Jump to content

Audi a4 vs Honda Accord


tellez

Publicaciones recomendadas

Si nos ponemos así, podemos decir que audi es un seat con 4 aros y un pastón encima. Aunque no lo crea (eso lo creen solo los que tienen seat)

 

 

Efectivamente, estuve a punto de pillarme un León II FR, y me decanté por el Audi porque me gustaba más el diseño de los 4 aros que la S de SEAT, pero por lo demás..., sinceramente, me monto en uno y en otro y es que no noto diferencia alguna. Qué pijo soy que he pagado kilo y medio más por la marca.

 

Voy al psiquiatra, ahora vuelvo.

 

A ver quién es el que no sabe leer. Como no digo que audi es la mejor marca del mundo y que Honda está ahí ganando en muchos aspectos al A4, ya os andais con niñerías. Ay, y luego hablamos de los de forocoches. A veces hay que mirarse un poco el ombligo.

 

A los que dicen que tienen nosequé audi con nosecuantos km y ni un fallo, eso tmb lo tiene honda. Un concerto de 14 años con 350.000Km al que le funcionan los 4 e/e, el a/a, el ABS, el techo solar electrico, el mando de apertura y la radio qué te parece?? Y un Accord con 590.000 km diesel?? Ninguno de los 2 con averías. El concerto con el primer embrague y haciendo unos 3500Km al mes con un 1.6 16V de 130cv.

responded con argumentos porfavor, que yo lo he hecho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si nos ponemos así, podemos decir que audi es un seat con 4 aros y un pastón encima. Aunque no lo crea (eso lo creen solo los que tienen seat)

 

 

Efectivamente, estuve a punto de pillarme un León II FR, y me decanté por el Audi porque me gustaba más el diseño de los 4 aros que la S de SEAT, pero por lo demás..., sinceramente, me monto en uno y en otro y es que no noto diferencia alguna. Qué pijo soy que he pagado kilo y medio más por la marca.

 

Voy al psiquiatra, ahora vuelvo.

 

A ver quién es el que no sabe leer. Como no digo que audi es la mejor marca del mundo y que Honda está ahí ganando en muchos aspectos al A4, ya os andais con niñerías. Ay, y luego hablamos de los de forocoches. A veces hay que mirarse un poco el ombligo.

 

A los que dicen que tienen nosequé audi con nosecuantos km y ni un fallo, eso tmb lo tiene honda. Un concerto de 14 años con 350.000Km al que le funcionan los 4 e/e, el a/a, el ABS, el techo solar electrico, el mando de apertura y la radio qué te parece?? Y un Accord con 590.000 km diesel?? Ninguno de los 2 con averías. El concerto con el primer embrague y haciendo unos 3500Km al mes con un 1.6 16V de 130cv.

responded con argumentos porfavor, que yo lo he hecho!

 

Honda hace muy buenos coches, de eso no hay duda. Comparables ? Pues nosé cada uno valora una cosa distinta en un coche ASÍ que ponernos de acuerdo va a ser dificil. Un compañero tiene un Civic del 95 y como los Audi también visita al taller. En cuanto a km vi hace unos meses cambiar el motor a un A6 2.5 TDI con 900.000 km de un taxista que se lo dejó al hijo y como tenían que reparar la junta de la culata decidieron cambiarle el motor porque encontraron uno de un siniestro bien de precio.

 

Un saludo.

 

PD: A mi no me importaría tener un S2000 :( .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ISMACOM, ahí te doy toda la razón, y parte de la cupla de que hayan tantos casos de TDI´s que no duran lo que deberían es de los propietarios y de la moda. Ahora está de moda lo TDI, aunque hagas 10.000Km al año y todos por ciudad. Así no hay diesel turboalimentado que aguante. Tengo amigos vendedores q ven como lesl llevan TDI´s a la revisión al finalizar el primer año y todavía no les han hecho 10.000Km. Alguno incluso con 5000!! Si es que ni está rodado. Esa es la gente que no sabe comprar un coche de acuerdo a sus necesidades. con 5000km al año, me compro un 1.8T o un S3. No creeis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ISMACOM, ahí te doy toda la razón, y parte de la cupla de que hayan tantos casos de TDI´s que no duran lo que deberían es de los propietarios y de la moda. Ahora está de moda lo TDI, aunque hagas 10.000Km al año y todos por ciudad. Así no hay diesel turboalimentado que aguante. Tengo amigos vendedores q ven como lesl llevan TDI´s a la revisión al finalizar el primer año y todavía no les han hecho 10.000Km. Alguno incluso con 5000!! Si es que ni está rodado. Esa es la gente que no sabe comprar un coche de acuerdo a sus necesidades. con 5000km al año, me compro un 1.8T o un S3. No creeis?

