Jump to content

¿Palanca manual o s-tronic?


bocomu

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Empiezo la lista y ya ireis sumando las que creais oportunas :p

 

VENTAJAS:

 

- Comodidad en ciudad y trafico embotellado.

- Rapidez del cambio.

- Cambiar marchas sin mover las manos del volante.

- Posibilidad de varios tipos de conducción en un solo cambio: Normal y Sport.

- Posibilidad de varios tipos de cambio en un solo sistema: automatico y manual mediante levas y palanca.

- En otros cambios automaticos el cambio manual solo puedes hacerlo en la palanca, en el S-Tronic puedes hacerlo con la palanca y las levas. Lo mismo te vale para comparar con un manual.

- Si lo combinas con el Tempomat, en carretera es muy util.

- En las maniobras solo tienes que levantar el pie del freno y ya se mueve el coche.

- En las salidas en cuesta el coche se retiene nada mas soltar el freno.

- Adaptatividad del cambio, si aceleras fuerte, la gestión electronica es mas rapida, por el contrario si lo haces suavemente lo hace de manera mas progresiva.

- Protege el motor, no te deja que el coche este en la linea roja de las revoluciones, el solo cambia.

 

DESVENTAJAS:

 

- Posición S muy revolucionada.

- No te permite jugar con los tres pedales en determinados momentos. Lo mas puristas lo rechazan por esto.

- Lentitud del cambio en determinadas reducciones.

- Reducciones en cuestas pronunciadas, aunque el coche retiene la primera sensación es que se acelera.

- Mayor gasto de los frenos ya que los usas mas.

 

:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo k decidirme entre otros por uno de estos dos extras si escojo el s-tronic:

 

- Tempomat.

 

- Sensor lluvia/Parabrisas.

 

¿Cuál escojo?

 

Mmmmm ... depende de por donde te muevas ...

 

Yo de lunes a viernes no toco el tempomat .... de casa al trabajo (3,5 km de recorrido por ciudad) y del trabajo a casa .... , no puedo utilizarlo ... lo veo útil para las "rondas", autovías, autopistas ...

 

El detector de lluvia sí que lo utilizaría siempre .... que llueva ! :drooling:

 

A ver que te dicen los demás forer@s !!!

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo la lista y ya ireis sumando las que creais oportunas :p

 

VENTAJAS:

 

- Comodidad en ciudad y trafico embotellado.

- Rapidez del cambio.

- Cambiar marchas sin mover las manos del volante.

- Posibilidad de varios tipos de conducción en un solo cambio: Normal y Sport.

- Posibilidad de varios tipos de cambio en un solo sistema: automatico y manual mediante levas y palanca.

- En otros cambios automaticos el cambio manual solo puedes hacerlo en la palanca, en el S-Tronic puedes hacerlo con la palanca y las levas. Lo mismo te vale para comparar con un manual.

- Si lo combinas con el Tempomat, en carretera es muy util.

- En las maniobras solo tienes que levantar el pie del freno y ya se mueve el coche.

- En las salidas en cuesta el coche se retiene nada mas soltar el freno.

- Adaptatividad del cambio, si aceleras fuerte, la gestión electronica es mas rapida, por el contrario si lo haces suavemente lo hace de manera mas progresiva.

- Protege el motor, no te deja que el coche este en la linea roja de las revoluciones, el solo cambia.

 

DESVENTAJAS:

 

- Posición S muy revolucionada.

- No te permite jugar con los tres pedales en determinados momentos. Lo mas puristas lo rechazan por esto.

- Lentitud del cambio en determinadas reducciones.

- Reducciones en cuestas pronunciadas, aunque el coche retiene la primera sensación es que se acelera.

- Mayor gasto de los frenos ya que los usas mas.

 

:p

 

That's right !!! :drooling:

 

Ya me lo miro con más calma esta noche pero creo que lo has bordado !

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El detector de lluvia sí que lo utilizaría siempre .... que llueva ! tongue.gif

 

Bueno, el paquete de sensor de lluvía no sólo traería eso, ad+ espejo retrocromático, y demás... se me antoja k el tempomat, se lo puedo poner sin armarla más facilmente, a posteriori... <_<

 

Pues a por el paquetorro de sensor de lluvia !!! b020.gif

 

 

Saludos y buena compra !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo k decidirme entre otros por uno de estos dos extras si escojo el s-tronic:

 

- Tempomat.

 

- Sensor lluvia/Parabrisas.

