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DUDA MOTOR 1.9TDI 130CV O 2.5TDI 163CV


PITYLIGHTY

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QUERIA QUE ME DIESEIS CONSEJO ALGUIEN QUE HAYA PROBADO LOS DOS MOTORES Y SI EL 2.5 COSUME MUCHO Y SI TIENE PROBLEMAS MECANICOS.

 

VOY A IR A ALEMANIA A COMPRAR EL COCHE AUNQUE ESTOY UN POCO ACOJONADO :cry1: CON TODAS LAS HISTORIAS QUE SE OYEN POR AHI Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO HABEIS IDO A QUE CIUDAD FUISTEIS Y A QUE CONCESIONARIO Y COMO OS HA SALIDO EL COCHE.

 

UN SALUDO.

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Sin duda el 1.9Tdi 130, rinden aprox la misma potencia (sobre 160cv reales en banco ambos), de prestaciones andan a la par, y consume bastante menos (sobre todo en ciudad), aparte de que es un motor mas "sencillo", de matenimiento mucho mas barato (sobre todo cuando toca distribucion), con poquisimas averias conocidas (aparte del famoso caudalimetro, y casos esporadicos de averias en los cuerpo bomba/inyector en motores por encima de 200mil km, no se han oido mas problemas).

 

El 2.5 en mi opnion solo le aventaja claramente en "finura" y suavidad de funcionamiento, el 1.9 es un motor "diesel" (ambos lo son evidentemente), no es especialmente silencioso, y desde luego con mas ruido diesel y vibraciones que el 2.5.

 

Cuidado con el coche que te traigas, comprueba los km antes (aunque en Alemania no suele haber problema con ese aspecto), y ya como consejo ya muy personal, cogas el que cogas de los dos, que sea con cambio manual, el Tdi130 creo que automatico solo se monta con multritronic (que no es mala caja, no deja de ser un "variador", no un convertidor), pero el 2.5Tdi se monta muchisimo con la caja Tiptronic, no digo que sea mala caja y correcta para el que busque comodidad ante todo, pero es "lenta" de funcionamiento en muchos casos, te aumentara considerablemente los consumos, y sus reparaciones valen un ojo de la cara (y te aseguro que se estan escuchando varias unidades con roturas, yo mismo tengo un compañero del trabajo que tuvo que cambiarla completa en un A6), en un coche usado del que no puedes cerciorarte al 100% del uso que le han dado, creo que es asumir un riesgo mas de posibles averias en un futuro.

 

Un saludo a todos

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Abundando en la excelente información de Fireman :lol2: , tienes que andar con ojo con la caja Tiptronic, pero mucho más si es la Multitronic, ya que el elevado par del 2.5 las machaca con cierta asiduidad. Y antes que nada, comprobar a través de Luis1978 con el número de bastidor los kilómetros reales del coche.

P.D. Como no nos has saludado al entrar al foro, te saludo yo :clap1:

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Sobre la diferencia entre el 1.9 y el 2.5, aunque no haya probado un 163cv, yo he tenido un 1.9 110cv, un 1.9 130cv y ahora tengo el 2.5 180cv, y la diferencia se nota. El 2.5 es más poderoso que el 1.9, y seguro que las prestaciones son superiores, sino, ¿porqué se comercializa?

Editado por Xavier
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MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION Y YA QUE ESTAIS QUERIA PREGUNTAROS SI SABEIS DE ALGUN CONCESIONARIO EN ALEMANIA DEL QUE MEREZCA LA PENA FIARSE Y CUALES SON LOS EXTRAS QUE MAS VALORAIS

 

Las mayusculas en internet, equivalen a que estas gritando :notworthy:

 

Sobre concesionarios en Alemania, no puedo ayudarte ya que yo lo compre en un compraventa aqui en España, pero hay varios foreros que han subido a Alemania a por su coches, a ver si ellos pueden ayudarte.

 

Sobre los extras, e imaginando que vas a por un B6, para mi impresindible 100% seria:

 

-Faros de xenon, vamos, el extra mas imprescindible para cualquier coche moderno, no entiendo como hay gente que sigue comprando coches sin xenon, de verdad

 

-Pintura metalizada, que todos la suelen llevar, pero todavia se ven algunos colores lisos que da grima verlos, te olvidas casi por completo de dañarlo con el sol, con los lavados, etc

 

-Paquete S-Line exterior (paragolpes, molduras, llantas.....) y a ser posible tambien interior, pero desde luego al menos el exterior que hace que el coche parezca otro e infinitamente mas bonito respecto a las versiones que no lo tienen

 

