Jump to content

Me ha subido la hipoteca, 200 eur


golfinho

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver:

El préstamo multidivisa se realiza con tipos de referencia y monedas de otro países.

Las ventajas: un tipo de interés más bajo dependiendo del mercado y si estás en una moneda fuerte como el euro, monedas más débiles benificiarían el juego (si bien tendrán tipos más altos.)

Yo no lo recomiendo para un perfil conservador (la hipoteca lo es) por conllevar riesgo elevado. Un cambio en los tipo de interés elegidos y una apreciación del euro te puede dejar con el culo al aire. Bastante más que si te sube el euribor.

Si te manejas bien con los numeritos económicos internacionales si la recomiendo.

 

Por cierto y para los enamorados de los yenes... os habeis planteado en usar la corona islandesa... tipo de referencia 1,5 y estable dónde las halla, no varía de lo aburrida que está!!.

Corren rumores que un montón de "ingenieros financieros" de las rías gallegas la usan como" inversiones declaradas." :cry1:

 

También es bastante interesante la hipoteca con indice de referencia del franco suizo...una de las monedas mas estables del mundo, el unico problema que necesias una nomina de 50000 euros al año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada, pero nosotros vamos de cabeza a la situación que ha vivido recientemente Argentina. Vamos montados en el tren de europa, pero cogidos a un palo que sobresale del tren. Los politicos nos hace ver que vamos en el tren, lo que no nos dicen es "en que condiciones"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y por soluciones imaginativas:

 

Conoceis el sistema ingles de compra, tienen dos formas de firmar la compra de un inmueble, como nosotros , por tiempo indefinido, ( un concepto muy nuestro, esto es mio ya pa siempre.) y otro que se usa en mercados mas maduros, en lo q "ese pa siempre" no se entiende tanto y se ve con menos encanto q aqui.

 

 

FREE AND LEASE HOLD. Pues muchos ingleses y en otros paises compran por tiempo determinado, 25, 30, 50 años, por un precio mucho ams reducido y por el tiempo en el que usaran el inmueble, eso hace q sea mucho mas accesible. ( En España ladrillo=inversión cojonuda y pa siempre = sistema impensable hasta ahora.)

 

Y los mas evolucionados tienen hipotecas de 50 y 60 años, q se conocen como hipotecas inversas, cuando el que "invierte" ya no puede pagar, ( 50 años de hipoteca son muchos años para cualquiera.) el banco hace cuentas con los herederos, ( si hay, q muchas veces ni hay, aunque os parezca increible.) y si quieren continuar pagando deuda, ... a pagar y sino, liquidan intereses y listos.

 

 

los proximos años van a ser muy interesantes en España a nivel residencial, lo q es incomprensible es q aqui se hagan mnas casas q en Italia, Alemania, Francia, Portugal y Uk juntos, y además sean mas caras q en casiu todos esos sitios cuando nuestros sueldos son, mucho peores.

 

 

Pero una vivienda siempre es la mejor inversión, :wub: ... no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y por soluciones imaginativas:

 

Conoceis el sistema ingles de compra, tienen dos formas de firmar la compra de un inmueble, como nosotros , por tiempo indefinido, ( un concepto muy nuestro, esto es mio ya pa siempre.) y otro que se usa en mercados mas maduros, en lo q "ese pa siempre" no se entiende tanto y se ve con menos encanto q aqui.

 

 

FREE AND LEASE HOLD. Pues muchos ingleses y en otros paises compran por tiempo determinado, 25, 30, 50 años, por un precio mucho ams reducido y por el tiempo en el que usaran el inmueble, eso hace q sea mucho mas accesible. ( En España ladrillo=inversión cojonuda y pa siempre = sistema impensable hasta ahora.)

 

Y los mas evolucionados tienen hipotecas de 50 y 60 años, q se conocen como hipotecas inversas, cuando el que "invierte" ya no puede pagar, ( 50 años de hipoteca son muchos años para cualquiera.) el banco hace cuentas con los herederos, ( si hay, q muchas veces ni hay, aunque os parezca increible.) y si quieren continuar pagando deuda, ... a pagar y sino, liquidan intereses y listos.

