Jump to content

Gasolina vs Diesel


kakarot

Publicaciones recomendadas

Yo me decanto por el diesel. Hoy en día los coches pesan muchísimo mas que hace 10 o 15 años. El par motor que tiene un gasoil en bajos hace mover más facilmente al coche sin tenerlo que subir de vueltas.

 

Las averías, dependen en gran medida de las manos en las que dejes el coche. Como han dicho ya, hay mucha gente que conduce un diesel como un gasolina, subiendolo de vueltas continuamente y a veces incluso en frío. Al revés también es malo para el gasofa si lo conduces durante mucho tiempo sin subirlo de vueltas el motor se ensucia y va perdiendo potencia.

Además la innovación de los diesel es demasiado rápida, que si puede ser una causa más a tener en cuenta en las averías. Pero desde siempre han sido, y estoy seguro seguirán siendo, más robustos los diesel.

 

Luego hablais de ruido. En un motor nuevo, el diesel suena mucho más, pero a partir de los 100 o 150 mil hay que oirlos de nuevo y comparar...

 

Por no hablar del arranque de unos y otros. O del mantenimiento más quisquilloso del gasofa: bujías, escapes, delcos ( ¿ Aún llevan? :drool: ). Otra cosa es un diesel aceite filtros y a andar sin notar ninguna diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

AQUI cogen los 10 modelos más vendidos del mercado, con equipamientos y potencias equivalentes, en sus versiones diesel y gasolina, y han calculado el nº de kilómetros necesarios para amortizar el sobreprecio del diesel. La media aproximada son 79.500 kms. Y todo ello hablando sólo de la repercusión al bolsillo, esto es, sin tener en cuenta el mayor placer en la conducción, el sonido más fino de los gasolina y las mejores estiradas.

 

O sea, que redondeando, yo diría (y en este punto me corrijo a mí mismo ;) ), que con carácter general, por debajo de 50.000 kms hasta la reventa, gasolina sin dudarlo; entre eso y 100.000 es cuestión de gustos; y de 100.000 en adelante, gasoil sin dudarlo.

 

Eso sí, todo ello sujeto a que un modelo concreto tenga unas cifras distintas, o simplemente que el comprador sea un pro-diesel o pro-gasolina nato :angry:

 

Tipico articulo de becario sacado con datos y precios oficiales que no tienen nada que ver con la realidad, viene la comparación ibiza 1400 100 caballos versus 1900 TDI 100 caballos, curiosamente esa decisión la tuve que tomar yo hace unos pocos años (2003) cuando compré el sapito (vw polo) de mi señora, que es practicamente el mismo coche que el ibiza con pelin mejores acabados y algo mas caro, y los datos eran estos:

 

- Las prestaciones no tenían nada que ver: el 1900 TDi arrasaba en todo al 1400 de gasolina, en prueba dinamica (probé los dos) se veia claro, y se corroboraba en las comparativas que en su momento salieron en autopista, era igual, sacaba burradas de 2 segundos en el 0-100 y otro tanto en el 0-1000, y ni te cuento agrado de conducción (excepto sonido) el gasolina no recuperaba ni la cuarta parte, habia que estirarlo y bien para seguir al petrolero llevado a punta de gas. :p

 

- Precios, las supuestas diferencias en la practica no existian, la razón es que como hay mayor demanda de los diesel los concesionarios tenian bastante stock de modelos diesel, así como km etc, luego campañas promocionales etc la diferencia con el presupuesto en la mano era de menos de 600 euros a favor del gasolina, que como os digo no anda ni la mitad. :(

 

Por cierto, vendi el polo TDI dos años mas tarde con 70.000 kms y se lo quedó el primer tio que lo vio (o sea, lo podia haber vendido aun algo mas caro) pagandome 12.000 euros, o sea, apenas 3000 euros menos de lo que pagamos por el coche nujevo (en la practica ganamos dinero con ese coche, pues casi todos los kms eran de trabajo y se los pagaban a 0.3 euros la empresa) :cfsd1:

 

Si llega a ser un polo 1600 de gasolina no encuentro a un tio dispuesto a pagarme ese precio por un coche con dos años ni borracho ;)

 

La situación es exactamente igual con respecto a otros coches con prestaciones supuestamente similares que he mirado para mí despues: 320d versus 320i, prestaciones similares y el gasolina mas caro; el A4 TDI versus 2.0 FSI idem de idem.

