Jump to content

Montando Tempomat en A3 II


javiii

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Finalmente ayer me decidí a poner la maneta para el tempomat que había comprado en ebay.

Mi SMLS es una 1K0 953 549 A que supuestamente es valida, por lo tanto solo debo necesitar la maneta y la cubierta inferior nueva.

 

Bueno, pues desmonto todo y cambio la maneta normal de los intermitentes, por la del tempomat (que lleva las dos), vuelvo a montar todo, hago la adaptación de la cubierta inferior con la dremel (paso de gastarme los 35€ que vale la nueva).

 

Vale el coche ya está montado, ahora me pongo con la codificación.

Entro al modulo 01, login 11, y codifico: 11463

El resultado correcto.

 

Ahora entro al modulo 16, me voy a la codificación:

Código de 5 Cifras (00041): 12345 = [1][2][3][4][5]

 

[1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

 

[2] - Variante de Volante:

0 = Volante Standard

1 = Volante deportivo de 3 radios

2 = Volante Multifunción con mando de radio/

3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono

4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono idioma

 

[3] – Otras variantes de Volante:

0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante

1 = Tiptronic en Volante

2 = Calefacción en el volante

3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante

 

[4] - Equipamiento Especial:

0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat

1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)

2 = Sólo Tempomat instalado

4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado

 

[5] – Limpialunetas Trasero:

1 = no hay montado ninguno

2 = hay montado uno

 

 

mi coche llevaba 00012, lógico, lleva FIS y limpia trasero, bueno, pues lo cambio por 00042, me lo coge y todo OK, salgo del vag-com y me voy a probar el coche.

 

Bueno, pues me pongo a trastear el coche y no hay forma el tempomat no se activa, valeeeee, cojo el portatil de nuevo, y miro a ver fallos, me encuentro error en el modulo 01:

 

1 Fault Found:

Cruise Control Switch (E45)

Implausible signal

 

y tambien en el modulo 16:

Module coded incorrectly

 

 

Bueno, pues entro al modulo 01, borro el fallo y automaticamente vuelve a salir, vale. Me voy al modulo 16, miro la codificacion y es correcta 00042, pues cojo y borro el fallo, y NO vuelve a salir (cosa rara). Entonces vuelvo a borrar el fallo del modulo 01, pero este si vuelve a salir. No se si al dar una vuelta el error en el modulo 16 volverá a salir. El caso es que el tempomat sigue sin funcionar.

 

Mi idea era hacer un bricopost de toda la instalación pero de momento va a ser que no :/

 

¿Se os ocurre alguna cosa?

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas!

 

Finalmente ayer me decidí a poner la maneta para el tempomat que había comprado en ebay.

Mi SMLS es una 1K0 953 549 A que supuestamente es valida, por lo tanto solo debo necesitar la maneta y la cubierta inferior nueva.

 

Bueno, pues desmonto todo y cambio la maneta normal de los intermitentes, por la del tempomat (que lleva las dos), vuelvo a montar todo, hago la adaptación de la cubierta inferior con la dremel (paso de gastarme los 35€ que vale la nueva).

 

Vale el coche ya está montado, ahora me pongo con la codificación.

Entro al modulo 01, login 11, y codifico: 11463

El resultado correcto.

 

Ahora entro al modulo 16, me voy a la codificación:

Código de 5 Cifras (00041): 12345 = [1][2][3][4][5]

 

[1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

 

[2] - Variante de Volante:

0 = Volante Standard

1 = Volante deportivo de 3 radios

2 = Volante Multifunción con mando de radio/

3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono

4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono idioma

 

[3] – Otras variantes de Volante:

0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante

1 = Tiptronic en Volante

2 = Calefacción en el volante

3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante

 

[4] - Equipamiento Especial:

0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat

1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)

2 = Sólo Tempomat instalado

4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado

 

[5] – Limpialunetas Trasero:

1 = no hay montado ninguno

2 = hay montado uno

 

 

mi coche llevaba 00012, lógico, lleva FIS y limpia trasero, bueno, pues lo cambio por 00042, me lo coge y todo OK, salgo del vag-com y me voy a probar el coche.

