Jump to content

Ruedas nuevas en traccion delantera.


VFR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

La verdad es que yo por mi mismo no tengo ni idea de donde tienen que ir las ruedas nuevas,pero llevo dos semanas mirando ruedas pues las dos de delante estan ya para cambiar(despues de 33000Km).

 

La cuestion es que he ido a mas de 5 talleres y en todos me han dicho que las ruedas nuevas van detras.

 

Por cierto, la semana que viene tengo que llevarlo para cambiar las dos ruedas, al final me he decidido por unas michelin pilot sport 2 (225 45 R17 91Y) me sale cada una por 178 euros.

 

¿ que os parece el precio y las ruedas?

 

P.D me han dicho que las que tengo atras me las pasaran delante y que esta michelin me las colocaran atras.

 

Un saludo.

Es una rueda muy buena y yo de precio no la veo mal.¿ Podrías mirar en el Manual del coche y decirnos lo que pone con respecto al cambio de ruedas? A lo mejor en el tuyo pone que las ruedas de mejor dibujo deben ir detrás :cfsd1: En el mio dice que deben ir delante :wacko: Los talleres de neumáticos en su mayoría dicen que detrás, pero ¿que dice el fabricante del coche? :cfsd1: ¿A quién le hacemos caso? :cfsd1::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos,

 

La verdad es que yo por mi mismo no tengo ni idea de donde tienen que ir las ruedas nuevas,pero llevo dos semanas mirando ruedas pues las dos de delante estan ya para cambiar(despues de 33000Km).

 

La cuestion es que he ido a mas de 5 talleres y en todos me han dicho que las ruedas nuevas van detras.

 

Por cierto, la semana que viene tengo que llevarlo para cambiar las dos ruedas, al final me he decidido por unas michelin pilot sport 2 (225 45 R17 91Y) me sale cada una por 178 euros.

 

¿ que os parece el precio y las ruedas?

 

P.D me han dicho que las que tengo atras me las pasaran delante y que esta michelin me las colocaran atras.

 

Un saludo.

Es una rueda muy buena y yo de precio no la veo mal.¿ Podrías mirar en el Manual del coche y decirnos lo que pone con respecto al cambio de ruedas? A lo mejor en el tuyo pone que las ruedas de mejor dibujo deben ir detrás :cfsd1: En el mio dice que deben ir delante :wacko: Los talleres de neumáticos en su mayoría dicen que detrás, pero ¿que dice el fabricante del coche? :cfsd1: ¿A quién le hacemos caso? :cfsd1::flwrs:

 

 

 

OK lo mirare esta tarde y te comento lo que pone.

 

La verdad es que no sabria decirte pero el concesionario oficial también me las ponia atras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todos los cursos de conduccion de AUDI los monitores siempre han recalcado que la mejor rueda detras, para evitar sobrevirajes,yo se lo he oido decir en los dos cursos que hice en Montmelo,si ellos lo dicen por algo sera.

Pues sería interesante que los Ingenieros de Audi vinieran a hablar con los Monitores de Montmelo para que se enteren de una puñetera vez y dejen de escribir tonterías en los Manuales. :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::flwrs::lol2:

¡¡¡HALA!!!. Ahora los Ingenieros de Opel. Pues nada también para Montmelo. He ido a por el libro de un Opel Omega que tenemos y dice: "Controle con regularidad la profundidad del dibujo. Si el desgaste de los neumáticos delanteros fuese mayor que el de los traseros, intercambiar las ruedas del eje delantero con las del eje trasero. Los neumáticos con mejor dibujo ofrecen mayor seguridad en el eje delantero" :lol2:

......y el que diga que mi Omega 2.6 i, no se va de atrás, que se apueste unas birras :p

Foreros a los Manuales, de Audi o de cualquier otra marca que tengáis por casa. A ver si el tema queda claro de una vez :ph34r::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todos los cursos de conduccion de AUDI los monitores siempre han recalcado que la mejor rueda detras, para evitar sobrevirajes,yo se lo he oido decir en los dos cursos que hice en Montmelo,si ellos lo dicen por algo sera.