 

En fin, entiendo que no todos los casos son iguales, en mi experiencia los diesel te puedes permitir el lujo de venderlos pronto, se deprecian poco y compensan. Como vendas rapido un gasolina palmas hasta los gallumbos B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQUI cogen los 10 modelos más vendidos del mercado, con equipamientos y potencias equivalentes, en sus versiones diesel y gasolina, y han calculado el nº de kilómetros necesarios para amortizar el sobreprecio del diesel. La media aproximada son 79.500 kms. Y todo ello hablando sólo de la repercusión al bolsillo, esto es, sin tener en cuenta el mayor placer en la conducción, el sonido más fino de los gasolina y las mejores estiradas.

 

O sea, que redondeando, yo diría (y en este punto me corrijo a mí mismo :p ), que con carácter general, por debajo de 50.000 kms hasta la reventa, gasolina sin dudarlo; entre eso y 100.000 es cuestión de gustos; y de 100.000 en adelante, gasoil sin dudarlo.

 

Eso sí, todo ello sujeto a que un modelo concreto tenga unas cifras distintas, o simplemente que el comprador sea un pro-diesel o pro-gasolina nato ;)

 

Tipico articulo de becario sacado con datos y precios oficiales que no tienen nada que ver con la realidad, viene la comparación ibiza 1400 100 caballos versus 1900 TDI 100 caballos, curiosamente esa decisión la tuve que tomar yo hace unos pocos años (2003) cuando compré el sapito (vw polo) de mi señora, que es practicamente el mismo coche que el ibiza con pelin mejores acabados y algo mas caro, y los datos eran estos:

 

- Las prestaciones no tenían nada que ver: el 1900 TDi arrasaba en todo al 1400 de gasolina, en prueba dinamica (probé los dos) se veia claro, y se corroboraba en las comparativas que en su momento salieron en autopista, era igual, sacaba burradas de 2 segundos en el 0-100 y otro tanto en el 0-1000, y ni te cuento agrado de conducción (excepto sonido) el gasolina no recuperaba ni la cuarta parte, habia que estirarlo y bien para seguir al petrolero llevado a punta de gas. :shy:

 

- Precios, las supuestas diferencias en la practica no existian, la razón es que como hay mayor demanda de los diesel los concesionarios tenian bastante stock de modelos diesel, así como km etc, luego campañas promocionales etc la diferencia con el presupuesto en la mano era de menos de 600 euros a favor del gasolina, que como os digo no anda ni la mitad. :p

 

Por cierto, vendi el polo TDI dos años mas tarde con 70.000 kms y se lo quedó el primer tio que lo vio (o sea, lo podia haber vendido aun algo mas caro) pagandome 12.000 euros, o sea, apenas 3000 euros menos de lo que pagamos por el coche nujevo (en la practica ganamos dinero con ese coche, pues casi todos los kms eran de trabajo y se los pagaban a 0.3 euros la empresa) :clap1:

 

Si llega a ser un polo 1600 de gasolina no encuentro a un tio dispuesto a pagarme ese precio por un coche con dos años ni borracho :bsh1:

 

La situación es exactamente igual con respecto a otros coches con prestaciones supuestamente similares que he mirado para mí despues: 320d versus 320i, prestaciones similares y el gasolina mas caro; el A4 TDI versus 2.0 FSI idem de idem.

 

En fin, entiendo que no todos los casos son iguales, en mi experiencia los diesel te puedes permitir el lujo de venderlos pronto, se deprecian poco y compensan. Como vendas rapido un gasolina palmas hasta los gallumbos :shy:

 

 

Buenas de nuevo. La comparativa del Ibiza TDI de 100Cv y el 1.4 de 100cv tambien de gasofa, como en muchos otros casos, NO ES LA JUSTA.

 

La gente, cuando compara prestaciones, establece la potencia como referencia, pero no el precio, y cuando habla de consumo, compara el modelo gasolina de igual precio......

 

Asi que ecpongo mis criterios: Ibiza TDI Refernce 5P ( el más barato de los TDI 100CV en 5P): OFerta en 13240.