 

 

los proximos años van a ser muy interesantes en España a nivel residencial, lo q es incomprensible es q aqui se hagan mnas casas q en Italia, Alemania, Francia, Portugal y Uk juntos, y además sean mas caras q en casiu todos esos sitios cuando nuestros sueldos son, mucho peores.

 

 

Pero una vivienda siempre es la mejor inversión, :lol2: ... no?

 

 

José, yo veria interesante firmar la compra de un inmueble por un tiempo determinado, pero los que tenemos hijos..... pensamos en ellos, entonces, esto pa mi pa siempre, y despues pa mis hijos... :lol2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y por soluciones imaginativas:

 

Conoceis el sistema ingles de compra, tienen dos formas de firmar la compra de un inmueble, como nosotros , por tiempo indefinido, ( un concepto muy nuestro, esto es mio ya pa siempre.) y otro que se usa en mercados mas maduros, en lo q "ese pa siempre" no se entiende tanto y se ve con menos encanto q aqui.

 

 

FREE AND LEASE HOLD. Pues muchos ingleses y en otros paises compran por tiempo determinado, 25, 30, 50 años, por un precio mucho ams reducido y por el tiempo en el que usaran el inmueble, eso hace q sea mucho mas accesible. ( En España ladrillo=inversión cojonuda y pa siempre = sistema impensable hasta ahora.)

 

Y los mas evolucionados tienen hipotecas de 50 y 60 años, q se conocen como hipotecas inversas, cuando el que "invierte" ya no puede pagar, ( 50 años de hipoteca son muchos años para cualquiera.) el banco hace cuentas con los herederos, ( si hay, q muchas veces ni hay, aunque os parezca increible.) y si quieren continuar pagando deuda, ... a pagar y sino, liquidan intereses y listos.

 

 

los proximos años van a ser muy interesantes en España a nivel residencial, lo q es incomprensible es q aqui se hagan mnas casas q en Italia, Alemania, Francia, Portugal y Uk juntos, y además sean mas caras q en casiu todos esos sitios cuando nuestros sueldos son, mucho peores.

 

 

Pero una vivienda siempre es la mejor inversión, :lol2: ... no?

 

 

José, yo veria interesante firmar la compra de un inmueble por un tiempo determinado, pero los que tenemos hijos..... pensamos en ellos, entonces, esto pa mi pa siempre, y despues pa mis hijos... :p

 

Un saludo.

 

 

La verdad es q con precios razonables "todo " esta bien , pero con la especulación tan feroz que ha sufrido el mercado las cosas cambian mucho, quizás para comprar un piso lo tengamos q hacer uniendo varias generaciones. Que es al filosofia de ese sistema hipotecario.

 

Lo "diferente" respecto a otros paises q no son España esta en:

 

-La movilidad geografica es increible, se mudan de ciudad casi 5 veces mas q nosotros.

-Los hijos son menos ( hasta hace unas pocas generaciones, ya nos igualmos)

-y los hijos necesitan "realmente " una vivienda mucho antes, y con mucha mas movilidad geografica tambien que nosotros.

 

A mi me encanta tener mi ropia casa, y si es grande y bonita tambien, y un apartamento en la playa, como le pasaba a la clase media de este pais hace unas decadas...

 

Ahora eso, por una especulacion acojonante, y no por una realidad del mercado, desgraciadamente es muuuuuuuuy complicado.

 

Y c***, hace ilusión dejarle a tus hijos un poco el camino mas facil, lo que no esta tan bien des dejarles una hipoteca sin pagar en una ciudad en al q no viven de 20 años aún.

 

Especulacion no es igual a inversión, y eso es lo malo , que hace q las cosas no sean como deban ser.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis padres han trabajado muy duro desde muy pequeños, y mis abuelos igual. Gracias a ellos y a su forma de pensar, ahora tengo donde caerme muerto. Soy consciente que el piso que estoy pagando no es para mi, sino para mis descendientes (yo solo lo uso mientras ellos crecen).

 

Si yo ahora pensara solo en mi mismo, me cogeria un comodo alquiler (aunque en este pais me iba a costar), o simplemente me aprovecharía de las propiedades de mi familia, y quemaría el dinero que me sobrara todo lo rápido que pudiera.

