Jump to content

USUARIOS DE QUATTRO


subbaqua

Publicaciones recomendadas

Suscribo lo dicho por algunos foreros

tanto en seco como en mojado se nota desde que -casi- pones el coche en circulacion. Solo tienes que hacer la prueba con uno con y otro sin en el mismo trazado y velocidad (salvo que vayas por ciudad, en llano, recto, seco, y despacito)

la sensacion de aplomo y seguridad es mayor, parece que vas -valga el topico- sobre railes

cuando adelantas a un camion en autovia, el viento no te desplaza

y la tolerancia a las fuerzas centrifugas en curva es mayor que un trasera/delantera tanto en seco como en mojado

por supuesto sin ruedas en buenas condiciones no es "eficaz" (los traseras y los delanteras ni te cuento) los milagros no existen

tampoco es "inamovible" en una mala trazada, los milagros siguen sin existir

 

me va a jod** mucho que lo quiten en el proximo a4 (b8), aunque el haldex tampoco es malo

 

a ver si me deja editar, decia que si hice el curso de nieve, recomendable 100% y muy interesante

por contra, respecto a otros cursos, depende mucho del tiempo (si vas desde murcia a andorra y luego no se puede...., menos mal que salio bien) va por turnos y vas mirando mas que conduciendo y la nieve se va degradando hasta que ya no se puede seguir

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Suscribo lo dicho por algunos foreros

tanto en seco como en mojado se nota desde que -casi- pones el coche en circulacion. Solo tienes que hacer la prueba con uno con y otro sin en el mismo trazado y velocidad (salvo que vayas por ciudad, en llano, recto, seco, y despacito)

la sensacion de aplomo y seguridad es mayor, parece que vas -valga el topico- sobre railes

cuando adelantas a un camion en autovia, el viento no te desplaza

y la tolerancia a las fuerzas centrifugas en curva es mayor que un trasera/delantera tanto en seco como en mojado

por supuesto sin ruedas en buenas condiciones no es "eficaz" (los traseras y los delanteras ni te cuento) los milagros no existen

tampoco es "inamovible" en una mala trazada, los milagros siguen sin existir

 

me va a jod** mucho que lo quiten en el proximo a4 (b8), aunque el haldex tampoco es malo

 

a ver si me deja editar, decia que si hice el curso de nieve, recomendable 100% y muy interesante

por contra, respecto a otros cursos, depende mucho del tiempo (si vas desde murcia a andorra y luego no se puede...., menos mal que salio bien) va por turnos y vas mirando mas que conduciendo y la nieve se va degradando hasta que ya no se puede seguir

 

salu2

:bsh1: ...y por qué no nos montamos uno en Granada :huh: . Nos podríamos juntar el "Ala Sur" para divertirnos un rato y tomarnos unas birras :ph34r::flwrs::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro dia subi el pajares 2 de la mañana 12 grados bajo cero hielo y nieve , iba tan seguro que ha esas horas subi hasta el brañilin (estacion de eski de pajares entre asturias y leon) confortable y seguro como en el sofa de casa , eso si controlando simpre, no lo dudes cuattro es CUATRO. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,yo tengo un a4 2,5 quatro,es impresionante lo que agarra en mojado,en seco dejalo las curvas se dan solas el coche nivelado completamente,recuerdoque un dia en una rotonda pequeña aqui en escalante,ivan dos colegas y yo conducioendo mi coche,pues entre a 80 y no me di cuenta q avi un muro y me empujava acie el,pues nose imajinate 6 tios de 100 kg q te levanten el morro y te lo ponga otravez entre las dos lineas asi me senti de seguro! si sete va volantazo para donde kieres y y pisale el acelerador corrije como yo te e dicho saludos!!! a eso si nunca quiteis el contros de traccion madre mia que barridas subper dificil de controlar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo lo dicho por algunos foreros

tanto en seco como en mojado se nota desde que -casi- pones el coche en circulacion. Solo tienes que hacer la prueba con uno con y otro sin en el mismo trazado y velocidad (salvo que vayas por ciudad, en llano, recto, seco, y despacito)

la sensacion de aplomo y seguridad es mayor, parece que vas -valga el topico- sobre railes

cuando adelantas a un camion en autovia, el viento no te desplaza

y la tolerancia a las fuerzas centrifugas en curva es mayor que un trasera/delantera tanto en seco como en mojado

por supuesto sin ruedas en buenas condiciones no es "eficaz" (los traseras y los delanteras ni te cuento) los milagros no existen

tampoco es "inamovible" en una mala trazada, los milagros siguen sin existir

 

me va a jod** mucho que lo quiten en el proximo a4 (b8), aunque el haldex tampoco es malo

 

a ver si me deja editar, decia que si hice el curso de nieve, recomendable 100% y muy interesante

por contra, respecto a otros cursos, depende mucho del tiempo (si vas desde murcia a andorra y luego no se puede...., menos mal que salio bien) va por turnos y vas mirando mas que conduciendo y la nieve se va degradando hasta que ya no se puede seguir

