Jump to content

Audi cambia Repsol por Castrol ??????


melero

Publicaciones recomendadas

Donde yo compro el aceite es distribuidor de varias marcas para toda la zona de Extremadura, incluido los conce audi, me c omento el dueño que audi ya deja de utilizar repsol y se pasa totalmente otar vez a Castrol, para mi la idea es muy buena me encanta Castrol, es la que uso en mis dos maquinas. De los precios a que me sale elaceite no os comento nada, porque despues os enfadais.

S2

 

Pero como nos vamos a enfadar hombre :bsh1: , ni que lo pagaramos nosotros :bsh1: Anda dinos por cuanto compras tu el aceite y de cuantos litros es la garrafa........ :bsh1:

 

Sabes si yo tambien podria comprarle alguna en caso de estar interesado......? Lo digo porque como dices que tiene la representacion para toda Extremadura.

 

Cual usas tu, el 0-30 o el 5-30?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo hoy mismo deje el coche en la audi con 10.000km y les dije q pusieran Mobil 1 0-40 y q se dejaran de historias de long life.

 

moraleja. pedir vosotros el aceite q os parezca y q no os pongan lo q a ellos les sobra o les obligan por contratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde yo compro el aceite es distribuidor de varias marcas para toda la zona de Extremadura, incluido los conce audi, me c omento el dueño que audi ya deja de utilizar repsol y se pasa totalmente otar vez a Castrol, para mi la idea es muy buena me encanta Castrol, es la que uso en mis dos maquinas. De los precios a que me sale elaceite no os comento nada, porque despues os enfadais.

S2

 

Pero como nos vamos a enfadar hombre :unsure: , ni que lo pagaramos nosotros :cfsd1: Anda dinos por cuanto compras tu el aceite y de cuantos litros es la garrafa........ <_<

 

Sabes si yo tambien podria comprarle alguna en caso de estar interesado......? Lo digo porque como dices que tiene la representacion para toda Extremadura.

 

Cual usas tu, el 0-30 o el 5-30?

 

Saludos.

Yo uso en Castrol TXT 5W40 505.01 cambios de 15.000 en el B6, 22 euros la lata de 4 Litros. En el A2 uso Castrol Performance 5W40 cambios 10-15 mil km. 22 euros la lata de 4 Litros. El nuevo castrol 5W30 la lata de 4L me saldría a 33 euros.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde yo compro el aceite es distribuidor de varias marcas para toda la zona de Extremadura, incluido los conce audi, me c omento el dueño que audi ya deja de utilizar repsol y se pasa totalmente otar vez a Castrol, para mi la idea es muy buena me encanta Castrol, es la que uso en mis dos maquinas. De los precios a que me sale elaceite no os comento nada, porque despues os enfadais.

S2

 

Pero como nos vamos a enfadar hombre :p , ni que lo pagaramos nosotros :lol2: Anda dinos por cuanto compras tu el aceite y de cuantos litros es la garrafa........ :p

 

Sabes si yo tambien podria comprarle alguna en caso de estar interesado......? Lo digo porque como dices que tiene la representacion para toda Extremadura.

 

Cual usas tu, el 0-30 o el 5-30?

 

Saludos.

Yo uso en Castrol TXT 5W40 505.01 cambios de 15.000 en el B6, 22 euros la lata de 4 Litros. En el A2 uso Castrol Performance 5W40 cambios 10-15 mil km. 22 euros la lata de 4 Litros. El nuevo castrol 5W30 la lata de 4L me saldría a 33 euros.

S2

 

mas cara por q? si tiene peores especificaciones¿ o por lo menos los de temperaturas optimas de funcionamiento no? es para servicios long life no? supongo q será por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya en su día Audi usaba Castrol y desde hace un par de años o tres cambió a Repsol. No me extrañaría que de nuevo haya cambiado a Castrol. Eso sí, vale una pasta y, si no me equivoco, si es ASI que alguién me corrija, solo se puede conseguir en el concesionario. Si alguién conoce algún sitio(dirección física o virtual-internet) donde se pueda adquirir este aceite a mejor precio que en los concesionarios, que, por favor, lo diga y ASI nos podremos ahorrar unos eurillos. Un saludo.

en las tiendad aurgi de cornella lo puedes encontrar por 16 euros la lata castrol 5-30w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tiendas Aurgi y en Corte inglés tienen el bote de un litro a 19 Euros. La verdad es que ya se encuentra en varios sitios y suele rondar los 20Euros.

