Jump to content

OJITO CON LAS LLAMADAS PERDIDAS


fr@n

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

no suelo involucrarme en este tipo de cosas por aquello de que esto es un foro de coches y motor y hay puede que alguno se moleste con estos temas, por ello si los administradores lo consideran oportuno cierren o borren este hilo. Pero en esta ocasión, me ha parecido tan flagrante el abuso que se hace al consumidor que como puede repercutir negativamente en la economía de los mismos me decido a contar esta pequeña historia que es 100% real, como la vida misma (aunque esto último no lo tengo tan claro).

 

Ante todo quede claro que en este mensaje aunque se haga mención a una compañía o empresa, en ningún momento se hace un trato despectivo, se insulta ni se menosprecia a la misma ni a las personas que lo integran o que se ven relacionadas directa o indirectamente con la misma.

 

El caso, viene a raíz de la nueva forma de tarificar de algunas compañías de telefonía móvil. Ahora la ley obliga a todas a tarificar por segundos las llamadas con el consiguiente beneficio para el usuario de hablar, 39 segundos y no un minuto completo.

 

Hasta aquí bien, pero como el que hizo la ley, hizo la trampa las compañías han anunciado a bombo y platillo, una subida del precio de establecimiento de las llamadas de 0,12 a 0,15 y una subida en el precio del minuto de bastante más que el IPC famoso.

 

Total, acabaremos pagando más por hablar lo mismo o menos, cosa que no deja de ser contradictoria...

 

Esto seguro que no supone nada nuevo para ninguno de los que tengais un móvil y sobre todo de contrato, lo nuevo, viene ahora, lo he sufrido en mis propias carnes y me veo en la obligación moral de informar a todos vosotros para que no caigais en la misma trampa.

 

Antecendentes de Hecho: Tengo tres líneas de teléfono de MoviStar, dos por razones profesionales y otra por razones personales, vamos, empresa y particular.

 

Desde hace dos semanas mas o menos, vengo recibiendo del orden de 20 mensajes diarios de llamadas perdidas en cada línea... si, 20...

 

Lo normal, cuando conoces al llamante es devolverle la llamada por si fuera algo importante, imagínate con el teléfono de empresa cuando es un cliente que te deja dinerillo.

 

Bueno, ¿cual es la sorpresa? y acabo ya... que con cada llamada perdida que recibes (real), te anexan otros dos o tres mensajes (ficticios) de llamadas perdidas, que cuando las contestas, las personas a las que llaman se quedan tontas y te dicen: "Si yo no te he llamado".

 

Bueno, hoy por la mañana lo he comprobado, al tener tres líneas es fácil hacerlo. Mientras llamo de un teléfono a otro, llamo con la tercera línea a cualquiera de los dos ocupados y cuando cuelgo todos, recibo en el móvil 4 mensajes de llamadas perdidas, no uno, sino cuatro. El mío y otros tres de llamadas perdidas de días anteriores, pero que figuran como llamadas hechas en el mismo momento.

 

¿Error? No lo creo, lo que pienso que es me lo guardo para mi, pero desde luego, usar esta táctica para cobrarte 25 céntimos, es como sisarte del bolsillo de mala manera.

 

Pues así a lo tonto a lo tonto, esta gente se embolsa una cantidad de dinero al año algo increible y curiosamente, hace un mes cuando me di de baja de orange fue por un hecho similar, pero al revés... Llamaba y nada mas iniciar la llamada a los 10 segundos, se cortaba, obligando a la rellamada.

 

Con vodafone, yoigo y otras no tengo experiencias extraterrestres, pero ya os digo que os andeis con ojo con las llamadas perdidas.

 

Como colofón, llamé al telefono del cliente para dar de baja el servicio de llamadas perdidas. En tres ocasiones, me dijeron que llamase al número 200 para desactivarlo, lo sorpresivo es que el 200 es donde se "activa" el servicio y no al contrario.

 

Para poder dar de baja el servicio de llamadas perdidas, tuve que buscar en google y en 10 segundos apareció el número 217. Idem para el buzón de voz que es el #21# para desactivarlo.

 

Espero no haberos aburrido y si aportado una información valiosa para que no perdais unos cuantos euros tontamente...

 

Saludos.

Fran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Curioso, a mi me paso exactamente lo que has contado ayer tarde, me aparecieron varios mensajes de llamadas perdidas de dias anteriores :clap1: Por cierto a mi en Vodafone, tenia la tarifa de pagar 1 minuto y hablar 60 y claro se cortaban todas las llamadas, para volver a marcar y tarificar otro minutito.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo sufri esta mañana ademas sin haber echo llamada ninguna a mi madre y ami tio que me llamaron los tenias 4 llamadas perdidas desde mi movil sin yo haber tan siquiera tocarlo, pues me lo deje en el coche y no veas la que se lio, mi madre y mi tio buscandome como locos por si me habia pasado algo y yo me kede flipado no entendia nada .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con orange si he descubierto que hay veces que no te llega el mensaje cuanto comienzas a tener covertura. En mi trabajo hay muy poca cobertura y se queda sin ella muchas veces, salgo de trabajar a las 9 y hay veces que a la 1 de la madrugada llega el put* mensajito con el consecuente despertar del pequeño y de mi mujer :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.