Jump to content

DUDA MOTOR 1.9TDI 130CV O 2.5TDI 163CV


PITYLIGHTY

Publicaciones recomendadas

¿"impresentables y mezquinos"?

¿en este foro hay de eso? :laugh:

A ver, si eres incapaz de responder mensajes en el foro sin faltar el respeto, lo mejor que puedes hacer, es no responderlos.

 

Sobre lo de darse por aludido, no me lo doy, teniendo en cuenta que yo no hace meses que vendo mi coche, es +, ni siquiera lo tengo anunciado en el foro correspondiente, con lo que NO me doy por aludido.

 

Pero si molesta leer insultos y faltas de respeto, por que influyen negativamente en el buen funcionamiento del foro.

 

Por que no ofende el que quiere, si no el que puede, y aun habiendo personas sensatas a las que provocaciones, insultos o faltas de rerspeto, les resbalan, al foro no le dan buena imagen.

 

Y si quieres hacer de esto un enfrentamiento personal, pues tu mismo, no soy yo el que dice que los usados con + de 5 años son MORRALLA y luego se quiere comprar uno.

Ni el que alaba tanto el coche que acaba de comprar y por que no puede usarlo en un tiempo, se lo saca rapido de encima.

 

En fin, me repito, ahi cada cual con su opinion y educacion.....o falta de ella :laugh:

 

 

Por cierto, es verdad que el refranero español dice "a todo cerdo le llega su San Martin", como tambien dice "el que siembra vientos, recoje tempestades"

 

Y volviendo al hilo.

para un uso mayoritariamente ciudadano, mejor el 1.9

Pero si quieres quatrro, triptronic o te gusta el mayor refinamiento, el V6 esta bastante por encima del tosco 1.9.

Que solo oirlo al relenti, se nota que es un diesel a km de distancia.

Y no digo que sea mal motor, yo tuve un 1.9 tdi 110 cv y andaba mucho gastando poco, pero ni de lejos tiene el tacto del V6....ni su estirada arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿"impresentables y mezquinos"?

¿en este foro hay de eso? :laugh:

 

 

No te quepa la menor duda de que los hay, el foro es un reflejo de la vida, y hay en el gentes de todo tipo, afortunadamente, son solo unos pocos los mezquinos que se burlan de las enfermedades ajenas, pero bueno no tiene importancia, las enfermedades se curan, el que es mala persona lo sera toda la vida, cada dia un poquito mas.

 

¿Ah, que no vendes tu coche?, vaya, no es lo que decias en otros post, ni lo que dice tu firma desde hace bastantes meses :laugh:

 

Repito, si para algunos decir con mas o menos vehemencia que no querer ver ciertas cosas que vemos la mayoria es de necios o cortos de miras es insultar o no tener educacion, ¡¡QUE DELICADITOS SON ALGUNOS POR DIOS!!, mas cuando luego ellos no tienen nigun reparo en hacer referencia en tono de mofa de las graves enfermedades de otros, para mi eso si es no tener educacion, civismo, respeto, ni catadura moral ninguna.

 

Y si, repito, los coches con mas de 5-6años son morrallas, desde el cariño, por eso se pueden conseguir por un 30 o 35% de lo que valian nuevos, pero no dejan de ser morrallitas, y por supuesto que dentro de 1año cuando pueda volver a conducir me comprare una para hacerle 2000km al año, llamese TT o llamese Z3, no entiendo donde esta el problema o la incoherencia :p

 

Por cierto, no tengo que hablar bien o alabar ni mi coche, ni un motor como el 1.9Tdi 130 para tratar de vender mi coche, ese motor y ese modelo, hablan por si solos, y la gente los conoce sobradamente, para bien o para mal, con lo que se vendera o no se vendera por sus propios medios, el tiempo dira, y desde luego aunque algunos sigan burlandose, para mi ha sido una tremenda put*da lo que me ha sucedido y me esta sucediendo con todo el tema de mi accidente y que me obliga a vender sino quiero dejarlo 1año parado un coche con el que estoy encantado.

 

Efectivamente, el que siembra vientos, recoge tempestades, aplicatelo porque te viene que ni al pelo, lo has clavado.

 

A la espera de tu reply :flwrs:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, para blueboy, ¿cual es tu cambio de opinion al que haces referencia?, por que llevo leyendote en este y otros temas que para ti el 2.5 sin discusion, que esta muy por encima del 1.9 a todos los niveles, juega en otra liga, etc, es por simple curiosidad, no se donde esta tu supuesto cambio de opinon o a que te refieres con el.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿"impresentables y mezquinos"?

