Jump to content

consulta sobre A4 b7 170CV TDI


Makiabelo

Publicaciones recomendadas

juaaaaaaaaaaaaaaaasssss lo ke dice todo el mundo, ke asta las 2mil rpm esta muerto, y yo ke voy a acerle los 2mil primeros km de rodaje a 2mil rpm... pues sera como si llevara mi puntillo de 65cv,jejejeje

 

ya luego asta los 5mil, le subire asta las 3mil rpm, ai ya empezare a ver lo ke es de verdad el tdi, jejeje, y a partir de ai, pues a darle de vez en cuando su alegria al motor, jejejeje

 

por cierto, mas ke nada por curiosidad de saber ke velocidad maxima llevare mientras ago el rodaje... en 6ª, a ke velocidad vas con el motor a 2000rpm y a 3000?? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sobre el rodaje tengo mi teoria irrazional; es decir que intento no darle caña los primeros 500km pero luego me ga igual....... Son motores moderno y no de los años 60. Lo q intento siempre es hacer los primeros recorridos en autopista a baja velocidad y evitar los atascos en la ciudad.....

 

solo tienes una pega, que la caja de cambio tambien tiene su rodaje son piezas mecanicas que tambien necesitan ajustarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón pero; insito que 500km son suficientes para que las piezas (en movimiento y no estaticas) se ajusten. Hay que tener en cuenta que las piezas mecánicas están hechas con materiales y técnicas modernas y si hay un defecto estructural lo encuentras rápido. Hablo de unos 500km de recorrido casi continuo es decir 3 viajes de autopista y no 2km para ir al trabajo.

 

Luego existe siempre la ley de Murphy o la mala suerte!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en ambio opte por el tdi 140...me estare haciendo mayor???

jejeje rusito no entiendo eso de me estare haciendo mayor....

la cosa esque el jodio de mi padre , cuando estoy de visita , no puedo perderle ojo a la llave , como me descuide , plas!!!! jejeje y la verdad esque a veces me despisto a caso , para que lo coja ..... jejeje

me gusta verle el careto despues de desquitarse y dar una vuelta jejejejejej....

 

ASI que rusito no me jodas y no digas eso de que te estas haciendo mayor y tal y mas con tu pepinus de 140cv anda andaaaaa.

 

buenoooo que voy a continua con la tareaaaaaaaaaa

 

 

RAFAGAS RAFAGASS!!!!!!!

 

lo digo por lo que lo digo...me pillaria en horas bajas....jeje no, en serio estoy contento conel motor cogido, ess el que qeuria, con un gasto mas contenido, y andar, anda mas que suficiente, sino ya le hare la repro :(

 

yo en ambio opte por el tdi 140...me estare haciendo mayor???

 

Pues que quieres que te diga, yo tengo el 170cv, pero por precio (promocion sline interior a mitad de precio y sline exterior de regalo, me costaba MENOS que el 140cv con sline interior!!!)

 

Pero el 140cv me parece mas racional para ser un 4 cilindros. Yo sigo pensando que 170cv en 2.000cc diesel es demasiado apretar...y no se lo que gasta el 140cv, pero la diferencia debe notarse...

 

Eso si, estoy contentismo con el!!!! ;):p

 

 

a mi me salia mejor el 140, ya que el s line in+el ext+ la pintura metalizada por solo 1100€ ;) y mas cositas que al final han redondeado los 33500€, la verdad es que eche cuenntas pero me salia mejor asi, a aprate si luego resulta que quiero mas...pues repro al canto y fuera ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juaaaaaaaaaaaaaaaasssss lo ke dice todo el mundo, ke asta las 2mil rpm esta muerto, y yo ke voy a acerle los 2mil primeros km de rodaje a 2mil rpm... pues sera como si llevara mi puntillo de 65cv,jejejeje

 

ya luego asta los 5mil, le subire asta las 3mil rpm, ai ya empezare a ver lo ke es de verdad el tdi, jejeje, y a partir de ai, pues a darle de vez en cuando su alegria al motor, jejejeje

 

por cierto, mas ke nada por curiosidad de saber ke velocidad maxima llevare mientras ago el rodaje... en 6ª, a ke velocidad vas con el motor a 2000rpm y a 3000?? gracias

Hombre lo que se dice cuando esta muerto hasta 2000 rpm es cuando intentas recuperar por debajo de ese regimen en una marcha demasiado larga.Una vez lanzado a esas revoluciones está casi en su zona optima de par respondiendo contundentemente en cualquier marcha,quiza salvo en s..ta que es muuuuuuy larga.

