Jump to content

Apagon Mundial


Pichirichi

Publicaciones recomendadas

Proponen un apagón mundial de 5 minutos para la tarde del jueves

La campaña, llamada "Cinco minutos de respiro para el Planeta", partió de una agrupación francesa para generar conciencia sobre el cambio climático y se extendió a todo el mundo vía e-mail y mensajes de texto. Organizaciones ambientalistas con sede en la Argentina dijeron a Clarín.com que invitan a adherir a la iniciativa.

 

Como protesta yo voy hacerla :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tambien aqui???

vamos a ver:

al encenderse un aparato electrico consume, de media, 5 veces lo que consume encendido, mucho mas en el caso de ordenadores y muchisimo mas en televisores CRT, neveras y demas....

 

el petardazo que pueden pegar esta tarde a las 8 algunas centrales puede resultar muy divertido

 

el fondo es muy loable (aunque habria mucho que discutir) pero las formas son justo las opuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se podria hacer antes... ke yo en esa hora ya toy en kasa xD jajajajaja

 

uno asi pa las 6 de la tarde ke dure una horika :notworthy: es broma

 

esta muy bien la iniciativa pero creo que muy pocos se van a unir, principalmente pq no ha sido ni anunciado en los medios de comunicacion como otras ocasiones, almenos yo no lo e oido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Torete si lo estan diciendo en todas las Noticias. Y medios informativos.

 

sip, en todas.. pero yo lo q apagaré serán las luces, ordenador, tv y similares, de bajar los plomos nada.

 

un catedrático dijo q la bajada repentina y no programada en el consumo puede ser más q una ayuda una catástrofe y ya no digamos si después de 5 min reencendemos las neveras, ordenadores y nos ponemos a hacer la cena en el horno y microondas toda europa a la vez.. las centrales están pensadas para un suministro continuo y no un todo o nada.

 

educación en casa y colegios es lo q necesitamos los europeos (y el resto del mundo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien aqui???

vamos a ver:

al encenderse un aparato electrico consume, de media, 5 veces lo que consume encendido, mucho mas en el caso de ordenadores y muchisimo mas en televisores CRT, neveras y demas....

 

el petardazo que pueden pegar esta tarde a las 8 algunas centrales puede resultar muy divertido

 

el fondo es muy loable (aunque habria mucho que discutir) pero las formas son justo las opuestas

 

No sé, pero me da la impresión de que poco o nada se van a resentir las centrales... aunque puede que me equivoque; como trabajo en una mañana a primera hora echaré un vistazo a los datos de esos 5 minutos a ver si hay "petardazo". Pero la central se regula de acuerdo con la carga de la red, y si ésta baja, se baja potencia: levantamos el pie :cfsd1:

Edito: veo que te refieres a la "reconexión" de todos los aparatos a la vez... llevas razón; pues nada, se acelera y ya está, hasta donde se pueda y que sean las subestaciones las que lidien con los electrodomésticos.

 

 

Una historieta: lo que sí afectó fué la variación de frecuencia en la red ocurrida en Alemania hace unos meses, pero por lo contrario: provocó un aumento de la denominada "potencia reactiva" (relacionada con el "coseno de phi", para los entendidos) que significó un pico de demanda por parte de la red a la central en la que los sistemas de limitación actuaron.

 

Espero que en cuatro líneas se haya entendido. :notworthy:

Editado por tiraleguas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Torete si lo estan diciendo en todas las Noticias. Y medios informativos.

 

sip, en todas.. pero yo lo q apagaré serán las luces, ordenador, tv y similares, de bajar los plomos nada.

 

un catedrático dijo q la bajada repentina y no programada en el consumo puede ser más q una ayuda una catástrofe y ya no digamos si después de 5 min reencendemos las neveras, ordenadores y nos ponemos a hacer la cena en el horno y microondas toda europa a la vez.. las centrales están pensadas para un suministro continuo y no un todo o nada.

 

educación en casa y colegios es lo q necesitamos los europeos (y el resto del mundo)

:( Pues como petemos las centrales eléctricas va a ser de arte :ph34r: Chaparrón de millones de costo y calentón global para el planeta :lol2::lol2: Cada vez vamos mejor :bsh1:

y pregunto yo ¿Si a las 8 PM cuando los compañeros-solidarios le den al interruptor no se enciende la luz? :notworthy: Hombre viendo la parte positiva serían 5 minutos de respiro para el planeta + otros 40 minutos de respiro para el planeta mientras seguimos sin luz :cfsd1: De locos :bsh1: Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Torete si lo estan diciendo en todas las Noticias. Y medios informativos.

 

sip, en todas.. pero yo lo q apagaré serán las luces, ordenador, tv y similares, de bajar los plomos nada.

 

un catedrático dijo q la bajada repentina y no programada en el consumo puede ser más q una ayuda una catástrofe y ya no digamos si después de 5 min reencendemos las neveras, ordenadores y nos ponemos a hacer la cena en el horno y microondas toda europa a la vez.. las centrales están pensadas para un suministro continuo y no un todo o nada.

 

educación en casa y colegios es lo q necesitamos los europeos (y el resto del mundo)

 

Cierto.

 

 

Al hilo de lo que comentaba antes, la secuencia de desconexión de las generadoras de electricidad en caso de incidente de sobrecarga en la red suele empezar por la eólicas y terminar por las nucleares para gerantizar ese suministro "continuo".

 

Mañana os cuento, si puedo. :notworthy:

 

¡Ah! yo no apagaré nada. Justificaciones luego que salgo del curro :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ajjajaajaj se nota ke estoy rekluso de 9 a 7 de la tarde jajajajajaja xD

 

pos normalmente estas noticias las escucho cuando voy para el trabajo pero esta ni lo han dicho en la radio :cfsd1: asi que yo no me he enterado, perdon por equivocarme :cfsd1:

 

pos ufff como pete la red electrica.... nos vamos a jod** mas de lo que pensamos... pero si hay que bajar los plomos 5 minutos se bajan, ya veremos cuando los subamos lo que pasa, si van o no :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.