Jump to content

Gasolina vs Diesel


kakarot

Publicaciones recomendadas

Yo antes tenía un ibi tdi de 130cv, y ahora tego mi s3 repro.

Bueno, pues lo que más echo de menos de mi ibi, es poder ir a cruceros de 160 180 klmtrs hora, con consumos ridículos.

Es lo único que echo de menos, ahora, que en cuanto estiro a 6500 tocando mis 250cv, o huelo la gasolina de 98oct. se me olvida todo... :notworthy::notworthy:

 

Yo creo que cada cosa es para lo que es, lo que no se puede es gasolinizar los motores diésel, o diéselizar los gasolina.

Si quieres viajar, sin usar palancas de cambio, a ritmos muy rápidos sin enterarte, un buen diésel es lo suyo.

Ahora , si quieres que se te acelere el corazón a cada acelerón que pegues..., Gasolina power...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si miras lo economico y haces km no hay duda y los diesel de ahora ya dan unas sensaciones que muchos gasolinas quisieran

La gasolina si haces pocos km y quiers un coche para divertirte sin duda los gasolina tiene la subida de vueltas para disfrutar bastante

Vamos ,como bien te dicen cada uno lo suyo.a mi por ejemplo me gusta mucho k empujen desde abajo y con el diesel lo consigo ,aparte de que hago unos 40...km al año claro esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El empujoncito que pegan los TDI me hace "tilin" :p , pero la manera de subir de vueltas de un gasolina... uff! yo creo que por eso casco mi golf GTI mkII, lo subia tanto, y tanto, y tanto y tanto que un dia me dijo; Vasta cab***!! <_< Culatazo, manguitos, cilindros... casi todo del tiron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los diesel gastaran menos......pero las reparaciones son mas caras y un diesel se averian mas no?

 

 

Yo también tengo entendido eso. Y me quedo perplejo con los kilómetros que hay que hacer en algunos modelos para amortizarlos, respecto a sus equivalentes en gasolina.

 

Gente que se compra un diesel para ahorrar y necesita 100.000-120.000 km para amortizarlo, haciendo 10.000 kilómetros al año :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo el mio es gasofa, hago unos 25-30 mil km al año y tan agusto, vamos que no lo cambio por un diesel ni loco... esas sensaciones al oir el dulce sonido del motor cuando sube de vueltas y no que suene a cafetera a 1500 rpm, eso no tiene precio!, jejeje. A todo esto hay que añadir que los precios de ambos combustibles son "casi" parejos... yo me gasto unos 180-200€ al mes en gasofa, pero os dire que no me duele lo que es nada; nada mas arrancarlo se me olvida que le he llenado y he dejado 50€, y si a esto se le suma que a la vez arranca un diesel a mi lado y oigo ese ruido del motor y veo ese humito negro negro que echa al intentar salir un pelin rapido de la gasolinera...

 

En fin, cada cual sabra, pero yo soy de KAS-OLINA jajaja (que chiste mas malo eh...mis disculpas... :( ).

 

Un saludete :notworthy:

 

PD. Respeto a los diesel eh...cada cual sabe muy bien lo que quiere!!, y yo quiero gasolina :notworthy:

Editado por xermy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es.......¿Cuántos kilómetros hay que hacer al año para comprarse un diésel? porque yo todos los coches que veo nuevos son diésel y hay algunas personas que no le hacen ni 10.000 km al año. Yo creo que muchas personas no saben lo que compran. Dicen " me compro un pretrolero porque gasta menos gasolina y la gasolina es más barata" y le da igual los km que le hace al coche :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es.......¿Cuántos kilómetros hay que hacer al año para comprarse un diésel? porque yo todos los coches que veo nuevos son diésel y hay algunas personas que no le hacen ni 10.000 km al año. Yo creo que muchas personas no saben lo que compran. Dicen " me compro un pretrolero porque gasta menos gasolina y la gasolina es más barata" y le da igual los km que le hace al coche :notworthy:

Lo que pasa (creo ) que algunas personas, o la mayoria, a la hora de comprar un coche no le importa pagar 1000 o 1500 euros (o los que sean)mas por el diesel, lo que verdareramente les importa es pasar menos amenudo por la gasolinera, digamos cada 2 semanas en vez de cada una. y en uno que le "cueste" (en carburante) 15 euros a la semana el ir a trabajar y en el otro 25 o 30.

