Jump to content

problemas electricos audi 100 2.2e


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, lo primero presentarme, acabo de registrarme tengo un audi 100 2.2e del año 90, el del los pilotos traseros rojos, y necesito algunos consejos para solventarle pequeños problemillas electricos.

 

Al cuadro le falla el velocimetro que la aguja sube y baja a su antojo y los totalizadores, yo creo que no marcan bien, el cuadrado donde te salen las imagenes de los chivatos que pone ok etc.. se queda encendida la luz de las pastillas de freno y el ordenador de abordo, yo creo que marca lo que quiere, ya que a veces marca 50 litros a los 100 otras veces 0 y creo que es un fallo.

Tambien se enciende la luz del abs y no funciona, ¿sabeis donde lleva el conector para la maquina de diagnosis? ya que lo estuve buscando por donde los fusibles y debajo del volante y no me parecio verlo, si alquien tiene uno igual que me diga algo.

Respecto al cuadro he leido aqui que se puede reparar, pero ¿todas estas averias, salvo el abs se solventaran cambiandolo entero por uno de desguace?.

Luego tambien parece tener mal el alternador ya que descarga la bateria, el reloj de la bateria mide 13 o 14 eso puede ser bajo ¿NO?, lo medire con el polimetro a ver que tal.

 

Muchas gracias a todos de antemano un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te respondo a dos, ¿ok?

 

Mira, en el vano de pedales, junto al pié izquierdo en la pilastra. Quita ese embellecedor de plástico y ...........(conector)

 

La otra la de luz de pastillas, que me da que no es esa, sino la de luz de freno, la que comprueba lámparas fundidas (quizás comprueba las que no están fundidas). Seguramente llevarás una tercera luz de freno y.......... seguramente esa tercera luz de freno es de lámparas incandescentes......... y eso a tu coche no le gusta. Lo digo porque suele pasar mucho. He comprado un A6 recientemente y le pasaba exactamente eso (y otras muchas cosas ya todas resueltas). La solución es montar una tercera luz de freno pero de leds.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te respondo a lo de la bateria:

 

Primero arranca el coche, y mira si en el cuadro se te enciende la luz de bateria, si es asi, se te ha roto el regulador del alternador, conseguirlo lo puedes comprar en cualquier casa Bosch, que te vendrá con las escobillas, pero no te lies en ese caso, de desguace y listo. Si no se te enciende, con el polimetro mide la tension de la bateria en ralentí y acelerado, llegará un momento que por mas que aceleres no subira la tension de 14,5 -15v lo maximo, si sube mas de eso, es el regulador, lo dicho antes, si te da una tension de bateria normal, apaga el coche, y pon el polimetro otra vez en la bateria, si ves que la bateria baja, una de dos, o tienes un consumo, o la bateria esta rota, si tienes un consumo, llevalo al mecanico, ya que ponerte a buscar la averia sino tienes el esquema es dar palos de ciego. antes de eso, prueba a meterle otra bateria, conectala y mira si baja la tension para asegurarte. Si se te ha roto el regulador, revisa la bateria que no este abultada ni con formas o bultos sospechosos, si es asi, cambialá. Si ves que tienes un consumo y quieres localizar la avería sin esquemas, vete quitando fusibles de la caja, con el manual, por ejemplo, uno típico en los nuevos Audi A3, fusible de 30A, nºx del electroventilador/es, retiras el fusible, conectas bateria, y miras si ha dejado de caer la tension, y asi hasta que lo encuentres,....

Recuerda que siempre vas a tener un consumo por muy pequeño que sea, ya que tienes el reloj del cuadro encendido siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tiene porque decir todos esos fallos por el cuadro pueden ser otras cosas yo tengo problemas cn el cuadro tb. i lo demsonte abri i comprobe el circuito i el circuito no es, aunq lo mio es una xuminada ( cuando pongo luces no se ilumina ) i si lke doy tension al circuito de luz ambiente se enciende el cuadro por lo tanto o los cables o los cables acia detras cunado tenga tiempo volvere a mirarlo XD loi tuyo puede ser mal contactos i se le va la oya. kien sabe ( los cucudrulus como digo yo) son muy imprevisibles hay que empezar a buscar dsd l la raiz no dsd el fallo aver donde deja de funcionar... mete la makina aver... pero no creo k la makina lo solucione :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez muchas gracias por vuestras respuestas, pues de momento no he podido comprobar nada a ver si este fin de semana hago algo y os cuento, buscare el terminal de la maquina donde me habeis comentado la enchufare y mirare a ver que cuenta sobre el abs, imagino que sera algun sensor que este desplazado y probare con el polimetro lo de la bateria, y creo que el cuadro lo sustituire entero por uno de desguace y probare a ver.

 

Lo que me extraña es el ordenador que me marca unas cantidades de gasolina exageradisimas, no creo que gaste tanto el coche dice que gasta 50 litro o de media 29 y no me cuadra ya os dire, que voy sacando.