Ibiza 1.4 100CV Reference 5P: Oferta en 11240.

 

Es decir, 2000 Euros de diferencia, que no es poco. Consumo de catálogo del gasofa: 6,7. Consumo del diesel: 5 litros.

 

Es decir, que manteniendo el cosnumo, los 2000 Euros de diferencia, que no es poco. De hecho, es un 18% ( ma o meno) del precio del coche, que tampoco es poco.

 

Eso se nota también en la venta, 2000 euros más barato........aunque la gente nunca quiere perder y pierde de vista el precio de compra ( sobre todo los gasofa).

 

Ahora, si queremos un gasofa por el mismo precio del diesel, tenemos, siempre con el Ibiza...Otra historia:

 

Siempre dentro de la gama Ibiza, como hay un salto considerable en los gasofas ( por falta de motorizaciones), ampliemos el presupuesto a unos 17000 Euros.

 

Por ese precio, tenemos, en 5P, el Ibiza FR TDI de 130CV: 16900. Por otra parte, en gasolina, tenemos el FR 5P de 150 CV por 16850.

 

Y ahora sí que podemos comparar en prestaciones. el 150 le funde al TDI, por mucho PAR y mucho TDI que sea.....

 

Por lo tanto, JOE, no estoy de acuerdo con la comparativa que haces. Estas hablando de 2 potencias de 100CV ( en gasofa y en TDI), y dices que el TDI arrasa-> Normal. Pero no hablas de la diferencia de precio.

 

en cambio, si nos gastmao lo mismo, vemos que el gasofa anda más y mejor.

 

Lo siento, pero las comparaciones tienen que ser justas, y lo típico de Audi A4 2.0 FSI y 2.0 TDI, pues no. Ahora bien, coge un gasolina por el valor del diesel y el diesel NO ES TAN PODEROSO....

 

Y si no, compara el 100CV TDI con el gasofa, y luego comenta el ahorro en la compra....

 

Lo mismo si al tio ese le hubieses vendido el coche por 10000 eur en vez de 12000, quizás lo hubiera comprado......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, estaba haciendo una parrafada bien larga, con alegaciones, datos, comparaciones, etc., para contestar las cosas que se dicen por aqui y cuando casi la tenia terminada me ha petado el PC, ASI es que no la voy a repetir por que ya no se quedaria igual.

 

Solo decir que suelo ver bastantes posts de este tipo y casi siempre son iguales o parecidos.

Muchos mega-defensores de la gasolina buscando y rebuscando motivos para auto-convencerse de que hicieron bien al comprar un gasolina.

 

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, hicisteis bien, por que era lo que queriais, pero no quieras justiificar mi compra alegando que me he equivocado, nooooooooooooo, por favor.

 

Mil razones tengo para haber repetido por 3ª vez en un diesel y si no pasa nada el próximo también será diesel.

 

Tu tendrás tus razones, comprate lo que quieras o lo que puedas, pero no monopolices tu decisión por que es tuya no mia.

 

Salu2 y felices kilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me estoy calentando. :laugh:

 

 

Lo siento, pero las comparaciones tienen que ser justas, y lo típico de Audi A4 2.0 FSI y 2.0 TDI, pues no. Ahora bien, coge un gasolina por el valor del diesel y el diesel NO ES TAN PODEROSO....

 

2.0 TFSI vs 2.0TDI no es una comparación justa?????? :flwrs:

 

Datos del configurador audi de hoy:

 

2.0 TFSI 200CV 6 vel. 34.600,00

2.0 TDI(DPF) 170CV 6 vel. 33.390,00

 

30CV valen 1210€ ???

 

que risa

 

Quitaros la venda de los ojos super defensores de la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los diesel gastaran menos......pero las reparaciones son mas caras y un diesel se averian mas no? :laugh:

 

Averias??????????????????

 

Mi anterior coche, un VW GOLF IV TDI 110CV en 130000KM a pedal (no habia puntos) solo le cambié 2 caudalimetros.

 

Las averias dependen de muchas más cosas que del combustible.

La más importante es que tengas suerte y el coche te salga bueno, por que como tengas mala suerte la llevas clara, sea de gasolina o diesel.

Editado por apache
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alaaaaaaaaaaaaa

 

Más chorradas para justificar los gasolina :laugh:

 

 

Pero vamos yo siempre he dicho.

