Jump to content

Ofensiva BMW


allblack

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Todo el mundo con lo de feo y el post no va de eso (un poco si pero no todo) leísteis lo q tal le cambian?¿ q si mejoras aerodinámicas dinámicas (valga la media redundancia) cigüeñales más ligeros, Mejoras en la dirección para ahorrar combustible, alternador conectado solo en deceleraciones, apagado automático en semáforos... lo hace audi y espumeamos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es feo,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

es muy feo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo el mundo con lo de feo y el post no va de eso (un poco si pero no todo) leísteis lo q tal le cambian?¿ q si mejoras aerodinámicas dinámicas (valga la media redundancia) cigüeñales más ligeros, Mejoras en la dirección para ahorrar combustible, alternador conectado solo en deceleraciones, apagado automático en semáforos... lo hace audi y espumeamos todos.

 

Bueno, eso ya venía en el Lupo TDI 3L, lo mismo en el A2 TDI 3L. No sé cómo funcionará el sistema pero eso del alternador, supongo que en caso de descarga de batería se acoplará porque de lo contrario se la come en un momento, no siempre se circula decelerando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi estéticamente no me desagrada de hecho el 5P en un Azul similar al de Audi es chulo, pero opino que la oferta mecánica supera a la de Audi , el 118d 122 cv con 6 marchas, ruedas de 195/55/16", una medida interesante con un buen compromiso enrte ancho y diametro de llanta, no como Audi que se le da por calzar a los Ambition con 225/45/17" sea cual sea el motor, el A3 1.6, 1400 Kg con un motor de 102 gasolina y encima con estes rodillos absurdo :wacko:

 

ya me gustaria que Audi montara auque fuese en opcin cajas de 6 marchas en el TDI 105

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi estéticamente no me desagrada de hecho el 5P en un Azul similar al de Audi es chulo, pero opino que la oferta mecánica supera a la de Audi , el 118d 122 cv con 6 marchas, ruedas de 195/55/16", una medida interesante con un buen compromiso enrte ancho y diametro de llanta, no como Audi que se le da por calzar a los Ambition con 225/45/17" sea cual sea el motor, el A3 1.6, 1400 Kg con un motor de 102 gasolina y encima con estes rodillos absurdo :cfsd1:

 

ya me gustaria que Audi montara auque fuese en opcin cajas de 6 marchas en el TDI 105

 

 

Que el 5 puertsa es similar al audi??????? :cfsd1: Todos los audi superan esteticamente y son muchos mas guapos que los bmw serie 1 ya sea tres puertas o cinco puertas. Supongamos que las llanas sean feas......le cambias las llantas a unas mas guapas y ya esta!!!! y et queda el coche esteticamente wapisimo y mas en un Audi A3..... pero para cambiar algo esteticamente a un Serie 1 le tienes que cambiar Carroceria entera!!!!!. Con respecto a lo me la marcha de 6 velocidades es para gstar menos gasolina.....pero en coches menos potentes nose yo que decirte. Saludos :cfsd1:

 

 

 

 

Al Cesar lo que es del Cesar. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo el mundo con lo de feo y el post no va de eso (un poco si pero no todo) leísteis lo q tal le cambian?¿ q si mejoras aerodinámicas dinámicas (valga la media redundancia) cigüeñales más ligeros, Mejoras en la dirección para ahorrar combustible, alternador conectado solo en deceleraciones, apagado automático en semáforos... lo hace audi y espumeamos todos.

Lo único que me parece relevante es el sistema de control inteligente del alternador y las compuertas activas en la parrilla. El sistema que apaga el motor cuando metes punto muerto no me convence en absoluto, o no viene muy bien explicado o no tiene mucho sentido... tampoco me parece muy a destacar el cigüeñal aligerado (normal si se ha sometido a un motor a una profunda revisión).

 

En cuanto al resto de mejoras me parecen las lógicas cuando se desarrollan nuevos motores. Se han unido al club de la inyección directa de gasolina con los 118i -143 CV- y 120i -170 CV- (79'4 y 85 CV/litro respectivamente, muy bien por BMW :cfsd1: ), anuncian consumos más que interesantes, pero si por ello necesitan gasolina de 98 octanos, la supuesta ventaja no es la suficiente como para contrarrestar la diferencia de precio con la de 95 (como pasa con el 1.6 FSI vamos...).

 

Por lo menos las marcas están volviendo a volcarse en el desarrollo de los gasolina, una vez pasada la tormenta diesel... A ver qué responde Audi, aunque en motores atmosféricos de baja-media cilindrada les han comido la tostada hace tiempo... manda huevos que se empiece a incluir un sistema de distribución variable admisión+escape a éstas alturas de la vida... ¿a qué han esperado? :cfsd1: :wacko:

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo el mundo con lo de feo y el post no va de eso (un poco si pero no todo) leísteis lo q tal le cambian?¿ q si mejoras aerodinámicas dinámicas (valga la media redundancia) cigüeñales más ligeros, Mejoras en la dirección para ahorrar combustible, alternador conectado solo en deceleraciones, apagado automático en semáforos... lo hace audi y espumeamos todos.