¿en este foro hay de eso? :cry1:

por desgracia si, tuve un post en foro general acerca de unas ruedas y no te imaginas los MP tan "delicados" que manda la gente por no tener personalidad y encontrarse con la "horma de su zapato" que todos compartamos la pasion por los coches y algunos por esta marca en concreto no significa que todos ccommulgemos con lo mmismo, y hay gente muy bruta por el foro, autenticos matones infiltrados, que amenazan insultan etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, para blueboy, ¿cual es tu cambio de opinion al que haces referencia?, por que llevo leyendote en este y otros temas que para ti el 2.5 sin discusion, que esta muy por encima del 1.9 a todos los niveles, juega en otra liga, etc, es por simple curiosidad, no se donde esta tu supuesto cambio de opinon o a que te refieres con el.

 

Un saludo a todos

 

Conoce lo que es la ironia?

 

Te lo digo mas claro: tus argumentos no me sirven para que cambie de opinion.

 

De todas formas no te sulfures pues tampoco tiene tanta importancia, lo mas importante es que estes a gusto con lo que tu opinas.

 

A mi sinceramente respeto la opinion de todo el mundo aunque no la comparta o que crea que no sea la correcta.

 

Tampoco veo productivo discutir por discutir sin llegar a ningun sitio.

 

Se feliz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿"impresentables y mezquinos"?

¿en este foro hay de eso? :cry1:

por desgracia si, tuve un post en foro general acerca de unas ruedas y no te imaginas los MP tan "delicados" que manda la gente por no tener personalidad y encontrarse con la "horma de su zapato" que todos compartamos la pasion por los coches y algunos por esta marca en concreto no significa que todos ccommulgemos con lo mmismo, y hay gente muy bruta por el foro, autenticos matones infiltrados, que amenazan insultan etc...

 

Y los hay peores rusitos, porque al menos esos te lo dicen a las bravas y les ves venir sin sorpresas, otros van de super educaditos y luego postean comidos por la rabia itnerior mofandose del mal ajeno o poniendolo en tela de juicio.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, para blueboy, ¿cual es tu cambio de opinion al que haces referencia?, por que llevo leyendote en este y otros temas que para ti el 2.5 sin discusion, que esta muy por encima del 1.9 a todos los niveles, juega en otra liga, etc, es por simple curiosidad, no se donde esta tu supuesto cambio de opinon o a que te refieres con el.

 

Un saludo a todos

 

Conoce lo que es la ironia?

 

Te lo digo mas claro: tus argumentos no me sirven para que cambie de opinion.

 

De todas formas no te sulfures pues tampoco tiene tanta importancia, lo mas importante es que estes a gusto con lo que tu opinas.

 

A mi sinceramente respeto la opinion de todo el mundo aunque no la comparta o que crea que no sea la correcta.

 

Tampoco veo productivo discutir por discutir sin llegar a ningun sitio.

 

Se feliz

 

:cry1: , se feliz tu tambien, de corazon, no puedo estar mas de acuerdo con tu post, ya dije antes, que este tema dejo de ser hace ya mucho algo sobre el motor 1.9 y el 2.5, cualquiera puede ver que se trata del "pique" o como queramos llamarlo entre dos foreros.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por que aqui hay mucho experto en gestion de empresas y algun maleducado.

 

Cierto es que muchas veces los fabricantes hacen cosas inexplicables para la mayoria, pero TODOS, buscan lo mismo, GANAR DINERO.

 

Y si el motor 2.5 fuese una fuente de problemas, ¿en que lugar quedaria la imagen de Audi?

¿de verdad crees que una marca premium se arriesgaria a que miles de clientes que se han gastado 10 kilos en un All-Road les metieran denuncias por que les han vendido un motor defectuoso o problematico?

 

El que se compra un Seat Ibiza, esta + dispuesto a aguantar averias que el que se compra un A6 ¿o no?

 

La mayoria de A6 diesel, no llevan el 1.9, si no el 2.5 y desde hace + de 10 años, ¿de verdad creeis que a los de Audi les importa un rabano la satisfaccion de sus clientes?

Si por ejemplo, los A6 hubieran salido malos, la gente se hubiera ido hacia los Serie 5 o Clase E, que algunos podemos estar equivocados, pero cuando son muchos los que eligen ese motor, debe ser por algo.

