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¿Palanca manual o s-tronic?


bocomu

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veo que seguimos enamorados del s-tronic :bsh1:

 

yo estoy loco con él :cfsd1::bsh1:

 

aunque tiene alguna pega que comparto con vosotros (la D muy light y la S muy Sport, mejor algo medio; retención en bajadas...) pero es CASI perfecto :bsh1:

 

La verdad es que si, yo no lo cambio por un manual!!

 

:bsh1:

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veo que seguimos enamorados del s-tronic :bsh1:

 

yo estoy loco con él :cfsd1::bsh1:

 

aunque tiene alguna pega que comparto con vosotros (la D muy light y la S muy Sport, mejor algo medio; retención en bajadas...) pero es CASI perfecto :bsh1:

 

La verdad es que si, yo no lo cambio por un manual!!

 

:p

ni yo :p

ya tenemos el manual dentro del s-tronic :bsh1:

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Hola amigos:

 

No voy a decir nada que no este ya escrito sobre este tema pero si que quiero dar mi punto de vista.

 

Yo tengo un A3 3.2 quattro con cambio S Tronic y tengo que reconocer que si me dieran la oportunidad de elegir ahora me quedaría con el mismo cambio.

Tengo ya cierta experiencia en el tema de automáticos porque si bien siempre he tenido manuales (hasta ahora) a mi padre de siempre le han gustado los automáticos. He probado muchos cambios automáticos y durante cierto tiempo ( BMW 725, Mercedes E320, Mercedes CLS350 y el Jaguar Daimler Super Eight) y sin meternos en tema de cilindrada y centrándonos en el tema de comportamiento del cambio automático tengo que expresar mi felicidad al tener en el A3 el cambio S Tronic. De todos creo que es el mejor.

 

En D:

 

Cambia en conducción normal siempre antes de 2000rmp lo que hace que el consumo de gasolina sea para mi punto de vista y teniendo el motor que tengo yo muy bueno. También es verdad que si le pegas a tope al acelerador el consumo se dispara bastante pero eso como todos los automáticos.

 

-Para hacer adelantamientos de tipo me da tiempo de sobra o en dirección contraria no veo a nadie el coche perfectamente en D puede funcionar muy bien. Es verdad que al estar en 6ª y darle al acelerador para efectuar el adelantamiento puede que le cueste medio segundo en reaccionarte como tu quieres pero si tienes ese problema cambias a 5ª o 4ª con las levas y ya esta.

-Para la ciudad es lo mas cómodo que existe ya que te olvidas de cambiar de marchas.

-El tema de los atascos o retenciones yo siempre tengo las manos en el volante preparadas para bajar con las levas la marcha pero casi siempre le dejo al coche que cambie el para frenar con el motor. Lo que esta claro es que si en un atasco le doy mas aceleración que la que realmente se necesita para recorrer esos 10-20 metros el coche no frenara a tiempo. Por eso en esas situaciones creo que la culpa es mia por acelerarlo demasiado en esa situación.

-El tempomat imprescindible en viajes largos. Le programas y te olvidas

- Para aparcar creo que no hay cosa más cómoda que un automático. Levantas freno y el coche se pone en esa velocidad constante que tan bien funciona en los aparcamientos.

 

En S:

 

Que decir de la S, puff poner el coche en S es como un subidón de aceleración. El coche se va a las 3500rpm fácil nada mas cambiar de D a S y después al acelerar se va a las 5000rpm pero para eso esta la S, para reaccionar de forma instantánea cuando quieras.

 

-El único uso de la S es para adelantar o para acelerar de forma muy brusca e instantánea. Que bien va no? Yo creo que de todos los coches que he mencionado es en Audi donde el modo Deportivo esta mas optimizado. Claro es que se va a 3500rpm sin acelerar y hasta casi el tope de revoluciones al acelerar pero creo que este régimen de revoluciones solo lo usaremos durante breves segundos de adelantamiento. Después de la maniobra pasamos a D siempre.

-Mi resumen de la S de Audi es respuesta instantánea y mucha aceleración.

 

En el tema de los puertos de montaña si que es verdad que tienes que estar un poco mas atento con las levas o con la palanca de cambios pero bueno aun no conozco automático que no tengas que hacerlo en esta situación.

 

Después de esta parrafada espero ayudar a quien este con las dudas de que elegir.

Sin duda automático y siempre AUDI!!!!!!!!

 

Mi única pega el tema de no poder dejar el coche en N (Sin frenar). Ya se que aparcar en doble fila esta prohibido pero hay veces que tienes que dejarlo y con muchos automáticos no se puede.

Editado por Irmol
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:innocent:

Hola Plata !

 

Gracias por tus comments !

