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le he anulado la EGR electronica y mecanicamente


demon
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No es que sea mi intención agobiarte ni hacerte dudar pero...... he oido comentar a alguno que sabe bastante de esto que no es recomendable anular la EGR, y menos todavía anularla al 100% como parece que has hecho tú.

 

Además el hilo donde lo leí era sobre un TDI 130 (un Passat en este caso). Problemas?

 

1. El cauda no te va a medir al 100%. Vamos, que es probable que notes que el coche pierda un poco de chispa.

 

2. Que a la larga te cargas el volante bimasa (1.000 eurillos de nada) y haces sufrir más el embrague. Las transiciones en aceleración y deceleración son mucho más bruscas cuando tienes anulada la EGR. Esto depende en grán medida de tu forma de conducir, de forma que cuanto más te guste pisarle, mayor es el "sufrimiento" al que sometes al coche.

 

Por comentar.....

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No es que sea mi intención agobiarte ni hacerte dudar pero...... he oido comentar a alguno que sabe bastante de esto que no es recomendable anular la EGR, y menos todavía anularla al 100% como parece que has hecho tú.

 

Además el hilo donde lo leí era sobre un TDI 130 (un Passat en este caso). Problemas?

 

1. El cauda no te va a medir al 100%. Vamos, que es probable que notes que el coche pierda un poco de chispa.

 

2. Que a la larga te cargas el volante bimasa (1.000 eurillos de nada) y haces sufrir más el embrague. Las transiciones en aceleración y deceleración son mucho más bruscas cuando tienes anulada la EGR. Esto depende en grán medida de tu forma de conducir, de forma que cuanto más te guste pisarle, mayor es el "sufrimiento" al que sometes al coche.

 

Por comentar.....

 

no lo pongo en duda , pero si metes en google " problemas al desconectar la egr " , veras que te salen un monton de resultados y un monton de diferentes foros en los cuales todos comentan no tener ningun problema al haberla desconectado

 

al decir verdad es la primera opinion negativa aparte de contaminar un poco mas

 

 

no entiendo pq mide mal el caudalimetro , al realizar esta accion solo suprimes la recirculacion de los gases mal quemados no??

 

solo dejas de meter m**** al motor

 

yo no entiendo mucho la verdad

 

 

tenemos mas opiniones???

 

muchas gracias sorbadiron lo tendre en cuenta

 

un saludo amigo

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Yo tengo un Laguna y le quité la recirculación de gases durante un tiempo, y la verdad, no digo que no sea mejor para el motor que entre aire limpio, pero en mi opinión, no mejora significativamente el rendimiento. Por otro lado, si dices que el motor te da la impresión de que hace más ruido y ves que no has mejorado mucho, pues vuelve a conectarlo todo como estaba y te quitas de problemas añadidos.

 

Saludos.

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  • 1 month later...

Pues yo no solo se la he anulado... se la he quitado fisicamente, llevo ASÍ como 3 años, puntos malos no te puedo contar pues no he notado absolutamente nada malo, ni bajada de potencia, repris, etc., etc., ruidos tampoco, positivo que se note nada de nada, eso sí, m**** le estoy quitando al motor seguro...

 

Saludos.

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  • 1 month later...
Pues yo no solo se la he anulado... se la he quitado fisicamente, llevo ASÍ como 3 años, puntos malos no te puedo contar pues no he notado absolutamente nada malo, ni bajada de potencia, repris, etc., etc., ruidos tampoco, positivo que se note nada de nada, eso sí, m**** le estoy quitando al motor seguro...

 

Os aconsejo que echéis un vistazo a esto:

 

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php...&highlight=

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Hola

Pues en mis dos coches Diesel, se la he anulado.

El primero un Megane Coupe, y no tuve ningun problema con el. Noté un "pelin" mas alegre en bajas al motor.

En el A6 2.5 tdi, la he anulado físicamente y sí te puedo decir que noto un "poco" mas de ruido sobre todo en frío luego no noto diferencia,y como con el anterior coche también un "poco" mas de bajos y alegría en el motor.

De golpes y tirones, al motor , nada de nada.

A todos mis coches les he echado aditivo para el aceite METALLUBE y con ésto el motor va suave , suave. No hay ni golpes al motor ni "super" patada al acelerar ni al reducir , es todo super suave.

 

Yo del Vag-Com no he hecho nada, pero lo miraré a ver que tal...

 

Un saludo

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Tened en cuenta que la EGR solo está abierta del todo (es decir, recircula los gases) a bajas revoluciones. Según le vas pisando sa va cerrando, estando cerrada del todo si le pegas un pisotón o si pides una gran demanda de potencia, es solo entonces cuando se cierra del todo y le mete aire limpito.

Con esto quiero decir que anular la EGR solo te beneficiaría en bajas, donde le mete aire limpio, pero, como dice Sordabiron (ahora AlfonsoBI :notworthy: ) algo por dentro sufrirá más.

 

Yo pregunté y me recomendaron en el taller no anularla, no ganas prácticamente nada.

 

SALUDOS!!

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no entiendo pq mide mal el caudalimetro , al realizar esta accion solo suprimes la recirculacion de los gases mal quemados no??

 

El cauda mide la cantidad de aire limpio que entra al colector de admisión, si anulamos la EGR, evidentemente le mete más aire limpio al motor, entonces la cartografía de la unidad electrónica está

interpretando el valor de cauda de otra manera distintinta a la programada.

 

 

El anular la EGR no quiere decir que vas a tener algún problema inmediatamente, pero que la vida del bimasa se acorta, lo puedo asegurar.

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