 

A partir de ahi, si es cierto que los bajos del 2.5 no son ninguna maravilla, como tampoco lo son los altos del 1.9............

 

Y evidentemente el consumo es + alto..........faltaria + que encima gastara menos el motor grande que el chico.

 

Esto no quita que segun el uso, un sencillo 4 cilindros sea suficiente, pero si empezamos a meter quattro, triptronic y coches de mayor peso, ahi esta la razon de ser del V6.

 

Un Ibiza 1.9 de 110 cv, vuela............un A6 1.9 de 110 ni se mueve de sitio...........por que sera..........¿marketing? :cfsd1:

 

No si......tela.

 

Ah, por cierto, fuegohombrecm, deja los insultos para tu familia, que en este foro hay opiniones diversas pero que yo sepa no hay ni "cortitos de miras" ni "necios o ciegos".

En cualquier caso, ahi esta la opinion / educacion de cada uno. :p

Yo no voy a entrar en nada personal, pero sí en lo técnico.

1. experto en gestion de empresas=> Has acertado de pleno.

2.TODOS, buscan lo mismo, GANAR DINERO => Si ganan más con un modelo o con ciertas mecánicas son esos modelos o esas mecánicas las que interesa defender con respecto a la competencia. AUDI no fabrica coches para entretenerse, sino para ganar dinero, y éste lo dan los modelos que más se venden (simplemente MARKETING).

3.Y si el motor 2.5 fuese una fuente de problemas, ¿en que lugar quedaria la imagen de Audi? => Nadie afirma tal cosa. Símplemente que no se le acerca a la fiabilidad y resultado del TDI 1.9. El motor 2.5 es un buen motor (con sus defectos y virtudes), pero una mecánica que hay que tener por necesidades del mercado (marketing) y al que no se le dedicará tanto I+D en el grupo VAG como al grueso de ventas en su segmento (TDI 130, segmento de utilitarios y berlinas medias).

4.¿de verdad crees que una marca premium se arriesgaria a que miles de clientes que se han gastado 10 kilos en un All-Road les metieran denuncias por que les han vendido un motor defectuoso o problematico?

=> El motor 2.5 va bién en estos coches, pero lo que le preocupa a VAG es que el resto de millones de usuarios de coches de otros segmentos y marcas dentro del grupo se decanten por sus coches porque tienen la mejor mecánica (relación.....) del mercado.

5.La mayoria de A6 diesel, no llevan el 1.9, si no el 2.5 y desde hace + de 10 años. => MARKETING. Audi monta ese motor porque el perfil de cliente de un Audi A6 no busca el ahorro y fiabilidad de una mecánica TDI 1.9. Busca que su coche lleve un V6 aunque no sepa lo que és. Si llevase el 1.9 sería menos suave y menos excelso, pero consumiría menos, se averiaría menos a medio-largo plazo y andaría igual, pero el cliente de un A6 no busca nada de eso ni aguantar su coche + de x años (¿Ves para que sirve lo del marketing?)

6. Si por ejemplo, los A6 hubieran salido malos, la gente se hubiera ido hacia los Serie 5 o Clase E. => El A6 no ha salido malo, simplemente lleva un buen motor. No lleva el excelente motor que se ha desarrollado para otros segmentos (los que le hacen ganar dinero) porque no lo necesita (ver punto 5).

7.Esto no quita que segun el uso, un sencillo 4 cilindros sea suficiente, pero si empezamos a meter quattro, triptronic y coches de mayor peso, ahi esta la razon de ser del V6.=> La razón del V6 es de Marketing, ya que el 1.9 TDI da un rendimiento muy parecido. En segmento alto de gama es mejor el V6 por Marketing, pero en otros segmentos no hace tanta falta porque ya está el fabuloso TDI 130. Por cierto el "sencillo" 4 cilindros lleva muuucho más desarrollo e inversión en I + D que el V6.

8.Un Ibiza 1.9 de 110 cv, vuela............un A6 1.9 de 110 ni se mueve de sitio...........por que sera..........¿marketing? =>Es por peso. ¿Cuantos A6 TDI 110 hay? ¿Cuantos ibiza V6 TDI?

9.No si......tela. => Tela no, M A R K E T I N G.

