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Mario A6

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Reputación

  1. Bueno, pues limpieza y carga hecha, todo OK y como resultado, un frigorífico, desde que tengo el coche (3 años), jamás ha enfriado así, crucemos los dedos para que duré al menos otros 12 años como los que ya tiene...
  2. Buenas, pues ya tengo todos los componentes (compresor DENSO-180€, filtro capilar-1€ y deshidratador-14,35€) este sábado le haremos la limpieza al circuito + carga de aceite y gas, espero que todo vaya bien, ya os contaré...
  3. El caso es que toda esa viruta estaba en la parte de las bielas, no en la parte de los pistones, no sé si me explico, las tuberías de entrada y salida de gas estaban super limpias, lo que se ha roto es la parte de transmisión, no ha sido un gripaje de pistones compresores, no obstante ya he quedado con una empresa para la limpieza del circuito completo y su carga de aceite y gas. Nada más pueda quiero abrir el compresor por completo para ver mejor lo que ha roto, os subiré imágenes, ya por curiosidad...
  4. Bueno chicos, ya a modo de curiosidad os dejo fotos de cómo está el compresor aunque ni lo he abierto entero, nada más separar sus partes se ve la viruta y los trozos que han salido, también os enseño el filtro "capilar" para que veáis en el estado que está, termino de subir este post y voy a por el compresor y filtro que me acaban de confirmar el stock. Trozos de aluminio que han salido nada más separar los cuerpos... Toda esta m**** ha salido con el filtro capilar... El filtro en cuestión... Sin duda, notaré una gran diferencia. Saludos.
  5. Desmontado, he comprobado la válvula de conmutación y funciona perfectamente, la polea se mueve fácil con la mano pero he abierto el compresor y hay un gripaje del copón, ha salido hasta pedazos de aluminio y muchísima viruta metálica, toca cambiar compresor, ya lo tengo localizado e iré esta tarde a por el, he contactado con un taller para limpieza con Nitrógeno y carga de aceite/gas, espero en breve tener el clima listo. Después subiré fotos del compresor...
  6. Bueno, pues parece que está claro, una vez descartado ese "fallo" de los 129ºC, me meto debajo del coche y compruebo si llega 12V al compresor y así es, con 12V en su conector el compresor se ríe, no hace ni el amago, por lo que toca cambiar, aunque una vez lo tenga fuera me dedicaré a ver qué le pasa... Saludos.
  7. Publico otra captura (traducida por Google) de dicho foro donde se explica el funcionamiento del sensor G395 según el ELSA... Y aquí una captura de un foro inglés donde dicho sensor da como temperatura -40ºC...
  8. Más novedades y muy importantes, aclarando cosas.. Ya he podido averiguar de donde salen esos 129ºC y para qué sirven. He dado con un foro Audi ruso donde se ha presentado mi mismo problema en dos casos diferentes, es sabido que este sensor G395 tiene problemas de identificación, me explico, hay varias referencias y mucho lío sobre ello, que si hubo una serie mala (del 2012 al 2015) con llamamiento por parte de Audi, esto provocó una series de cambio de referencias y renovaciones varias, lo dicho, mucho lío para encontrar nuestro sensor, pues es más sencillo y simple, al parecer, a partir de 2007/2008 de este sensor SOLO se utiliza la señal de presión y es la que sí afecta al funcionamiento del compresor, el dato de temperatura no afecta al funcionamiento del compresor, no se tiene en cuenta, os pongo unas capturas de dicho foro... Pues también hay afectados por estos sensores donde en vez de 129ºC emiten una señal de -40ºC y van igual de bien, con que transmitan correctamente la presión del circuito que sí es vinculante al compresor, el sensor está bien, la temperatura es indiferente y no es vinculante para el funcionamiento del compresor, descartado este "fallo" de temperatura que me traía to'loco y desconcertado, a partir de aquí y con las dudas más claras, hay que seguir investigando directamente sobre el compresor, relés, alimentación, etc, etc... Seguiré informando...
