Jump to content

a3 tdi 140cv MARAVILLA O FRAUDE


GIORGIO

Publicaciones recomendadas

hola a todos, ya e escrito hara cosa de una semana pidiendo opinion pero todavia dudo. a todos los profesionales que les pregunto no me aconsejan para nada este motor o explicare porque. llva el sistema inyector bomba y hoy en dia es un atraso poerque son muy ruidosos y tienen muchas vibraciones etc. estos inyectores en este motor se suelen cascar a los 100000km aprox. con la consecuencia que puedes romper el arbol de levas ya qe estos inyectores se accionan mediante el. En definitiva si se te cascan y se qudan clavados a tomar por culo arbol de levas, valvulas e incluso pistones.... agradeceria a gente que lleve muchos km con ellos y me cuenten. en muchisimos estudios que e leido el motor vag esta de los ultimos, mientras que el bmw es el primero y fiat jtd segundo. Y lo que me mosqua un monton es que AUDI son coches casi de lujo tengan peores motores qu opel fiat citroen etc. cconvencerme que quiero tener mi a3 ambition blanquito....

UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues la verdad es que yo llevo 56000 km con él, y la verdad es que va como un tiro.

De todas formas, yo no suelo hacer mucho caso de las comparaciones, en el mundo de los motores, aunque salgan de la misma línea, ningún motor es igual. Cada uno es un mundo.

 

Personalmente estoy de acuerdo con que los hay menos ruidosos, el common rail 2ª generación va muy bien, pero los inyectores bomba se montan en motores muy diversos ( turismos, industriales, etc ) y están dando un buen resultado. Léase un motor inyector bomba de la marca SCANIA, 500000km y todavía no ha dicho ni mu.

 

Pero ya te digo que esto de los motores es un mundo, pero lo que si te puedo decir es que un buen mantenimiento y buscarte un buen profesional que sepa aconsejarte de ese mantenimiento es mucho.

 

Ahí queda mi opinión. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sigue sorprendiendo el comentario del arbol de levas, es verdad que este actua sobre el eje de balancines que abre el paso del gasoil, pero no conozco ninguno, pero ninguno, y eso que he visto 2.0tdi en A6 con 180.000 km, y no han petado, tiene sus cosillas, pero lo del arbol de levas que lo corrobore algun forero afectado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sigue sorprendiendo el comentario del arbol de levas, es verdad que este actua sobre el eje de balancines que abre el paso del gasoil, pero no conozco ninguno, pero ninguno, y eso que he visto 2.0tdi en A6 con 180.000 km, y no han petado, tiene sus cosillas, pero lo del arbol de levas que lo corrobore algun forero afectado....

 

QUIERES DECIR QUE HAY UN A6 2.0 TDI? LOS A6 QUE E VISTO SON COMONRAIL.

LO DEL ARBOL DE LEVAS NO ME LO E INVENTADO ME LO A DICHO UN EX COMPAÑERO MIO DE CITROEN QUE AHORA ESTA EN AUDI Y ME A DICHO ESO. PIENSA QUE SOLO CAMBIAR UN INYECTOR YA TIENES QUE DESMONTAR E ARBOL DE LEVAS, DITRIBUCION ETC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el 2.0 tdi 1 año y le hice casi 50.000 km y ningun problema de ningun tipo... ni vibraciones ni tirones ni nada de nada, al revés, encantada con el coche.

 

Creo que es una lotería en cualquier marca, modelo, motor.........