 

salu2

:lol2: ...y por qué no nos montamos uno en Granada :lol2: . Nos podríamos juntar el "Ala Sur" para divertirnos un rato y tomarnos unas birras :):lol2::lol2:

 

 

 

Eso no va poder ser porque estariamos todo el put* dia en el bar :crying_anim: y cuando nos llamases pa coger los coches estariamos ya borrachos!!!!!!, Opino que nos toque el primero turno..... :clap1: despues al bar porque sino no nos sacan de ahi ni a palos. :clap1: S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo lo dicho por algunos foreros

tanto en seco como en mojado se nota desde que -casi- pones el coche en circulacion. Solo tienes que hacer la prueba con uno con y otro sin en el mismo trazado y velocidad (salvo que vayas por ciudad, en llano, recto, seco, y despacito)

la sensacion de aplomo y seguridad es mayor, parece que vas -valga el topico- sobre railes

cuando adelantas a un camion en autovia, el viento no te desplaza

y la tolerancia a las fuerzas centrifugas en curva es mayor que un trasera/delantera tanto en seco como en mojado

por supuesto sin ruedas en buenas condiciones no es "eficaz" (los traseras y los delanteras ni te cuento) los milagros no existen

tampoco es "inamovible" en una mala trazada, los milagros siguen sin existir

 

me va a jod** mucho que lo quiten en el proximo a4 (b8), aunque el haldex tampoco es malo

a ver si me deja editar, decia que si hice el curso de nieve, recomendable 100% y muy interesante

por contra, respecto a otros cursos, depende mucho del tiempo (si vas desde murcia a andorra y luego no se puede...., menos mal que salio bien) va por turnos y vas mirando mas que conduciendo y la nieve se va degradando hasta que ya no se puede seguir

 

salu2

 

 

Comor???? :crying_anim: Me van aquitar el Torsen y van a poner el haldex en el proximo A4? Donde has leido eso poque creo que estas confundido.....S2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, ahora en serio:

 

No he visto ninguna fuente fiable que diga que el B8 va a llevar únicamente motores transversales, aunque rumores hay, desde luego. Y cuando el río suena...

 

Por otra parte, aunque siempre me ha gustado el Torsen, supongo que el Haldex tendrá sus ventajas y sus inconvenientes. Puede que entre las ventajas tengamos un menor consumo y una mejor compatibilidad con sistemas como el ESP. Lo ignoro, que conste. Y entre los inconvenientes, pues está claro, el tiempo de reacción y la capacidad de prevención, más que de corrección; y si algo es tan perfecto como el diferencial Torsen, no veo por qué hay que cambiarlo por algo que lleva ya años en el mercado, es decir, que no será la panacea.

 

El R8 trae Haldex, y el reparto de tracción es inverso al que se suele emplear habitualmente en otros coches que lo llevan; es decir, que concentra más tracción siempre atrás (lo que puede ser lógico en un superdeportivo de motor central, aunque también sería perfecto un quattro al estilo del RS4, con reparto 50/50 y asimétrica). Todo esto me lleva a pensar si con el rumor de los transversales, del Haldex y demás, no se estará haciendo un sondeo de opinión sobre si a la larga, a los usuarios les interesaría volver, después de muuuchos años, a la tracción trasera. :cfsd1: Espero que Audi no tire por esos derroteros y que siga haciendo coches de calidad, última tecnología y máxima seguridad, que es lo que la distingue por encima de todo. Y no un mayor empuje o unas sensaciones 100% deportivas. Y si la razón de ser de todo esto es conseguir un mayor ancho entre vías para poner un eje delantero más adelantado... A mí personalmente me gusta el A4 como es, ni con otra estética más bmwiana, ni con más espacio en las plazas traseras, que para eso ya tenemos el A6.

 

Finalmente, los bocetos que he visto del B8 no me han gustado demasiado. Me parece que es menos elegante que el B7, que es muy equilibrado entre clasicismo y deportividad. Si para rematar finalmente se confirma lo del Haldex, creo que de B8 nada de nada... a seguir con el B7 por muchos años y luego ya se verá.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb he oído lo del motor transversal y la tracción Haldex..., creo que sería una cagada por parte de Audi, pero bueno, sería el recurso que me queda para seguir orgulloso de mi recién estrenado B7 :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué reparto llevan los A4 Quattro normales?? Me refiero a los que no son S o RS :cfsd1:

 

Si varía según motores y sirve para darme datos, tengo un 2.0 TDI 170cv Quattro.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque también sería perfecto un quattro al estilo del RS4, con reparto 50/50 y asimétrica

 

Él reparto inicial del RS4 es 40/60, precisamente por eso se llama asimétrica :(

 

Cierto que el reparto inicial es 40/60 :laugh:, pero tenía entendido de que se llamaba asimétrica/dinámica por otras razones... entre ellas que sea capaz de dar hasta el 100% de tracción a un solo eje, en lugar del límite tradicional del 75/25. También he leído en algún sitio que se llamaba asimétrica porque podía concentrar en determinados casos toda la tracción en una sola rueda, que es lo mismo que sucede con el Q7, por ejemplo. Y puede ser que me equivoque, pero creo que el Q7 no hace un reparto inicial de 40/60.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.