-Asientos Cuero/Alcantara calefactables (y a poder ser electricos), mucho mas practicos y comodos que los de cuero solo (en invierno te calientan los riñones antes que la calefaccion, no te escurres y en verano con el calorazo no te pegas cuando te sientas sudando) es un extra que a muchos les pasa desapercibido, pero te aseguro que te acordaras de mi cuando disfrutes comodamente sentado en ellos durante muchos miles de km

 

-FIS a color, la diferencia con el monocromo es brutal, y te lo digo despues de haber tenido ambos FIS

 

-Sensores aparcamiento, hasta que no los tienes, no te das cuenta que casi no puedes vivir sin ellos

 

-Barras aluminio pulido (si vas a por un Avant), las barras negras le dan un aspecto cutre y feo al coche que tira para atras.

 

-Naviplus (a poder ser el RNS-E, sino al menos el DX), trabajara junto al FIS a color y el modulo TMC, super util la navegacion, y ademas te valdra tambien por si quieres reproducir dvd/divx o ver la tv en un futuro (previa instalacion)

 

-Tempomat, mas que imprescindible para cualquier coche (la comodidad que te da si haces trayectos medio largos es alucinante)

 

-Apoyabrazos (idem que el tempomat, tras tenerlo en mis 3 ultimos coches no concibo coches sin el)

 

 

 

Ese equipamiento, te subira algo el coche de precio, pero te aseguro que sera el dinero mejor empleado en el coche que puedas invertir.

 

Luego ya podriamos hablar de sensores de luces, de lluvia, del telefono integrado, del paquete de luces interiores, del sintonizador de tv, de mil y una cosas mas, pero desde luego yo no comparia actualmente ningun coche que no llevara al menos ese equipamiento.

 

Un saludo a todos

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Bueno, pues aquí uno de los que lo ha comprado en Alemania y puedo decir que la experiencia es inolvidable, recomendable y reconfortante. Te invito a que veas los enlaces de mi firma, en ellos encontrarás prácticamente toda la información necesaria para la importación y además verás el concesionario donde lo compré.

 

Espero que nos mantengas al tanto de la operación, eh?

 

Un saludo.

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Bueno, pues aquí uno de los que lo ha comprado en Alemania y puedo decir que la experiencia es inolvidable, recomendable y reconfortante. Te invito a que veas los enlaces de mi firma, en ellos encontrarás prácticamente toda la información necesaria para la importación y además verás el concesionario donde lo compré.

 

Espero que nos mantengas al tanto de la operación, eh?

 

Un saludo.

 

 

Gracias por vuestros consejos ahora tengo algo mas de informacion ahora voy a echarle un vistazo a esa pagina pero queria preguntarte 2cosas si tengo una averia habiendolo comprado en un concesionario oficial audi en alemania la garantia me cubre aqui en España, quiero decir si estan obligados a hacerse cargo aqui?

Y la otra pregunta es si sabeis algun taller que no sea el oficial donde traten bien los Audi en Zaragoza. Gracias

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En mi caso el tema esta recien sacado del horno. Este lunes cambie mi 130 avant por un 2.5 tdi 163 y sin menospreciar al 130 que en mi opinion es un motor super equilibrado en cuanto a prestaciones, consumos y fiabilidad, el 163 le gana en todos los aspectos menos en el consumo.

La suavidad en marcha no es comparable y en cuanto a prestaciones no hay color. El 163 empuja bastante mas que el 130 (q ya empuja bastante) y te da la sensacion que te queda mucho acelerador por pisar (esencial para adelantar). Peca un poco en bajos, pero reduces y el coche sale como una bala y acelera sin descanso.

En cuanto al consumo en estos cuatro dias que llevo con el calculo que andara sobre 1-1,5 litros mas pero creo que merece la pena. Suerte por alemania y si tienes alguna duda que te pueda aclarar ya sabes...

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En mi caso el tema esta recien sacado del horno. Este lunes cambie mi 130 avant por un 2.5 tdi 163 y sin menospreciar al 130 que en mi opinion es un motor super equilibrado en cuanto a prestaciones, consumos y fiabilidad, el 163 le gana en todos los aspectos menos en el consumo.

La suavidad en marcha no es comparable y en cuanto a prestaciones no hay color. El 163 empuja bastante mas que el 130 (q ya empuja bastante) y te da la sensacion que te queda mucho acelerador por pisar (esencial para adelantar). Peca un poco en bajos, pero reduces y el coche sale como una bala y acelera sin descanso.

En cuanto al consumo en estos cuatro dias que llevo con el calculo que andara sobre 1-1,5 litros mas pero creo que merece la pena. Suerte por alemania y si tienes alguna duda que te pueda aclarar ya sabes...