 

Esto sería muy divertido pero muy egoista a la vez, ya que estaría aprovechandome del esfuerzo de mis padres, y no devolviendo "el favor" que ellos me han hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis padres han trabajado muy duro desde muy pequeños, y mis abuelos igual. Gracias a ellos y a su forma de pensar, ahora tengo donde caerme muerto. Soy consciente que el piso que estoy pagando no es para mi, sino para mis descendientes (yo solo lo uso mientras ellos crecen).

 

Si yo ahora pensara solo en mi mismo, me cogeria un comodo alquiler (aunque en este pais me iba a costar), o simplemente me aprovecharía de las propiedades de mi familia, y quemaría el dinero que me sobrara todo lo rápido que pudiera.

 

Esto sería muy divertido pero muy egoista a la vez, ya que estaría aprovechandome del esfuerzo de mis padres, y no devolviendo "el favor" que ellos me han hecho.

 

 

 

Estoy totalmente contigo, y a mi como digo me encantaría trasmitirles a mis hijos un patrimonio q sea el fruto de mi esfuerzo, para hacerles el camino un poco mas cómodo.

 

Pero de lo que estamos hablando es de los límites sobre los q deben ocurrir las cosas, mis padres , por ejemplo, o la de la mayoria de la gente de mi generación, pagaron un piso , en la mayoria de los casos con un sueldo y en 15 años, ...

 

Nosotros, debemos unir dos sueldos y meternes en hipotecas de 40.

 

 

La proporción de ingresos de una familia que debe dedicarse a la compra de algo , que se supone es un " DERECHO UNIVERSAL y CONSTITUCIONAL" una vivienda digna, es para la mayoria de los mil euristas de este pais un sueño inimaginable.

 

No es cuestion de egoismo, en al mayoria de los casos, supongo q los habrá egoistas, sino de , c***, no poder.

 

El inmobiliario en España tiene precios de LOCOS, y la mayoria de las viviendas NO SE USAN, es decir, q se compran para otras cosas, que no son dar una esatbilidad a un trabajador, familia, y ser una inversión a largo plazo para los hijos.

 

NO ENTIENDO q un piso en Torrejón , Las RozaS O Getafe, por decir algunos sitios q conozco bien, sea mas caro que en NYON, o AMBERES, q tambien conozco bien. Es de locos.

 

y os repito, q yo soy el primero q quiero tener una casa grande y bonita mia en propiedad y si puede ser un piso en la playa.

 

Pero lo de la vivienda en España es de locos, de remate...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un hipotecado, sé que lo que está pasando en España, se escapa de toda lógica y sentido común, pero..... quien c*** tiene la culpa, quien ha iniciado esta carrera especulativa, quien lo ha permitido, quien lo ha seguido..?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a lo del precio, todos estamos de acuerdo, que es una burrada lo que valen los pisos, pero... en el libre mercado ya se sabe. Osea que lo queramos o no, en parte es culpa nuestra, ya que esten a los precios que estén, seguimos comprando pisos (y soy consciente que un piso no es un articulo de lujo sino algo necesario, pero alternativas siempre hay)

 

En Euskadi ahora han lanzado un plan, para grabar los pisos que no se usen durante un cierto tiempo (2 años o así creo), osea, que ni se habiten, ni se alquilen. Y aqui en Catalunya se lo estan pensando. Yo... apoyo la moción. Con esto creo que se mejoraria un tema que es paralelo o directamente vinculado al precio de la vivienda, que son los alquileres.

 

Con respecto a lo de que nuestros padres se pagaban el piso con un sueldo y en 15 años, es verdad, pero... no nos hagamos tanto las victimas; el tren de vida que llevamos nosotros, tampoco lo llevaban nuestros padres. Los mios por ejemplo en 50 años han tenido 3 coches, los mismos que yo con 30 (y estoy esperando el cuarto)... ademas, a mi padre tampoco se le ha pasao por la cabeza comprarse un Audi, y eso que ahora tiene menos deudas que yo :laugh:. Mi madre me cuenta, que muchos fines de semana, su diversión mayor era comer pipas y jugar a cartas sentaos en un alfombra (todabia no tenian sofa ni tele)...

 

Lo dicho... puteados si... maltratados... no tanto.

Editado por nachobcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.