Jump to content

80 TDI ¿Turbo roto?


Publicaciones recomendadas

Lo primero presentarme y saludar a la gente de este foro (yo soy bemeuvero y etreintero para más señas).

En fin, esta mañana he llevado el 80 TDI de mi cuñado a la ITV y lo he notado faltísimo de potencia y sin capacida para subir de vueltas. Una vez que volví a casa comprobé que el turbo no soplaba nada de nada, como si no existiese. Supongo que lo más probable es que haya roto el turbo pero, existe alguna otra posibilidad?. Yo es que de motores de gasolina controlo bastante, pero los calamares como que no son lo mío, así que si podeis darme alguna orientación y forma de comprobar qué es lo que falla os lo agradecería.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido y decirte que el funcionamiento del turbo del TDI de 90CV es similar a los de gasolina, de geometria fija.

 

Quizás la electroválvula de regulación está quemada, o alguna manguerita suelta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero presentarme y saludar a la gente de este foro (yo soy bemeuvero y etreintero para más señas).

En fin, esta mañana he llevado el 80 TDI de mi cuñado a la ITV y lo he notado faltísimo de potencia y sin capacida para subir de vueltas. Una vez que volví a casa comprobé que el turbo no soplaba nada de nada, como si no existiese. Supongo que lo más probable es que haya roto el turbo pero, existe alguna otra posibilidad?. Yo es que de motores de gasolina controlo bastante, pero los calamares como que no son lo mío, así que si podeis darme alguna orientación y forma de comprobar qué es lo que falla os lo agradecería.

Gracias.

 

eso va a ser un manguito que pierde aceite, a mi me paso cuando lo compre y por 15 euros esta NUEVO vamos, para nada esta falto de potencia, se embala el tio y todo el que me lo pide prestado me dice que es una virgueria, una "gozada" como diria el de brico mania... es un autentico CARRACO para ser de 90 CV... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero presentarme y saludar a la gente de este foro (yo soy bemeuvero y etreintero para más señas).

En fin, esta mañana he llevado el 80 TDI de mi cuñado a la ITV y lo he notado faltísimo de potencia y sin capacida para subir de vueltas. Una vez que volví a casa comprobé que el turbo no soplaba nada de nada, como si no existiese. Supongo que lo más probable es que haya roto el turbo pero, existe alguna otra posibilidad?. Yo es que de motores de gasolina controlo bastante, pero los calamares como que no son lo mío, así que si podeis darme alguna orientación y forma de comprobar qué es lo que falla os lo agradecería.

Gracias.

 

eso va a ser un manguito que pierde aceite, a mi me paso cuando lo compre y por 15 euros esta NUEVO vamos, para nada esta falto de potencia, se embala el tio y todo el que me lo pide prestado me dice que es una virgueria, una "gozada" como diria el de brico mania... es un autentico CARRACO para ser de 90 CV... saludos

Pero qué tiene que ver la fuga de aceite con que el turbo no sople?.

En cuanto a la electroválvula, dónde se encuentra y si existe alguna forma de comprobarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero presentarme y saludar a la gente de este foro (yo soy bemeuvero y etreintero para más señas).

En fin, esta mañana he llevado el 80 TDI de mi cuñado a la ITV y lo he notado faltísimo de potencia y sin capacida para subir de vueltas. Una vez que volví a casa comprobé que el turbo no soplaba nada de nada, como si no existiese. Supongo que lo más probable es que haya roto el turbo pero, existe alguna otra posibilidad?. Yo es que de motores de gasolina controlo bastante, pero los calamares como que no son lo mío, así que si podeis darme alguna orientación y forma de comprobar qué es lo que falla os lo agradecería.

Gracias.

 

eso va a ser un manguito que pierde aceite, a mi me paso cuando lo compre y por 15 euros esta NUEVO vamos, para nada esta falto de potencia, se embala el tio y todo el que me lo pide prestado me dice que es una virgueria, una "gozada" como diria el de brico mania... es un autentico CARRACO para ser de 90 CV... saludos

Pero qué tiene que ver la fuga de aceite con que el turbo no sople?.

En cuanto a la electroválvula, dónde se encuentra y si existe alguna forma de comprobarla

Notaste si el turbo silva de forma exagerada?? porque quizas tenga perdidas por algun manguito, revisa los manguitos. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero presentarme y saludar a la gente de este foro (yo soy bemeuvero y etreintero para más señas).