 

Un placer, ASI da gusto, lo mismo por los tuyos!! :huh::p

 

Saludos y cuídate ! :p

 

Por lo que veo el tuyo es gasolina y el mio es diesel, ASI que no se si tendran una gestión electronica distinta, lo que si es verdad es que el mio a revoluciones altas no tiene nada de tiron y por eso tengo que mantenerlo en la zona media y sin embargo el tuyo puedes estirarlo mas.

 

En cuanto a lo de la vidilla del cambio, de verdad que yo no noto la diferencia, pulso la leva y marcha engranada independientemente de la posición o uso anterior del cambio!! <_<

 

Salu2 :bsh1:

 

Buenas de nuevo !

 

Tienes razón ... dos motores distintos, dos posibles modos de actuar el cambio :innocent:

 

Buscaré en el manual a ver cómo le llaman a ese sistema electrónico que detecta si el coche va tranquilín o si por el contrario le estás metiendo caña y el cambio se vuelve más agil !

 

A lo mejor lo he soñado :flwrs:

 

Saludos ! :shy:

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veo que seguimos enamorados del s-tronic :bsh1:

 

yo estoy loco con él :innocent: <_<

 

aunque tiene alguna pega que comparto con vosotros (la D muy light y la S muy Sport, mejor algo medio; retención en bajadas...) pero es CASI perfecto :shy:

 

La verdad es que si, yo no lo cambio por un manual!!

 

:huh:

ni yo :p

ya tenemos el manual dentro del s-tronic :flwrs:

 

También es verdad !

 

Son 2 cambios en 1 ! :innocent:

 

Saludos !

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Hola amigos:

 

No voy a decir nada que no este ya escrito sobre este tema pero si que quiero dar mi punto de vista.

 

Yo tengo un A3 3.2 quattro con cambio S Tronic y tengo que reconocer que si me dieran la oportunidad de elegir ahora me quedaría con el mismo cambio.

Tengo ya cierta experiencia en el tema de automáticos porque si bien siempre he tenido manuales (hasta ahora) a mi padre de siempre le han gustado los automáticos. He probado muchos cambios automáticos y durante cierto tiempo ( BMW 725, Mercedes E320, Mercedes CLS350 y el Jaguar Daimler Super Eight) y sin meternos en tema de cilindrada y centrándonos en el tema de comportamiento del cambio automático tengo que expresar mi felicidad al tener en el A3 el cambio S Tronic. De todos creo que es el mejor.

 

En D:

 

Cambia en conducción normal siempre antes de 2000rmp lo que hace que el consumo de gasolina sea para mi punto de vista y teniendo el motor que tengo yo muy bueno. También es verdad que si le pegas a tope al acelerador el consumo se dispara bastante pero eso como todos los automáticos.

 

-Para hacer adelantamientos de tipo me da tiempo de sobra o en dirección contraria no veo a nadie el coche perfectamente en D puede funcionar muy bien. Es verdad que al estar en 6ª y darle al acelerador para efectuar el adelantamiento puede que le cueste medio segundo en reaccionarte como tu quieres pero si tienes ese problema cambias a 5ª o 4ª con las levas y ya esta.

-Para la ciudad es lo mas cómodo que existe ya que te olvidas de cambiar de marchas.

-El tema de los atascos o retenciones yo siempre tengo las manos en el volante preparadas para bajar con las levas la marcha pero casi siempre le dejo al coche que cambie el para frenar con el motor. Lo que esta claro es que si en un atasco le doy mas aceleración que la que realmente se necesita para recorrer esos 10-20 metros el coche no frenara a tiempo. Por eso en esas situaciones creo que la culpa es mia por acelerarlo demasiado en esa situación.

-El tempomat imprescindible en viajes largos. Le programas y te olvidas

- Para aparcar creo que no hay cosa más cómoda que un automático. Levantas freno y el coche se pone en esa velocidad constante que tan bien funciona en los aparcamientos.

 

En S:

 

Que decir de la S, puff poner el coche en S es como un subidón de aceleración. El coche se va a las 3500rpm fácil nada mas cambiar de D a S y después al acelerar se va a las 5000rpm pero para eso esta la S, para reaccionar de forma instantánea cuando quieras.

 

-El único uso de la S es para adelantar o para acelerar de forma muy brusca e instantánea. Que bien va no? Yo creo que de todos los coches que he mencionado es en Audi donde el modo Deportivo esta mas optimizado. Claro es que se va a 3500rpm sin acelerar y hasta casi el tope de revoluciones al acelerar pero creo que este régimen de revoluciones solo lo usaremos durante breves segundos de adelantamiento. Después de la maniobra pasamos a D siempre.

-Mi resumen de la S de Audi es respuesta instantánea y mucha aceleración.

 

En el tema de los puertos de montaña si que es verdad que tienes que estar un poco mas atento con las levas o con la palanca de cambios pero bueno aun no conozco automático que no tengas que hacerlo en esta situación.

