Ir a contenido

Audisport Iberica utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, lea nuestra Política de privacidad.

Para quitar este mensaje, por favor haga click en el botón de la derecha. Acepto el uso de cookies


  • Cargando cuenta atrás
Foto

consumos de a4 2.5 tdi quattro y a4 1.8 turbo quattro


  • Please log in to reply
46 respuestas a este tema

#1 jordi1003

jordi1003
  • Miembros
  • 111 Mensajes

  • Registrado
    01 diciembre 2009

Member: 51752
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Rubi
  • Intereses:Coches, coches y despues coches.

Publicado 1 diciembre 2009 - 17:19

hola a todos.
como podeis ver soy nuevo en este club.
despues de muchos años (y coches de por medio) quiero volver a la marca que tan gratos momentos me hizo pasar.
mi primer audi fue un a3 1.8 t 150cv del año 2000, al que por mas caña que le di, nunca tube ningun problema de motor.
por ese motivo quiero volver a audi, pero esta vez a un a4 b6.
mi duda esta en decidirme entre gasolina o diesel, especialmente en estos dos motores: 2.5 tdi y 1.8 t.
gracias.

VagSpeed Ofertas

#2 Manu Lorenzo

Manu Lorenzo
  • Miembros
  • 1.316 Mensajes

  • Registrado
    02 mayo 2008

Member: 32023
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Valladolid ------------------ Audi A4 B6 1.9TDI 183Cv 388Nm

Publicado 1 diciembre 2009 - 17:24

De irte a diesel el 1.9TDI sin dudarlo.......
Y en gasolina, el 1.8T es un buen motor

El 2.5 TDI tira lo mismo que un 1.9, y consume muchisimo más, es un motor muy perezoso, hay varios post preguntando cual es el mejor motor, y todos coincidimos en lo mismo 1.9TDI.

Eso sí, si usase poco el coche, el 1.8T de 190CV <_<
PRC VALLADOLID Y ALREDEDORES ENLACE AQUÍ

Audi A4 B6 1.9 TDI + repro TLR+ llantas 18" S4 + xcarlink + paragolpes trasero S4+ doble salida acorde con paragolpes + Coming&Leaving Home montado con un rele y un diodo + tempomat montado por mi (bueno, por mi y por el brico de Encoder) + espadín cupra + faros day light + kit ASI + catodos frios pies y maletero (no tuning) + todas bombillas interiores led (no tuning) + separadores 1,7cm por rueda

Próximo: molduras en plata (pintadas) + taloneras Exeo ST + pintar taloneras y bajos laterales azul denim + aleron trasero finito (en mi maletero desde hace muchos meses)....

#3 REAL

REAL
  • Miembros
  • 797 Mensajes

  • Registrado
    13 noviembre 2006

Member: 13558
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Galicia
  • Intereses:pesca, mountain bike, futbol

Publicado 1 diciembre 2009 - 17:51

De irte a diesel el 1.9TDI sin dudarlo.......
Y en gasolina, el 1.8T es un buen motor

El 2.5 TDI tira lo mismo que un 1.9, y consume muchisimo más, es un motor muy perezoso, hay varios post preguntando cual es el mejor motor, y todos coincidimos en lo mismo 1.9TDI.

Eso sí, si usase poco el coche, el 1.8T de 190CV <_<


Dices que el 2.5 tira lo mismo que un 1.9.
Revisate el texto, porque creo que tienes un error, yo te recomiendo el 2.5 si haces la mayoria de kms por autopistas , si por el contario, el uso es por ciudad o alrrededores, pillate el 1.8 turbo
Saludos

Audi A4 2.5 tdi quattro 180cv
 


#4 Manu Lorenzo

Manu Lorenzo
  • Miembros
  • 1.316 Mensajes

  • Registrado
    02 mayo 2008

Member: 32023
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Valladolid ------------------ Audi A4 B6 1.9TDI 183Cv 388Nm

Publicado 1 diciembre 2009 - 18:15

Yo te digo lo mismo, el consumo del 2.5 es desorbitado, y tira practicamente igual que el 1.9