 

Si todos tuvieramos dinero de sobra el diesel nunca existiria. S2 :flwrs:

 

 

Si todos tuviesemos dinero de sobra no existiria nada, por que nadie trabajaria para hacerlo.

 

LISTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ala, más barbaridades.

Estoy que me subo por las paredes de las cosas que se leen por aquí.

 

Un diesel es mas facil de conducir y como nunca se cala porque sino es para matar al tio que lo lleva......tu mujer por eso escocge diesel, contras mas sencillo se haga conducir;"generalmente" las mujeres eligen los diesel y muchos hombres tambien pero son muy pocos.

 

Espera que lean esto las chicas del foro y verás lo que te viene encima.

 

Creo que aparte de la barbaridad has caido en los topicos machistas.

 

 

 

Exprime un diesel y un gasolfa; hagamos apuestas haber a los cuantos km se rompe el diesel.....

Eso eso, dale a un gasolina 800KM a pedal sin parar a ver si los aguanta.

 

Ahhhh, primero tendria que llevar un remolque cuba para repostar sin parar. :p:wub:

 

 

Y si me dices de un conductor medio que solo lo necesita para desplazarse y que no entiende de coches ni nada entiendo de que vaya a por el diesel.

 

Ya sabeis chicos, los propietarios de coches diesel somos conductores medios que no entendemos de coches. :laugh::flwrs:

 

 

Y para mi Audi la ha cagado sacando un V12 de mas de 500 cv Diesel.....por favor eso es un GRAN CALAMAR GIGANTE. Yo no me gasto el dinero en un diesel de tanta potencia, si tienes dinero para ese coche ¿ te quieres ahorrar unos cuantos euros en gasofa? vamos hombres.... :bsh1:

 

En Audi es que ahora están "agil***ollaos" y no saben lo que hacen.

 

Lo que no entiendo es como tu que eres tan listo te has comprado un Audi y estás en este foro de Audi´s.

 

Esperate sentado que Audi te venda a ti un R10.

Editado por apache
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro topico.

 

Y me quedo perplejo con los kilómetros que hay que hacer para amortizarlos,.

 

Gente que se compra un diesel para ahorrar y necesita 100.000-120.000 km para amortizarlo, haciendo 10.000 kilómetros al año :wub:

 

 

Por que coj..s tengo que cumplir una cantidad de kilometros????

 

Amortizar el que?????

La inversión????

Si me ha costado lo mismo que vale el gasolina, por que estoy obligado a amortizar.

Solo con comprar el coche ya lo he amortizado;

*me cuesta lo mismo.

*el motor tiene más vida en KM

*consume menos.

*sacaré más en la venta

Quereis que lo rentabilice aún más?????

 

 

O es que los que teneis coches gasolina sois ricos y no os hace falta rentabilizar la compra?

 

Por esa regla de 3 los propietarios de coches gasolina tienen el coche de capricho y no necesitan el coche para nada.

Si lo miraramos por esta teoria os deberian subir los impuestos de circulación :bsh1: por que estais contaminando por capricho. :p

 

 

Estoy harto del tópico de:

 

Persona con coche diesel = currito de clase media/baja

Persona con coche gasolina=ricachón pudiente

 

Pues mira, yo estoy forrado de pasta, soy un ricachón pudiente y como capricho me he comprado un diesel para sacarlo los domingos a dar una vuelta por la ciudad y lucirme. :laugh::flwrs:

 

Que asco los tópicos.

 

Que estamos en el siglo XXI, por si no os habiais enterado, la posguerra ya hace tiempo que terminó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, paro aquí que me enciendo de leer cosas.

 

Analisis final:

 

Cada uno que se compre el coche que quiera y allá el con sus actos.

 

No quieras monopolizar tu decisión, es eso mismo, TUYA

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, paro aquí que me enciendo de leer cosas.

 

Analisis final:

 

Cada uno que se compre el coche que quiera y allá el con sus actos.