Lo que no te aconsejo es ese rodaje.Deberias estirar desde el primer kilometro hasta las 3000 rpm para que tras el cambio quede a 2000 rpm(zona de par optimo).Si cambias a 2000 rpm tras el cambio quedara muy bajo de par y tendras que aplicar mucha carga al pedal,que le sienta como un ostion al motor y encima saturarás el filtro de particulas.A ver si no damos cuenta que el verdadero rodage es cuando se pisa poco el acelerador,aunque suba a 3000 rpm,es lo mejor,al llevar poca carga el motor gira sin inercias exageradas que es de lo que se trata.En eso y respetar escrupulosamente el calentamiento del motor consiste un buen rodage.Salu2

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juaaaaaaaaaaaaaaaasssss lo ke dice todo el mundo, ke asta las 2mil rpm esta muerto, y yo ke voy a acerle los 2mil primeros km de rodaje a 2mil rpm... pues sera como si llevara mi puntillo de 65cv,jejejeje

 

ya luego asta los 5mil, le subire asta las 3mil rpm, ai ya empezare a ver lo ke es de verdad el tdi, jejeje, y a partir de ai, pues a darle de vez en cuando su alegria al motor, jejejeje

 

por cierto, mas ke nada por curiosidad de saber ke velocidad maxima llevare mientras ago el rodaje... en 6ª, a ke velocidad vas con el motor a 2000rpm y a 3000?? gracias

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

pues en 6 a 2000rpm sobre los 130 140km/h y a 3000rpm a 180 190

Editado por Blanquito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juaaaaaaaaaaaaaaaasssss lo ke dice todo el mundo, ke asta las 2mil rpm esta muerto, y yo ke voy a acerle los 2mil primeros km de rodaje a 2mil rpm... pues sera como si llevara mi puntillo de 65cv,jejejeje

 

ya luego asta los 5mil, le subire asta las 3mil rpm, ai ya empezare a ver lo ke es de verdad el tdi, jejeje, y a partir de ai, pues a darle de vez en cuando su alegria al motor, jejejeje

 

por cierto, mas ke nada por curiosidad de saber ke velocidad maxima llevare mientras ago el rodaje... en 6ª, a ke velocidad vas con el motor a 2000rpm y a 3000?? gracias

 

 

 

A 3000 rpm, 180 km/h, y si apretas un poco mas............ :o :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juaaaaaaaaaaaaaaaasssss lo ke dice todo el mundo, ke asta las 2mil rpm esta muerto, y yo ke voy a acerle los 2mil primeros km de rodaje a 2mil rpm... pues sera como si llevara mi puntillo de 65cv,jejejeje

 

ya luego asta los 5mil, le subire asta las 3mil rpm, ai ya empezare a ver lo ke es de verdad el tdi, jejeje, y a partir de ai, pues a darle de vez en cuando su alegria al motor, jejejeje

 

por cierto, mas ke nada por curiosidad de saber ke velocidad maxima llevare mientras ago el rodaje... en 6ª, a ke velocidad vas con el motor a 2000rpm y a 3000?? gracias

Hombre lo que se dice cuando esta muerto hasta 2000 rpm es cuando intentas recuperar por debajo de ese regimen en una marcha demasiado larga.Una vez lanzado a esas revoluciones está casi en su zona optima de par respondiendo contundentemente en cualquier marcha,quiza salvo en s..ta que es muuuuuuy larga.