 

A ver si sale la foto del que tengo yo, es para TDI con mantenimiento Long Life.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&id=60953

 

 

A mi me vendió 5 botes un chico por internet a 10 euros cada uno, no pagué envío porque vino a Bcn (era de Vilafranca, creo), quedé con él y me los trajo casi hasta casa, no se si sigue vendiéndolos por internet pero valía la pena incluso con el envío. Dos los vendí a una amiga y tres me quedé yo. En la casa cambian del Repsol a Castrol a su antojo sin problema así que no os ralleis con la marca que si tienen las mismas especificaciones son iguales (eso sí, que sea Long Life y la misma numeración 506.00 504.01....), VW recomendaba Castrol al venderte el coche y durante unos meses la casa vendía Repsol porque Castrol dejó de hacerlo, quizás ahora se da el caso contrario en Audi.

 

Saludos

 

Pd: a la amiga se los vendí a 10 euros malpensaos!!! :lol2::lol2: (para un polo TDI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Subo este post, para comentar que yo lo rellanaba con repsol 0w30, que es lo que me dijeron en el conce que llevaba de fábrica, y que ahora en la primera revisión me han hechado castrol 5w30, pero el chico del taller, me ha dicho que si sigo teniendo alguna botella de repsol que no pasa nada por que le rellene con ese cuando me avise de que le falta aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace ni un mes fui a buscar una botellita para reponer y a mí me dieron Castrol 5-30 W, en la botellita salen los iconos de audi y volkswagen, supongo que querrá decir que es hecho especialmente para estas marcas, aunque bueno eso de "especialmente" no me convence mucho. :lol2:

 

Lo de los aceites creo que da igual una marca que otra siempre y cuando se respete los índices de viscosidad, etc. No creo que haya muchas diferencias, entre usar uno bp, a uno repsol, a uno castrol, puesto que todo se hace de la misma forma, lo que cambian son las etiquetas aunque luego los puristas digan que no. :lol2:

 

Si no fuera por qué soy bastante miedoso con el tema de los productos y siempre uno intenta buscar el mejor producto, le echaba ese que venden en Carrefour, que es sintético, es también 5-30 w, y todo el rollo 5 litros y 7 euros y pico, pero un primo mío dice que ni se me ocurra. Aunque no sé, estás empresas como Carrefour en todos sus productos, no los hacen ellos, si no que se los compran a otras marcas y luego les ponen su etiqueta, así que a saber quién es el fabricante verdadero del aceite que vende CArrefour. Es como el zumo de Carrefour, que se lo compra a los de J.G. Carrión (Don Simón) y así. De hecho en la revista de la OCU cuando hacen las comparativas de productos como zumos, cereales y esas cosas, marcas como alcampo, carrefour, mercadona, etc, suelen estar en las primeras posiciones. Pero claro, con eso de que el aceite es la vida del motor a uno le da tembleque en pensar en echarle un aceite malo, pero y si no es tan malo de dar 7 euros por 5 litros, a 100 y pico por los Castrol, se queda uno pensando raro.

 

En fin, a ponerle Castrol y a pagarlo a precio de oro, que luego si le pongo del "malo" me preocuparé si habré hecho bien y esas cosas. :ph34r:

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un amiguete que asegura que el aceite sintético de una de las grandes superficies (no recuerdo cual, creo que Pryca) lo fabrica Mobil y que es el antiguo mobil 1 (no el nuevo que se vende ahora). Por lo visto estuvo investigando los nºs de registro de fabricante y eran idénticos....

El hombre demostró su argumento haciéndole 225.000Km a su Golf TDI 110 con este aceite (soy testigo) cambiándolo cada 15.000Km. No gastaba ni una gota.

Ahora lo pone en su BMW X5 y sin problemas.

A mi me daba un poco de repelús y le ponía al mío (tenía otro igual) Repsol TDI (semi) cada 10.000Km. Y tampoco tuve problemas en casi 190.000Km....

Lo que está claro es que el aceite de Carrefour no se lo hacen ellos, eso seguro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esto de los aceites siempre pasa lo mismo... un lío con las siglas :(

 

Una cosa es que cambien el fabricante del aceite: Repsol, Castrol, Mobil, Carbonell, ...

Otra, que cambien el SAE ( viscosidad ) del mismo: 0W30, 5W30, ...

Pero otra muy distinta es que cambien la especificación recomendada

 

Mi coche admite dos especificaciones ( según sea LongLife o "intervalos fijos" ):

  1. LongLife: VW 506.01
  2. Intervalo fijo: VW 505.01

Y no hay más.