 

No quieras monopolizar tu decisión, es eso mismo, TUYA

 

salu2

 

 

Que pasa que por tu cara bonita vamos a ver cerrado el post? porque tu lo digas? Esto no es una guerra, estamos debatiendo y exponiendo; Tu vienes aqui avasallando cuando nadie te ha atacado, si te sientes dolido por cosas que hemos dicho.......te jodes y expones tus argumentos; si a te gusta el diesel pues para ti y expones porque te gusta;

 

 

Ahora va a resultar que los gasolinas se averian mas que los diesel :p

 

 

Hemos dicho muchos topicos pero no por eso dejan de ser mentira, si quiero escuchar un tractor ahora no hace falta que me vaya al campo, salgo a la calle y me encuentros muchos calamares y si quiero escuchar un tractor con mas decibelios me acerco a un TDI. Que por ciertos ya puestos elegir un diesel, elegiria el ICTDI de HONDA que le da mil vueltas a TDI y ademas se esucha muuuuuuuuuuuuucho menos. :p

 

 

Asi que no te ofusques tanto que vamos de buen rollo. S2 :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, paro aquí que me enciendo de leer cosas.

 

Analisis final:

 

Cada uno que se compre el coche que quiera y allá el con sus actos.

 

No quieras monopolizar tu decisión, es eso mismo, TUYA

 

salu2

 

 

Que pasa que por tu cara bonita vamos a ver cerrado el post? porque tu lo digas? Esto no es una guerra, estamos debatiendo y exponiendo; 2ºTu vienes aqui avasallando cuando nadie te ha atacado, si te sientes dolido por cosas que hemos dicho.......te jodes y expones tus argumentos; 3ºsi a te gusta el diesel pues para ti y expones porque te gusta;

 

 

Ahora va a resultar que los gasolinas se averian mas que los diesel :lol2:

 

 

5º Hemos dicho muchos topicos pero no por eso dejan de ser mentira, si quiero escuchar un tractor ahora no hace falta que me vaya al campo, salgo a la calle y me encuentros muchos calamares y si quiero escuchar un tractor con mas decibelios me acerco a un TDI. Que por ciertos ya puestos elegir un diesel, elegiria el ICTDI de HONDA que le da mil vueltas a TDI y ademas se esucha muuuuuuuuuuuuucho menos. :p

 

 

Asi que no te ofusques tanto que vamos de buen rollo. S2 :clap1:

 

Creo que tienes que fijarte más al leer.

1º Yo donde he dicho que se cierre el hilo???

 

2º Leete tus respuestas en el hilo, a ver quien es el que avasalla imponiendo su gasoligusto

 

3º Eso podrias hacer, exponer por que te gusta el gasolina, no lo que has hecho desde que has abierto el hilo, criticar el diesel.

 

4º eso tampoco lo has podido leer de lo que yo he escrito.

He dicho: Que depende de muchas más cosas que del combustibleHaber si ASÍ te enteras

 

5º En definitiva, viendo todos los argumentos el único que veo que le pones energia y tiene peso para tí es el sonido :clap1: :clap1:

Pues yo con mi climatizador nunca llevo las ventanillas bajadas que entran moscones y con la musiquita de mi equipo no me entero de si suena o no.

Por lo demás tengo todas las prestaciones que necesito. Y que prestaciones!!!

Y ME LAS DA UN DIESEL Y es un Audi no un honda.

 

 

Si te fijas, mi intención no ha sido avasallar, mira las citas que he quoteado y verás como lo primero que he hecho ha sido quitar el nombre del que lo ha escrito, por que lo he querido debatir en general de cara a todos los aferrimos defensores de la gasolina.

 

Leete tus respuestas, a ver que conclusiones sacas de lo que dices y de como lo dices.

 

Por último.

Aún no sabemos que coche tienes tu. Ya que desde el 11 de Enero que tienes puesto tu primer post en ninguno lo cuentas. Que raro :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, paro aquí que me enciendo de leer cosas.

 

Analisis final:

 

Cada uno que se compre el coche que quiera y allá el con sus actos.