 

Me sorprenden muchisimo tus impresiones del motor 2.5 163cv respecto al Tdi130 ;) , pero nadie mejor que tu esta claro para hablar sobre el tema con total conocimiento.

 

Se me ocurre que tu Tdi130 fuera de los "flojillos" que en banco daban los 130-140cv pelados, sino no entiendo muy bien que hayas notado tanta diferencia como apuntas, entre dos motores que en banco, rinden, 6cv arriba, 6cv abajo, la misma potencia.

 

Yo tengo un Tdi130 que de serie dio 156cv/315nm (como la mayoria que he visto en banco de potencia, no es que yo tenga nada excepcional) y reprogramado 180cv/375nm (una repro "light" que apenas toca presion de turbo), te aseguro que mi coche anda mas que todos los 2.5Tdi 163 que he probado, y de serie andaba practicamente igual que estos, tanto unidades manuales, como sobre todo los automaticos tiptronic (a los que literalmente pasa por encima), aparte como tu apuntas hasta las 2500rpm la diferencia de empuje es muy obstensible, el 2.5Tdi hasta ese regimen esta literalmente muerto, es super desagradable su conduccion, el 1.9 desde apenas 1800rpm sale y empuja con total contundencia; arriba totalmente de acuerdo que el 2.5 se mueve mejor (el Tdi130 a partir de 4200rpm no hay nada de nada y es estupido superar ese regimen), y sobre la finura de funcinoamiento y suavidad del 2.5Tdi completamente de acuerdo tambien (el 1.9 es un motor casi podria decirse que "tosco" y ruidoso en comparacion).

 

Me inclino a pensar que tu Tdi130 pertenecia a las unidades flojitas, o menos prestacionales en relacion a otras, porque sino es imposible que hayas notado esa diferencia tan grande.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
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En mi caso el tema esta recien sacado del horno. Este lunes cambie mi 130 avant por un 2.5 tdi 163 y sin menospreciar al 130 que en mi opinion es un motor super equilibrado en cuanto a prestaciones, consumos y fiabilidad, el 163 le gana en todos los aspectos menos en el consumo.

La suavidad en marcha no es comparable y en cuanto a prestaciones no hay color. El 163 empuja bastante mas que el 130 (q ya empuja bastante) y te da la sensacion que te queda mucho acelerador por pisar (esencial para adelantar). Peca un poco en bajos, pero reduces y el coche sale como una bala y acelera sin descanso.

En cuanto al consumo en estos cuatro dias que llevo con el calculo que andara sobre 1-1,5 litros mas pero creo que merece la pena. Suerte por alemania y si tienes alguna duda que te pueda aclarar ya sabes...

 

Me sorprenden muchisimo tus impresiones del motor 2.5 163cv respecto al Tdi130 :flwrs: , pero nadie mejor que tu esta claro para hablar sobre el tema con total conocimiento.

 

Se me ocurre que tu Tdi130 fuera de los "flojillos" que en banco daban los 130-140cv pelados, sino no entiendo muy bien que hayas notado tanta diferencia como apuntas, entre dos motores que en banco, rinden, 6cv arriba, 6cv abajo, la misma potencia.

 

Yo tengo un Tdi130 que de serie dio 156cv/315nm (como la mayoria que he visto en banco de potencia, no es que yo tenga nada excepcional) y reprogramado 180cv/375nm (una repro "light" que apenas toca presion de turbo), te aseguro que mi coche anda mas que todos los 2.5Tdi 163 que he probado, y de serie andaba practicamente igual que estos, tanto unidades manuales, como sobre todo los automaticos tiptronic (a los que literalmente pasa por encima), aparte como tu apuntas hasta las 2500rpm la diferencia de empuje es muy obstensible, el 2.5Tdi hasta ese regimen esta literalmente muerto, es super desagradable su conduccion, el 1.9 desde apenas 1800rpm sale y empuja con total contundencia; arriba totalmente de acuerdo que el 2.5 se mueve mejor (el Tdi130 a partir de 4200rpm no hay nada de nada y es estupido superar ese regimen), y sobre la finura de funcinoamiento y suavidad del 2.5Tdi completamente de acuerdo tambien (el 1.9 es un motor casi podria decirse que "tosco" y ruidoso en comparacion).

 

Me inclino a pensar que tu Tdi130 pertenecia a las unidades flojitas, o menos prestacionales en relacion a otras, porque sino es imposible que hayas notado esa diferencia tan grande.