Hagas por donde hagas los km consume muchisimo más, pero vamos, hay varios post de ello como he dicho
por ciudad con un deposito ciudad 450-500km y por carretera unos 700-800km, cuando con el 1.9 ciudad 700-800km carretera 1000-1100km

Para cojer el 2.5 coge el 1.8T que es mejor motor con un consumo muy parecido <_<

Salu2

Este tema ha sido editado por Manu Lorenzo: 1 diciembre 2009 - 18:17

PRC VALLADOLID Y ALREDEDORES ENLACE AQUÍ

Audi A4 B6 1.9 TDI + repro TLR+ llantas 18" S4 + xcarlink + paragolpes trasero S4+ doble salida acorde con paragolpes + Coming&Leaving Home montado con un rele y un diodo + tempomat montado por mi (bueno, por mi y por el brico de Encoder) + espadín cupra + faros day light + kit ASI + catodos frios pies y maletero (no tuning) + todas bombillas interiores led (no tuning) + separadores 1,7cm por rueda

Próximo: molduras en plata (pintadas) + taloneras Exeo ST + pintar taloneras y bajos laterales azul denim + aleron trasero finito (en mi maletero desde hace muchos meses)....

#5 Portugues

Portugues
  • Miembros
  • 4.007 Mensajes

  • Registrado
    09 enero 2007

Member: 15035
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Huelva

Publicado 1 diciembre 2009 - 18:51

Ostras!! pues si que hay diferencia con el 2.5 del B5...A mi me dura el deposito integro en ciudad unos 570-600 klms...No menos...Y en autopista-carretera le he llegado a sacar a velocidad legal con clima y dos personas+ equipaje 1198 klms...El mio es el 150 cv`s...

Un saludo.Portugues.

P.D:En los B6, el 1.9 recupera y anda en 6º como en los B5 el 2,5?.
Audi A4 B5 2.5 V6 TDI 150 CV`S.Inmovilizador,Ordenador de Abordo(FIS),Cambio manual 6 velocidades,Asiento conductor con regul. en altura y trasero partido abatible,10 Airbags,Climatizador,Direcion asistida,Reposabrazos delantero y trasero,Suspensiòn Sport,ABS,ASR-EDS,ESP desconectable,Termómetro temperatura exterior,Volante S4,Cuero en palanca de cambio y freno de mano,Interior de madera,Luces de cortesía delanteras y traseras,Regulación interior de faros, Faros antiniebla,Columna dirección regulable manualmente,Tercera luz de freno,Rueda de recambio normal, Seguro manual para niños, Faros elipsoidales,Cierre centralizado,Elevalunas delanteros y traseros con antipinzamiento,Retrovisores RS4 aluminio mazizo,Térmicos-antideslumbrantes regulables electricamente,Equipo Pioneer DEH-P9600MP.

#6 jordi1003

jordi1003
  • Miembros
  • 111 Mensajes

  • Registrado
    01 diciembre 2009

Member: 51752
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Rubi
  • Intereses:Coches, coches y despues coches.

Publicado 1 diciembre 2009 - 19:18

bueno, ya que veo que el 2.5 tdi y 1.8 t son bastante parecidos (hablando de consumos) creo que mi nueva duda seria 1.9 tdi y 1.8 t, aunque creo que aqui puedo imaginarme que al tener cilindradas parecidas el consumo del diesel sera mas bajo.
lo que si que tengo claro es que lo quiero "quattro", nunca he tenido uno y me encantaria tenerlo.

gracias a todos por adelantado.

#7 Navassenc

Navassenc
  • Miembros
  • 695 Mensajes

  • Registrado
    03 enero 2008

Member: 27342
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Navàs- Bages(Barcelona)

Publicado 1 diciembre 2009 - 19:24

Ostras!! pues si que hay diferencia con el 2.5 del B5...A mi me dura el deposito integro en ciudad unos 570-600 klms...No menos...Y en autopista-carretera le he llegado a sacar a velocidad legal con clima y dos personas+ equipaje 1198 klms...El mio es el 150 cv`s...