 

Después de esta parrafada espero ayudar a quien este con las dudas de que elegir.

Sin duda automático y siempre AUDI!!!!!!!!

 

Mi única pega el tema de no poder dejar el coche en N (Sin frenar). Ya se que aparcar en doble fila esta prohibido pero hay veces que tienes que dejarlo y con muchos automáticos no se puede.

 

Buenos comentarios los tuyos también irmol ! :innocent:

 

Por cierto, vaya 250 CV que tienes más majos ! Supongo que cuando aceleras debe de parecer que hayan una jauría de leones rugiendo en el compartimento motor :flwrs:

 

Sí, coincides con el amiguete este que trabaja en Mercedes y cuando probó mi coche no se lo podía creer, textualmente me dijo que Mercedes no tiene un cambio ASI !!!

 

No se me había ocurrido lo del tema de no poder dejarlo en N ...

 

Saludos y a ver si te dejas "ver" más por el foro !!! <_<

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Buscaré en el manual a ver cómo le llaman a ese sistema electrónico que detecta si el coche va tranquilín o si por el contrario le estás metiendo caña y el cambio se vuelve más agil !

 

A lo mejor lo he soñado :p

 

Cachis!! He cogido el coche y he pensado, cuando vuelva me tengo que subir el manual, pero no me he acordado!!

 

Yo tambien lo miro si el Alzheimer me deja... :)

 

Salu2

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Hola amigos:

 

No voy a decir nada que no este ya escrito sobre este tema pero si que quiero dar mi punto de vista.

 

Yo tengo un A3 3.2 quattro con cambio S Tronic y tengo que reconocer que si me dieran la oportunidad de elegir ahora me quedaría con el mismo cambio.

Tengo ya cierta experiencia en el tema de automáticos porque si bien siempre he tenido manuales (hasta ahora) a mi padre de siempre le han gustado los automáticos. He probado muchos cambios automáticos y durante cierto tiempo ( BMW 725, Mercedes E320, Mercedes CLS350 y el Jaguar Daimler Super Eight) y sin meternos en tema de cilindrada y centrándonos en el tema de comportamiento del cambio automático tengo que expresar mi felicidad al tener en el A3 el cambio S Tronic. De todos creo que es el mejor.

 

En D:

 

Cambia en conducción normal siempre antes de 2000rmp lo que hace que el consumo de gasolina sea para mi punto de vista y teniendo el motor que tengo yo muy bueno. También es verdad que si le pegas a tope al acelerador el consumo se dispara bastante pero eso como todos los automáticos.

 

-Para hacer adelantamientos de tipo me da tiempo de sobra o en dirección contraria no veo a nadie el coche perfectamente en D puede funcionar muy bien. Es verdad que al estar en 6ª y darle al acelerador para efectuar el adelantamiento puede que le cueste medio segundo en reaccionarte como tu quieres pero si tienes ese problema cambias a 5ª o 4ª con las levas y ya esta.

-Para la ciudad es lo mas cómodo que existe ya que te olvidas de cambiar de marchas.

-El tema de los atascos o retenciones yo siempre tengo las manos en el volante preparadas para bajar con las levas la marcha pero casi siempre le dejo al coche que cambie el para frenar con el motor. Lo que esta claro es que si en un atasco le doy mas aceleración que la que realmente se necesita para recorrer esos 10-20 metros el coche no frenara a tiempo. Por eso en esas situaciones creo que la culpa es mia por acelerarlo demasiado en esa situación.

-El tempomat imprescindible en viajes largos. Le programas y te olvidas

- Para aparcar creo que no hay cosa más cómoda que un automático. Levantas freno y el coche se pone en esa velocidad constante que tan bien funciona en los aparcamientos.

 

En S:

 

Que decir de la S, puff poner el coche en S es como un subidón de aceleración. El coche se va a las 3500rpm fácil nada mas cambiar de D a S y después al acelerar se va a las 5000rpm pero para eso esta la S, para reaccionar de forma instantánea cuando quieras.

 

-El único uso de la S es para adelantar o para acelerar de forma muy brusca e instantánea. Que bien va no? Yo creo que de todos los coches que he mencionado es en Audi donde el modo Deportivo esta mas optimizado. Claro es que se va a 3500rpm sin acelerar y hasta casi el tope de revoluciones al acelerar pero creo que este régimen de revoluciones solo lo usaremos durante breves segundos de adelantamiento. Después de la maniobra pasamos a D siempre.

-Mi resumen de la S de Audi es respuesta instantánea y mucha aceleración.

 

En el tema de los puertos de montaña si que es verdad que tienes que estar un poco mas atento con las levas o con la palanca de cambios pero bueno aun no conozco automático que no tengas que hacerlo en esta situación.