Lo que no te aconsejo es ese rodaje.Deberias estirar desde el primer kilometro hasta las 3000 rpm para que tras el cambio quede a 2000 rpm(zona de par optimo).Si cambias a 2000 rpm tras el cambio quedara muy bajo de par y tendras que aplicar mucha carga al pedal,que le sienta como un ostion al motor y encima saturarás el filtro de particulas.A ver si no damos cuenta que el verdadero rodage es cuando se pisa poco el acelerador,aunque suba a 3000 rpm,es lo mejor,al llevar poca carga el motor gira sin inercias exageradas que es de lo que se trata.En eso y respetar escrupulosamente el calentamiento del motor consiste un buen rodage.Salu2

 

 

BRAVOOOOO. Estoy contigo mmdd. Sobre todo en los diesel es mejor no accelerar desde las baja revoluciones; se generan demasiadas vibraciones y el esfuerzo es brutal. Y sobre todo, lo optimo es empezar a mover el coche cuando la temperatura ha llegado +- a los 90, pero si tienes que ir a trabajar a las 9:00 de la mañana es mejor que pongas el despertador a las 5:00 <_< :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juaaaaaaaaaaaaaaaasssss lo ke dice todo el mundo, ke asta las 2mil rpm esta muerto, y yo ke voy a acerle los 2mil primeros km de rodaje a 2mil rpm... pues sera como si llevara mi puntillo de 65cv,jejejeje

 

ya luego asta los 5mil, le subire asta las 3mil rpm, ai ya empezare a ver lo ke es de verdad el tdi, jejeje, y a partir de ai, pues a darle de vez en cuando su alegria al motor, jejejeje

 

por cierto, mas ke nada por curiosidad de saber ke velocidad maxima llevare mientras ago el rodaje... en 6ª, a ke velocidad vas con el motor a 2000rpm y a 3000?? gracias

Hombre lo que se dice cuando esta muerto hasta 2000 rpm es cuando intentas recuperar por debajo de ese regimen en una marcha demasiado larga.Una vez lanzado a esas revoluciones está casi en su zona optima de par respondiendo contundentemente en cualquier marcha,quiza salvo en s..ta que es muuuuuuy larga.

Lo que no te aconsejo es ese rodaje.Deberias estirar desde el primer kilometro hasta las 3000 rpm para que tras el cambio quede a 2000 rpm(zona de par optimo).Si cambias a 2000 rpm tras el cambio quedara muy bajo de par y tendras que aplicar mucha carga al pedal,que le sienta como un ostion al motor y encima saturarás el filtro de particulas.A ver si no damos cuenta que el verdadero rodage es cuando se pisa poco el acelerador,aunque suba a 3000 rpm,es lo mejor,al llevar poca carga el motor gira sin inercias exageradas que es de lo que se trata.En eso y respetar escrupulosamente el calentamiento del motor consiste un buen rodage.Salu2

 

 

BRAVOOOOO. Estoy contigo mmdd. Sobre todo en los diesel es mejor no accelerar desde las baja revoluciones; se generan demasiadas vibraciones y el esfuerzo es brutal. Y sobre todo, lo optimo es empezar a mover el coche cuando la temperatura ha llegado +- a los 90, pero si tienes que ir a trabajar a las 9:00 de la mañana es mejor que pongas el despertador a las 5:00 <_< :cfsd1:

 

Jajaja joer... lo de las temperaturas, los acelerones y eso lo sé..., me refiero en autopista, y carretera abierta, el llevar el motor a 2000 vueltas, no más, para que vaya a un ritmo tranquilo, y asi hacerle bien el rodaje.

 

Si de todas formas, esa primera fase de rodaje yo creo que me va a durar un finde o dos, porque en cuanto lo coja tengo pensado ir a Barcelona asi que..., jaja ya véis, por eso lo de la velocidad, que no quiero subirlo de 2000 vueltas, pero tampoco ir a 115 como a dicho algún forero..., por eso, en 6ª, a 2000 y 3000, qué velocidad alcanza.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, esta bien..., pero y a 2000?? Y si no lo sabéis, haced los que tengáis ese coche la prueba cuando podáis, es pa saber a qué velocidad voy a ir por la carretera :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.