Lo único que me parece relevante es el sistema de control inteligente del alternador y las compuertas activas en la parrilla. El sistema que apaga el motor cuando metes punto muerto no me convence en absoluto, o no viene muy bien explicado o no tiene mucho sentido... tampoco me parece muy a destacar el cigüeñal aligerado (normal si se ha sometido a un motor a una profunda revisión).

 

En cuanto al resto de mejoras me parecen las lógicas cuando se desarrollan nuevos motores. Se han unido al club de la inyección directa de gasolina con los 118i -143 CV- y 120i -170 CV- (79'4 y 85 CV/litro respectivamente, muy bien por BMW :p ), anuncian consumos más que interesantes, pero si por ello necesitan gasolina de 98 octanos, la supuesta ventaja no es la suficiente como para contrarrestar la diferencia de precio con la de 95 (como pasa con el 1.6 FSI vamos...).

 

Por lo menos las marcas están volviendo a volcarse en el desarrollo de los gasolina, una vez pasada la tormenta diesel... A ver qué responde Audi, aunque en motores atmosféricos de baja-media cilindrada les han comido la tostada hace tiempo... manda huevos que se empiece a incluir un sistema de distribución variable admisión+escape a éstas alturas de la vida... ¿a qué han esperado? :notworthy: :crying_anim:

 

 

Los E36 no llevaban distribución variable? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los E36 no llevaban distribución variable? :notworthy:

Me refiería a los motores de Audi no de BMW, igual me expliqué mal. :huh: Lo que digo es que manda huevos que quieran una medallita por desarrollar el Valvelift Control a éstas alturas de la vida cuándo en la competencia existen desde hace tiempo (Doble Vanos, Vario Cam, o un simple variador de fase).

 

De todas maneras si el motor del 120i es el mismo que el del 320si (mismo cubicaje, misma potencia :p ), me parece que la distribución variable estaba rediseñada y no era "tan variable", no sé si se había limitado tan sólo a admisión o escape o algo. Ya lo miraré cuando llegue a casa.

 

De todas maneras la palma de momento se la lleva Saab con su motor de compresión variable SVC. Un 5 cilindros de 1,6 litros que desarrolla una potencia y un par máximos de 225 CV y 305 Nm. :crying_anim:

 

curva.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los E36 no llevaban distribución variable? :notworthy:

Me refiería a los motores de Audi no de BMW, igual me expliqué mal. :huh: Lo que digo es que manda huevos que quieran una medallita por desarrollar el Valvelift Control a éstas alturas de la vida cuándo en la competencia existen desde hace tiempo (Doble Vanos, Vario Cam, o un simple variador de fase).

 

De todas maneras si el motor del 120i es el mismo que el del 320si (mismo cubicaje, misma potencia :p ), me parece que la distribución variable estaba rediseñada y no era "tan variable", no sé si se había limitado tan sólo a admisión o escape o algo. Ya lo miraré cuando llegue a casa.

 

De todas maneras la palma de momento se la lleva Saab con su motor de compresión variable SVC. Un 5 cilindros de 1,6 litros que desarrolla una potencia y un par máximos de 225 CV y 305 Nm. :crying_anim:

 

curva.gif

 

Ese motor es la poll*, nunca pensé que fuera posible variar el grado de compresión de un motor mientras iba en marcha. Cuando llegué a casa y lo vi FLIPÉ. Menuda idea los cab***es de Saab. Lo que le veo el punto debil de la estanqueidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya miré lo de la distribución del 320si. Lo que han hecho es "capar" el sistema Valvetronic; en concreto me parece que han eliminado la regulación de las carreras de las válvulas de admisión (manteniendo la regulación de los tiempos de distribución -VANOS doble-). También han acortado la carrera del motor (de 90 mm a 88 mm), con el objetivo de alcanzar regímenes de giro mayores.

 

En cuanto al tema de la estanqueidad del motor tienes razón que es un aspecto crítico, pero según declaraciones de Per Gillbrand: "La parte mecánica estaba suficientemente desarrollada hace tiempo, pero hasta ahora no teníamos los conocimientos de sobrealimentación y -sobre todo- el control electrónico que requiere este motor". No parece que les preocupe demasiado... :flwrs:

 

Otro motor que genera éste tipo de problemas es el Wankel, requiere cambiar el sistema de estanqueidad cada 6 años por su fuerte desgaste, y ahí lo tienes, motor del año en su categoría varias veces seguidas. :lol2:

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.