 

 

Y cuantos km se debe hacer al año para comprarte hoy un diesel hoy en dia????

Editado por kakarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ISMACOM, ahí te doy toda la razón, y parte de la cupla de que hayan tantos casos de TDI´s que no duran lo que deberían es de los propietarios y de la moda. Ahora está de moda lo TDI, aunque hagas 10.000Km al año y todos por ciudad. Así no hay diesel turboalimentado que aguante. Tengo amigos vendedores q ven como lesl llevan TDI´s a la revisión al finalizar el primer año y todavía no les han hecho 10.000Km. Alguno incluso con 5000!! Si es que ni está rodado. Esa es la gente que no sabe comprar un coche de acuerdo a sus necesidades. con 5000km al año, me compro un 1.8T o un S3. No creeis?

 

Hombre, no sólo está el consumo, hay gente que prefiere olvidarse del cambio, y no necesita apurar marchas, y un diesel te deja más libertad al tener más potencia útil en toda la banda de revoluciones.

 

Pero me refiero, en el caso de los TDI, no sólo a lo que comentas, sino, por ejemplo: el típico León FR.

 

Es un 1.9 TDI 150cv que han llegado a dar algunas unidades hasta casi 190cv en banco, de serie. Una máquina, un misil, la leche. Pero la gente se olvida que no deja de ser un diesel. Y yo defiendo lo diesel, porque están haciendo máquinas perfectas, jod**, han ganado Le Mans. Pero un diesel es más delicado, y ese coche todo el mundo dice que ha salido malo. No ha salido malo, lo que pasa es que es el típico coche "barato", consumo bajo, mantenimiento bajo y prestaciones extraordinarias, el nuevo Kadett de los niños. Y se les olvida que un diesel, hay que dejarle calentar sin apretarle, hay que dejarle enfriar cuando le has dado caña o vienes de un viaje largo durante 5 minutillos a ralentí, se les olvida que no es bueno cambiar a casi 5000rpm una y otra vez..., y así muchas cosas, que dan como fruto eso, turbos y culatas rajadas en ese motor a mansalva, auténticas burradas que se les han hecho a esos coches.

 

Por eso digo que son las manos, porque mi padre coje un FR y le dura toda la vida, lo cojo yo (lo reconozco) y me durará mucho menos.

 

Y los motores TDI, por la amplia gama de coches en los que se montan, están accesibles a precios bajos, y hay muchos más, mientras que un motor i-CTDI hay muchísimos menos, hay menos probabilidad de que fallen, y son menos accesibles porque los Honda están en precios similares a VW o Audi, que ya es un impedimento para mucha gente.

 

Perdón por el tocho, y un saludo!

Editado por ismacom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ISMACOM, ahí te doy toda la razón, y parte de la cupla de que hayan tantos casos de TDI´s que no duran lo que deberían es de los propietarios y de la moda. Ahora está de moda lo TDI, aunque hagas 10.000Km al año y todos por ciudad. Así no hay diesel turboalimentado que aguante. Tengo amigos vendedores q ven como lesl llevan TDI´s a la revisión al finalizar el primer año y todavía no les han hecho 10.000Km. Alguno incluso con 5000!! Si es que ni está rodado. Esa es la gente que no sabe comprar un coche de acuerdo a sus necesidades. con 5000km al año, me compro un 1.8T o un S3. No creeis?

yo le hice 155000km a mi ex A3 en los atascos de la M30 y no piso el taller en su vida esxcepto para sus revisiones, y te puedo asegurar que iba como la seda, y el trafico en la m30 no es precisamente fluido :innocent:

 

 

PD: por mucho que discutas sobreaudi/honda esto no es comparable a forocoches ni de lejos y se de que me hablo...que he estado en kedadas de forocoches y tela marinera lo qu ehay ahi...e136.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas ISMACOM......

 

ISMACOM: "Hombre, no sólo está el consumo, hay gente que prefiere olvidarse del cambio, y no necesita apurar marchas, y un diesel te deja más libertad al tener más potencia útil en toda la banda de revoluciones."

 

No, no y no....No nos confundamos más. El diesel es útil entre 1800 y 3500 vueltas y punto. Lo que pasa que en esa banda tiene mucho par, y con desarrollos de 60 Km/h a 1000 rpm, pue eso, que puedes ir desde 80 km/h en 6ª hasta 220 KM/h.......

