Jump to content

Manual de instalacion de Cuadro FIS en audi a3 (How to)


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Chirrito en el foro de vagclub.com me estan guiando algo sobre el cambio de cuadro, pero todavia tengo algunas dudas (a ver si puedes ayudarme). Resulta que en el manual que puso fracktaldj habla de la conexion del PIN5 del conector de 20 pines (el gris) y que en este pin se pone el cable del sensor de la temperatura. Te pongo lo que el ha puesto en el manual:

 

"PIN5 del T20- Este es el sensor de temperatura exterior, tenemos que tener en cuenta si lo tenemos instalado o no, si lo tenemos instalado tendremos un conector de 10 pin en la parte baja del cuadro, pues la conexión seria la siguiente: Pin5(TE20)--> pin 3(TE10)."

 

Que quiere decir exactamente, que pasemos un cable directamente del PIN5 del T20 al PIN3 del T10 que existe en el cuadro o que ademas de los cables con los conectores azul y verde del cuadro llega otro cable con un T10 y que conectemos el PIN5 del T20 con ese supuesto cable que llega detras del cuadro el T10 y lo enchufemos a su PIN3?

 

Existe un cable T10 que llega al cuadro pero que no esta enchufado?

 

Nota: mi coche tiene climatizados (lo digo por lo de tener el sensor de la temperatura exterior o no) (creo que en mi caso debe existir ese sensor.

Gracias.

 

Mas cosas, con la informacion que me han pasado de vincentdali de vagclub.com he actualizado el manual que esta en la primera pagina de este hilo.

 

Otra cosa, esta tarde me ha dicho vincentdali que me va a pasar la informacion de los pines de mi ECU.... Estoy esperando dicha informacion como agua de mayo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, ante todo perdona pero esque no he tenido tiempo de conectarme.

Empecemos:

Al cuadro de un audi a3 SIN fis pero con indicador de temperatura exterior le llega justo por la parte de abajo un conector de 10 pin (visto el cuadro de frente, en el centro por la parte de abajo), ese conector tiene unas funciones que te explico:

tiene la funcion de mostrar la temperatura exterior en el centro del cuadro, muestra la marcha engranada en coches con cambio automatico P-D-R y demas, partiendo de esa base:

Nosotros para nuestro nuevo cuadro con fis solamente necesitaremos 1 cable, que es el del sensor de temperatura, ya que los demas cables son para la indicacion del cambio automatico y para la iluminacion de las indicaciones, si no tenemos sensor de temperatura tendriamos que buscarlo en el climatizador o instalarlo, la historia esta en que el pin 3 de ese conector de 10 pines hay que conectarlo en el pin 5 en el conectro de 20 pin de el nuevo cuadro.

 

Con respecto a la pregunta de que si tienes que conectar el cable del indicador de combustible al conector naranja o al blanco, la respuesta esta en el año de fabricacion de tu coche 1997-blanco, 1998/1999-naranja

 

Saludos.

 

PD: Me ha gustado la modificacion del manual, todo lo que sea mejorar es bienbenido. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, ante todo perdona pero esque no he tenido tiempo de conectarme.

Empecemos:

Al cuadro de un audi a3 SIN fis pero con indicador de temperatura exterior le llega justo por la parte de abajo un conector de 10 pin (visto el cuadro de frente, en el centro por la parte de abajo), ese conector tiene unas funciones que te explico:

tiene la funcion de mostrar la temperatura exterior en el centro del cuadro, muestra la marcha engranada en coches con cambio automatico P-D-R y demas, partiendo de esa base:

Nosotros para nuestro nuevo cuadro con fis solamente necesitaremos 1 cable, que es el del sensor de temperatura, ya que los demas cables son para la indicacion del cambio automatico y para la iluminacion de las indicaciones, si no tenemos sensor de temperatura tendriamos que buscarlo en el climatizador o instalarlo, la historia esta en que el pin 3 de ese conector de 10 pines hay que conectarlo en el pin 5 en el conectro de 20 pin de el nuevo cuadro.

