Jump to content

rotura correa distribucion


lauli

Publicaciones recomendadas

esta mañana, en una rotonda he notado como me quedaba sin direccion asistida, ademas de encenderse la luz del alternador. paro y veo todas las correos hechas trizas, pero el motor en marcha. como ya estaba en el poligono del curro, digo a ver si llego despacito. pero a los 50 mts se me enciende todas la luces del cuadro y el motor se para. entonces veo que hasta la correa de distribucion se ha roto, parece ser que el restro de la otra se ha enganchado. mi duda es si el daño puede haber sido grave, o al ir despacio no habra pasado nada. en fin, ya me veo buscando un motor de segunda mano..... :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno, alguna valvula torcida, mas planificar culata, de paso repaso a los inyectores, correas nuevas, etc 1400 eurillos.

 

bueno dudon, ya pago mi error, :D en fin, como he dicho note que habia pasado algo, abri el capo y vi las correas de ventilador, direccion, etc, pero el motor en marcha normal, como estaba a 500 mts del curro, pense que esas correas no afectaban a la de distribucion que va en el interior con una tapa, el resto ya se sabe.

 

tambien me tocaba cambiar la de distb este verano, en unos 10.000 km, de paso queria repasar inyectores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, alguna valvula torcida, mas planificar culata, de paso repaso a los inyectores, correas nuevas, etc 1400 eurillos.

 

bueno dudon, ya pago mi error, :lol2: en fin, como he dicho note que habia pasado algo, abri el capo y vi las correas de ventilador, direccion, etc, pero el motor en marcha normal, como estaba a 500 mts del curro, pense que esas correas no afectaban a la de distribucion que va en el interior con una tapa, el resto ya se sabe.

 

tambien me tocaba cambiar la de distb este verano, en unos 10.000 km, de paso queria repasar inyectores

1400€ :clap1: :lol2:

creo que te quedas corto multiplicalo por 2

Suerte y lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no lo has subido mucho de vueltas, lo mismo con suerte, no has doblado niguna válvula ni nada de eso.

 

SALUDOS

A poco que lo pases del régimen de ralentí ya doblas alguna que otra vávula casi con toda seguridad, te lo digo por experiencia. En el Seat 131 que tuve hace tiempo, se me partió la correa de distribución, pero con la suerte de que fue al embragar y poner punto muerto llegando a un semáforo. Pues bien, aún así, se doblaron un par de válvulas.

 

Si el amigo Lauli ha andado un poco con las correas como estaban, fácilmente ha podido causar un buen destrozo en el motor.

 

En fin Lauli, suerte y que no sea mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1400€ :crying_anim: :clap1:

creo que te quedas corto multiplicalo por 2

Suerte y lo siento

 

No creas. Es un buen presupuesto. Ten en cuenta que cambiar una junta de culata y planificar no suele llegar a los mil Euros. A eso le suma la mano de obra y materiales de cambiar una correa de distribución y, más o menos, cuadra.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hace poco un amigo mio rompio el carter de un Toledo TDI 90cv, sigui andando con el coche lentohasta que se paró el solito. Al bajarse del coche vio una correa en el suelo y las otras totalmente deshilachadas.

 

Pues hace 2 dias le devolvieron el coche y el motor estaba intacto :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.