Jump to content

¿Mal funcionamiento del ESP?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hago esta consulta por si algún experto puede aclararme algo.

Tengo un A6 3.0 TDI quattro que tiene un año y poco, nunca me ha dado problema alguno y ha pasado la revisión anual en Diciembre. Pues bien, el otro dia por la autopista no me di un leñazo no se por que. El piso estaba húmedo y en una curva a derecha bastante abierta y circulando por el carril izquierdo (adelantando) de repente, casi a la salida de la curva, el coche se va de atrás totalmente, pude corregir suavemente y después frenar hasta que tuvo adherencia de nuevo. El testigo del ESP no se ilumino en ningún momento y la cuestión es: ¿no debería el ESP haber "frenado" el coche, o en todo caso intentar sujetarlo o al menos una vez deslizando el testigo iluminarse?. Hoy en un garaje de un centro comercial que tienen el piso muy deslizante se ha vuelto a ir de atrás y a baja velocidad pero el ESP ni ha hecho amago. Las ruedas son Michelin Pilot con unos 30.000 km las traseras y unos 4000 km las delanteras. Tengo un C3 y haciendo una prueba en similares condiciones se enciende el testigo del ESP y se nota como “trabaja” y el coche no patina un ápice. Así que estoy con la mosca detrás de la oreja por que creo que el ESP no me funciona aunque en el auto check del arranque no de ningún aviso. Por si acaso he pedido en el taller Audi que me lo miren.

¿Habéis tenido alguna experiencia similar?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La experiencia que tengo con un vehiculo de las mismas caracteristicas; entrando en una rotonda se movio el coche pero se encendió el testigo de ESP, y en otras circunstancias como hoy, con la nieve que ha caido aquí, más de lo mísmo, pero esta vez para poder andar sobre la nieve lo que he hecho ha sido desconectarlo.

Lo que cuentas , sin dudar lo que dices, me parece un poco extraño, no será que -a mí me ha pasado alguna vez- te ha dado la sensación de que se vá, pero en realidad no es así, que es casi seguro. El ESP no salta tan facilmente, y en los garages también me ha pasado y no salta, pero si te vas a quedar mas tranquilo llevalo a la casa y que le metan el Vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La experiencia que tengo con un vehiculo de las mismas caracteristicas; entrando en una rotonda se movio el coche pero se encendió el testigo de ESP, y en otras circunstancias como hoy, con la nieve que ha caido aquí, más de lo mísmo, pero esta vez para poder andar sobre la nieve lo que he hecho ha sido desconectarlo.

Lo que cuentas , sin dudar lo que dices, me parece un poco extraño, no será que -a mí me ha pasado alguna vez- te ha dado la sensación de que se vá, pero en realidad no es así, que es casi seguro. El ESP no salta tan facilmente, y en los garages también me ha pasado y no salta, pero si te vas a quedar mas tranquilo llevalo a la casa y que le metan el Vag.

 

No te preocupes, creo que es totalmente normal. Si el coche no detecta unas fuerzas de inercia importantes o un derrapaje, el ESP no actuara, como tampoco lo hara segun a que velocidad, es decir, si el ESP no puede hacer nada para salvar la situación, eso hara.Nada.

 

Al igual que los airbags, yo he tenido un par de accidentes fuertes en autopista y no saltaron los airbags, porque no fue necesario (y no lo fue, aqui estoy).

 

En cambio hay casos que por subirte al bordillo a mas de 50km/h (impacto lateral) saltan los airbags porque entra dentro de los parametros del software.

 

No te preocupes, seguramente si lo necesitas y puede hacer algo por ti, el ESP ahi estara. :crying_anim:

 

No obstante y como te dicen, hazlo revisar. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Danielón. Tengo un post puesto ya de hace años con un caso muy similar al tuyo (Rockwell), e incluso posteriormente me ha vuelto a pasar. Aunque parecía que me iba a dar "el gran galletón", y el coche culeaba a un lado y otro sin parar, yo corrigiendo con el volante, y el ESP sin hacer nada (no se encendía la luz)... el caso es que no me la di. Se supone que el ESP entra si ya te la vas a dar casi definitivamente. Pero no deja de producirte una gran desazón el ver que el ESP no ha hecho nada, y tú has tenido que trabajar como un cosaco con el volante porque te ibas directo al abismo...

 

Espero que esto sea así, por nuestro bien. Ah, por si sirve de consuelo, tras esto le metes el VAGCOM y te va a decir que todo OK.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz la prueba en una explanada dónde no puedas tener un accidente, y dale unos sustos al coche a ver como responde.

A mi me pasó algo parecido, me culeó en curva derecha se me fue demasiado hacia fuera pero de morro y para meterlo otra vez tuve que darle dos martillazos a la derecha y a continuación izquierda para corregir, todo esto rezando porque me la vi muy cruda.

Entre los latidos del corazón que tardan entre 2 y 3 minutos en volver a su ritmo y presión normal me acordé del ESP y de sus parientes más cercanos, concretamente en primera línea ascendete de cosanguinidad.

 

Así que me lo llevé al descampado de samil y le dí bastante cera... para vera hasta dónde llegaba y cuando saltaba.

Efectivamente salta, pero haciendo las pruebas me di cuenta que era ESP y no San ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz la prueba en una explanada dónde no puedas tener un accidente, y dale unos sustos al coche a ver como responde.

A mi me pasó algo parecido, me culeó en curva derecha se me fue demasiado hacia fuera pero de morro y para meterlo otra vez tuve que darle dos martillazos a la derecha y a continuación izquierda para corregir, todo esto rezando porque me la vi muy cruda.

Entre los latidos del corazón que tardan entre 2 y 3 minutos en volver a su ritmo y presión normal me acordé del ESP y de sus parientes más cercanos, concretamente en primera línea ascendete de cosanguinidad.

 

Así que me lo llevé al descampado de samil y le dí bastante cera... para vera hasta dónde llegaba y cuando saltaba.

Efectivamente salta, pero haciendo las pruebas me di cuenta que era ESP y no San ESP.

 

EXACTO

 

Mil_Ocho_T, has descrito exactamente lo mismo que me pasó a mi, lo mismo que probé después, y la misma conclusión que saqué :flwrs: .

 

Salu2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

La verdad es que me di un buen susto, por que como dices tu, Fraski, el coche me dio dos o tres bandazos curiosos y cuando pude retomar el control me dije "¡ jod**! ¿y el ESP que?, por que no hizo ni amago de entrar, otra cosa es que como bien decis si no hay fuerzas laterales importantes no entre en accion. Por otra parte ayer. como dice mil_ocho_t. lo probe en una zona particular y efectivamente se encendio la luz. Quiza sea eso que es ESP pero no san ESP. En fin que el susto no me lo quito nadie.

Saludos y gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.