 

 

 

Mi opinión es que estamos en el foro de a4 y obviamente el que inició este hilo quería opiniones sobre las mecánicas TDI en este coche (no en el A6). Deduzco que si lo compra usado (cómo es mi caso también) le preocupe el consumo y la fiabilidad (como es mi caso). El motor V6 tiene los inconvenientes de ser sólo un buen motor, tener - bajos que el 1.9 (incomodidad por ciudad), gastar +, tener + costes de mantenimiento (mira lo que cuesta cambiar correas p.e.) y de tener más problemas mecánicos que el 1.9 (aunque sean pocos). Ventajas, también tiene cómo puede ser mayor suavidad, mejor respuesta a alto régimen....

 

Ahora bién, para este tipo de coche considero que la mecánica más acertada es la 1.9, pues su rendimiento es muy parecido con un menor consumo y menor mantenimiento en costes.

Creo que no soy el único que piensa esto, porque en el mercado de segunda mano lo que demanda la gente es el A4 TDI 130 y los V6 cuestan mucho más de vender.

 

El M A R KE T I N G es lo que le hace ganar dinero a Audi, y el marketing sirve para aumentar el nº de ventas, el nº de ventas aumenta si se venden muchos coches. Los coches que más se venden no son los A6 ni los A8. Estamos en el foro de A4, y el mejor motor para un A4 diesel es el 1.9 TDI 130 cv si buscas lo que creo que busca el grueso de los clientes de un A4.

 

Es mi modesta opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Mi opinión es que estamos en el foro de a4 y obviamente el que inició este hilo quería opiniones sobre las mecánicas TDI en este coche (no en el A6). Deduzco que si lo compra usado (cómo es mi caso también) le preocupe el consumo y la fiabilidad (como es mi caso). El motor V6 tiene los inconvenientes de ser sólo un buen motor, tener - bajos que el 1.9 (incomodidad por ciudad), gastar +, tener + costes de mantenimiento (mira lo que cuesta cambiar correas p.e.) y de tener más problemas mecánicos que el 1.9 (aunque sean pocos). Ventajas, también tiene cómo puede ser mayor suavidad, mejor respuesta a alto régimen....

 

 

 

 

es que eso son los pros y los contras de un V6, tienes que saber que buscas y mass en un 2º mano, tambien he visto "v6" pasados literalmetne por la piedra por tdi inferiores en una recuperacion...eso si cuando eeso pide pista....tenia un amiguete con un toledo v5 y me lo pasaba pipa dandole en lass recuperaciones con el A3 eso si...el dia que empezo a reducir bien se acabaron las risas :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda el 1.9Tdi 130, rinden aprox la misma potencia (sobre 160cv reales en banco ambos), de prestaciones andan a la par, y consume bastante menos (sobre todo en ciudad), aparte de que es un motor mas "sencillo", de matenimiento mucho mas barato (sobre todo cuando toca distribucion), con poquisimas averias conocidas (aparte del famoso caudalimetro, y casos esporadicos de averias en los cuerpo bomba/inyector en motores por encima de 200mil km, no se han oido mas problemas).

 

El 2.5 en mi opnion solo le aventaja claramente en "finura" y suavidad de funcionamiento, el 1.9 es un motor "diesel" (ambos lo son evidentemente), no es especialmente silencioso, y desde luego con mas ruido diesel y vibraciones que el 2.5.

 

Cuidado con el coche que te traigas, comprueba los km antes (aunque en Alemania no suele haber problema con ese aspecto), y ya como consejo ya muy personal, cogas el que cogas de los dos, que sea con cambio manual, el Tdi130 creo que automatico solo se monta con multritronic (que no es mala caja, no deja de ser un "variador", no un convertidor), pero el 2.5Tdi se monta muchisimo con la caja Tiptronic, no digo que sea mala caja y correcta para el que busque comodidad ante todo, pero es "lenta" de funcionamiento en muchos casos, te aumentara considerablemente los consumos, y sus reparaciones valen un ojo de la cara (y te aseguro que se estan escuchando varias unidades con roturas, yo mismo tengo un compañero del trabajo que tuvo que cambiarla completa en un A6), en un coche usado del que no puedes cerciorarte al 100% del uso que le han dado, creo que es asumir un riesgo mas de posibles averias en un futuro.

 

Un saludo a todos

 

Si me permitis la egocentrica licencia de citarme a mi mismo :cfsd1: , creo que en la pimera respuesta que le dimos al forero, mas objetividad y datos tangibles no podia haber, luego la cosa se ha ido descontrolando y derivando a otros derroteros motivados por motivos que no vienen al caso pero que imagino todos conocen.