 

Con respecto a la pregunta de que si tienes que conectar el cable del indicador de combustible al conector naranja o al blanco, la respuesta esta en el año de fabricacion de tu coche 1997-blanco, 1998/1999-naranja

 

Saludos.

 

PD: Me ha gustado la modificacion del manual, todo lo que sea mejorar es bienbenido. :lol2:

 

Bienvenido fractaldj, no sabes lo que te adradezco que hayas pasado por este hilo... :lol2::lol2:

Entonces he de suponer lo siguiente (Mi coche es un A3 TDI 110 del 97 con climatizador):

* Tiene que existir un cable T10 que esta detras del cuadro pero que no esta conectado y de ahi conecto el PIN3 de ese cable al PIN5 del T20 ¿NO? El tuyo es de un año mas nuevo que el mio, pero ¿En el tuyo estaba ese cable con el conector T10? Si en el mio no existiera ese cable con el conector T10.... ¿Sabes de donde puedo sacar exactamente ese cable para conectarlo en el PIN5 del T20?

 

* Como ya he dicho tu coche es de un año mas nuevo que el mio, pero .... ¿En el tuyo estaba ese PIN2 del conector naranja (el que esta en la caja del tempomat) conectado al PIN18 de la ECU o tuviste que montar el robacorrientes al PIN18 de la ECU? Si en el mio no estuviera ese PIN2 en el conector naranja, ... Lo que podria hacer es conectar directamente un cable del PIN1 del conector T20 al PIN18 de la ECU sin pasar por el conector blanco(en mi caso) ¿No?

 

* No he revisado el tema de conectar la maneta, pero supongo que no tendrá ningun misterio no?, sabes si viene la maneta con algun clable o conector?

 

Una ultima cosa, te resulto dificil encontrar el nuevo cuadro con FIS? Donde lo encontraste?

 

Muchas gracias fracktaldj :lol2: , ... y menos mal que te ha gustado lo de completar el manual, ... queria escuchar tu opinio.

Editado por carlus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mas datos, .... bueno, si me entero de lo del sensor de la temperatura, ahora si que me compro el cuadro y la maneta.

 

Bueno, mas noticias, desde la web vagclub.com vincentdali nos postea la informacion de los pines de la centralita, ... esto va viento en popa y a toda vela....

 

Documento con la informacion de los pines de la centralita:

 

http://personales.ya.com/carlserra/centralita_ECU.pdf

 

Fracktaldj, comentame lo del sensor de la temperatura....

 

Muchas gracias y a todos. :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora vengo yo con mi pequeña aportación. Resulta que lo del visor de la temperatura exterioir es algo que también me pateé en su día.

 

La instalación es relativamente sencilla en los A3: el sensor va situado detrás del paragolpes delantero. El cableado, creo recordar, va hasta la unidad del clima que necesita esa información para su correcto funcionamiento y, del clima, sale otro cable que va hasta el cuadro de mandos; más concretamente hasta el visor que, como han comentado, también da la información de la marcha en caso de los automáticos.

 

De todas formas, ahí van los esquemas eléctricos para que se vea más clarito. Hay dos documentos: uno es el esquema del cuadro de los modelos de 1997. El otro es el esquema de los fabricados a partir de 1998

 

enlace para descargar

 

Venga, a ver si entre todos conseguís lo que os estais proponiendo :innocent::notworthy::notworthy:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora vengo yo con mi pequeña aportación. Resulta que lo del visor de la temperatura exterioir es algo que también me pateé en su día.

 

La instalación es relativamente sencilla en los A3: el sensor va situado detrás del paragolpes delantero. El cableado, creo recordar, va hasta la unidad del clima que necesita esa información para su correcto funcionamiento y, del clima, sale otro cable que va hasta el cuadro de mandos; más concretamente hasta el visor que, como han comentado, también da la información de la marcha en caso de los automáticos.