 

Bueno, pues me pongo a trastear el coche y no hay forma el tempomat no se activa, valeeeee, cojo el portatil de nuevo, y miro a ver fallos, me encuentro error en el modulo 01:

 

1 Fault Found:

Cruise Control Switch (E45)

Implausible signal

 

y tambien en el modulo 16:

Module coded incorrectly

 

 

Bueno, pues entro al modulo 01, borro el fallo y automaticamente vuelve a salir, vale. Me voy al modulo 16, miro la codificacion y es correcta 00042, pues cojo y borro el fallo, y NO vuelve a salir (cosa rara). Entonces vuelvo a borrar el fallo del modulo 01, pero este si vuelve a salir. No se si al dar una vuelta el error en el modulo 16 volverá a salir. El caso es que el tempomat sigue sin funcionar.

 

Mi idea era hacer un bricopost de toda la instalación pero de momento va a ser que no :/

 

¿Se os ocurre alguna cosa?

un saludo!

 

 

 

 

 

EL TEMA DE LAS CODIFICACIONES LO HAS REALIZADO CORRECTAMENTE. PUEDE SER QUE PARA TU COCHE TENGAS QUE TIRAR UN CABLE DESDE LA UNIDAD DE ELECTRÓNICA DEL VOLANTE A LA CAJA DE AGUAS. EN GOLF V EN LOS MODELOS 2004 Y 2005 ESE CABLE NO LO LLEVAN Y HAY QUE TIRARLO. CON LO QUE ESO EXPLICARÍA LA AVERÍA EN 01 DE COMUNICACIÓN CON EL INTERRUPTOR DEL GRA. LO DEL INTERRUPTOR DE FRENO Y DE EMBRAGUE LO DESCARTARÍA PORQUE DE FALLAR ESTOS EL GRA NO TE FUNCIONARÍA PERO NO TE MEMORIZARÍA ESA AVERÍA. SALUDOS Y SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Finalmente ayer me decidí a poner la maneta para el tempomat que había comprado en ebay.

Mi SMLS es una 1K0 953 549 A que supuestamente es valida, por lo tanto solo debo necesitar la maneta y la cubierta inferior nueva.

 

Bueno, pues desmonto todo y cambio la maneta normal de los intermitentes, por la del tempomat (que lleva las dos), vuelvo a montar todo, hago la adaptación de la cubierta inferior con la dremel (paso de gastarme los 35€ que vale la nueva).

 

Vale el coche ya está montado, ahora me pongo con la codificación.

Entro al modulo 01, login 11, y codifico: 11463

El resultado correcto.

 

Ahora entro al modulo 16, me voy a la codificación:

Código de 5 Cifras (00041): 12345 = [1][2][3][4][5]

 

[1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

 

[2] - Variante de Volante:

0 = Volante Standard

1 = Volante deportivo de 3 radios

2 = Volante Multifunción con mando de radio/

3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono

4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono idioma

 

[3] – Otras variantes de Volante:

0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante

1 = Tiptronic en Volante

2 = Calefacción en el volante

3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante

 

[4] - Equipamiento Especial:

0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat

1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)

2 = Sólo Tempomat instalado

4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado

 

[5] – Limpialunetas Trasero:

1 = no hay montado ninguno

2 = hay montado uno

 

 

mi coche llevaba 00012, lógico, lleva FIS y limpia trasero, bueno, pues lo cambio por 00042, me lo coge y todo OK, salgo del vag-com y me voy a probar el coche.

 

Bueno, pues me pongo a trastear el coche y no hay forma el tempomat no se activa, valeeeee, cojo el portatil de nuevo, y miro a ver fallos, me encuentro error en el modulo 01:

 

1 Fault Found:

Cruise Control Switch (E45)

Implausible signal

 

y tambien en el modulo 16:

Module coded incorrectly

 

 

Bueno, pues entro al modulo 01, borro el fallo y automaticamente vuelve a salir, vale. Me voy al modulo 16, miro la codificacion y es correcta 00042, pues cojo y borro el fallo, y NO vuelve a salir (cosa rara). Entonces vuelvo a borrar el fallo del modulo 01, pero este si vuelve a salir. No se si al dar una vuelta el error en el modulo 16 volverá a salir. El caso es que el tempomat sigue sin funcionar.

