Jump to content

Problema itv modificacion a3 s3


ostoledano

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se, yo conozco un chaval que tenia un seat leon y le puso todo lo del fr y no tuvo que homologar nada, porque digamos que venia homologado "de serie". Vamos primera noticia que tengo de que haya que homologar.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿ Y que homologación te piden ???

 

La de la pieza como tal, ó la homologación del montaje de esa pieza que no es lo mismo.

 

La pieza cunando la compraste debe llevar unos papeles con una numeración, esa numeración debe coincidir cun una que viene en la ficha técnica, y así en principio la puedes pasar pero no es fijo porque dependes de quien te toque.

 

Si no es así ya sabes, docuementación de homologación, factura del montaje,.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, como idea. Tu vas a otra itv, no la misma, intentas pasar la itv y te dicen eh, esto no está homologado. Si tu dices eh, esto venia de serie con el coche, es original, yo lo saque asi del concesionario...¿realmente los de la itv se van a poner a mirar si eso es así o no? si en la documentacion no pone una m****.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, como idea. Tu vas a otra itv, no la misma, intentas pasar la itv y te dicen eh, esto no está homologado. Si tu dices eh, esto venia de serie con el coche, es original, yo lo saque asi del concesionario...¿realmente los de la itv se van a poner a mirar si eso es así o no? si en la documentacion no pone una m****.

 

la itv no se pone nada mas que a mirar gil***olleces y deja de lado otras muchisimo mas importantes .. como por ejem. el que pone un techo solar a posteriori que es una modificacion muy muy sustancial y ni se fijan o no se dan cuenta o q se yo .. y por poner unos paragolpes originales y que lleva un coche con la misma base del s3 .. te ponen pegas! y sí si que exigen homologarlo, salvo que no sea una itv pijotera y pasen de ello!! .. anda q no conozco leones q les exaron atras la itv!! .. si veían que no era un 150 o cupra atrás todos los que llevaban el exterior cupra! yo el mío le vendí justo cuando tenía que pasar itv, y el xaval que me lo compró me dijo q le pidieron (qe yo sepa, un papel de seat que decía que eran paragolpes originales y homologados para montarlos en el coche 50€) pero había gente que decía que con eso no era suficiente, q ademas un ingeniero de la itv tenía q homologarlo (mucha pasta) ... yo no volvi a hablar con el comprador de mi coche y no se si le exigieron mas cosas!! ... ... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada tengo un audia a3 del 2004 y le he puesto el kit del s3, pues ahora en la itv me piden la homologaciones y la casa audi se lava las manos,que puedo hacer?

 

Alucinante! :notworthy: el kit S3 si es original viene homologado de fábrica! en los papeles no pone "aleron S3" o "aleron ambition" por ejemplo! creo que con presentar la factura de Audi habria suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada tengo un audia a3 del 2004 y le he puesto el kit del s3, pues ahora en la itv me piden la homologaciones y la casa audi se lava las manos,que puedo hacer?

 

Alucinante! :cfsd1: el kit S3 si es original viene homologado de fábrica! en los papeles no pone "aleron S3" o "aleron ambition" por ejemplo! creo que con presentar la factura de Audi habria suficiente.

 

en la ficha de tu coche vienen unas medidas, batalla, cotas, ancho de vias.. etc, si el KIT (q no es ningun kit lo del s3) por muy de la casa q sean las piezas modifica esas medidas está claro q el de la itv tiene razon y tendras q homologar.

 

(todo esto es teoría, q no se si se modifican o no las medidas originales de un a3 con las defensas de un s3)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu no tienes que homologar nada, esas piezas ya estan homologadas por la COMUNIDAD EUROPEA y con eso basta. Los paragolpes del S3 no modifican las medidas del coche, y aunque las modifiquen hay un margen que no supera. Y sino lo tienes facil, como te han dicho, vete a otra itv. Pero ya te digo yo que no te pueden poner pegas, solo hay que homologar con un ingeniero las reformas importantes, como puede ser ensanchar un coche a base de fibra, potenciacion del motor en un determinado %, parachoques NO HOMOLOGADOS POR LA MARCA, y cosas de ese tipo, pero por unos parachoques originales NUNCA!!!! y sino saca el reglamento de modificaciones de la ITV y vas con el en la mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mq he quedao flipao! no me imaginaba q fuera tn complicado poner un kit original. Es q tengo q ir a un ingeniero a q me mire eso? un ingeniero? en fin..