 

hola maria! el de la foto es tu coche? me encantan en blanco. por ciero as dicho tuve? porque lo as vendido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.0 TDI del 2004 con casi 50000km y ningún tipo de problema, el coche va como la seda. Sin ruidos ni vibraciones. No se GIORGIO, yo creo que no deberias darle vueltas al asunto, si es el coche que te gusta no deberias hacer caso de lo que dicen los demás y seguir tu propio criterio. Los coches son una loteria, te puede salir una maravilla o te puede salir una chufa; pero casi siempre suele ser más lo 1º que lo 2º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Giorgio

 

Bueno como llevo solo 28000km no creo que mis impresiones sobre mi 2.0TDI te interesen mucho no obstante quisiera decirte que el coche me va como una seda: ni problemas de vibraciones ni problemas de tirones y consumo de aceite normal (unos 200ml cada 12000km)

 

Te voy a dar mi opinion sobre los TDI en su historia mas reciente que es la que nos concierne. No se como fueron (o son) los primeros TDI, no se si dieron problemas de arboles de levas o de inyectores. En lo que se refiere a los TDI's del 95 en adelante los problemas de los que yo he oido hablar són:

 

Antes de llegar al foro:

==> Caudalimetros (de los 110 en adelante)

==> Turbos rebentados (de los 130 en adelante)

==> Problemas de culata (primeros 140)

 

Despues de llegar al foro (11/2006):

==> Vibraciones (Primeras unidades del 140)

==> Tirones (Primeras unidades del 140)

==> Consumos de aceite (En algunos 140 con tendencia a bajar)

 

Por que separo los problemas de los que he oido hablar en antes y despues de llegar al foro?

 

Pues porque creo muy sinceramente que lo que me llego a oidos antes de llegar al foro eran problemas bastante gordos. No le doy tanta importancia a los problemas que se ocmentan aqui en el foro, si que me los creo pero los veo como minorias. Simplemente porque yo namas que los he "escuchado" por aqui; si los problemas de culata del 140 (que lei en un articulo de internet) tienen algo que ver con dichas vibraciones y tirones no lo se, es probable no lo descarto.

 

Como puedes ver, en ningun momento he oido problemas de arboles de levas a causa de este sistema de inyeccion. No por ello descarto la posibilidad de que estos problemas existan, solo te resumo lo que yo he oido.

En mi humilde opinion, creo que si de verdad dudas en comprarte el coche por problemas de motor, tus dudas son en vano ya que es muy poco probable que este motor TDI 140, a la fecha de hoy te de problemas.

 

Espero haber-te ayudado.

 

Saludos a todos!

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el 2.0 tdi 1 año y le hice casi 50.000 km y ningun problema de ningun tipo... ni vibraciones ni tirones ni nada de nada, al revés, encantada con el coche.

 

Creo que es una lotería en cualquier marca, modelo, motor.........

 

hola maria! el de la foto es tu coche? me encantan en blanco. por ciero as dicho tuve? porque lo as vendido?

 

 

Si ese era el 2.0 tdi, el de la foto........

Si tuve jejeje, lo vendí hace un mes, porque me he comprado el 2.0 t fsi, me apetecia tener un gasolina y como el a3 me encanta y ya he comentado que yo estoy encantada con él.... Ademas puede venderlo a muy buen precio entonces no quería dejarlo pasar para no perder mucho dinero

 

:clap1: pd: El nuevo tambien es blanco, es preciosooo ese color para el a3. Ya le veras, en un mes, si todo sale bien, pondré unas fotitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sigue sorprendiendo el comentario del arbol de levas, es verdad que este actua sobre el eje de balancines que abre el paso del gasoil, pero no conozco ninguno, pero ninguno, y eso que he visto 2.0tdi en A6 con 180.000 km, y no han petado, tiene sus cosillas, pero lo del arbol de levas que lo corrobore algun forero afectado....

 

QUIERES DECIR QUE HAY UN A6 2.0 TDI? LOS A6 QUE E VISTO SON COMONRAIL.

LO DEL ARBOL DE LEVAS NO ME LO E INVENTADO ME LO A DICHO UN EX COMPAÑERO MIO DE CITROEN QUE AHORA ESTA EN AUDI Y ME A DICHO ESO. PIENSA QUE SOLO CAMBIAR UN INYECTOR YA TIENES QUE DESMONTAR E ARBOL DE LEVAS, DITRIBUCION ETC

 

Si, existen, y a patadas!! No digo que te lo inventes, ni mucho menos, pero no conozco ningun caso, ah... para cambiar un inyector no hace falta sacar distribucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

giorgio, los unicos TDI actuales common-rail son el 2.7 TDI, el 3.0 TDI, y el 4.2 TDI.