 

Mi idea era hacer un bricopost de toda la instalación pero de momento va a ser que no :/

 

¿Se os ocurre alguna cosa?

un saludo!

 

 

Siento comunicarte, amigo mío, que esa SMLS NO es válida, 8PO 953 549 F SI es correcta. Entre otras claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Finalmente ayer me decidí a poner la maneta para el tempomat que había comprado en ebay.

Mi SMLS es una 1K0 953 549 A que supuestamente es valida, por lo tanto solo debo necesitar la maneta y la cubierta inferior nueva.

 

Bueno, pues desmonto todo y cambio la maneta normal de los intermitentes, por la del tempomat (que lleva las dos), vuelvo a montar todo, hago la adaptación de la cubierta inferior con la dremel (paso de gastarme los 35€ que vale la nueva).

 

Vale el coche ya está montado, ahora me pongo con la codificación.

Entro al modulo 01, login 11, y codifico: 11463

El resultado correcto.

 

Ahora entro al modulo 16, me voy a la codificación:

Código de 5 Cifras (00041): 12345 = [1][2][3][4][5]

 

[1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

 

[2] - Variante de Volante:

0 = Volante Standard

1 = Volante deportivo de 3 radios

2 = Volante Multifunción con mando de radio/

3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono

4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono idioma

 

[3] – Otras variantes de Volante:

0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante

1 = Tiptronic en Volante

2 = Calefacción en el volante

3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante

 

[4] - Equipamiento Especial:

0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat

1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)

2 = Sólo Tempomat instalado

4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado

 

[5] – Limpialunetas Trasero:

1 = no hay montado ninguno

2 = hay montado uno

 

 

mi coche llevaba 00012, lógico, lleva FIS y limpia trasero, bueno, pues lo cambio por 00042, me lo coge y todo OK, salgo del vag-com y me voy a probar el coche.

 

Bueno, pues me pongo a trastear el coche y no hay forma el tempomat no se activa, valeeeee, cojo el portatil de nuevo, y miro a ver fallos, me encuentro error en el modulo 01:

 

1 Fault Found:

Cruise Control Switch (E45)

Implausible signal

 

y tambien en el modulo 16:

Module coded incorrectly

 

 

Bueno, pues entro al modulo 01, borro el fallo y automaticamente vuelve a salir, vale. Me voy al modulo 16, miro la codificacion y es correcta 00042, pues cojo y borro el fallo, y NO vuelve a salir (cosa rara). Entonces vuelvo a borrar el fallo del modulo 01, pero este si vuelve a salir. No se si al dar una vuelta el error en el modulo 16 volverá a salir. El caso es que el tempomat sigue sin funcionar.

 

Mi idea era hacer un bricopost de toda la instalación pero de momento va a ser que no :/

 

¿Se os ocurre alguna cosa?

un saludo!

 

 

 

 

 

EL TEMA DE LAS CODIFICACIONES LO HAS REALIZADO CORRECTAMENTE. PUEDE SER QUE PARA TU COCHE TENGAS QUE TIRAR UN CABLE DESDE LA UNIDAD DE ELECTRÓNICA DEL VOLANTE A LA CAJA DE AGUAS. EN GOLF V EN LOS MODELOS 2004 Y 2005 ESE CABLE NO LO LLEVAN Y HAY QUE TIRARLO. CON LO QUE ESO EXPLICARÍA LA AVERÍA EN 01 DE COMUNICACIÓN CON EL INTERRUPTOR DEL GRA. LO DEL INTERRUPTOR DE FRENO Y DE EMBRAGUE LO DESCARTARÍA PORQUE DE FALLAR ESTOS EL GRA NO TE FUNCIONARÍA PERO NO TE MEMORIZARÍA ESA AVERÍA. SALUDOS Y SUERTE.