 

Por cierto, un dato cuanto menos curiosos, espero que a su "protagonista" no le importe que le cite; el forero prometeo tiene un A4 2.5Tdi 163cv s-line desde hace unos meses, pues bien, se ha puesto en contacto conmigo interesandose por la venta de mi coche para quedarse con el, segun me comentaba, le gusta su coche, pero no le convence nada el tacto del motor y la acuciante falta de bajos, me comentaba que viene de un Golf Tdi115cv, y el motor tenia mucho mas tiron y mejor respuesta, curioso cuanto menos que alguien que tiene un 2.5Tdi se este planteando venderlo para comprar el mismo coche pero con el motor Tdi130.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , yo tengo un tdi 130 que me trageron de alemania y estoy muy contento, tengo un amigo que tiene un 2.5 y el mio anda mucho mejor y mas fino , para mi el 2.5 es un motor muy perezoso y tragon de hecho tambien dicen que es un motor que ha tenido muchos problemas, ni punto de comparacion con el tdi 130. ojo con los km si te animas a traerlo de alemania , son unos piratas y se las saben todas desde quitar km a hacerte un libro de mantenimiento falso , lo mejor es comprarlo en un compraventa de confianza con lo cual estan obligados a darte un año de garantia, tambien con el numero de motor y bastidor se puede saber el numero de km y el mantenimiento que ha tenido el coche mientras se llevo al concesionario oficial, eso lo puedes averiguar si en algun concesionario te quieren hacer el favor pues estan conectados con todos los concesionarios de europa y te lo pueden mirar en un momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿"impresentables y mezquinos"?

¿en este foro hay de eso? :drool:

por desgracia si, tuve un post en foro general acerca de unas ruedas y no te imaginas los MP tan "delicados" que manda la gente por no tener personalidad y encontrarse con la "horma de su zapato" que todos compartamos la pasion por los coches y algunos por esta marca en concreto no significa que todos ccommulgemos con lo mmismo, y hay gente muy bruta por el foro, autenticos matones infiltrados, que amenazan insultan etc...

 

 

Hola.

Una cosa es que haya gente impresentable, que la hay en muchos sitios y otra que haya gente que se dedique a insultar y faltar el respeto :clap1: , ya sea publicamente en el foro o por mensaje privado.

 

Y si por diferir con la opinion de alguien ya nos ponemos a faltar, pues flaco favor le hacemos al foro, ¿no crees? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dimelo a mi que recibo algunos mensajes y los abro pensando....habra recapacitado y si :cfsd1: los c*** que si eres un tal un cual que si mi madre que si la tuya... :drool: no se que pretenderan, pero bueno desahogarse es bueno de vez en cuando...pense en publicar los MP pero...para que...que cada palo aguante su vela y tontos los hay en todos los foros y este no es una excepcion, lamentablemente :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por que aqui hay mucho experto en gestion de empresas y algun maleducado.

 

Cierto es que muchas veces los fabricantes hacen cosas inexplicables para la mayoria, pero TODOS, buscan lo mismo, GANAR DINERO.

 

Y si el motor 2.5 fuese una fuente de problemas, ¿en que lugar quedaria la imagen de Audi?

¿de verdad crees que una marca premium se arriesgaria a que miles de clientes que se han gastado 10 kilos en un All-Road les metieran denuncias por que les han vendido un motor defectuoso o problematico?

 

El que se compra un Seat Ibiza, esta + dispuesto a aguantar averias que el que se compra un A6 ¿o no?

 

La mayoria de A6 diesel, no llevan el 1.9, si no el 2.5 y desde hace + de 10 años, ¿de verdad creeis que a los de Audi les importa un rabano la satisfaccion de sus clientes?

Si por ejemplo, los A6 hubieran salido malos, la gente se hubiera ido hacia los Serie 5 o Clase E, que algunos podemos estar equivocados, pero cuando son muchos los que eligen ese motor, debe ser por algo.

 

A partir de ahi, si es cierto que los bajos del 2.5 no son ninguna maravilla, como tampoco lo son los altos del 1.9............

 

Y evidentemente el consumo es + alto..........faltaria + que encima gastara menos el motor grande que el chico.

 

Esto no quita que segun el uso, un sencillo 4 cilindros sea suficiente, pero si empezamos a meter quattro, triptronic y coches de mayor peso, ahi esta la razon de ser del V6.

 

Un Ibiza 1.9 de 110 cv, vuela............un A6 1.9 de 110 ni se mueve de sitio...........por que sera..........¿marketing? :clap1:

 

No si......tela.

 

Ah, por cierto, fuegohombrecm, deja los insultos para tu familia, que en este foro hay opiniones diversas pero que yo sepa no hay ni "cortitos de miras" ni "necios o ciegos".

