Jump to content

alguien tiene este modelo??


jashan

Publicaciones recomendadas


Buenas a todos, yo encargué el mío hace dos semanas y estaría muy interesado en conocer impresiones.

 

 

He tenido el 2.0 tdi y he elegido esta opción por dos motivos:

 

1ª El económico (vendí mi a3 y no quería arrimar mucho dinero y meterle el sline)

2ª Perder la sensación de miedo cada vez que escuchaba un ruido en el coche.

 

 

Un saludo y haber si entre todos podemos sacar algo en claro de este motor "nuevo".

Editado por joanlambe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en casa tenemos un VW golf IV con ese motor, 1.9 tdi 115cv y el motor responde muy bien.

 

En la revista autovía del mes de enero 2007 (núm. 201) sale una prueba bastante completa del a4 1.9tdi.

 

El título de la prueba es: en su justa medida. La potencia que da en banco es de 132,3cv y el par máximo en banco es de 33,6mkg a 1.840rpm. Cambio de 6 velocidades. El 0-100km/h lo hace en 10,27 y en los 1.000m en salida parada para el crono en 31,95s. Tiene una vel. máxima de 201km/h.

 

A lo largo de la prueba dicen: "facilidad de conducción, buenas prestaciones y parco consumo son sus principales cualidades". "Aunque el 1.9tdi se encuentra en el escalón de entrada en motorizaciones diésel para el a4, ofrece un excelente balance entre economía de uso y prestaciones, así como un su comportamiento respecto al confort de uso".

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Buena elección :clap1: :clap1:

 

Yo también lo tengo desde el 18 de octubre (cuando me acuerdo de lo que tuve que esperar .... :lol2: ) y, de momento, estoy muy contento con él. Ni un ruido (aparte del consabido clon del depósito de combustible), buenas reacciones tanto en autopista como en carretera de montaña, y un consumo pequeño pequeño (he llegado a hacer 900 Km con un depósito, más o menos 600 en autovía y el resto urbano).

 

En resumen, que estoy muy contento con él. Lo único que me fastidia es que si lo hubiera pedido un par de meses más tarde tendría la nueva concert para poder escuchar mis mp3. Pero bueno, qué se le va a hacer...

 

Espero haberte ayudado, si quieres más información pregunta lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos amigos foreros!!!!!.....

 

Tras un largo tiempo desaparecido he vuelto!!!!!.....

 

Decirte que yo tengo ese modelo y creo que de los primeros del foro ya que lo tengo desde junio....

 

El coche de cine pero un poco asustado con el consumo ya que no bajo de 6,5 litros..... Tengo ganas de que usuarios con el mismo modelo me digan sus opiniones y consumos....

 

Un saludo desde a coruña!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy interesado en ese motor.

 

De velocidad máxima ya veo que me sobra. Pero, ¿y las recuperaciones en largas? Me refiero a la típica subida larga de autopista. Si entras corto de vueltas ¿tienes que bajar a 4a o recupera bien en 5a?

(Esto me pasa en mi Golf IV TDI 90 cv :notworthy: )

 

Cualquier información será bienvenida

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bomba inyector como los 130 y 150, cambia respecto a estos principalmente el tamaño del turbo (bastante mas pequeño y menos reforzado el 115) y creo que tambien varia el intercooler, el cuerpo bomba/inyector creo que es el mismo o muy semejante en los tres modelos, que me corrijan si me equivoco, en banco rinde de serie sobre los 135-140cv, y con repro se pone sobre los 150-160cv sin forzar mucho la presion de turbo/caudal de gasoil, que por otra parte no es muy aconsejable una repro demasiado agresiva por el pequeño tamaño del turbo, como dato puedo apuntar que un amigo con un Bora Tdi115cv reprogramado a 160cv rompio turbo con no mucho mas de 100mil km (uso normal, nada de hacer el macarra ni abusar del extra de potencia) y ahora le ha puesto el turbo del Ibiza Tdi130, me comentaba que la diferencia de tamaño entre ambos turbos es sustancial.

 

Para un "pesado" A4 yo creo que el motor de serie se queda algo corto en ocasiones puntuales (coche cargado, equipaje, adelantamientos en pendiente prolongada.....), y reprogramado ira "correcto" sin mas, es decir, no se quedara corto en ningun tipo de uso, pero tampoco ira sobrado como pueden ir un 130 o un 150 que reprogramados estan entre los 180-200cv (de serie entre 155 y 175cv).

 

Lo que si esta claro es que a nivel busqueda de economia, creo que el planteamiento que deberia primar en un diesel, es de lo mejor, por no decir el mejor motor de VAG, un motor ya archiconocido, probadamente fiable, con consumos muy bajos tanto de gasolina como de aceite (una vez pasados los primeros 20mil km tiene un consumo casi nulo), y que sus posibles averias, entre comillas, son baratas de reparar (el conocido caudalimetro que tanta guerra hadado pero que ahora de sustitucion te sale por menos de 100€).

 

Que VAG y Audi lo sigan montando 8años despues de su inicio de comercializacion hablan muy a las claras de lo excelente que les ha salido este motor 1.9 bomba inyector, en mi opinion, mas redondo hablando en terminos generales que el actual 2.0

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

aunque el mio no es el actual B7, el motor es identico (misma referencia...) lo que cambia es la caja de cambios de 6 relaciones (que en el caso del B5 llevaban los quattro).

 

que decir, el mio lleva mas de 200.000kms y 0 problemas (lo unico que tengo ahora es la EGR reventada) pero me parece secundario, y mas un problema comun que de este motor en concreto.

 

las relaciones de velocidad son mas cortas en vuestro caso, por lo que me supongo que el consumo baje considerablemente, y la 5ª tenga mas tiron que en el mio.. En cuanto a las cifras de par, potencia, vel. max... son identicas a las anunciadas por audi.

 

hoy por hoy, y tal como se estan poniendo las cosas con el tema de la velocidad (no voy a entrar en ese "juego" ahora) me parece un coche ideal en relacion peso-potencia (en cuanto a mi tipo de conduccion se refiere claro esta).

 

solo le echo en falta el sistema quattro

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en casa tenemos un VW golf IV con ese motor, 1.9 tdi 115cv y el motor responde muy bien.

 

En la revista autovía del mes de enero 2007 (núm. 201) sale una prueba bastante completa del a4 1.9tdi.

 

El título de la prueba es: en su justa medida. La potencia que da en banco es de 132,3cv y el par máximo en banco es de 33,6mkg a 1.840rpm. Cambio de 6 velocidades. El 0-100km/h lo hace en 10,27 y en los 1.000m en salida parada para el crono en 31,95s. Tiene una vel. máxima de 201km/h.

 

A lo largo de la prueba dicen: "facilidad de conducción, buenas prestaciones y parco consumo son sus principales cualidades". "Aunque el 1.9tdi se encuentra en el escalón de entrada en motorizaciones diésel para el a4, ofrece un excelente balance entre economía de uso y prestaciones, así como un su comportamiento respecto al confort de uso".

 

salu2

 

He ido a buscarla y....resulta que ya ha salido el número 202.... :(

Quiqueb: ¿que tal el reportaje? si me dices que vale la pena, llamaré y que me la envíen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.