 

No quieras monopolizar tu decisión, es eso mismo, TUYA

 

salu2

 

 

Que pasa que por tu cara bonita vamos a ver cerrado el post? porque tu lo digas? Esto no es una guerra, estamos debatiendo y exponiendo; 2ºTu vienes aqui avasallando cuando nadie te ha atacado, si te sientes dolido por cosas que hemos dicho.......te jodes y expones tus argumentos; 3ºsi a te gusta el diesel pues para ti y expones porque te gusta;

 

 

Ahora va a resultar que los gasolinas se averian mas que los diesel :laugh:

 

 

5º Hemos dicho muchos topicos pero no por eso dejan de ser mentira, si quiero escuchar un tractor ahora no hace falta que me vaya al campo, salgo a la calle y me encuentros muchos calamares y si quiero escuchar un tractor con mas decibelios me acerco a un TDI. Que por ciertos ya puestos elegir un diesel, elegiria el ICTDI de HONDA que le da mil vueltas a TDI y ademas se esucha muuuuuuuuuuuuucho menos. <_<

 

 

Asi que no te ofusques tanto que vamos de buen rollo. S2 :flwrs:

 

Creo que tienes que fijarte más al leer.

1º Yo donde he dicho que se cierre el hilo???

 

2º Leete tus respuestas en el hilo, a ver quien es el que avasalla imponiendo su gasoligusto

 

3º Eso podrias hacer, exponer por que te gusta el gasolina, no lo que has hecho desde que has abierto el hilo, criticar el diesel.

 

4º eso tampoco lo has podido leer de lo que yo he escrito.

He dicho: Que depende de muchas más cosas que del combustibleHaber si ASÍ te enteras

 

5º En definitiva, viendo todos los argumentos el único que veo que le pones energia y tiene peso para tí es el sonido :laugh::lol2:

Pues yo con mi climatizador nunca llevo las ventanillas bajadas que entran moscones y con la musiquita de mi equipo no me entero de si suena o no.

Por lo demás tengo todas las prestaciones que necesito. Y que prestaciones!!!

Y ME LAS DA UN DIESEL Y es un Audi no un honda.

 

 

Si te fijas, mi intención no ha sido avasallar, mira las citas que he quoteado y verás como lo primero que he hecho ha sido quitar el nombre del que lo ha escrito, por que lo he querido debatir en general de cara a todos los aferrimos defensores de la gasolina.

 

Leete tus respuestas, a ver que conclusiones sacas de lo que dices y de como lo dices.

 

Por último.

Aún no sabemos que coche tienes tu. Ya que desde el 11 de Enero que tienes puesto tu primer post en ninguno lo cuentas. Que raro :cfsd1:

 

 

 

Yo no voy vs los diesel; yo pongo los argumentos en favor de la gasolina y los calamares pondran los suyos y nunca he atacado al que ha defendido los calamares exepto tu que has venido como justiciero.

 

 

Yo no pongo enfasis en tema del sonido......tambien lo se hacer cuando sale humo por vuestro escape cuando lo pisais en frio por ejemplo.

 

 

Tu has dicho que la guerra se acabe ya que eso termino en la posguerra eso es una manera de cerrar el post, listo. La guerra acabara cuando la gente diga ni tu ni yo somo quienes para decirdir eso y ya que estamos que siga la guerra que la paz es muy aburrida. :flwrs:

 

 

 

Que coche tengo? Un calamar seguro que no. ;)

 

PD: No te ofendas pero a ti no te importa el coche que tenga. :flwrs:

Editado por kakarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no entiendes lo que lees.

 

Lo de la post-guerra lo he puesto por que estamos en el 2007 y el progreso ha hecho muchos avances con los coches y en los diesel creo que más. No para cerrar el post.

 

Esto es un foro de coches de la marca Audi, lo normal es hablar de coches y en el primer post presentarte y contar que coche tienes, etc.

A no ser que no tengas coche y estés aquí para aprender y decidir cual te compras <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no entiendes lo que lees.

 

Lo de la post-guerra lo he puesto por que estamos en el 2007 y el progreso ha hecho muchos avances con los coches y en los diesel creo que más. No para cerrar el post.

 

Esto es un foro de coches de la marca Audi, lo normal es hablar de coches y en el primer post presentarte y contar que coche tienes, etc.

A no ser que no tengas coche y estés aquí para aprender y decidir cual te compras :cfsd1:

 

 

Tengo un Fiat Tempra 2.0 115cv con 87.000 km y lo quiero jubilar ya porque el pobrecito ya ha cumplio demasiao, mucho que me ha durao :laugh:

 

Una cosa hay que tener un Audi para entrar en este foro? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.