 

De todas formas, ahí van los esquemas eléctricos para que se vea más clarito. Hay dos documentos: uno es el esquema del cuadro de los modelos de 1997. El otro es el esquema de los fabricados a partir de 1998

 

enlace para descargar

 

Venga, a ver si entre todos conseguís lo que os estais proponiendo :innocent::notworthy::notworthy:

 

SALUDOS

 

Pero existe ese cable que va del clima al cuadro aunque ese cable no este conectado al conector T10 del cuadro?

 

Gracias Chirrito.

 

Fracktaldj, .... estas por ahi? Seguro que tu has visto si esta o no ese cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes que instalarlo tú mismo

 

SALUDOS

 

Dios, entonces tengo que averiguar el PIN (que hay en el climatizador) que tiene la temperatura exterior. Alguien tiene la informacion de dicho PIN? Sabeis que PIN es?

 

Supongo que tendria que extender con algun cable el PIN al que le llega la temperatura exterior al cuadro.

 

Alguien con el ELSA, ETKA o AUTODATA que nos pueda decir cual es el pin que tiene la informacion de la temperatura exterior y asi hacer llegar esa informacion al cuadro?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes todo en el esquema eléctrico, compañero :innocent: Fíjate que te viene un numerito en chico. Ese es el pin al que tienes que hacer la conexión

 

SALUDOS

 

Chirrito, perdona pero no veo claro el esquema que adjuntaste, ¿Donde pone el PIN? que tiene la temperatura, o mejor aun, cuando quite el cuadro cual es el cable?, u otra pregunta, si tengo que quitar el climatizador.... que pin es exactamente?..... Perdona pero ese esquema no lo veo claro.

 

Puedes aclararmelo.

 

Amos Chirrito que ahora estas online, ... Yo voy a estar online toda la tarde. A ver si dejo esto claro.

 

Gracias.

Editado por carlus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atencion Chirrito!!!!!, creo que la temperatura exterior viene segun el documento de conexiones de los conectores AZUL y VERDE en el conector VERDE PIN26...... Puede ser verdad?, creo que si paso un cable del PIN26 del conector de 32 VERDE al PIN5 del conector gris de T20..... Si esto es asi, ... creo que ya tendria todos los cables para que funcionara el cuadro.

 

Cirrito, puedes confirmarmelo....

 

Vaya panzá de leer manuales que nos estamos dando.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlus, vas mucho más adelnatado que yo en este tema, y me pillas fuera de juego.

 

Si sigo el esquema, yo no veo conexiones de terminales de 20 pines. Es más, siguiendo el del año 97 veo:

 

* Un cable que sale de la unidad de mando del clima rojo/azul que va al conector del cuadro de 12 pines, al pin 12 y sigue al conector de 10 polos al pin 3.

 

No me hagas mucho caso.

 

Yo creo que vas por el buen camino. Sigue intentando y nos ilustras :notworthy:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlus, vas mucho más adelnatado que yo en este tema, y me pillas fuera de juego.

 

Si sigo el esquema, yo no veo conexiones de terminales de 20 pines. Es más, siguiendo el del año 97 veo:

 

* Un cable que sale de la unidad de mando del clima rojo/azul que va al conector del cuadro de 12 pines, al pin 12 y sigue al conector de 10 polos al pin 3.

 

No me hagas mucho caso.

 

Yo creo que vas por el buen camino. Sigue intentando y nos ilustras :notworthy:

 

SALUDOS

Perdona, no me he explicado bien, el PIN de la temperatura le deve llegar al cuadro del 97 por el conector VERDE PIN 26 segun otro esquema que me pasaste anteriormente, el esquema es el siguiente:

 

El esquema es el que pusiste en este mismo hilo en la pagina numero 4 que se llamaba A3_cuadros_hasta_1999.pdf

 

El problema es que para los cuadros del 98 en adelante parece que ya no llega la temperatura en ese PIN26 de conector T32 verde.

 

Lo bueno es que al ser nuestro coche del 97 le debe llegar la temperatura por ese conector VERDE.

 

No estoy equivocado no?

Editado por carlus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.