 

Ni el 2.0 TDI ni el 2.5 TDI lo son.

 

Y sigo diciendo que eso de lo del arbol de levas es una soberana tontería. No he oido de NADIE que haya tenido ese problema. Inyectores? Si. En un seat ibiza TDI 90 se le jodieron....con menos de 30 mil km.

 

Turbos? Si, en 1.9 TDi's he oido alguno que otro, todos con menos de 100 mil km.

 

Caudalímetros? Tambien, en los 1.9 TDI tienes para dar y tomar, pero no es tan preocupante porque es una pieza "barata".

 

Si llevas un mantinimiento adecuado, y tratas bien el motor, en un principio el 2.0 TDI no debe darte mayores problemas. No es la 8ª maravilla, pero tampoco lo considero un fraude. Es una evolución del motor anterior, el 1.9 TDI. En este caso(el 2.0 TDI) no es la "maravilla" de motor que era el 1.9 TDI (ni consume tan poquito, ni corre tanto), pero opino que es un buen motor.

 

Quitando los problemas de juventud, es un motor mas bien decentillo, que vibra y suena mas que otros, pero que aún así, no llega a ser excesivamente "tosco".

 

Con todo lo que hemos dicho, en serio, vuelvo a repetir lo que ya dije en otro hilo: Prueba los coches que te estés planteando, y entonces decide. Pero vamos, que a día de hoy, la mayoría de motores Turbodiesel son relativamente buenos. Unos mejores, otros peores, pero ninguno "malo" de verdad (incluso el 1.7 CDTI de opel parece haber mejorado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modesta opinión los motores TDI de bomba-inyector estan totalmente desfasados.

 

La propia Audi (grupo VAG) ya ha anunciado que a finales del 2007 TODOS los motores

 

diesel serán rail común.

 

Yo iba a coger el TDI 140 CV y me di cuenta que es potente y con consumo bajo pero anticuado

 

respecto a la competencia (mercedes ya va a estrenar la 3ª generación de rail común).

 

Creo que son los únicos que llevan esa tegnología hoy día.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

giorgio, los unicos TDI actuales common-rail son el 2.7 TDI, el 3.0 TDI, y el 4.2 TDI.

 

Ni el 2.0 TDI ni el 2.5 TDI lo son.

 

Y sigo diciendo que eso de lo del arbol de levas es una soberana tontería. No he oido de NADIE que haya tenido ese problema. Inyectores? Si. En un seat ibiza TDI 90 se le jodieron....con menos de 30 mil km.

 

Turbos? Si, en 1.9 TDi's he oido alguno que otro, todos con menos de 100 mil km.

 

Caudalímetros? Tambien, en los 1.9 TDI tienes para dar y tomar, pero no es tan preocupante porque es una pieza "barata".

 

Si llevas un mantinimiento adecuado, y tratas bien el motor, en un principio el 2.0 TDI no debe darte mayores problemas. No es la 8ª maravilla, pero tampoco lo considero un fraude. Es una evolución del motor anterior, el 1.9 TDI. En este caso(el 2.0 TDI) no es la "maravilla" de motor que era el 1.9 TDI (ni consume tan poquito, ni corre tanto), pero opino que es un buen motor.

 

Quitando los problemas de juventud, es un motor mas bien decentillo, que vibra y suena mas que otros, pero que aún así, no llega a ser excesivamente "tosco".

 

Con todo lo que hemos dicho, en serio, vuelvo a repetir lo que ya dije en otro hilo: Prueba los coches que te estés planteando, y entonces decide. Pero vamos, que a día de hoy, la mayoría de motores Turbodiesel son relativamente buenos. Unos mejores, otros peores, pero ninguno "malo" de verdad (incluso el 1.7 CDTI de opel parece haber mejorado).