En cualquier caso, ahi esta la opinion / educacion de cada uno. :az:

Yo no voy a entrar en nada personal, pero sí en lo técnico.

1. experto en gestion de empresas=> Has acertado de pleno.

2.TODOS, buscan lo mismo, GANAR DINERO => Si ganan más con un modelo o con ciertas mecánicas son esos modelos o esas mecánicas las que interesa defender con respecto a la competencia. AUDI no fabrica coches para entretenerse, sino para ganar dinero, y éste lo dan los modelos que más se venden (simplemente MARKETING).

3.Y si el motor 2.5 fuese una fuente de problemas, ¿en que lugar quedaria la imagen de Audi? => Nadie afirma tal cosa. Símplemente que no se le acerca a la fiabilidad y resultado del TDI 1.9. El motor 2.5 es un buen motor (con sus defectos y virtudes), pero una mecánica que hay que tener por necesidades del mercado (marketing) y al que no se le dedicará tanto I+D en el grupo VAG como al grueso de ventas en su segmento (TDI 130, segmento de utilitarios y berlinas medias).

4.¿de verdad crees que una marca premium se arriesgaria a que miles de clientes que se han gastado 10 kilos en un All-Road les metieran denuncias por que les han vendido un motor defectuoso o problematico?

=> El motor 2.5 va bién en estos coches, pero lo que le preocupa a VAG es que el resto de millones de usuarios de coches de otros segmentos y marcas dentro del grupo se decanten por sus coches porque tienen la mejor mecánica (relación.....) del mercado.

5.La mayoria de A6 diesel, no llevan el 1.9, si no el 2.5 y desde hace + de 10 años. => MARKETING. Audi monta ese motor porque el perfil de cliente de un Audi A6 no busca el ahorro y fiabilidad de una mecánica TDI 1.9. Busca que su coche lleve un V6 aunque no sepa lo que és. Si llevase el 1.9 sería menos suave y menos excelso, pero consumiría menos, se averiaría menos a medio-largo plazo y andaría igual, pero el cliente de un A6 no busca nada de eso ni aguantar su coche + de x años (¿Ves para que sirve lo del marketing?)

6. Si por ejemplo, los A6 hubieran salido malos, la gente se hubiera ido hacia los Serie 5 o Clase E. => El A6 no ha salido malo, simplemente lleva un buen motor. No lleva el excelente motor que se ha desarrollado para otros segmentos (los que le hacen ganar dinero) porque no lo necesita (ver punto 5).

7.Esto no quita que segun el uso, un sencillo 4 cilindros sea suficiente, pero si empezamos a meter quattro, triptronic y coches de mayor peso, ahi esta la razon de ser del V6.=> La razón del V6 es de Marketing, ya que el 1.9 TDI da un rendimiento muy parecido. En segmento alto de gama es mejor el V6 por Marketing, pero en otros segmentos no hace tanta falta porque ya está el fabuloso TDI 130. Por cierto el "sencillo" 4 cilindros lleva muuucho más desarrollo e inversión en I + D que el V6.

8.Un Ibiza 1.9 de 110 cv, vuela............un A6 1.9 de 110 ni se mueve de sitio...........por que sera..........¿marketing? =>Es por peso. ¿Cuantos A6 TDI 110 hay? ¿Cuantos ibiza V6 TDI?

9.No si......tela. => Tela no, M A R K E T I N G.

 

 

 

Mi opinión es que estamos en el foro de a4 y obviamente el que inició este hilo quería opiniones sobre las mecánicas TDI en este coche (no en el A6). Deduzco que si lo compra usado (cómo es mi caso también) le preocupe el consumo y la fiabilidad (como es mi caso). El motor V6 tiene los inconvenientes de ser sólo un buen motor, tener - bajos que el 1.9 (incomodidad por ciudad), gastar +, tener + costes de mantenimiento (mira lo que cuesta cambiar correas p.e.) y de tener más problemas mecánicos que el 1.9 (aunque sean pocos). Ventajas, también tiene cómo puede ser mayor suavidad, mejor respuesta a alto régimen....

 

Ahora bién, para este tipo de coche considero que la mecánica más acertada es la 1.9, pues su rendimiento es muy parecido con un menor consumo y menor mantenimiento en costes.

Creo que no soy el único que piensa esto, porque en el mercado de segunda mano lo que demanda la gente es el A4 TDI 130 y los V6 cuestan mucho más de vender.