 

¿Cuál escojo?

 

Dificil lo pones ¿de verdad hay que elegir?

 

Sinceramente, no se que decirte porque el tempomat lo uso mucho pero lo del retrovisor fotosensible es un invento que siempre añoro cuando cojo coches que no lo llevan y el de detras me funde las retinas!!

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo k decidirme entre otros por uno de estos dos extras si escojo el s-tronic:

 

- Tempomat. :laugh:

 

- Sensor lluvia/Parabrisas.

 

¿Cuál escojo?

 

 

Tempomat sin pensarlo, por poco que viajes lo utilizaras, ademas aqui no caen 2 gotas juntas y tampoco cuesta tanto darle a la palanquita, en cambio con el tempomat te olvidas de presionar CONTINUAMENTE el acelerador.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

That's right !!! :laugh:

 

Ya me lo miro con más calma esta noche pero creo que lo has bordado !

 

Saludos !

 

Nadie ha aportado nada mas, ASI que o lo he hecho muy bien o muuuuuuuuuuuuuuuy mal!!

 

:bsh1:

 

Nada Plata, está claro que lo bordaste !!! :flwrs:

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa quería preguntaros, voy a pedir el a3 s-tronic con sline interior. El volante con levas que trae el s-tronic, dado el caso seria un volante tipo sline no?, es decir de cuero perforado con levas no?, el volante no lo pediría mulifunción. Un saludin, y responded rapid please, espero esta tarde encargarlo xD.

Editado por bocomu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa quería preguntaros, voy a pedir el a3 s-tronic con sline interior. El volante con levas que trae el s-tronic, dado el caso seria un volante tipo sline no?, es decir de cuero perforado con levas no?, el volante no lo pediría mulifunción. Un saludin, y responded rapid please, espero esta tarde encargarlo xD.

 

Correcto bocomu ...

 

Pedir S tronic implica un volante con levas, y pedir S line interior, implica que el volante es de cuero perforado con costuras contrastadas en blanco y rojo (puedes visitar mi coche y verlo ...).

 

No obstante cuando lo encargues, que el comercial te lo confirme y llegado el caso que te lo escriba en el pedido aunque sea a mano y con bolígrafo ...

 

Yo me lo pedí multifunción porque estéticamente me gusta más .. no tengo comunicaciones ni navegador de ningún tipo, o sea qué sólo utilizo los botones para cambiar/buscar emisora de radio, pasar temas en el CD ...

 

Saludos y buena compra !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo k decidirme entre otros por uno de estos dos extras si escojo el s-tronic:

 

- Tempomat.

 

- Sensor lluvia/Parabrisas.

 

¿Cuál escojo?

 

Sensor de luz y lluvia y espejo interior fotosensible antideslumbrante :lol2:

 

es muy útil todo :p

 

el tempomat me parece muy aburrido :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien ya ayer realicé el encargo del coche, así es como lo he configurado:

 

Audi A3 Sportback Ambition S-tronic 140CV

Paquete S-Line interior y Pintura especial Rojo Misano. Llantas las de 5 radios (al verlas en el conce me gustaron más)

FAROS XENON PLUS

Sensor de Luvia retrovisor.

Apoyabrazos Interior.

Paquete interior de Luces.

Volante multifunción========>esta es la duda que tenía, pues bien resulta que yo el volante multifunción no lo quería, lo que pasa es que al meterle el paquete sline, el volante sline "sólo" (no multifunción), se pierde (si lo quieres con levas) y te montan un volante con levas pero NO el Sline, para que lleve levas y sea Sline ha de ser multifunción.

Paquete Fumador (no lo soy, pero por la tapaderilla de aluminio)

Tengo k llamar hoy para ver si se le puede poner o bien rueda de repuesto o paquete de reparación que eso se me pasó.

 

Al final no le puse el Tempomat (si no llega a ser por el volante multifunción si se lo pongo :drooling: , me da un poco de rábia... :drooling: )

 

Me sale matriculado y demás por 32.600 euros (con plan prever), que os parece?. Ahora sólo queda esperar tres meses.

 

PD: lo que más me gusta del S-tronic es la posición de conducción al poner la pierza izquierda en el resorte diseñado a tal efecto, echas el asiento un poco hacia detrás y da la sensación de ir en un F1! :drooling:

 

Gracias a tos por vuestra ayuda, ya lo presentaré cuando me llegue, un Saldudo.

Editado por bocomu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.