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MIGUELBLUE

CAMBIO ACEITE ATF DE TIPTRONIC ????????

14 posts en este tema

Hola, hace tiempo que no posteo por el foro, pero ahora tengo una duda, hace meses pregunté en mi Taller Oficial Audi si se tenía que cambiar el Aceite del cambio automatico ( tiptronic ) de mi S8 y el jefe de taller me dijo que NO, que era para siempre ese ATF. A mi me sorprendió ya que tengo otro coche Automatico y si se le cambia el ATF cada 30.000 KMS ( no es Tiptronic ).

 

El caso es que he visto por Internet que es cierto que Audi dice que no se tiene que cambiar nunca, pero hay foros de Audi donde dicen que sí, junto al filtro decantador también.

 

Que opinaís, vosotros en vuestros A8/S8 lo habeís cambiado alguna vez ?

 

Mi S8 ( 2001 ) tiene 175.000 KMS y el Tiptronic va perfecto y el ATF es el de origén.

 

Gracias

 

Miguel

Editado por MIGUELBLUE

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Yo, al mio se lo he cambiado con 170000, y iba perfecto, pero mas vale prevenir que curar, ademas, que yo sepa, el aceite que eternamente mantiene sus propiedades, no esta inventado.

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HA DE CAMBIARSE CADA 60000KMS, diga lo que diga Audi. Usa el buscador y veras la cantidad de problemas que han dado por no cambiar el ATF y el tamiz (es un coladero donde se quedan las virutas metálicas que se desprenden del piñonaje).

Saludos

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segun sea el modelo del cambio el atf se cambia cada 60.000km y los otros son de por vida, pero considero que eso es una barbaridad, si no cada 60.000km por lo menos cada 100.000km cambiar el atf y el tamiz

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Gracias por vuestras respuestas y disculpar mi retraso en contestar. Esta misma tarde me han cambiado el aceite ATF y el filtro y me han limpiado el carter y puesto su junta nueva ( del carter ). El aceite ha salido bastante marrón, no olía mal, pero comparado con el nuevo aceite en cuanto al color y olor había una diferencia abismal. Por lo que me ha enseñado mi especialista de cambios automaticos, el filtro lleva como fibra de vidrio en el interior, estaba bastante saturado. El carter tenía mucho poso en su parte más baja ( cosa normal con 177.000 KMS que lleva el coche y con el ATF de origen ). Le habré hecho unos 110 KMS desués de sacarlo del taller y he notado un poquito que cambia mas suave, ( poco apreciable ya que siempre ha ido perfecto ), pero me ha dado esa sensación. En total han salido unos 6 litros aproximadamente, el resto se queda en el convertidor de par. Respecto a mi especialista de cambios automaticos, tengo relación con él ya que tengo otro coche automatico y ha intervenido en el coche varias veces. Es todo un profesional, trato directo y personal, se implica mucho en cada trabajo. Esta en Montcada i Reixac ( Barcelona ), su web es www.etmsl.com

 

Se llama Luis Palmon, para los que seaís de Barcelona o alrededores os comento que es de lo mejorcito en cuanto a cambios automaticos, es servicio oficial de ZF.

 

Por cierto me ha cobrado 155 € ( sin factura ).

 

Saludos

 

Miguel

Editado por MIGUELBLUE

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Gracias por vuestras respuestas y disculpar mi retraso en contestar. Esta misma tarde me han cambiado el aceite ATF y el filtro y me han limpiado el carter y puesto su junta nueva ( del carter ). El aceite ha salido bastante marrón, no olía mal, pero comparado con el nuevo aceite en cuanto al color y olor había una diferencia abismal. Por lo que me ha enseñado mi especialista de cambios automaticos, el filtro lleva como fibra de vidrio en el interior, estaba bastante saturado. El carter tenía mucho poso en su parte más baja ( cosa normal con 177.000 KMS que lleva el coche y con el ATF de origen ). Le habré hecho unos 110 KMS desués de sacarlo del taller y he notado un poquito que cambia mas suave, ( poco apreciable ya que siempre ha ido perfecto ), pero me ha dado esa sensación. En total han salido unos 6 litros aproximadamente, el resto se queda en el convertidor de par. Respecto a mi especialista de cambios automaticos, tengo relación con él ya que tengo otro coche automatico y ha intervenido en el coche varias veces. Es todo un profesional, trato directo y personal, se implica mucho en cada trabajo. Esta en Montcada i Reixac ( Barcelona ), su web es www.etmsl.com

 

Se llama Luis Palmon, para los que seaís de Barcelona o alrededores os comento que es de lo mejorcito en cuanto a cambios automaticos, es servicio oficial de ZF.

 

Por cierto me ha cobrado 155 € ( sin factura ).

 

Saludos

 

Miguel

Esta muy bien, pero lo de "sin factura".... si pasa algo en tu caja automática, por ejemplo, si no puso bastante aceite, no podrás reclamar a nadie.....

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MIGUELBLUE edita tu post porque has puesto mucha informacion del taller y has puesto (sin factura).

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MIGUELBLUE edita tu post porque has puesto mucha informacion del taller y has puesto (sin factura).

Ya es tarde, no se puede editar....

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Hola, el nivel del cambio automatico te lo marca directamente el coche cuando no quiere más aceite, ya que no hay varilla de nivel y se inyecta desde la parte más baja del cambio. Al empezar a escupir aceite ya esta a nivel el coche. Lo que le sobra lo escupe. No creo que la caja se vaya a jod** por este cambio de ATF y su filtro. El aceite puesto es el que pide este cambio tiptronic.

 

Saludos

 

Miguel

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Perdonad, soy un infiltrado en vuestro sub-foro , en multitronic por lo menos recomiendan el cambio del ATF a los 60.000 y el tamiz a los 120.000

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...el jefe de taller me dijo que NO, que era para siempre ese ATF.

 

Claro, así cuando partas la caja de cambios se lo llevas para que te la cambie :unsure:

 

 

El caso es que he visto por Internet que es cierto que Audi dice que no se tiene que cambiar nunca

 

O sea, para que el mecánico te cambie la caja que previamente AUDI te habrá vendido por 6000€ :ranting2:

 

Yo cambié el ATF hace 14.000Kms y noté diferencia (y eso que el coche lo había comprado usado 2.000Kms antes).

Editado por -Ezequiel-

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Cuantos litros leva una caja de este tipo, porque será más o menos igual si no es la misma que un S4 del 2003 no? Gracias.

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La caja solo unos 5 litros.

 

Todo el sistema con radiador y tal, unos 9 litros.

 

En el mio, tras jod** la caja hace ya 10 años casi (porque nunca le habian cambiado el ATF casi seguro) ya van 2 cambios y no me falta mucho para el tercero.

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El mío no se sí lleva radiador de aceite, lleva como una tubería en forma de zig zag que pasa por delante del radiador de agua y hará más o menos la misma función... Gracias tío.

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