Jump to content

BMW Series 1 o Audi A3 Sportback?


asis

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy pensado comprar un coche racional y me he estado planteando estos dos modelos, el Audi Sportback o el BMW serie 1.

 

Realmente me da igual diesel que gasolina, voy a alternarlo con otros dos, que tampoco utilizo, ya que trabajo a 5 mins de casa caminando.

 

El coche, por supuesto va a vivir en la calle desde el primer dia, ya que con lo que cuesta el alquiler de una plaza de garaje en mi zona (180-250Eur/mes) podría pagar el coche....

 

El coche tiene que ser obligatoriamente de segundamano, para poder dormir tranquilo y poder aparcarlo en la calle....y para no comerme la depreciación de un coche a estrenar.

 

Otra cuestión es que nunca he financiado un coche....me parece interasante, por ejemplo pagar una entrada de 12.000eur y no pagar nada hasta dentro de dos años.....Me parece interesante, porque los restantes 12-15.000Eur los puedes invertir en un buen fondo de inversión y sacarle algo más de jugo que en un coche que se deprecia sin parar....

 

En cuanto a motores, he estado viendo ambos extremos: A3Sportback Ambition 1.9TDI(24000) y A3 3puertas 3.2Quattro(29000) .....y sus homólogos BMW118d(22000)BMW120D(24000) y el 130i manual(31000)....los he visto todos con un año máximo, en concesionarios oficiales, y máx 25.000kms.

 

He estado mirando los diesel, ya que aunque no hago kms y los suelo repartir entre 3 coches, el GOLF5 TDI de mi novia, con 105 humildes CV´s, cumple perfectamente con mis necesidades.

 

Por supuesto he probado el 130i, es una máquina de matar y el a3 3.2q es más divertido y noble que un s3 antiguo......pero para jugar ya tengo algo más divertido...y hoy en dia un diesel puede ir a un ritmo similar en autovía....pero me preocupa más la depreciación y que den demasiado el "cante" una semana sin moverse en la calle....lógicamente, se deprecia más el de gasolina, , lo que no tengo claro es si se deprecia más un a3 o un Sportback...o similar...y también dudo del serie 1, con lo feo y anguloso que es, con esas lineas de cuña que pasan de moda en 4 años, como los z3...

 

Tampoco necesito 5 puertas, pero es más práctico y habitable y estéticamente, el Sportback está mejor proporcionado que el de 3p.

 

Por otro lado, mecánicamente, mejor BMW que Audi, y más aún con tracción trasera....pero el BMW tiene unos acabados demasiado sobrios y las plazas traseras son incómodas y el maletero menor.

 

He estado viendo otras marcas y modelos, opino que es vergonzoso y tercermundista cómo funciona el sector de venta de coches nuevos, km0 y de ocasión en España -en general-....

 

¿Podríais darme una opinión sincera?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.

 

FASS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joe tio. No se que decirte, porque tampoco veo tus necesidades por ningun lado. La impresion que me da es que quieres un capricho. Barajas tanto gasolina como diesel, de 100 a 260 cv. Lo siento pero no sé que decirte

 

Efectivamente, es un capricho...pero no me puedo presentar en casa con un RS2 ni con un S6avant ni con un RS4....me capan!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo tengo las mismas dudas que tu, solo que hay tambien meto al Golf GTI jajaja no se que hacer... pero e montado en un BMW 120d y es muy bonito, me gusto mucho, en los A3 tambien he montado y en el Gof tambien.

Respecto a los asientos traseros del serie 1, solo decirte que para 2 personas vas bien y son comodos, y la posicion al volante es unica.

Yo creo que seria una buena opcion, el motor no es para nada ruidoso y tira muy bien. Y bueno respecto a sobriedad... pues algo si, pero bueno tiene lo justo y necesario. Esta bien. A mi me gusto muchisimo! jeje

Puff no se que mas decirte. Pregunta y te contesto! jeje

SAludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Asis, si es para uncapricho y poco mas, si no necesitas espacio ni vas a usar demasiado a menudo las plazas traseras pillate un serie 1. Es el que le vamos a pillar a mi madre y pf... es una sobrada, es muy chulo. Y respecto de sensaciones, seguro que el 130i te da mas de lo que pides ejej..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm, no soy muy de los "Turbo"....

 

Es un puro capricho.....como todos mis coches...., un amigo vende su 645ci(55000eur), otro su M5 400cv(22000), mi vecino su M5 de 315cv con 120.000kms(8000).....he estado viendo incluso un Z3M coupé(18000), un M3 321 Cabrio Individual(16000), en la oficina me ofrecen un S3 antiguo con pocos kms(16000), el padre de un amigo un Land Cruiser HDJ80VX TD(nunca ha pisado campo!!!), se me escapó un ML55AMG (24000) y en el garaje de casa se me acaba de escapar un Golf GTI 1.8T 180cv S.Edition 3p 6vel año 2003, 70.000kms por 9000Eur y ahora me ofrecen un BMW530D (120.000kms, 9000Eur)...y me han llegado a ofrecer incluso el 993Biturbo de un componente del Canto del Loco......pero vamos, que ninguno me ha quitado el sueño, aunque me gusta un 330Xd Touring, un Allroad 2.7T y el Sportback 3.2 Q DSG S Line de un vecino......