 

El M A R KE T I N G es lo que le hace ganar dinero a Audi, y el marketing sirve para aumentar el nº de ventas, el nº de ventas aumenta si se venden muchos coches. Los coches que más se venden no son los A6 ni los A8. Estamos en el foro de A4, y el mejor motor para un A4 diesel es el 1.9 TDI 130 cv si buscas lo que creo que busca el grueso de los clientes de un A4.

 

Es mi modesta opinión.

 

 

 

Hola.

1- ¿he acertado con lo de tecnico en gestion de empresas?

Pues entonces como tal, sabras que existen muchas maneras de dirigir un negocio y no solo una buena, con lo que tu "modesta opinion" sobre el departamente de marqueting de una multinacional como el grupo VAG, puede ser acertada.............o no.

 

2- Ahi me estas tambien me estas dando la razon, AUDI, como todos, busca vender, y si el motor 2.5 fuera malo, no hubieran vendido tantos A4, A6, A8 y All-road.

 

3- ¿mantener un motor por necesidades del mercado?

A ver, si un motor tiene fallos, una marca no lo mantiene 10 años, en que la unica evolucion fue un aumento de potencia mediante la electronica.

¿por que no le pusieron el sistema inyector-bomba?

¿por que no sacaron antes su evolucion de 2.7?

¿por que no le pusieron el comon-rail?

Osea, es un motor problematico y lo mantienen tantos años y en tantos modelos sin grandes cambios........¿por marqueting? no creo, posiblemente por que es mejor de los que algunos contais.

 

4- Si como tu dices "el motor 2.5 va bien en estos coches" ¿en cuales va mal? ¿solo en el A4?

 

5- Segun tu, ¿la gente no compra A6 con el 1.9 tdi por marqueting?

A ver, AUDI lo comercializa, con lo que si la gente prefiere el V6 sus razones tendra y no me cuentes lo del marqueting, por que la mayoria al comprar un coche, mira datos de prestaciones, consumos, etc y el precio, pero no creo que se compren un V6 frente a un 1.9 por que el departamento de ventas de AUDI lo prefiera asi.

 

6- "no lo necesita".

:laugh: osea, que como tu has dicho, un A6 no necesita el motor 1.9 :lol2:

te contradices.

Si tan excelente es.........

 

7- Asi pues, segun tu, la unica razon de ser del V6 tdi es marqueting...............claro y los 180 cv que saca ¿no tienen nada que ver con su monta en modelos grandes?

Ni su finura o sonido.

Pues si a ti, gastarte 7 kilos en un coche y que suene a tractor no te importa a muchos otros si.

 

8- ¿cuantos A6 1.9 tdi hay?

Algunos.

¿cuantos Ibiza V6 hay?

¿no sabes la respuesta?

Ninguno, por que no cabe el motor.

Pero me parece que no has entendido mi comparacion, te cuento:

Un Ibiza pesa muuuy poco, menos de 1.000 kg, y con un 1.9 tdi, tiene una relacion peso/potencia aceptable, con lo que corre y gasta poco.

Un A6 pesa muuucho, unos 1.600 kg, y si ademas lleva quattro (+ peso y rozamientos) o triptronic (resbalamiento del convertidor de par) tenemos el mismo motor pero unas prestaciones muuuuy inferiores, ¿solucion? montar algo + potente y para eso esta el V6.

No para gastar menos, si no para que no te adelanten hasta los Panda.

 

9- En fin, ya veo que para ti, el marqueting es aplicable a todo.

Pues hay cosas que no se rigen por el estricto sentido comercial, y si en mi modesta opinion, este hilo, tiene tela por la variedad de respuestas, mas que marqueting, creo que es una expresion que enfatiza el camino equivocado que esta tomando esta discusion.

Y digo equivocado, no por que hayan opiniones equivocadas, si no por la falta de respeto que se muestra hacia otras opiniones.

 

10- Estoy deacuerdo en gran medida contigo, en que el 1.9 sobre y basta para un A4, pero si por ejemplo lo buscas con quattro (para mi imprescindible) y triptronic (muy recomendable, el cambio automatico es el futuro), ¿que A4 me compro?

 

¿Un A4 1.9 tdi quattro triptronic?

Pues va a ser que no, por que no existe..............

Asi pues, aun estando deacuerdo en varias ventajas del 1.9, hay casos en que el V6 ya no solo puede ser mejor o peor opcion............es que es la unica diesel.

