Jump to content

Nieve, mi cámara digital FX01 y mi Audi A4


DeBilbao

Publicaciones recomendadas

Mi Audi A4 lleva conmigo ya 70.000 km de pura satisfacción, y como sabéis por el hilo de las cámaras digitales, tengo una pequeña cámara Panasonic Lumix FX01 que siempre va conmigo. No sabía muy bien dónde colocar este mensaje, pero creo que aquí en Off-Topic tendrá mayor audiencia, si consideráis que debe ir en otro lugar, no dudéis en moverlo.

 

A veces os podréis preguntar ¿para qué quiero una bolsillera? Mi FX01 va siempre conmigo y así siempre estás preparado para enfrentarte a imágenes imprevistas o como me ha ocurrido hoy, para usarla como herramienta de cronista en circunstancias especiales.

 

Otro año más, los que trabajamos en Vitoria hemos tenido que hacer frente a las inclemencias del temporal de nieve que tan bien nos viene para llenar nuestros pantanos. Lo cierto es que los accesos son un poco más incómodos, pero circulando despacio se puede llegar a tu destino.

 

A causa del hielo, los camiones ‘se clavan’ en cuanto hay una mínima rampa y en este caso no ha sido una excepción. Menos mal que la Ertzaintza ha conseguido ordenarlos y colocarlos a todos en el carril de la derecha, con lo que el izquierdo ha quedado practicable.

 

P1010066.jpg

 

Una vez superada la fila de camiones, uno se siente un tanto sólo frente a tanto hielo. No os asustéis, el coche no me ha hecho ni un solo extraño en toda la ruta y desde aquí os animo a que vuestro próximo coche tenga cambio automático. En estas situaciones tiene una utilidad increíble. Se adivina la desviación a la carretera de Bergara.

 

P1010067.jpg

 

Nieva bastante y la rampa de acceso a la rotonda está blanca pero transitable. Recordad: mantened siempre la distancia de seguridad, no como estos mendrugos que llevo delante.

 

P1010068.jpg

 

El recorrido permite tener incluso momentos de creatividad y le da todo el sentido del mundo a tener mi inseparable Lumix FX01, aunque el control del balance de blancos es algo complicado en estas tomas.

 

P1010064.jpg

 

Transitamos tranquilamente pero con precuación por la rotonda.

 

P1010069.jpg

 

Y enfilamos la recta de la carretera de Bergara. A la derecha hay un coche en la cuneta que ha chocado esta mañana con un quitanieves y a la izquierda aparece un valiente que se ha atrevido a salir con su mountain bike.

 

P1010070.jpg

 

El tiempo ha sido muy malo y todas las fotos están hechas en marcha, os puedo asegurar que es muy incómodo sacar el brazo y que las condiciones de luz son pésimas, y mucho más difícil intentar enfocar cuando no estás mirando por el LCD sino atento a la carretara, así que esto demuestra que la pequeña 'se porta'.

 

Y para los que tengan dudas de para qué sirven los 28 mm, estas imágenes son una buena prueba de su utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pensaba que me iba a encontrar tías en bikini en la nieve :bsh1:;):p:lol2: (es a lo que me tienes acostumbrado)

 

Venga, ya fuera de coñas. Unas fotos preciosas y un reportaje cojonudo. La verdad es que dan bastante respeto las imágenes que pones de la carretera.

 

Y, con respecto a la cámara..... :drooling::innocent::bsh1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, ahora entiendo porque no ha venido mi compañero de trabajo!!!(es de vitoria)

 

yo estoy en Bergara, aqui solo hay en el monte, la carretera (en mi poligono) sin ningun tipo de problema... Buen reportaje, cada foto con su explicacion... MUY BIEN!

Editado por GringoSB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.