 

Después de esta parrafada espero ayudar a quien este con las dudas de que elegir.

Sin duda automático y siempre AUDI!!!!!!!!

 

Mi única pega el tema de no poder dejar el coche en N (Sin frenar). Ya se que aparcar en doble fila esta prohibido pero hay veces que tienes que dejarlo y con muchos automáticos no se puede.

 

Sin comentarios, mi opinión es similar!!

 

:)

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Buscaré en el manual a ver cómo le llaman a ese sistema electrónico que detecta si el coche va tranquilín o si por el contrario le estás metiendo caña y el cambio se vuelve más agil !

 

A lo mejor lo he soñado :laugh:

 

Cachis!! He cogido el coche y he pensado, cuando vuelva me tengo que subir el manual, pero no me he acordado!!

 

Yo tambien lo miro si el Alzheimer me deja... :laugh:

 

Salu2

 

Buenas !

 

Al final me he acordado de mirar el manual y habla del Programa dinámico de cambio de marchas (DSP), en la pág 169 .. lo que explica yo lo asocio también a la conducción mediante las levas, y me da la sensación de que el coche cambia más rápido, cuanto más cambiante es el ritmo de conducción ...

 

En fin, paranoia mental :laugh:

 

Saludines !

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Buenas !

 

Al final me he acordado de mirar el manual y habla del Programa dinámico de cambio de marchas (DSP), en la pág 169 .. lo que explica yo lo asocio también a la conducción mediante las levas, y me da la sensación de que el coche cambia más rápido, cuanto más cambiante es el ritmo de conducción ...

 

En fin, paranoia mental :angry:

 

Saludines !

 

Yo al final no he bajado al coche, gracias por mirarlo!!

 

:cfsd1:

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Buenas !

 

Al final me he acordado de mirar el manual y habla del Programa dinámico de cambio de marchas (DSP), en la pág 169 .. lo que explica yo lo asocio también a la conducción mediante las levas, y me da la sensación de que el coche cambia más rápido, cuanto más cambiante es el ritmo de conducción ...

 

En fin, paranoia mental :ranting2:

 

Saludines !

 

Yo al final no he bajado al coche, gracias por mirarlo!!

 

:ranting2:

 

No hay de qué ! :ranting2:

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Bien, por ahora me habéis convencido y creo que me pillaré el s-tronic :p , pero aún os pido un pequeño favor si me lo podéis hacer, me podéis poner una lista con las principales ventajas y desventajas que tiene el cambio manual con respecto al s-tronic, es deicr el uno con respecto al otro?, he oído que con el s-tronic te acostumbras y se te olvida meteer marchas, es cierto esto?. Un saludo y perdón por ser tan machacón, :bsh1: , pero es que quiero encargar ya el coche el jueves y dejar ventilao esto ;) , un saludo y gracias por toda la ayuda, sois los mejores, :clap1: . ¡Felicidades por estos magníficos foros!

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Bien, por ahora me habéis convencido y creo que me pillaré el s-tronic :p , pero aún os pido un pequeño favor si me lo podéis hacer, me podéis poner una lista con las principales ventajas y desventajas que tiene el cambio manual con respecto al s-tronic, es deicr el uno con respecto al otro?, he oído que con el s-tronic te acostumbras y se te olvida meteer marchas, es cierto esto?. Un saludo y perdón por ser tan machacón, :bsh1: , pero es que quiero encargar ya el coche el jueves y dejar ventilao esto ;) , un saludo y gracias por toda la ayuda, sois los mejores, :clap1: . ¡Felicidades por estos magníficos foros!

 

Bien, bien, veo que te mola el S tronic pues y los comentarios hemos plasmado por aquí ...

 

No tengo 1 segundo para enrrollarme ahora ... lo haré esta noche si puedo ... pero te aseguro que yo sí que me he "olvidado" de conducir un manual ... cuando cojo el de mi mujer, me cuesta algún minutillo en acostumbrarme a pisar el embrague ... :shy:

 

Saludos !

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Bien, por ahora me habéis convencido y creo que me pillaré el s-tronic :p , pero aún os pido un pequeño favor si me lo podéis hacer, me podéis poner una lista con las principales ventajas y desventajas que tiene el cambio manual con respecto al s-tronic, es deicr el uno con respecto al otro?, he oído que con el s-tronic te acostumbras y se te olvida meteer marchas, es cierto esto?. Un saludo y perdón por ser tan machacón, :bsh1: , pero es que quiero encargar ya el coche el jueves y dejar ventilao esto ;) , un saludo y gracias por toda la ayuda, sois los mejores, :clap1: . ¡Felicidades por estos magníficos foros!

 

Yo entre semana suelo llevar el Ibiza de mi mujer para callejear e ir a las obras y no se me ha olvidado cambiar :shy:

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