En fin, esta mañana he llevado el 80 TDI de mi cuñado a la ITV y lo he notado faltísimo de potencia y sin capacida para subir de vueltas. Una vez que volví a casa comprobé que el turbo no soplaba nada de nada, como si no existiese. Supongo que lo más probable es que haya roto el turbo pero, existe alguna otra posibilidad?. Yo es que de motores de gasolina controlo bastante, pero los calamares como que no son lo mío, así que si podeis darme alguna orientación y forma de comprobar qué es lo que falla os lo agradecería.

Gracias.

 

eso va a ser un manguito que pierde aceite, a mi me paso cuando lo compre y por 15 euros esta NUEVO vamos, para nada esta falto de potencia, se embala el tio y todo el que me lo pide prestado me dice que es una virgueria, una "gozada" como diria el de brico mania... es un autentico CARRACO para ser de 90 CV... saludos

Pero qué tiene que ver la fuga de aceite con que el turbo no sople?.

En cuanto a la electroválvula, dónde se encuentra y si existe alguna forma de comprobarla

 

intente adelantar a uno y me empezaba a echar humo por el tubo de escape, fue entonces cuando lo note y lo primero que pense fue en el turbo o que me iba a 3 cilindros, pero fue lo del manguito... el el primer manguito que hay en cuanto abres el capo, estaba manchado de aceite... yo no entiendo de averias colega, pero si me paso y me lo arreglaron y ya no me pasa sera por algo, no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero presentarme y saludar a la gente de este foro (yo soy bemeuvero y etreintero para más señas).

En fin, esta mañana he llevado el 80 TDI de mi cuñado a la ITV y lo he notado faltísimo de potencia y sin capacida para subir de vueltas. Una vez que volví a casa comprobé que el turbo no soplaba nada de nada, como si no existiese. Supongo que lo más probable es que haya roto el turbo pero, existe alguna otra posibilidad?. Yo es que de motores de gasolina controlo bastante, pero los calamares como que no son lo mío, así que si podeis darme alguna orientación y forma de comprobar qué es lo que falla os lo agradecería.

Gracias.

 

eso va a ser un manguito que pierde aceite, a mi me paso cuando lo compre y por 15 euros esta NUEVO vamos, para nada esta falto de potencia, se embala el tio y todo el que me lo pide prestado me dice que es una virgueria, una "gozada" como diria el de brico mania... es un autentico CARRACO para ser de 90 CV... saludos

Pero qué tiene que ver la fuga de aceite con que el turbo no sople?.

En cuanto a la electroválvula, dónde se encuentra y si existe alguna forma de comprobarla

Notaste si el turbo silva de forma exagerada?? porque quizas tenga perdidas por algun manguito, revisa los manguitos. S2.

El turbo no silva nada de nada, es que está como anulado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero presentarme y saludar a la gente de este foro (yo soy bemeuvero y etreintero para más señas).

En fin, esta mañana he llevado el 80 TDI de mi cuñado a la ITV y lo he notado faltísimo de potencia y sin capacida para subir de vueltas. Una vez que volví a casa comprobé que el turbo no soplaba nada de nada, como si no existiese. Supongo que lo más probable es que haya roto el turbo pero, existe alguna otra posibilidad?. Yo es que de motores de gasolina controlo bastante, pero los calamares como que no son lo mío, así que si podeis darme alguna orientación y forma de comprobar qué es lo que falla os lo agradecería.

Gracias.

 

eso va a ser un manguito que pierde aceite, a mi me paso cuando lo compre y por 15 euros esta NUEVO vamos, para nada esta falto de potencia, se embala el tio y todo el que me lo pide prestado me dice que es una virgueria, una "gozada" como diria el de brico mania... es un autentico CARRACO para ser de 90 CV... saludos

Pero qué tiene que ver la fuga de aceite con que el turbo no sople?.

En cuanto a la electroválvula, dónde se encuentra y si existe alguna forma de comprobarla

Notaste si el turbo silva de forma exagerada?? porque quizas tenga perdidas por algun manguito, revisa los manguitos. S2.

El turbo no silva nada de nada, es que está como anulado

Pero no notas ninguna patada tipica de los turbos de este tipo?? es raro, segurmantente tendras lo que te comento Tolo, la valvula de salida obturada, pero es raro, estos turbos son duros, pero bueno, todo puede ser, suerte con el tema. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tu ves el turbo veras una varilla que va del turbo a una pieza que se parece a un amortiguador de la rampa de inyeccion en gasolina, si se queda abierta, te dan por saco, que no insuflas. El nombre es reguladora de presion de turbo

Un esquemita, per favore???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.