 

 

vaya hombre.... yo pensaba que el a3 II ya llevaba tirado el cable :?

 

Buenas!

 

Finalmente ayer me decidí a poner la maneta para el tempomat que había comprado en ebay.

Mi SMLS es una 1K0 953 549 A que supuestamente es valida, por lo tanto solo debo necesitar la maneta y la cubierta inferior nueva.

 

Bueno, pues desmonto todo y cambio la maneta normal de los intermitentes, por la del tempomat (que lleva las dos), vuelvo a montar todo, hago la adaptación de la cubierta inferior con la dremel (paso de gastarme los 35€ que vale la nueva).

 

Vale el coche ya está montado, ahora me pongo con la codificación.

Entro al modulo 01, login 11, y codifico: 11463

El resultado correcto.

 

Ahora entro al modulo 16, me voy a la codificación:

Código de 5 Cifras (00041): 12345 = [1][2][3][4][5]

 

[1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

 

[2] - Variante de Volante:

0 = Volante Standard

1 = Volante deportivo de 3 radios

2 = Volante Multifunción con mando de radio/

3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono

4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono idioma

 

[3] – Otras variantes de Volante:

0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante

1 = Tiptronic en Volante

2 = Calefacción en el volante

3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante

 

[4] - Equipamiento Especial:

0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat

1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)

2 = Sólo Tempomat instalado

4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado

 

[5] – Limpialunetas Trasero:

1 = no hay montado ninguno

2 = hay montado uno

 

 

mi coche llevaba 00012, lógico, lleva FIS y limpia trasero, bueno, pues lo cambio por 00042, me lo coge y todo OK, salgo del vag-com y me voy a probar el coche.

 

Bueno, pues me pongo a trastear el coche y no hay forma el tempomat no se activa, valeeeee, cojo el portatil de nuevo, y miro a ver fallos, me encuentro error en el modulo 01:

 

1 Fault Found:

Cruise Control Switch (E45)

Implausible signal

 

y tambien en el modulo 16:

Module coded incorrectly

 

 

Bueno, pues entro al modulo 01, borro el fallo y automaticamente vuelve a salir, vale. Me voy al modulo 16, miro la codificacion y es correcta 00042, pues cojo y borro el fallo, y NO vuelve a salir (cosa rara). Entonces vuelvo a borrar el fallo del modulo 01, pero este si vuelve a salir. No se si al dar una vuelta el error en el modulo 16 volverá a salir. El caso es que el tempomat sigue sin funcionar.

 

Mi idea era hacer un bricopost de toda la instalación pero de momento va a ser que no :/

 

¿Se os ocurre alguna cosa?

un saludo!

 

 

Siento comunicarte, amigo mío, que esa SMLS NO es válida, 8PO 953 549 F SI es correcta. Entre otras claro.

 

 

mecagontooooo, tu crees que será eso??

 

en http://www.netech.dk/fr-teche.html salen varios coches con la misma SMLS que yo y con el tempomat codificado, si que es cierto que ninguno de ellos es un A3, son VWs casi todos pero si la SMLS es la misma supongo que si debería valer.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaba la misma y na de na. Hay que ponerle la 8P0.

 

 

:notworthy:

 

mae miaaaaa, weno, pos na, total ya me he pillado el volante MF asi que me tocaba cambiar igualmente la SMLS, lo que me tiene mosca es que los Golf V con mi SMLS si que les montan el tempomat....

weno probare con la 8P0 y sino va pues supongo que será la maneta que está jodida.

 

¿algún sitio donde pillar la SMLS baratita? en el conce me piden 140€

 

gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaba la misma y na de na. Hay que ponerle la 8P0.

 

 

:notworthy:

 

mae miaaaaa, weno, pos na, total ya me he pillado el volante MF asi que me tocaba cambiar igualmente la SMLS, lo que me tiene mosca es que los Golf V con mi SMLS si que les montan el tempomat....

weno probare con la 8P0 y sino va pues supongo que será la maneta que está jodida.