 

Hay que tener presente que:

  1. Los aceites denominados LongLife II cumplen la especificación VW 506.01
  2. Los aceites denominados LongLife III cumplen las especificaciones VW 504.00 y VW 507.00

Salvo que me demuestren que las especificaciones VW 504.00 y VW 507.00 cumplen también con la VW 506.01, lo tienen claro.

Por el momento, sólo he leido que las especificaiones VW 504.00 y VW 507.00 están destinadas a los vehículos con DPF ( el filtro antipartículas ).

 

Si alguien tiene un coche de esos ( con DPF ), que mire el manual de su coche. Al final del libro pone bien claro qué especificaciones debe cumplir el aceite para su vehículo en concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un amiguete que asegura que el aceite sintético de una de las grandes superficies (no recuerdo cual, creo que Pryca) lo fabrica Mobil y que es el antiguo mobil 1 (no el nuevo que se vende ahora). Por lo visto estuvo investigando los nºs de registro de fabricante y eran idénticos....

El hombre demostró su argumento haciéndole 225.000Km a su Golf TDI 110 con este aceite (soy testigo) cambiándolo cada 15.000Km. No gastaba ni una gota.

Ahora lo pone en su BMW X5 y sin problemas.

A mi me daba un poco de repelús y le ponía al mío (tenía otro igual) Repsol TDI (semi) cada 10.000Km. Y tampoco tuve problemas en casi 190.000Km....

Lo que está claro es que el aceite de Carrefour no se lo hacen ellos, eso seguro.....

 

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Estás empresas, Pryca, Carrefour, etc, no hacen nada, solo compran a otras empresas y ponen luego su etiqueta. Por ejemplo, conozco a un chico que trabaja en una compañía cervecera, y me dijo que Carrefour, les compraba a ellos la cerveza y que ellos mismos se la etiquetaban. Y así con un montón de productos.

 

El aceite de Carrefour, el 5w30 se fabrica en Estados Unidos, porque en la lata lo pone. Yo tengo una lata de 5 litros que se lo puse una vez al terrano cuando lo compré de segunda mano. Y como estaba corto de aceite y no sabía que aceite tenía, fui y compré ese. :p

 

Yo porque soy miedoso, pero estoy seguro que le pongo ese aceite al coche y no le pasa nada. Por de pronto al terrano se lo voy a empezar a poner, porque me da que el último que le pusieron fue mineral, y seguro que este debe ser algo mejor ya que es sintético. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco me decidía porque parece que no te la vas a jugar por 'mil pelas'.....pero en realidad los fabricantes (y no me refiero sólo a los del aceite sino a los de los coches también) juegan con eso precisamente. Y me gustaría saber lo que recibe Audi de Castrol o Repsol por recomendar sus aceites y que pongan su logotipo en la lata. Como Calgonit, vamos, que está 'recomendado por los principales fabricantes'.

 

Y tiene gracia, porque yo he hecho cursillos de lubricantes con sesudos ingenieros que te explican todo aquello de la clasificación API o ACEA de los aceites, y he leido muchos libros y manuales.....y luego te quedas mirando la lata en el 'correfú' que vale a 6€ el litro y resulta que cumple especificaciones más exigentes que los aceites esos que anuncia el Pedrosa, y te dices: No sé, no sé....mejor no me la juego!

 

Y en realidad no es que el aceite sintético de las grandes superficies no pueda cumplir la especificación VW 5...nosequé, que es posible que sí, lo que pasa es que Rep. y Cas. PAGAN para poder ponerlo en la etiqueta y para que nosotros lo compremos....bien caro, y ellos obviamente no.

 

Y me hacen gracia los que recomiendan uno u otro aceite.....como si de verdad pudiéramos saber cuál es mejor! Es triste pero al final todas esas clasificaciones del American Petroleum Institute y tal no sirven pa ná, y todos compramos el aceite con la lata más chula y tal, y porque lo he leido en un foro...

 

Y ya lo del Long Life, es de traca....pero es otro tema.

 

En resumen, creo que deberíamos tener claro que pagamos más caro un aceite de una marca determinada, y con unas siglas y todo eso para tener la seguridad de que es apropiado. Pero no pensemos que es necesariamente 'mejor' que otro porque cueste más...como mucha gente se piensa. Y eso me J***.

Y por supuesto, no es lo mismo aceite malo que inapropiado....y bla, bla, bla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.