 

Un gasolina tiene una banda mucho más util, aunque no tiene la "patada"...Los TDI de hoy asustan por la PATADA, PATADA DIESEL y punto.....se te acaba el motor en seguida...

 

Y no lo voy a repetir porque se ha hablado muchas veces, a la hora de adelantar y acelerar hace falta POTENCIA .......Otra vez: Formula de la potencia-----> PAR x velocidad de giro=POTENCIA........Un diesel tiene mucho de lo primero y poco de lo segundo.....Un gasolina tiene menos de los primero pero mucho más de lo segundo, por lo que en un adelantamiento ( que no te puedes "olvidar" y pisarle sin más), el gasolina correspondiente al diesel que estás comparando lo hace más rápido.

 

Y volviendo al tema de Audi: Por qué pagar?. Porque, en MI SINCERA OPINION, es una cuestión de VANIDAD. Y por qué diesel? Porque es una cuestión de MODA.

 

Los diesel de antes eran para sacarle provecho a un coche, y no dejarse la pasta en la gasolina porque consumian menos y el diesel era muuucho más barato que la gasolina....

 

Pero la gente que se coge un diesel, y le mete 7000 euros de extra ( por decir algo) y que diga que DISFRUTA del motor más que un gasolina, ( ojo, hay gente que disfruta del equipamiento y el reducido consumo), pero de motor de verdad, es incomprensible, cuando lo unico que hace un diesel es partirte el cuello en aceleración pura entre 1800 y 3500 vueltas.....y decir "como mola, voy de 60 a 220 km/h en 6ª"----( y luego dicen que si se rompen los turbos)...

 

Y partiendo de ese hecho, y volviendo al tema, sigo pensando que el Honda hace las cosas más racionales que Audi.....

 

Y OJO, estamos comparando HONDA, que es una marca casi "generalista".....Pero aqui ( como se ha comentado) no ha enctrado todavía ACURA ( de HONDA), INFINITY ( de NISSAN)....El úncio, LEXUS de Totyota, y la verdad es que se está ganando fama a fuerza de hacer buenos, muy buenos productos....

 

Tiempo al tiempo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que quereis que os diga......entre el I-ctdi vs el tdi me quedo con el Primero auqnue no tenga turbo.....no hay mas que ver las prestaciones del 2.2 140cv del accord vs el A4 tdi 140cv, andan= y acelera mas rapido el accord por no decir que los motores e diesel de honda son mucho pero muuuuuucho mas silencioso que los TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que quereis que os diga......entre el I-ctdi vs el tdi me quedo con el Primero auqnue no tenga turbo.....no hay mas que ver las prestaciones del 2.2 140cv del accord vs el A4 tdi 140cv, andan= y acelera mas rapido el accord por no decir que los motores e diesel de honda son mucho pero muuuuuucho mas silencioso que los TDI.

 

Kakarot. El I-CTDI SI tiene turbo, pero parece que no lo tiene, de lo suaaaaaaave que es... :p ..

 

Hoy en dia, creo que ya no quedan motores diesel sin turbo ( salvo algun SDI )......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que quereis que os diga......entre el I-ctdi vs el tdi me quedo con el Primero auqnue no tenga turbo.....no hay mas que ver las prestaciones del 2.2 140cv del accord vs el A4 tdi 140cv, andan= y acelera mas rapido el accord por no decir que los motores e diesel de honda son mucho pero muuuuuucho mas silencioso que los TDI.

 

Kakarot. El I-CTDI SI tiene turbo, pero parece que no lo tiene, de lo suaaaaaaave que es... :clap1: ..

 

Hoy en dia, creo que ya no quedan motores diesel sin turbo ( salvo algun SDI )......

 

 

Perdonad entonces lo que he dicho antes :p , es que me monte en uno.......y me parecia que no tenia!!!!!!!!!! pues mas a mi favor......con turbo y que sea asi de suave. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

200T que los diesel de antes consumian poco???si con "los de antes" te refieres a los de hace tres años vale, porque como te refieras a los primeros diesel...k040.gif

 

y otra cosa eso del common rail y la patada del turbo suave sinceramente es una m****, prefiero lo tosco de un tdi, si quiero suavidad me compro un 1.6 de gasolina

 

y si actualmente todavia quedan MUCHOS diesel sin turbo, 1.9d 1.5d etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas ISMACOM......

 

ISMACOM: "Hombre, no sólo está el consumo, hay gente que prefiere olvidarse del cambio, y no necesita apurar marchas, y un diesel te deja más libertad al tener más potencia útil en toda la banda de revoluciones."