 

Respecto al abs imagino que sera algun sensor de rueda que no este bien aproximado o sucio , a ver si la maquina lo dice.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez muchas gracias por vuestras respuestas, pues de momento no he podido comprobar nada a ver si este fin de semana hago algo y os cuento, buscare el terminal de la maquina donde me habeis comentado la enchufare y mirare a ver que cuenta sobre el abs, imagino que sera algun sensor que este desplazado y probare con el polimetro lo de la bateria, y creo que el cuadro lo sustituire entero por uno de desguace y probare a ver.

 

Lo que me extraña es el ordenador que me marca unas cantidades de gasolina exageradisimas, no creo que gaste tanto el coche dice que gasta 50 litro o de media 29 y no me cuadra ya os dire, que voy sacando.

 

Respecto al abs imagino que sera algun sensor de rueda que no este bien aproximado o sucio , a ver si la maquina lo dice.

un saludo a todos

 

Ivan, busca en este mismo foro. Puse un enlace a un brico donde te dice excatamente qué mirar y que soldar para que tus problemas de cuadro desaparezcan. A mi me pasó, desmonté al cuadro, la plac base, y soldé un punto de soldadura y todo arreglado. El velocimetro funciona conuntamente con el cuentakilometros. El ordenador calcula el consumo en base al cuentakilometros ( litros/distancia), asi que con un par de horas de trabajo, matas varios pajaros de un tiro. Y ya que estas, ademas, puedes cambiar las bombillas por unas nuevas y ya tienes el cuadro nuevo para muchos años....

 

La maquina, en el caso que tengas enchufe, que no lo tengo claro del todo, no te va a decir nada del ABS. Estos coches no son tan modernos y no tienen "todo" bajo la misma unidad de mando. La ECU del motor es muy rudimentaria, y si tienes maquina solo te saldrán algunos codigos relacionados con componentes electricos/electronicos del motor, peor nada más..

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, voy a buscar tu post y me voy a liar a repararlo , porque asi aprendo a hacerlo ya que nunca he reparado algo asi y encima me molesta los precios que me han querido cobrar en el desguace (55€) y si se repara con una simple soldadura habra que leer tu post detenidamente.

 

Respecto a lo de la maquina seguramente tengas razon, me han contestado aqui que el conector esta en la zona de los pedales debajo del guarnecido del pilar delantero izquierdo, pero al desmontar esa zona en el desguace en un par de ellos, no he visto nada (¿a ver si va a ser la siguiente caja, la que salio del 90 al 94? . el mio es el del 82 al 90, el de los pilotos traseros rojos.

 

A ver si alguien me puede dar algunas pautas a seguir para verificar el abs sin maquina, no se si pido imposibles, pero habra que intentarlo.

un saludo y muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿hola bultaco , pero esa tension no es demasiado baja?, ¿no deberia pasar los 14v ?, joer entonces si carga bien el alternados ¿porque se descarga la bateria? si no veo ningun consumo parasito ¿a ver si va a estar la bateria mal? ¿como se comprueba el consumo parasito aparte de con tension de de bateria y mirar si baja? ¿se mira con los amperios no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿hola bultaco , pero esa tension no es demasiado baja?, ¿no deberia pasar los 14v ?, joer entonces si carga bien el alternados ¿porque se descarga la bateria? si no veo ningun consumo parasito ¿a ver si va a estar la bateria mal? ¿como se comprueba el consumo parasito aparte de con tension de de bateria y mirar si baja? ¿se mira con los amperios no?

 

Ivan, ya que comentas el tema de la carga, ami me pasa algo curioso ( y parecido). Cuando arranco el coche ( el 200), el voltímero marca muy cerca de 14V, por lo que bien, pero a medida que va pasando el tiempo, carga cada vez menos, hast ael punto que si llevo una hora conduciendo y con algun elemento electrico ( luces, sin mas), al ralentí la aguja se pone encima de los 12 V, pelaos...En el 200 20V hace algo parecido, aunque siempre carga bastante mas. Es decir, que aunque al arrancar marca alto y luego baja, nunca baja tanto....

 

Qué tiene que ver la temepratura?? Tiene algo que ver??? CUal puede ser la causa??? La bateria es nueva......Alternador?????? Puede variar la carga????

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre lo que dices, parece logico que el alternador cuando conectas consumidores, (luces, se enciende el electro con la temperatura )bajen los voltios, la temperatura no deberia influir, aunque los aparatos electronicos no son muy amigos del calor excesivo, de ahi el ventilador de los ordenadores, .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has cambiado el regulador, entiendo que también has cambiado las escobillas. Por lo menos así es si se trata de un bosch. Podría ser que no las hubieses cambiado y no te genere mas corriente de carga?. Pero de cualquier modo, esa tensión en la salida no es mala. Por lo que debes preocuparte es por el consumo que te queda ahí constante y que hace que la batería se te caíga. Hay infinidad de posibles fallos o reformas que le hiciesen al coche en su día que te generen consumo. Desde alarma con subida de cristales y tensión constante al relé de tiempo de servicio, hasta que la bomba de aire del cierre se quede trabajando por alguna causa, o algún ventilador activado... Eso tienes que observarlo tú y descartar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.