Jump to content

curiosidad sobre quattro


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas


Imposible no hay nada, pero de buenas a primeras...

 

Estropearse la tracción ¿como? si se rompiera un palier, nada...es parecido a quedarse con una rueda al aire. Si se rompe un diferencial y se queda bloqueado el central, si que funcionaria pero es más probable que se estrelle un meterorito en tu coche que esa posibilidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imposible no hay nada, pero de buenas a primeras...

 

Estropearse la tracción ¿como? si se rompiera un palier, nada...es parecido a quedarse con una rueda al aire. Si se rompe un diferencial y se queda bloqueado el central, si que funcionaria pero es más probable que se estrelle un meterorito en tu coche que esa posibilidad...

 

 

B) :flwrs: :clap1:

es que en este tema soy muy ignorante,de verdad.

 

me gusta la foto. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es posible que se estropee la traccion ,por ejemplo de delante y funcione la trasera?,¿Y viceversa?.

 

 

Es que no tengo ni idea y se me ha ocurrido ahorita mismo. :)

Es muy corriente y la gente no se entera. En una época iba mucho por El Rocío, las arenas, Romería etc con un Nissan Patrol Top Line y un cable de acero para sacar coches atascados :p (a mí también me han sacado en alguna ocasión ;) ). La mayoría de las veces que un 4X4 se quedaba atascado es porque no tiraba de las ruedas delanteras y el conductor no lo sabía. Tenía rota la transmisión delantera y nos dábamos cuenta cuando al intentar sacarlo, solo giraban las ruedas de atrás. Era muy corriente en los Land Rover donde la transmisión delantera se podía conectar a voluntad. En 4X4 permanentes no recuerdo ningún caso. Para saberlo pones las ruedas trasera en zona muy deslizante y verás si el coche tira de delante o se queda parado con las ruedas traseras girando en vacío. Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es posible que se estropee la traccion ,por ejemplo de delante y funcione la trasera?,¿Y viceversa?.

 

 

Es que no tengo ni idea y se me ha ocurrido ahorita mismo. :)

Es muy corriente y la gente no se entera. En una época iba mucho por El Rocío, las arenas, Romería etc con un Nissan Patrol Top Line y un cable de acero para sacar coches atascados :( (a mí también me han sacado en alguna ocasión :p ). La mayoría de las veces que un 4X4 se quedaba atascado es porque no tiraba de las ruedas delanteras y el conductor no lo sabía. Tenía rota la transmisión delantera y nos dábamos cuenta cuando al intentar sacarlo, solo giraban las ruedas de atrás. Era muy corriente en los Land Rover donde la transmisión delantera se podía conectar a voluntad. En 4X4 permanentes no recuerdo ningún caso. Para saberlo pones las ruedas trasera en zona muy deslizante y verás si el coche tira de delante o se queda parado con las ruedas traseras girando en vacío. Saludos :p

 

 

si que es posible,

 

a mi me paso en un curso de conducción de audi

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josema, claro que es posible, de la misma forma que es posible anular la tracción quattro y convertirlo en un simple tracción delantera.

 

Salu2

 

 

Que alguien me corrija pero creo que eso en el TORSEN no se puede hacer a menos que desmontes algo físico, cardan por ejemplo, en los HALDEX si desconectando de abajo y quitando el fusible.

Editado por Sunset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josema, claro que es posible, de la misma forma que es posible anular la tracción quattro y convertirlo en un simple tracción delantera.

 

Salu2

 

 

Que alguien me corrija pero creo que eso en el TORSEN no se puede hacer a menos que desmontes algo físico, cardan por ejemplo, en los HALDEX si desconectando de abajo y quitando el fusible.

Así es. Es totalmente "físico", con su parte de curro además, pero posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.