Jump to content

AYUDA: Golpes horribles en TORSEN (creo)


josmi

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Noto unos golpes tremendos en mi A4 QUATTRO TRIPTONIC al hacer maniobra con el coche en frío. Solo los he notado cuando he dejado el coche en la calle en estos días de tiempo muy frío; al arrancar y dar marcha atrás girando el volante para desaparcar se notan unos golpeteos terribles que provienen de la parte trasera como si unos engranajes se "mordieran". Retiembla el coche y todo y tengo que parar; si pongo el volante recto deja de sonar de inmediato.

 

Anoche cuando cogí el coche después de estar aparcado en la calle (mucho frío) los golpes eran terribles incluso al intentar andar hacia adelante (ya digo, en maniobra con el volante girado). Al andar luego ya no noto nada, y cuando aparco al llegar (en caliente) tampoco.

 

Tampoco me lo ha hecho nunca cogiendo el coche en el garaje, siempre al cogerlo estando en la calle con este frío. Repito que la sensación es como de piñones mordiéndose, es espectacular, el coche salta y todo como si estuvieses subiendo bordillos y da toda la impresión que pueda ser de la transmisión. ¿torsen? ¿diferencial? ¿algún rodamiento?

 

Decir que el coche tiene 25.000 km y estoy acojonado <_< .

 

Muchas gracias de antemano. Había oído que los TORSEN hacían algún golpecito al dar marcha atrás PERO ESTO NO ES NORMAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días. Noto unos golpes tremendos en mi A4 QUATTRO TRIPTONIC al hacer maniobra con el coche en frío. Solo los he notado cuando he dejado el coche en la calle en estos días de tiempo muy frío; al arrancar y dar marcha atrás girando el volante para desaparcar se notan unos golpeteos terribles que provienen de la parte trasera como si unos engranajes se "mordieran". Retiembla el coche y todo y tengo que parar; si pongo el volante recto deja de sonar de inmediato.

 

Anoche cuando cogí el coche después de estar aparcado en la calle (mucho frío) los golpes eran terribles incluso al intentar andar hacia adelante (ya digo, en maniobra con el volante girado). Al andar luego ya no noto nada, y cuando aparco al llegar (en caliente) tampoco.

 

Tampoco me lo ha hecho nunca cogiendo el coche en el garaje, siempre al cogerlo estando en la calle con este frío. Repito que la sensación es como de piñones mordiéndose, es espectacular, el coche salta y todo como si estuvieses subiendo bordillos y da toda la impresión que pueda ser de la transmisión. ¿torsen? ¿diferencial? ¿algún rodamiento?

 

Decir que el coche tiene 25.000 km y estoy acojonado :clap1: .

 

Muchas gracias de antemano. Había oído que los TORSEN hacían algún golpecito al dar marcha atrás PERO ESTO NO ES NORMAL.

 

 

No es normal lo que te pasa. EL diferencial trasero lo tienes bloqueado, por lo que las ruedas traseras girán a la misma velocidad....Por eso cuando desaparcas como comentas en curva, la rueda exterior del giro hará más distancia, por lo que la velocidad es diferente a la rueda de dentro.....Es bastante desagradable de "sentir" y te puedes cargar el diferencial.....Creo que en tu coche no puedes bloquear el diferencial a mano....pero en cualquier caso, parece eso.......fijo...que te lo miren antes de que vaya a mas...

 

Saludos y ya nos comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Podría ser que el aceite del cambio se quede muy denso por las bajas temperaturas y no lubrique los piñones hasta que no te mueves?.

 

No creo, el aceite de un coche se empieza a congelar despues de mucho tiempo ( 12-20 horas) a unos -25 grados.

 

Es posible que el aceite del diferencial sea algo más denso ( que de hecho lo es), peor de ahi a que se congele....no sé....No digo que no, pero tampoco me parecen temperaturas extremas para que ocurra eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias por las respuestas. En efecto, parece ser por lo que dice 200T que fuera el diferencial que se bloquea solo con el frío por alguna anomalía en su engrase, que le haya entrado humedad :clap1: o a saber, pero en fin, defecto gordo de fabricación. Solo lo he notado con el frío jaspA4 pero vaya, más frio hace en Alemania no? El problema se debe acusar con las bajas temperaturas pero porque debe estar muy crítico.

