Jump to content

Correa distribución en a3 2001


pentinat

Publicaciones recomendadas

Hola... disculpad esta pregunta de novato total... pero he estado buscando en el foro y no encuentro la info...

El caso es que mi nene tiene ahora mismo 90035 km y quería saber cuando es recomendable cambiarle la correa de distribución.... ¿puedo aguantar algunos miles de km más? ¿Se la hago yaaaaaaaaa? ¿Precios de concesionario?

Gracias...

 

Un saludo a todos.

 

PD. Es un a3 del 2001 attraction (restyling) de los primeros que salieron así.

Editado por pentinat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Pentinat.

El mio es de la fecha del tuyo, y creo que se le cambia a los 120.000 más o menos. El anterior dueño del mio, se lo cambió a los 90.000 km.

En cuanto a precios en conce, ahí no puedo ayudarte, a ver si algún otro forero nos lo indica más o menos.

 

De todas formas, con la correa no me lo pensaba, si economicamente puedes, hazlo ya y te quitas de lios, pero esta es mi opinión.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

La recomendacion de la casa es cambiarla a los 120.000 kms, el tema de cambiarla antes es cosa del estado de la misma, una visual te puede decir si cambiarla ya, yo en mi caso la he cambiado cada 100.000 kms,

 

Una vez que te cambien la correa aprovecha y no solo cambia la misma, sino lo tensores que lleva y ya de paso la bomba de agua, que te puede salvar de otros sustos, porque una vez que se desmonta para cambiar la correa es una buena opcion y la bomba no es cara

 

Precio de lo hecho a mi a3 con 200.000 kms 9 años, 600 euros en taller no oficial, en el oficial pueden ser 1300 dado su mas que caro precio hora 37 euros no oficial y 57 oficial

 

Un Saludo

 

Juan Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Total... que me pasaré hoy a preguntar que me va a doler el cambio de la bomba y la correa... GRACIAS... es un disel 1.9 tdi de 110.. o sea que no me queda más remedio que el cambio... Saludos a todos... mil gracias.

Hombre, doler lo que se dice doler... pues sí duelen los 600 lereles en taller no oficial, pero haciendo estas cosas vas (vamos) a tener coche pa´rato.

Con un buen mantenimiento estos motores aguantan mucho muchos km... creo que había alguno por el foro (no recuerdo el nick, lo siento), que tenía más de 250.000 ó 300.000 km.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pentinat, si te sirve de algo yo le cambie la correa de distribucion y la bomba de agua hace unos meses en el taller oficial de Audi en St. Just Desvern (Rahn) y me salio por unos 850€ (si, 850... :flwrs: ) El mio es un A3 del '98 y la cambie al hacer los 90mil kms por recomendacion de varias personas, si bien segun Audi se cambia a los 120.000 (oficialmente, ojo).

 

 

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues nada.. en resumen por si ha alguien le interesa más tarde y se lee el post:

 

Mi a3 del 2001 con 90100 y pico km. Diesel tdi 110cv. Restyling.

Cambio de bomba de agua y correa 667 euros iva incluido. En taller audi oficial de Cocentaina (alicante)

Trabajan bien y son atentos por cierto.... (de regalo ambientador olor caramelo..jeje)

 

El coche va ok, por lo menos en los 200 km que le he hecho hasta ahora con el cambio hecho...

 

La pregunta es... ¿a cuantos el próximo cambio de correa? ¿ le miro algo más ahora con estos km?

 

Gracias...

 

Salu2 a todos...

Seguiremos informando...

Editado por pentinat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final te decidiste y le cambiaste la correa, jejeje, bién hecho.

Pues el próximo cambio...... ya ni idea, supongo que con 160 o 180 mil km, pero vamos, con cada cambio de aceite y filtros, que te la echen un vistazo a ver si se cuartea y está mal y punto.

 

Jooé, lo podías preguntar en el conce donde la has cambiado y me sacas de dudas a mi también :bsh1::angry: !!!

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final te decidiste y le cambiaste la correa, jejeje, bién hecho.

Pues el próximo cambio...... ya ni idea, supongo que con 160 o 180 mil km, pero vamos, con cada cambio de aceite y filtros, que te la echen un vistazo a ver si se cuartea y está mal y punto.

 

Jooé, lo podías preguntar en el conce donde la has cambiado y me sacas de dudas a mi también :clap1: :clap1: !!!

 

Un saludo!!

 

Ups... si ya se... se me olvidó preguntar... solo pensaba en lo que me costaba la broma e iva asustado ...jeje...

 

 

Iré revisando... ahora voy a por las gomas... consultaré en el foro por las Goodyear Excellence que me las montan a 100 euros cada una.. haber que tal...

 

Graciassssss :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.