

 

Es curioso que se diferencia los vehículos que tienen clima y los que no (el clima era de serie en España, el resto venía con sistema de ventilación sin compresor de aire acondicionado)

 

En los que no tiene clima vemos que el sensor de temperatura (G17) recibe la corriente de masa de un punto del chasis y lleva la señal directamente al pin 3 del terminal de 10 polos. Está claro que ese terminal de 10 polos es la pantalla que refleja la temperatura y la información del cambio automático.

 

Se podría probar a conectar al sensor directamente a la pantalla sin pasar la información por el clima.

 

A modo informativo, para tenerlo todo más claro:

En los coches que tienen clima vemos que la información la coje directamente del clima (E87); lo que no entiendo es lo que pone de "B1". El cable con la señal se lleva hasta el conector de doce polos en el tablero de instrumentos al pin 12 y se prolonga esta señal hasta la pantalla de información (terminal de 10 polos) al pin3. Ya vemos que el final es igual que el otro método.

 

Por otro lado, vemos que también de ese cable sale una derivación al "porcesador del cuadro de instrumentos" llevándolo al pin 26 del terminal de 32 polos. Seguramente esa es la señal que haga que, cuando baje de una temperatura determinada y salga el símbolo de hielo, emita el cuadro el pitido.

 

Con todo este tocho, creo que se podría probar a hacer la conexión directamente, como si el coche no tuviera clima, a ver si funciona, ¿no?

 

SALUDOS

 

Dios, .... me he perdido, lo simplificas?

De que pin cogerias tu la señal de temperatura? del pin 26 del terminal de 32 pines?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para llevar la señal al visor:

* o la coges de la unidad del mando del clima

* o la cojes del sensor de temperatura en el paragolpes

 

En ambos casos lo llevas al pin 3 del terminal de 10 polos que tiene el visor.

 

¿Te queda más claro así?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para llevar la señal al visor:

* o la coges de la unidad del mando del clima

* o la cojes del sensor de temperatura en el paragolpes

 

En ambos casos lo llevas al pin 3 del terminal de 10 polos que tiene el visor.

 

¿Te queda más claro así?

 

SALUDOS

 

OK, ahora me queda conocer qué pin tiene la temperatura en el clima. Estoy a la espera de que desde el foro vagclub.com me lo digan. (creo que del clima será mas facil coger la señal ya que por lo menos "fisicamente" esta mas cerca del cuadro.

 

Por ahora malas noticias, en cesvimap no tienen un cuadro con FIS para mi coche, ... toca buscar por otro lado. A los de cesvimap les he comentado si me pueden avisar cuando les entre un cuadro con FIS pero me han dicho que ellos no avisan, que llame dentro de 8 dias... !8 dias!, me parece poco tiempo para que entre un cuadro FIS, esperaré mas tiempo y les volveré a llamar, mientras a esperar por ebay. Si alguien lo ve por ahi que avise.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

venta cuadro FIS gasolina

otro gasolina

no se si se podran adaptar pero la verdad es que es bastante complicado encontrar un cudro con fis para diesel de esos años, yo tarde como 5 meses.

Saludos

 

 

Complicado, ... no veo ni uno por ningun lado. Toca esperar, espero que si alguna vez lo encuentro no se me haya olvidado cómo se instala esto.

 

Por cuantos euros crees que pueden rondar estos cuadros?

 

Fracktaldj, pudiste obtener informacion sobre los pines del climatizador?

 

Gracias Fracktaldj

Editado por carlus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Complicado, ... no veo ni uno por ningun lado. Toca esperar, espero que si alguna vez lo encuentro no se me haya olvidado cómo se instala esto.

 

Por cuantos euros crees que pueden rondar estos cuadros?

 

Fracktaldj, pudiste obtener informacion sobre los pines del climatizador?

 

Gracias Fracktaldj

 

lo del precio, pues depende, yo los he visto desde poco (muy poco) hasta 500€, a mi me costo 78€ envio incluido :unsure:

Lo del pìn nada tio, no tengo nada de tiempo

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.