 

 

sabes lo que pasa? el a3 es el coche mas guapo que ay y meencanta por dentro y fuera y asta hace una semana pensaba que era la 8ª maravilla pero al entrar aquei flipe muchisimo y mi error asido ir preguntando a l gente que sabe de motores y por desgracia todos me dicen que es un ful y me jode muchisimo y me da mucha rabia. llamame rayao si lo soy pero antes de gastarme 5 kilos quiero estar super seguro que cuando se le acabe la garantia no me sangre el coche ya que no soy un adinerado y llego al a3 con bastante esfuerzo. y el otro que me gusta es el gtc 150 pero por dentro es una peste aunque su motor jtd m an dicho que es lo mejorcito que hay. YO QUIERO UN A3 pero algo me dice que me va a salir ms caro que un niño tonto. en fin no se dejo de molestaros mas con mis paranoias. por cierto uve eres un tio guay y parece que entiendes gracias por intentar ayudarme. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...entender, entiendo poquito, la verdad. Te hablo desde mi limitada experiencia :p (gracias por lo de "guay"...quedate tiempo en este foro, y puede que cambies de opinion.....naaah...es coña...o no :p:p )

 

Yo tampoco soy un adinerado, la verdad, y creeme....me va a tocar pagar durante otros 3 años (o casi) mi coche (que tiene casi 2). Por algo he ampliado la garantía...para que si hay algo "gordo", poder, al menos, reclamar a la casa...luego ya está que te hagan caso (otra odisea con esta m**** de garantías ampliadas).

 

En última instancia, la decisión la tienes tu, que eres el que se va a gastar la pasta.

 

Como te han dicho, y estoy deacuerdo, cada motor (y por tanto, cada coche) es una lotería...y hasta que no te lo compras, no juegas. Una simple prueba de concesionario te servirá para oir el motor, ver cómo va, mirar si te sientes agusto dentro del coche, etc....pero en lo respectivo a la fiabilidad del motor, y lo que te va a "sangrar"...hasta que no te lo compres....no lo vas a saber. Es una put*da, pero es la realidad.

 

En mi caso, con la m**** de salario que tengo, opté por el A3 precisamente por lo mismo que te lo estás planteando tú....por que era el coche que mas me gustaba, el que me parecía mas guapo, el que el interior me gustaba mas, etc....y ni reparé en el motor. Solo pensé que "quería el potente de diesel"(no estaba el 170 cv). Y ni reparé en si podía tener averías, fallos, etc...

 

Porqué? POrque para eso ya está la garantía.

 

En tu caso, con las "paranoias"(normales, por otra parte, entre la gente que no estamos forraos, no? jejeje) no se puede hacer nada. Será como dar un "salto al vacío", pensando en "me lo compré porque era el que me gustaba, y a ver si tengo suerte". Ten en cuenta que el JTD/CDTI no está exento de problemas. No se si habrá un motor "perfecto", pero los diesel "normales" no lo son, creeme. Siempre encontrarás a alguien que te diga "mi astra cedetei ha petao el turbo" o "mi bemeuve tresveintede es una m****" o "mi cecuatro hachedei ha petao por los inyectores"....SIEMPRE.

 

El TDI está algo desfasado en lo que a tipo de inyección se refiere...y eso es algo que no vas a poder cambiar. DE ahi que te digo que lo pruebes, y que veas si te molesta el ruido tan "característico" del TDI, que apenas ha variado en el 2.0.

 

De todas formas, y como único punto realmente negativo que le encuentro de cara al mantenimiento, es la correa de distribución. Pero el tipo de inyección? Mi coche hace mas ruido que un C4 HDI y que un 120d, por ejemplo....pero eso no es lo que me preocupa. Ya me preocuparé cuando tenga 120.000 km....mientras ellos no lo hacen (bueno, el del C4 tambien se preocupará...pero mas adelante, jajajaj). El ruido es lo de "menos", creeme.

 

Bueno, siento el tostonazo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.