Pues sería interesante que los Ingenieros de Audi vinieran a hablar con los Monitores de Montmelo para que se enteren de una puñetera vez y dejen de escribir tonterías en los Manuales. :bsh1::ph34r::p :blink: :clap1: :flwrs::bsh1:

¡¡¡HALA!!!. Ahora los Ingenieros de Opel. Pues nada también para Montmelo. He ido a por el libro de un Opel Omega que tenemos y dice: "Controle con regularidad la profundidad del dibujo. Si el desgaste de los neumáticos delanteros fuese mayor que el de los traseros, intercambiar las ruedas del eje delantero con las del eje trasero. Los neumáticos con mejor dibujo ofrecen mayor seguridad en el eje delantero" :bsh1:

......y el que diga que mi Omega 2.6 i, no se va de atrás, que se apueste unas birras :p

Foreros a los Manuales, de Audi o de cualquier otra marca que tengáis por casa. A ver si el tema queda claro de una vez :ph34r::bsh1:

 

el omega es trasera, el allroad integral... en esos según parece nuevas delante.

 

estaba bien contrastar con algún bmw y ver q pone de un delantera en el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todos los cursos de conduccion de AUDI los monitores siempre han recalcado que la mejor rueda detras, para evitar sobrevirajes,yo se lo he oido decir en los dos cursos que hice en Montmelo,si ellos lo dicen por algo sera.

Pues sería interesante que los Ingenieros de Audi vinieran a hablar con los Monitores de Montmelo para que se enteren de una puñetera vez y dejen de escribir tonterías en los Manuales. :drooling::ph34r: :wacko: :blink: :notworthy::notworthy::flwrs:

¡¡¡HALA!!!. Ahora los Ingenieros de Opel. Pues nada también para Montmelo. He ido a por el libro de un Opel Omega que tenemos y dice: "Controle con regularidad la profundidad del dibujo. Si el desgaste de los neumáticos delanteros fuese mayor que el de los traseros, intercambiar las ruedas del eje delantero con las del eje trasero. Los neumáticos con mejor dibujo ofrecen mayor seguridad en el eje delantero" :p

......y el que diga que mi Omega 2.6 i, no se va de atrás, que se apueste unas birras :p

Foreros a los Manuales, de Audi o de cualquier otra marca que tengáis por casa. A ver si el tema queda claro de una vez :ph34r::flwrs:

el omega es trasera, el allroad integral... en esos según parece nuevas delante.

 

estaba bien contrastar con algún bmw y ver q pone de un delantera en el manual.

Por eso lo encuentro aún mas extraño. En un tracción trasera se podría argumentar que va la fuerza, la retención del motor....etc y sin embargo las ponen delante :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las indicaciones que dan los monitores de los cursos de conducción ¿van destinadas a circular por carreteras normales o a rodar en circuito? Porque hay mucha diferencia entre uno y otro caso.

 

Las marcas la mayoría de las veces hacen los reglajes al coche para que sea subvirador, porque prefieren curarse en salud y que la gente haga un recto a que le baile el culo. Si nos fijamos en las presiones de inflado que aconseja Audi, también podremos comprobar que en teoría benefician un comportamiento más subvirador que otra cosa. Pero vamos, que no creo yo que en nuestros coches se produzca fácilmente derrapaje del tren trasero (circulando normal y sin hacer el cabra).

 

Si a alguien le sirve (y sin haber mirado el manual), yo prefiero llevar los neumáticos en mejor estado delante, que al fin y al cabo son los que más frenan, los que giran y los que transmiten la potencia al suelo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las indicaciones que dan los monitores de los cursos de conducción ¿van destinadas a circular por carreteras normales o a rodar en circuito? Porque hay mucha diferencia entre uno y otro caso.

 

Las marcas la mayoría de las veces hacen los reglajes al coche para que sea subvirador, porque prefieren curarse en salud y que la gente haga un recto a que le baile el culo. Si nos fijamos en las presiones de inflado que aconseja Audi, también podremos comprobar que en teoría benefician un comportamiento más subvirador que otra cosa. Pero vamos, que no creo yo que en nuestros coches se produzca fácilmente derrapaje del tren trasero (circulando normal y sin hacer el cabra).

 

Si a alguien le sirve (y sin haber mirado el manual), yo prefiero llevar los neumáticos en mejor estado delante, que al fin y al cabo son los que más frenan, los que giran y los que transmiten la potencia al suelo. :notworthy:

 

yo soy de los q ponen nuevos delante pero puntualizaría q depende del tipo de coche, forma de conducir etc etc.

 

en una frenada acusada un coche sin DSC o ESP o ese tipo de ayudas en la frenada, desplaza su centro de masas al eje delantero con lo q las ruedas traseras pierden parte del peso q les ayuda normalmente a frenar. Esto sumado a neumáticos en mal estado o en "peor" estado hace q el culo se vuelva ingobernable.

 

para muestra el típico vídeo, si se fuera de frente no le pasaba esto, pero se le fue de culo y encima toco el freno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las indicaciones que dan los monitores de los cursos de conducción ¿van destinadas a circular por carreteras normales o a rodar en circuito? Porque hay mucha diferencia entre uno y otro caso.