 

Lo que no sé si el diferencial trasero en un funcionamiento normal va siempre desbloqueado y en mi caso se está enganchando, o lleva un automatismo que según las circunstancias y de manera mecánica se bloquea y se desbloquea solo y en mi caso está fallando ese automatismo y se bloquea anormalmente en la situación comentada y al forzarlo al tratar de andar se va soltando y eso son los golpes o directamente puedo estar cargandome piñones. En fin, que no se si ir DIRECTO al taller y no circular nada en absoluto hasta que me lo miren. A saber cuando me dan cita.

 

Problema habemus :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias por las respuestas. En efecto, parece ser por lo que dice 200T que fuera el diferencial que se bloquea solo con el frío por alguna anomalía en su engrase, que le haya entrado humedad :clap1: o a saber, pero en fin, defecto gordo de fabricación. Solo lo he notado con el frío jaspA4 pero vaya, más frio hace en Alemania no? El problema se debe acusar con las bajas temperaturas pero porque debe estar muy crítico.

 

Lo que no sé si el diferencial trasero en un funcionamiento normal va siempre desbloqueado y en mi caso se está enganchando, o lleva un automatismo que según las circunstancias y de manera mecánica se bloquea y se desbloquea solo y en mi caso está fallando ese automatismo y se bloquea anormalmente en la situación comentada y al forzarlo al tratar de andar se va soltando y eso son los golpes o directamente puedo estar cargandome piñones. En fin, que no se si ir DIRECTO al taller y no circular nada en absoluto hasta que me lo miren. A saber cuando me dan cita.

 

Problema habemus :drooling:

 

jod**, espero que no sea nada grave Josmi, la verdad es que son muy pocos kilómetros, algo así como 4.000 menos que el mio , parecen pocos para tener ya averias en un coche de este nivel :laugh: , ¿Estabas aún en garantía?, espero que si, suerte otra vez !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TYo te diría que lo llevaras al hospital urgentemente, porque según comentas tanto ruido puede provocar una avería más seria todavía.

 

Ayer viernes fue de Urgencias al Hospital y ya se quedó allí. Me comentó el asesor técnico que en efecto por lo que le comento puede ser del diferencial que no me preocupe, que si es así me cambian TODO y a correr (supongo que el grupo Torsen completo), que reparar no reparan nada. También que es una avería muy rara en estos coches :(;)

 

Que tranquilidad da ir al taller sabiendo ya de antemano la avería que puede ser. Gracias 200T y también a los demás.

 

El coche es un 233 cv como el tuyo Fred, de Abril del 2006, no tiene ni un año. Ya de paso les he dicho que revisen la dirección porque un día miré el líquido porque al girar el volante hacía ruido y estaba seco de aceite. Lo rellené y no veo que baje el nivel, pero supongo que alguna fuga debe tener, además esto debe ser frecuente en estos coches, por ejemplo a Luisppp le ha ocurrido lo mismo.

 

Audiclass me ha dejado un Mondeo tdi 130cv por 4 días máximo y luego a buscarme la vida.

 

En fin, a ver que me dicen del conce cuando se pongan con él.

 

Salud para vuestros coches. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo que te pasa es normal. Por aquí hay varios foreros con torsen que al girar mucho y mover el coche cruge e incluso da golpes secos. Por lo visto es normal y no se trata de ningún problema.

 

Ya había oído algo parecido, pero es que la intensidad de los golpes, con incluso balanceos del propio coche (imagínate los golpes como serán) no puede ser algo normal. No me cabe ninguna duda que en mi caso eso no es normal. Por ahora nadie que le haya podido pasar algo aunque sea parecido ha contestado, a ver si lo hacen cuando salgan del Off Topic. :wub:

Editado por josmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como va Josmi?, ¿Ya tienes al menos diagnóstico certero? :huh:

 

Que va, han hecho una consulta a Fábrica a Alemania para ver qué les dicen porque no saben por donde agarrarlo. Sigo por tanto sin coche y a la espera de que me digan algo. No pinta muy bien el asunto. ;)

 

Pd: estoy empezando a desencantarme con la marca, no sé no sé. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.