 

No, no y no....No nos confundamos más. El diesel es útil entre 1800 y 3500 vueltas y punto. Lo que pasa que en esa banda tiene mucho par, y con desarrollos de 60 Km/h a 1000 rpm, pue eso, que puedes ir desde 80 km/h en 6ª hasta 220 KM/h.......

 

Un gasolina tiene una banda mucho más útil, aunque no tiene la "patada"...Los TDI de hoy asustan por la PATADA, PATADA DIESEL y punto.....se te acaba el motor en seguida...

 

Y no lo voy a repetir porque se ha hablado muchas veces, a la hora de adelantar y acelerar hace falta POTENCIA .......Otra vez: Formula de la potencia-----> PAR x velocidad de giro=POTENCIA........Un diesel tiene mucho de lo primero y poco de lo segundo.....Un gasolina tiene menos de los primero pero mucho más de lo segundo, por lo que en un adelantamiento ( que no te puedes "olvidar" y pisarle sin más), el gasolina correspondiente al diesel que estás comparando lo hace más rápido.

 

Y volviendo al tema de Audi: Por qué pagar?. Porque, en MI SINCERA OPINION, es una cuestión de VANIDAD. Y por qué diesel? Porque es una cuestión de MODA.

Los diesel de antes eran para sacarle provecho a un coche, y no dejarse la pasta en la gasolina porque consumen menos y el diesel era muuucho más barato que la gasolina....

 

Pero la gente que se coge un diesel, y le mete 7000 euros de extra ( por decir algo) y que diga que DISFRUTA del motor más que un gasolina, ( ojo, hay gente que disfruta del equipamiento y el reducido consumo), pero de motor de verdad, es incomprensible, cuando lo unico que hace un diesel es partirte el cuello en aceleración pura entre 1800 y 3500 vueltas.....y decir "como mola, voy de 60 a 220 km/h en 6ª"----( y luego dicen que si se rompen los turbos)...

 

Y partiendo de ese hecho, y volviendo al tema, sigo pensando que el Honda hace las cosas más racionales que Audi.....

 

Y OJO, estamos comparando HONDA, que es una marca casi "generalista".....Pero aqui ( como se ha comentado) no ha enctrado todavía ACURA ( de HONDA), INFINITY ( de NISSAN)....El úncio, LEXUS de Totyota, y la verdad es que se está ganando fama a fuerza de hacer buenos, muy buenos productos....

 

Tiempo al tiempo.....

 

Personalmente, da gusto leer o escuchar cosas también argumentadas como las que has expuesto.

Veo que tienes las cosas clarísimas.

El motor diesel nació para abaratar los costes por kms a los usuarios. Ojo, eso era xq el precio, o los beneficios del estado eran menores que con la gasolina, xq el producirlo es más caro.

Como antes había 4 diesel y la mayoría era para vehículos industriales el estado no dijo na,pero...., a medida que se ha mejorado el rendimiento de los diesel a base de turbos, etc, la gente ha empezado a comprar diesel en mayoría y el estado no va a perder ingresos por ello. solución?? subir el diesel.

Comento esto xq la verdadera diversión al volante la da un motor gasolina capaz de subir y subir y subir de vueltas. El diesel es otra cosa, es para que te lleve y te taiga con el menor esfuerzo por parte del conductor pero, te va dejando a medias todo el rato ( como una calienta .....) y si lo apuras sabes que te lo terminarás cargando.

Alguna vez en la vida hay que probar un gasolina que suba hasta la 9000rpm :p:) Te da igual si hace el 0-100 en 6 ò 8, te dan igual los números, disfrutas como un niño pequeño cada vez que cojes el coche.

Para mi, la verdadera diversión en coche me la da es un atmosférico de altas vueltas y rendimiento con buenos frenos y chasis, lo otro está muy bien, es más cómodo, es socialmente más practico, pero :lol2::lol2:

Por eso me alegro de que marcas como Honda y algun rara avis, sigan haciendo coches de ese corte, espero que no les llegue la vulgar democratización y se conviertan en una más, por mucha calidad que tengan, para mi ya será una más. Por ahora parece que que así lo siguen entendiendo incluso en los diesel.

Esta es mi simple opinión y, la contaría, también es totalmente valida.

Eso sip, lo dicho. Cojer alguna vez un Type R o un S2000 u otro de otra marca de ese corte (no hay casi :bsh1::ywn: ) y a ver que os parece ;)

P.D. soy de la liga pro atmosféricos de gasolina, espero que no desaparezcamos y que el mundo se vuelva turbo diesel :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.