 

Las marcas la mayoría de las veces hacen los reglajes al coche para que sea subvirador, porque prefieren curarse en salud y que la gente haga un recto a que le baile el culo. Si nos fijamos en las presiones de inflado que aconseja Audi, también podremos comprobar que en teoría benefician un comportamiento más subvirador que otra cosa. Pero vamos, que no creo yo que en nuestros coches se produzca fácilmente derrapaje del tren trasero (circulando normal y sin hacer el cabra).

 

Si a alguien le sirve (y sin haber mirado el manual), yo prefiero llevar los neumáticos en mejor estado delante, que al fin y al cabo son los que más frenan, los que giran y los que transmiten la potencia al suelo. :)

 

yo soy de los q ponen nuevos delante pero puntualizaría q depende del tipo de coche, forma de conducir etc etc.

 

en una frenada acusada un coche sin DSC o ESP o ese tipo de ayudas en la frenada, desplaza su centro de masas al eje delantero con lo q las ruedas traseras pierden parte del peso q les ayuda normalmente a frenar. Esto sumado a neumáticos en mal estado o en "peor" estado hace q el culo se vuelva ingobernable.

 

para muestra el típico vídeo, si se fuera de frente no le pasaba esto, pero se le fue de culo y encima toco el freno.

 

:p Yo prefiero mil veces que se me vaya de atrás que de morro.

Si se te va de atrás puedes:

1- Hacer contravolante :ph34r:

2.- Acelerar :ph34r:

3.- Frenar :ph34r:

4.- Reducir :ph34r:

5.- Subir el volumen de la radio. :cry1:

Si con un tracción delantera se te va de morro puedes:

1.- Subir el volumen de la radio :cry1:

2.- Bajar el volumen de la radio :cry1:

:lol2::lol2:

Hay una técnica para intentar sacar el coche de una derrapada de morro, pero no os quiero aburrir :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Pues como dije ,acabo de llegar del taller pues le han puesto a mi nene 2 michelin pilot sport 2 (225/45 R17).

 

La verdad es que he ido a un taller de un conocido que es una concesion de michelin y le ha colocado las dos ruedas nuevas delante como dice el manual del coche.

 

Tambien hay que decir que me ha comentado que si hubiera visto algo peor las ruedas traseras me las hubiera colocado detras.

 

A mi humilde parecer,pues como ya dije no tengo ni papa, creo que lo de colocar los neumaticos nuevos atras lo hacen mas por un tema economico y para que la rueda nueva no se degrade tan rapido.

 

Por cierto solo he recorrido 50km con las nuevas delante y todo en autopista,pero si que he notado una rumorosidad bastante mas baja respecto a las pirelli pzero rosso.

 

Esperarremos a los 500km que marca el manual,ha probarlas en serio.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Pues como dije ,acabo de llegar del taller pues le han puesto a mi nene 2 michelin pilot sport 2 (225/45 R17).

 

La verdad es que he ido a un taller de un conocido que es una concesion de michelin y le ha colocado las dos ruedas nuevas delante como dice el manual del coche.

 

Tambien hay que decir que me ha comentado que si hubiera visto algo peor las ruedas traseras me las hubiera colocado detras.

 

A mi humilde parecer,pues como ya dije no tengo ni papa, creo que lo de colocar los neumaticos nuevos atras lo hacen mas por un tema economico y para que la rueda nueva no se degrade tan rapido.

 

Por cierto solo he recorrido 50km con las nuevas delante y todo en autopista,pero si que he notado una rumorosidad bastante mas baja respecto a las pirelli pzero rosso.

 

Esperarremos a los 500km que marca el manual,ha probarlas en serio.

 

Un saludo a todos.

Muy buena información, Rosquete :clap1: . Si he entendido bien el manual del coche dice que las mejores delante( A 3 tracción delantera) :huh: . Pues esto parece cada vez mas complicado, o vamos a tener que mandar a los ingenieros de Audi también a Montmeló. :crying_anim: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

____Dejemonos de libros y palabras_________ Y utilicemos un poco el sentido de la esperiencia!!! :huh:

 

 

En un traccion delantera, LAS RUEDAS MAS NUEVAS DEBERAN DE IR DETRAS ( ya que es donnde ba vendido un coche con traccion delantera al entrar en curvas, y las mas gastadas alante que para mejorar el agarre ya tenemos la traccion que tira de ellas)

 

_________________________________________________--SALUDOS :notworthy: :cry1:

Editado por borja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.