Jump to content

árboles de levas


RobertoSC
 Share

Recommended Posts

saludos foreros, os planteo mi duda, tengo un 1.8 20v atmosferico y kiero hacerlo respirar mejor y se me ocurrio q alomejor el 1.8 20v TURBO tiene un cruce o alzado mayor de valvulas en los arboles de levas, alguien tiene idea de esto?, seria posible intercambiarlos? y si asi fuera hay algun forero q sepa de alguien q los haya cambiado en su 1.8 20v turbo y tenga los originales?, gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

NO LO HAGAS! Los ejes de levas de un motor turbo son siempre menos cruzados de su equivalente atmosferico.

Entoces hacer lo contrario poner en el 1.8t los del normal¿? :(

Link to comment
Share on other sites

NO LO HAGAS! Los ejes de levas de un motor turbo son siempre menos cruzados de su equivalente atmosferico.

Entoces hacer lo contrario poner en el 1.8t los del normal¿? :huh:

 

todo depende de la apertura, no sea que luego te quede desconpensado

Link to comment
Share on other sites

NO LO HAGAS! Los ejes de levas de un motor turbo son siempre menos cruzados de su equivalente atmosferico.

Entoces hacer lo contrario poner en el 1.8t los del normal¿? :)

 

todo depende de la apertura, no sea que luego te quede desconpensado

no me entero podrias explicarte algo mas¿?

Link to comment
Share on other sites

NO LO HAGAS! Los ejes de levas de un motor turbo son siempre menos cruzados de su equivalente atmosferico.

Entoces hacer lo contrario poner en el 1.8t los del normal¿? :(

 

todo depende de la apertura, no sea que luego te quede desconpensado

no me entero podrias explicarte algo mas¿?

 

el arbol de levas mueve sus levas que no son otra cosa que piezas que empujan a las valvulas para que se habran mas o en diferente tiempo. Así pued ser que si metes un arbol que empuja mucho las valvulas se queden demasiado abiertas y Así solo te vaya guay en altas y se ahogue, por falta de presión, en bajas

Link to comment
Share on other sites

NO LO HAGAS! Los ejes de levas de un motor turbo son siempre menos cruzados de su equivalente atmosferico.

Entoces hacer lo contrario poner en el 1.8t los del normal¿? :notworthy:

 

todo depende de la apertura, no sea que luego te quede desconpensado

no me entero podrias explicarte algo mas¿?

 

el arbol de levas mueve sus levas que no son otra cosa que piezas que empujan a las valvulas para que se habran mas o en diferente tiempo. Así pued ser que si metes un arbol que empuja mucho las valvulas se queden demasiado abiertas y Así solo te vaya guay en altas y se ahogue, por falta de presión, en bajas

muchas gracias por la aclaracion

Link to comment
Share on other sites

NO LO HAGAS! Los ejes de levas de un motor turbo son siempre menos cruzados de su equivalente atmosferico.

Entoces hacer lo contrario poner en el 1.8t los del normal¿? :innocent:

 

todo depende de la apertura, no sea que luego te quede desconpensado

no me entero podrias explicarte algo mas¿?

 

el arbol de levas mueve sus levas que no son otra cosa que piezas que empujan a las valvulas para que se habran mas o en diferente tiempo. Así pued ser que si metes un arbol que empuja mucho las valvulas se queden demasiado abiertas y Así solo te vaya guay en altas y se ahogue, por falta de presión, en bajas

muchas gracias por la aclaracion

 

Lo has entendido?

Link to comment
Share on other sites

Hola Roberto, hay ejes de levas especificos para el 1.8 20valvulas atmosferico. PERO ojo a ponerte a jugar con ellas, ya que estan pensados para motores con relacion de compresion mas alta y realmente solo para uso en competicion donde te pasas el tiempo por encima de las 6000 vueltas.... no muy practico para el uso diario diria yo!

 

En teoria se podrian poner los del atmosferico en un turbo, el problema es que seguirian demasiados cruzados, tanto que el turbo perderia eficiencia soplando demasiado tiempo en un cilindro con las valvulas dde escape todavia abiertas.... todo el boost se iria por el escape..... MUY mala idea !!!!

 

Pues adelante a seguir experimentando que en el estudio esta el progreso!!

 

Si lo que quieres es sacarle mas jugo al 1.8 atmosferico mandame un privado y te puedo dar mas informacion.

Link to comment
Share on other sites

Hola Roberto, hay ejes de levas especificos para el 1.8 20valvulas atmosferico. PERO ojo a ponerte a jugar con ellas, ya que estan pensados para motores con relacion de compresion mas alta y realmente solo para uso en competicion donde te pasas el tiempo por encima de las 6000 vueltas.... no muy practico para el uso diario diria yo!

 

Si lo que quieres es sacarle mas jugo al 1.8 atmosferico mandame un privado y te puedo dar mas informacion.

 

COMO QUE POR PRIVADO! lo pones aki y así nos enteramos todos

Link to comment
Share on other sites

si muchas gracias

 

de nada :unsure:

 

 

ya lo creo q me gustaria sacarle mas jugo a mi atmosferico, pero creo q voy a optar x lo q a mi parecer es lo más practico con el menor desembolso y trabajo, motor turbo completo jeje, de todos modos agradezco tu interes cuento contigo para las dudas q me puedan surgir, q no seran pocas, cuando me meta en faena, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Roberto, hay ejes de levas especificos para el 1.8 20valvulas atmosferico. PERO ojo a ponerte a jugar con ellas, ya que estan pensados para motores con relacion de compresion mas alta y realmente solo para uso en competicion donde te pasas el tiempo por encima de las 6000 vueltas.... no muy practico para el uso diario diria yo!

 

En teoria se podrian poner los del atmosferico en un turbo, el problema es que seguirian demasiados cruzados, tanto que el turbo perderia eficiencia soplando demasiado tiempo en un cilindro con las valvulas dde escape todavia abiertas.... todo el boost se iria por el escape..... MUY mala idea !!!!

 

Pues adelante a seguir experimentando que en el estudio esta el progreso!!

 

Si lo que quieres es sacarle mas jugo al 1.8 atmosferico mandame un privado y te puedo dar mas informacion.

 

ya lo creo q me gustaria sacarle mas jugo a mi atmosferico, pero creo q voy a optar x lo q a mi parecer es lo más practico con el menor desembolso y trabajo, motor turbo completo jeje, de todos modos agradezco tu interes cuento contigo para las dudas q me puedan surgir, q no seran pocas, cuando me meta en faena, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...