 

¿Debería echarle un vistazo a algún otro capricho?

 

¿Consejos en tema de financiación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A3 Sportback 2.0TFSI S-Line,ese es tu coche,potencia de sobra para moverte con soltura,un diseño muy acertado,turbo,un consumo razonable y te alejaras de los molinillos de cafe atmosfericos de BMW. :clap1:

 

Hasta que te pille un 130i (330i,335i...)sin entrar en M´s... que malo es generalizar...... ¿Te recuerdo que Audi también tiene "molinillos de café atmosféricos"?

 

 

 

 

Bueno, según has dicho el diseño del serie 1 no te gusta por sus angulos y tal... (que por cierto que lo de pasarse de moda en 4 años nada de nada) y si no te gusta... para que lo miras?

Creo que poco te podemos aconsejar ya que dás demasiadas posibilidades desde 105 cv hasta 265cv... que si gasolina o diesel.

Te estás preocupando en que si la depreciación del coche por si gasolina por si diesel, por si 5 puertas... mira un coche en la vida es rentable, comprate el que más te guste, no te preocupes por la depreciación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A3 Sportback 2.0TFSI S-Line,ese es tu coche,potencia de sobra para moverte con soltura,un diseño muy acertado,turbo,un consumo razonable y te alejaras de los molinillos de cafe atmosfericos de BMW. :p

 

Hasta que te pille un 130i (330i,335i...)sin entrar en M´s... que malo es generalizar...... ¿Te recuerdo que Audi también tiene "molinillos de café atmosféricos"?

 

El 335i no es un turbo,es un BITURBO,hermosete -_- ,y el 130i por lo que dicen tampoco es que sea un avion precisamente,segun pruebas en el 0-120 esta codeandose con Leon 2.0T Y Focus ST,es decir,con coches con 25 y 50cvs menos y por cierto bastante mas pesados que el mio(Peso IBIZA CUPRA)(Peso 130i),casi 300 kilitos de nada...por cierto,si comparas prestaciones,recuerda que llevo Repro. :p:fisch:

 

De buen rollo eh! :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A3 Sportback 2.0TFSI S-Line,ese es tu coche,potencia de sobra para moverte con soltura,un diseño muy acertado,turbo,un consumo razonable y te alejaras de los molinillos de cafe atmosfericos de BMW. :fisch:

 

Justo en el que yo estaba pensando. Ese, y a tope de extras. Práctico, potente, precioso....

 

Luego ya es elegir si se quiere Quattro o S-Tronic. Pero vamos...que yo elegiría sin dudar ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A3 Sportback 2.0TFSI S-Line,ese es tu coche,potencia de sobra para moverte con soltura,un diseño muy acertado,turbo,un consumo razonable y te alejaras de los molinillos de cafe atmosfericos de BMW. :p

 

Hasta que te pille un 130i (330i,335i...)sin entrar en M´s... que malo es generalizar...... ¿Te recuerdo que Audi también tiene "molinillos de café atmosféricos"?

 

El 335i no es un turbo,es un BITURBO,hermosete -_- ,y el 130i por lo que dicen tampoco es que sea un avion precisamente,segun pruebas en el 0-120 esta codeandose con Leon 2.0T Y Focus ST,es decir,con coches con 25 y 50cvs menos y por cierto bastante mas pesados que el mio(Peso IBIZA CUPRA)(Peso 130i),casi 300 kilitos de nada...por cierto,si comparas prestaciones,recuerda que llevo Repro. :p:fisch:

 

De buen rollo eh! :fisch:

 

sabes una cosa q se te escapa x eso lo cojen?? q uno lleva turbo y el otro no y recuperaciones es muy importante xq e visto una comparativa de un tt nuevo y el boxter nuevo o caiman no recuerdo mal y el audi en recuperaciones cortas ... se lo comia cn patatas a un poderoso porche pero xq... simplemente el turbo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me habia pasado que el 335i lleva biturbo... como estoy acostumbrado a que ningún BMW lleve turbo.... jajaja

 

Sigo sin nada claro....por cierto, no me interesan los extras...total, para abrir el techo corredizo diez veces al año.....el cuero no me gusta, las ruedas de superdeportivo tampoco, fuera navegador, televisión, control de velocidad, asistente de aparcamiento, ni siquiera me gusta la pintura metalizada.......si que me gustan los asientos deportivos, autoblocante y las 6 marchas, aunque con tanto par no le hacen falta a ninguno.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me habia pasado que el 335i lleva biturbo... como estoy acostumbrado a que ningún BMW lleve turbo.... jajaja

:clap1: :clap1: La verdad es que a mi cuando salio tambien me extraño pero parece que han caido del burro. :wub:

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.