Yo creo que estos pueden ser los motivos de la gente que aun haciendo pocos kilometros, se deciden a comprarlo diesel.

Editado por GringoSB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q todo depende de necesidades y sensaciones, esta claro q las sensaciones de un gasolina con turbo(siempre) son insuperables a mi entender, pero claro luego estan las necesidades, yo me compre el A3 2.0 TDI pq tenia previsto hacer de 25.000km para arriba al año, luego por trabajo cambio todo y le hice 15.000km al año, por lo q decidi volver a la gasolina, no pq estuviera descontento con el coche, todo lo contrario, era un tiro y de consumos muy ajustados, pero la sonoridad mecanica( <_< ), y esas sensaciones q me da el gasolina no las tenia, asi q un poco por km y un poco por el tema mecanico el cual tambien incluye averias, mantenimiento y recamios mas caros, hicieron que volviera a la gasolina, y que vuelta :huh::notworthy::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suavidad y el silencio de marcha de un V8 o un V12 Gasolina, por ejemplo de MB, no lo encuentras en ninguna mecánica Diesel, el diesel es más brusco.

 

Hay otro análisis que se puede hacer, si te gusta ir a tabla todo el puñetero día y exprimir hasta el último caballo que tengas, sea el coche que sea, pues si no es un Diesel te puedes arruinar.

 

Pero efectivamente es un poco como hablar de la mar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es.......¿Cuántos kilómetros hay que hacer al año para comprarse un diésel? porque yo todos los coches que veo nuevos son diésel y hay algunas personas que no le hacen ni 10.000 km al año. Yo creo que muchas personas no saben lo que compran. Dicen " me compro un pretrolero porque gasta menos gasolina y la gasolina es más barata" y le da igual los km que le hace al coche :flwrs:

Lo que pasa (creo ) que algunas personas, o la mayoria, a la hora de comprar un coche no le importa pagar 1000 o 1500 euros (o los que sean)mas por el diesel, lo que verdareramente les importa es pasar menos amenudo por la gasolinera, digamos cada 2 semanas en vez de cada una. y en uno que le "cueste" (en carburante) 15 euros a la semana el ir a trabajar y en el otro 25 o 30.

Yo creo que estos pueden ser los motivos de la gente que aun haciendo pocos kilometros, se deciden a comprarlo diesel.

 

Describes muy bien mi situacion!!! estoy un poco arto de ir cada semana a la gasolinera...

 

Se que el ahorro sera a la larga, pero la sensacion de visitar cada semana a las mangueritas acaba cansando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa (creo ) que algunas personas, o la mayoria, a la hora de comprar un coche no le importa pagar 1000 o 1500 euros (o los que sean)mas por el diesel, lo que verdareramente les importa es pasar menos amenudo por la gasolinera, digamos cada 2 semanas en vez de cada una. y en uno que le "cueste" (en carburante) 15 euros a la semana el ir a trabajar y en el otro 25 o 30.

Yo creo que estos pueden ser los motivos de la gente que aun haciendo pocos kilometros, se deciden a comprarlo diesel.

 

Totalmente de acuerdo contigo, que se incremente el precio de compra no importa demasiado, que mas da 30.000 que 32.000, en un coche de 5 kilos no vas a mirar 2000€+ ó - ...

A la gente lo que le duele es el paso diario por las gasolineras, tienes tooooooooda la razón del mundo, al menos yo pienso exactamente lo mismito que tu.

 

Un saludete :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy haciendo unos 20.000-25.000km al año,al CUPRA le he hecho 5.000km en 2meses y estoy encantado :lol2: ,cuando se vacia voy a la gasolinera y lo lleno :drooling::drooling: cual es el problema? :cfsd1:

 

:lol2:

 

 

El problema amigo Seneca :p es que dicen que estan cansados de ir a la gasolina cada dos por tres, y por eso eligen el diésel y mi modo de entender es un argumento un poco "Absurdo" ;) el diésel está hecho para hacer km, de acuerdo que ahora muchos diésel andan = que los gasolina y corren mucho pero se averian más que el de gasolina, las averias tengo entendido que son má caras y no puedes exprimir mucho los diésel por miedo que se rompa. si me decís que lo elegís porque la forma de conducir os gusta más ......tiene un pase pero si haceis pocos km no se poque la gente recurre al diésel. s2 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.