 

Lo que está reclamando la ITV es que legalices la reforma (en caso de que no estén homologados los dispositivos equipados para TU vehículo) o que presentes la documentación necesaria que acredite que los paragolpes se pueden equipar en tu modelo, es decir, que el fabricante lo contempló en su homologación de tipo.

Aunque tu coche sea un A3, la homologación de su versión deportiva no tiene porqué ser la misma del S3 , y por lo tanto sus paragolpes no tienen porqué estar homologados para tu coche. En el caso del s-line Audi si lo tienen recogido como opción.

Aún estando homologado para tu vehículo, hay que anotar la modificación en la ficha según se indica en el RD736/1988 y su modificacion con la CTE3191/2002 , para lo que además necesitas un certificado de taller.

 

Por otro lado, la modificación de un elemento o sistema homologado rompe dicha homologación, Por suspuesto no somos nosotros los que podemos certificar que algo que hacemos no modifica reglamentaciones vigentes o condiciones técnicas del vehículo, para eso están los laboratorios de reformas u homologaciones o fabricantes en su caso.

 

Cuando se realizó el manual de reformas (que por cierto se está actualizando y será de ley como el de inspección...) se metió en el mismo saco, reforma 15, a todas las reformas sobre carrocería.

Personalmente pienso que la administración se asustó un poco con el tema del tuning que ya estaba tomando fuerza y al final pagan justos por pecadores, y no es lo mismo ponerle un paragolpes de un modelo superior, que fabricarte el kit con el que siempre has soñado y que al final el coche se parezca a una nave espacial.

 

 

La mejor postura es informarnos antes de hacer una reforma al nuestro vehículo, ver que se puede hacer y que no, y luego asumir que habrá que legalizar dicha reforma. La legislación está ahí, nos guste o no, muchas veces es más papeleo que otra cosa, pero como muchas otras cosas.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son pijerías de la Itv ... pero, si se ponen cabezones es que no te lo hacen!! .. son así de gili.....

 

ellos se fundamentan en q sí en q son originales los paragolpes y eso, pero que el coche no salía de origen y fábrica con ello .. y al haber hecho esa modificación piden homologarlo=pagar dinero (q es lo q les interesa) ...

 

otro caso .. mi amigo (el q trabaja en Audi) tiene un Golf 1.4 Fsi y le tiene absolutamente como un Gti, y le preguntaron .. es el Gti?! .. y dijo sí!! .. en este caso esta Itv eran de los "tontitos" porq en el cartón de la Itv pone claramente q es un 1.4 Fsi <_< y no el Gti .. pero coló y no le dijeron na!! ... pero mira si estaban avispaos!! ... iba con facturas de Wv y todo, por si acaso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son pijerías de la Itv ... pero, si se ponen cabezones es que no te lo hacen!! .. son así de gili.....

 

ellos se fundamentan en q sí en q son originales los paragolpes y eso, pero que el coche no salía de origen y fábrica con ello .. y al haber hecho esa modificación piden homologarlo=pagar dinero (q es lo q les interesa) ...

 

otro caso .. mi amigo (el q trabaja en Audi) tiene un Golf 1.4 Fsi y le tiene absolutamente como un Gti, y le preguntaron .. es el Gti?! .. y dijo sí!! .. en este caso esta Itv eran de los "tontitos" porq en el cartón de la Itv pone claramente q es un 1.4 Fsi <_< y no el Gti .. pero coló y no le dijeron na!! ... pero mira si estaban avispaos!! ... iba con facturas de Wv y todo, por si acaso!

joer, le echó cara tu colega :laugh: para mi, q le dejaron pasar, pq si se dan cuenta de q el kit es gti, y le preguntan es q ya sabian q no lo era, porque si no no le preguntan directamente no? ojala fueran asi todos de enrrollaos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.