  9. Con esto me quiero poner hoy y localizar el relé que lo gobierna, os mantendré informados. Saludos.
  10. Bueno, pues cable localizado y comprobado, del conector que va al sensor el pin 1 es negativo, el pin 2 es señal y el pin 3 es +12V, pues he localizado el hilo 2 que va directo al climatronic, en concreto al conector C y pin 1, he comprobado si hay continuidad así como derivación a + y a - y nada de nada, todo correcto, he comprobado las conexiones en el climatronic y todo correcto, he cambiado el sensor G395 uno por otro de los dos que tengo (original y nuevo recibido hoy) y sigue dando 129ºC en el sensor, en reposo tenía unos 4 bares ya que el otro día le saqué gas por si el fallo era por sobre presión, pues hoy le he metido gas hasta dejarlo como estaba, sobre los 6,5 bares, el error de temperatura sigue y el compresor no arranca. No sé si será problema de la unidad de control del clima, en principio enciende, regula velocidad de ventilación, cambia la selección de temperatura, etc, etc, o sea que las funciones responden a los mandos pero no sé si será un error de interpretación de datos por parte del clima, ¿hay alguna manera de resetear la unidad de control y mando?
  11. Novedades... Resulta que bicheando con los datos del VAG-COM en el módulo del clima, doy con un dato que no cuadra, son los datos del sensor G395, entiendo que es un transmisor de presión y temperatura, la presión coincide con lo que mido en el manómetro pero la Tª no coincide con nada, me marca 129ºC con el coche casi frío, la temperatura del agua está a 87ºC cuando hago las medidas como podéis ver abajo... Ahora os muestro los datos leídos del módulo del clima con motor en marcha y clima en ON... Aquí podéis ver mejor lo que os digo del fallo de la temperatura y el significado del error... Como veis hace referencia al sensor G395 en cuestión de presión y temperatura, por eso creo que dicho sensor emite ambas señales, corregidme si me equivoco, bien, ya en este paso me decido a desmontar dicho sensor y leer datos con el sensor fuera del circuito con el cable conectado y desconectado para comprobar las variaciones en dichos datos, aquí os lo dejo... Estos datos son con el sensor fuera del circuito y cable conectado, como podéis ver la presión ha bajado a 0,8 bares, lógico, pero la señal de la temperatura sigue igual... Seguimos, aquí con sensor fuera del circuito y conector quitado, aquí sí se puede ver como ha dejado de medir la Tª, deja de medir señal de presión por lo que se va de escala y ya no aparece el error en el campo "Status Refrigerant", por esto mismo creo que dicho sensor G395 da ambas señales (obvio)... Peeeeero, hay un problema, hoy he recibido un nuevo sensor G395, comprado en Amazon y de la marca MAHLE, nada de Aliexpres, ni eBay, he tirado por lo seguro, cual es mi asombro que al instalarlo esta misma mañana todo sigue igual, exactamente igual, con los mismos datos que con el anterior (original) sensor y el compresor sigue sin activarse, me da que pensar que posiblemente el cable de los 3 que tiene el conector del sensor, pues el que lleva la señal de la temperatura puede estar roto o derivado por algún sitio, la verdad es que esto me extraña muchísimo, un cable se puede ir rompiendo y llegar al punto de dar fallo intermitente pero así de buenas a primeras me extraña un poco, pero todo puede ser, además da medidas diferentes conectado y desconectado en el sensor, raro raro, ¿cuál es el problema?, que no tengo ni puñetera idea de hasta donde van estos 3 cables para poder timbrarlos e ir descartando, aquí entráis vosotros... ¿Quién me puede ayudar al respecto, donde puedo encontrar el otro extremo del cable que viene del sensor G395 o cualquier otra idea de por qué sigue todo igual? Ojalá me podáis echar un cable, nunca mejor dicho... Saludos. P.D. Edito para decir que las pruebas y obtención de datos ha sido esta mañana con el motor totalmente en frío.
  12. El caso es que el Vag-Com no reporta fallo del sensor G395, estoy viendo por ahí que cuando este sensor falla, falta frío pero saca el fallo en el Vag, no es mi caso, aún así, ¿puede estar mal?...