 

¿algún sitio donde pillar la SMLS baratita? en el conce me piden 140€

 

gracias por todo

 

Mira por ebay, suele salir alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he visto una 8P0 953 549 E, sabeis si me valdrá?

Hola!

Prueba primero a poner el cable que va desde la caja de electronica del volante a la caja del vierte aguas, que será lo que te pase ( estoy totalmente seguro), por eso no hay comunicación.

También te digo que tu caja de electrónica de la dirección te vale, puesto que es la misma referencia que la mia y yo le puse el tempomat, pero tube que poner dicho cable, y despues configurarlo con el vag. Otra cosa es si ya quieres ponerle el volante multifunción, para ello tendras que cambiar la unidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he visto una 8P0 953 549 E, sabeis si me valdrá?

Hola!

Prueba primero a poner el cable que va desde la caja de electronica del volante a la caja del vierte aguas, que será lo que te pase ( estoy totalmente seguro), por eso no hay comunicación.

También te digo que tu caja de electrónica de la dirección te vale, puesto que es la misma referencia que la mia y yo le puse el tempomat, pero tube que poner dicho cable, y despues configurarlo con el vag. Otra cosa es si ya quieres ponerle el volante multifunción, para ello tendras que cambiar la unidad.

Un saludo

 

 

bueno, pues ya sois dos los que me comentais lo del cable, tengo que revisarlo, el tema es que no tengo ni idea de como va conectado el cable, ¿teneis el esquema?

 

un saludo! y gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he visto una 8P0 953 549 E, sabeis si me valdrá?

Hola!

Prueba primero a poner el cable que va desde la caja de electronica del volante a la caja del vierte aguas, que será lo que te pase ( estoy totalmente seguro), por eso no hay comunicación.

También te digo que tu caja de electrónica de la dirección te vale, puesto que es la misma referencia que la mia y yo le puse el tempomat, pero tube que poner dicho cable, y despues configurarlo con el vag. Otra cosa es si ya quieres ponerle el volante multifunción, para ello tendras que cambiar la unidad.

Un saludo

 

 

bueno, pues ya sois dos los que me comentais lo del cable, tengo que revisarlo, el tema es que no tengo ni idea de como va conectado el cable, ¿teneis el esquema?

 

un saludo! y gracias por todo

 

no hay forma, he buscado por el etka pero no he dado con la tela, solo necesito saber exactamente donde hay que conectar los dos extremos del cable, ¿nadie lo tiene por ahí?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos, te contesto a ti a otro forero, que desgraciadamente no me acuerdo quien era, y mira que tenía un MP, pero el pataqzas de mi lo borré sin querer, :p

 

 

Tengo las instrucciones del montaje, en ingles, pero se entiende muy bien, con fotos y eso.

 

Como no tengo escaner, pues si quiereis os lo paso por fax.

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos, te contesto a ti a otro forero, que desgraciadamente no me acuerdo quien era, y mira que tenía un MP, pero el pataqzas de mi lo borré sin querer, :lol2:

 

 

Tengo las instrucciones del montaje, en ingles, pero se entiende muy bien, con fotos y eso.

 

Como no tengo escaner, pues si quiereis os lo paso por fax.

 

;)

 

:clap1: :laugh:

muchas gracias diablillo, parece ser que efectivamente mi coche no lleva el cable, con el esquema intentaré cablearlo a ver que tal.

 

17977/P1569/005481 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal

[edit]Possible Symptoms

Cruise Control not working.

 

[edit]Possible Causes

Wiring defective.

 

[edit]Possible Solutions

Check wiring.

 

[edit]Special Notes

If cruise control was retrofitted, check if the necessary wire between J527 (Steering Wheel Electronics) and Engine Control Module was installed too! This applies for the following models:

Audi A3/S3 (8P) 2004+

Seat Altea (5P) 2004+

Seat Leon (1P) 2006+

Seat Toledo (5P) 2005+

Skoda Octavia II (1Z) 2005+

VW Caddy (2K) 2004+

VW Eos (1F) 2006+

VW Golf/Jetta/Bora V (1K/5M) 2004+

VW Touran (1T) 2003+

 

esto confirma la hipotesis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.