 

 

Siento el ladrillo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿"impresentables y mezquinos"?

¿en este foro hay de eso? :clap1:

 

 

No te quepa la menor duda de que los hay, el foro es un reflejo de la vida, y hay en el gentes de todo tipo, afortunadamente, son solo unos pocos los mezquinos que se burlan de las enfermedades ajenas, pero bueno no tiene importancia, las enfermedades se curan, el que es mala persona lo sera toda la vida, cada dia un poquito mas.

 

¿Ah, que no vendes tu coche?, vaya, no es lo que decias en otros post, ni lo que dice tu firma desde hace bastantes meses :clap1:

 

Repito, si para algunos decir con mas o menos vehemencia que no querer ver ciertas cosas que vemos la mayoria es de necios o cortos de miras es insultar o no tener educacion, ¡¡QUE DELICADITOS SON ALGUNOS POR DIOS!!, mas cuando luego ellos no tienen nigun reparo en hacer referencia en tono de mofa de las graves enfermedades de otros, para mi eso si es no tener educacion, civismo, respeto, ni catadura moral ninguna.

 

Y si, repito, los coches con mas de 5-6años son morrallas, desde el cariño, por eso se pueden conseguir por un 30 o 35% de lo que valian nuevos, pero no dejan de ser morrallitas, y por supuesto que dentro de 1año cuando pueda volver a conducir me comprare una para hacerle 2000km al año, llamese TT o llamese Z3, no entiendo donde esta el problema o la incoherencia :clap1:

 

Por cierto, no tengo que hablar bien o alabar ni mi coche, ni un motor como el 1.9Tdi 130 para tratar de vender mi coche, ese motor y ese modelo, hablan por si solos, y la gente los conoce sobradamente, para bien o para mal, con lo que se vendera o no se vendera por sus propios medios, el tiempo dira, y desde luego aunque algunos sigan burlandose, para mi ha sido una tremenda put*da lo que me ha sucedido y me esta sucediendo con todo el tema de mi accidente y que me obliga a vender sino quiero dejarlo 1año parado un coche con el que estoy encantado.

 

Efectivamente, el que siembra vientos, recoge tempestades, aplicatelo porque te viene que ni al pelo, lo has clavado.

 

A la espera de tu reply :clap1:

 

Un saludo a todos

 

 

A ver, no es que me guste gastar mi tiempo con discusiones vanales, pero aparte de ser mas respetuoso, no deberias mentir.

 

1 - ¿de donde sacas tu que hace meses que vendo mi coche?

En mi firma sale desde hace una semana, osea, apenas 7 dias.

Y encima voy a sacar por que en caso de venderlo, no sera antes del verano.

No esta anunciado en el foro de ventas ni en ningun sitio, por que sencillamente es un proyecto que aun no esta claro, llegado el dia que quiera venderlo, lo anunciare, como tu has hecho.

 

2- ¿de donde sacas que me burle de las enfermedades de los demas?

No sera que eres tu el que espera una compasion que no has recibido..........

 

3- Hace dias ibas contando que querias comprarte un TT usado con unos 5 o 6 años, cuando te has artado de publicar respuestas, diciendo que los usados con + de 4 años son morralla.

Luego, a los pocos dias, nos cuentas que vendes tu "maravilloso" A4 que lo tiene todo ¿tiene quattro?, y que va con el mejor motor diesel, el 1.9 tdi de 130 cv ¿has probado el BMW 320 d de 163 cv? por que en unos meses dices que no podras usarlo.

Yo te pregunto si el TT si podras usarlo y tu ya das por supuesto que me burlo de tu enfermedad.

 

4- Lo que me sorprende, no es tu falta de comprension al leer, si no que te inventes cosas y reacciones a opiniones diferentes a la tuya con insultos.

Hace poco tiempo, discutiendo en un mensaje recibi un privado tuyo, exigiendome que me abstuviera de responder mensajes tuyos y acusandome de perseguirte.

Luego, has sido tu el que siguio respondiendo a los mios.

 

En fin, ya me imagino que el echo de estar limitado fisica y/o intelectualmente te crea un estado de impotencia y esto te impide disfrutar de muchos placeres que nos brinda la vida, pero dicho claro:

Si estas de mala leche, date cabezazos contra la pared :clap1: , pero no nos metas a los demas en tus problemas, que dicho sea de paso y en alusion al refran que he contado, segun parece, eres tu el que ha recogido tempestades...........................a saber que sembraste, aunque viendo tus respuestas ya me lo imagino.

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.