 

Un saludo a todos

No creo que fuese flojo ni mucho menos, es mas, antes del 130 tenia un leon 150 y la sensacion de empuje era similar al que tengo ahora. He tenido muchos coches del grupo vag, dos ibizas 110, un a4 115,el 130, el 150 del leon, y conducido el anterior a6 de mi padre 2.5 150, y definitivamente ninguno tiene nada que ver con este. A lo mejor los a4 con 163 cv que hayas utilizado tu son los que eran flojillos ya que yo si he notado la diferencia y teniendo solo alabanzas hacia el 130 este no se puede comparar en nada excepto en consumo.

Por cierto esta tarde el coche se lo ha llevado mi padre a probar y ha quedado bastante impresionado del empuje del motor y la suavidad, y palabras textuales: "empuja mucho mas que el mio" (Sportcoupe 220 cdi)

que no creo que ande menos que un 130 no? a no ser que sea tambien flojillo :flwrs:

Es mi opinion, un saludo

Editado por nurifumi10
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Creo que todos tenéis un poco de razón... los TDI de 4 cilindros, están construidos para entregar mucha potencia desde abajo. En cambio, el 6 cilindros tiene una configuración algo más conservadora que, por el mayor peso del bloque motor, podría dar cierta sensación de falta de dinamismo en bajas, pero la suavidad que tienen es excepcional y suenan considerablemente más bonito (para mi gusto).

 

Personalmente, la única pega que les encuentro a los TDI es lo rápido que dejan de empujar, por mucho tirón que peguen desde las 1500 rev. Sin embargo, los TDI de 6 cilindros se dejan estirar sensiblemente más, y eso, para andar por carreteras sinuosas, con adelantamientos, al final se agradece.

 

Que conste que he probado el TDI 2.0, que no es muy distinto del 1.9, y me ha gustado mucho su comportamiento en carretera; da gusto llevárselo a cualquier parte, sabiendo lo poco que consume y lo elástico que es en bajas. Simplemente, estamos hablando de 2 conceptos de motor muy distintos, para 2 estilos de conducción también muy distintos.

 

De todas formas, tampoco soy muy asiduo al gasoil, así que seguro que hay opiniones más autorizadas que la mía. :cfsd1:

 

Saludos!

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Pues felicidades por ese pedazo de 2.5Tdi 163, si me dices que anda mas que un Leon Tdi150 (que en banco rondan, incluso superan muchos los 175cv/400nm) y que en mediciones de prestaciones en cualquier revista que miremos lo supera con contundencia, tiene que ser impresionante como camina tu motor y la unidad tan excelente que te ha tocado, por curiosidad, ¿caja manual o Tiptronic?.

 

Por cierto, que no soy yo y mis impresiones tras haber conducido un coche igual al tuyo el que apuntan que ese motor anda muy poquito mas que el Tdi130 de serie, incluso refiriendonos al modelo antiguo de 5vel

 

http://www.km77.com/marcas/audi/a4_01/tdi155_p/texto.asp

 

Lo que comenta J.D de que son dos motores que tienen un caracter muy distinto, exacto, el 1.9 es un motor que desde apenas 1700rpm entrega todo, patada y empuje contundente, pero que rapidamente llega a 4000rpm y ya no hay mas chicha, el 2.5 es un motor mas "gasolinizado", hasta las 2500rpm no despierta, y tratar de llevarlo por ciudad por debajo de 2000rpm es insufrible, eso si, luego se estira estupendamente hasta las 4500rpm con soltura y contundencia.

 

Un saludo a todos

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Hola.

Supongo que la marca Audi debe tener gente muy poco cualificada :wacko: en sus departamentos de ingenieria y de marqueting.

 

Algunos dicen que el motor 2.5 V6 tdi es malo, entonces ¿por que Audi lo ha montado desde 1997 y hasta el 2.006 en modelos tan caros por ejemplo como el All-Road?

¿es que los ingenieros de Audi son muy malos? :innocent:

 

Luego, que si el 1.9 va mucho mejor, ¿como es que venden el V6 + caro si va peor?

¿es que los de marqueting se equivocan al poner los precios? :innocent:

 

En fin, criticar es muy facil.

 

En mi opinion, si buscas cambio automatico, mejor el V6.

Pero si los quieres manuales, es cierto que el 1.9 anda muy bien, siendo mucho mas economico de mantener, por consumo y mantenimiento, como por ejemplo el cambio de distribucion.

 

En cualquier caso, si lo compras fuera, consulta con el compañero Luis1978 los km, no serias el 1º que se trae un importado pensando que tiene 40.000 km y luego se entera que le han quitado 200.000 km, por que en Alemania no es raro ver kilometrajes de 60.000 km al año <_<

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