Un saludo.Portugues.

P.D:En los B6, el 1.9 recupera y anda en 6º como en los B5 el 2,5?.



Este verano,comprovando los consumos , a la vuelta de vacaciones me dió los siguientes :

Autopista(a veces sin respetar los límites max.) y carreteras 5,4 l/100 :notworthy:
POca ciudad y muchos puertos de montaña 5,9l/100 :notworthy:

Osease un promedio de unos 5,7l/100 aprox. ,dos personas y equipatge.

En el 1.9 tdi la verdad quel consumo es de coña,pero tb he de reconocer como dice el forero Portugues las recuperaciones en marxas largas no son tan alegres como quisiera,al menos en el mio que son 130cv. si tienes una repro ya es otra cosa. :notworthy:


  • El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse.
  • Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería.
A4 1.9TDi 130CV berlina







#8 mucho guille

mucho guille
  • Miembros
  • 4.673 Mensajes

  • Registrado
    24 octubre 2007

Member: 24974
  • Género:Hombre
  • Ubicación:valencia

Publicado 1 diciembre 2009 - 19:27

quattros,vas a encontrar muchos mas 1.8t,que 1.9tdi,para mi cualquiera de los dos son buena opcion,yo tengo un 1.9tdi 6v. quattro y estoy muy contento. ;)ah¡¡¡¡¡ y con repro.

Este tema ha sido editado por mucho guille: 1 diciembre 2009 - 19:28

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#9 SERGIORV

SERGIORV
  • Miembros
  • 2.000 Mensajes

  • Registrado
    01 mayo 2007

Member: 18872
  • Género:Hombre
  • Ubicación:toledo

Publicado 1 diciembre 2009 - 19:30

De irte a diesel el 1.9TDI sin dudarlo.......
Y en gasolina, el 1.8T es un buen motor

El 2.5 TDI tira lo mismo que un 1.9, y consume muchisimo más, es un motor muy perezoso, hay varios post preguntando cual es el mejor motor, y todos coincidimos en lo mismo 1.9TDI.

Eso sí, si usase poco el coche, el 1.8T de 190CV :thumbsup:



:drooling: Eso que el 1900 tira igual que el 2500 vamos ni de coña ehh?
------------------------------

#10 NITROSO

NITROSO
  • Miembros
  • 791 Mensajes

  • Registrado
    22 enero 2009

Member: 41262
  • Género:Hombre
  • Ubicación:MURCIA

Publicado 1 diciembre 2009 - 19:37

Pues querido amigo, como poseedor de un B6 2.5 tdi de 163 cv y tras probar el A6 2.5 tdi 150 cv de mi cuñado te puedo decir que este motor no es ni mucho menos lo que se espera. Es más, ni punto de comparación en salida con el 1.9 tdi. El 2.5 es perezoso, le cuesta salir y eso si, cuando ya ha pasado de 2500/3000 vueltas sube de escándalo. Pero la patada del 1.9 tdi en baja..... como la echo de menos.

PD: Si alguien me cambia mi 2.5 por su 1.9 yo encantao eh :drooling:
Audi A4 B6 2.0 VENDIDO Próximamente reemplazado por MB C Coupe....
Mercedes E270CDI Avantgarde
Ex Audi A4 B6 2.5 tdi Multitronic S-Line
Ex Seat Toledo 1.9 tdi 150cv Sport (El mejor que he tenido)
Ex Volvo 960 2.5 24v
Ex BMW 525 tds E34
Ex Volvo 850 2.4 GLT
Ex Renault 21 2.0 GTX
Ex BMW 524 td E34
Ex Opel Kadett 1.4S (El primero, el niño de mis ojos)

#11 Manu Lorenzo

Manu Lorenzo
  • Miembros
  • 1.316 Mensajes

  • Registrado
    02 mayo 2008

Member: 32023
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Valladolid ------------------ Audi A4 B6 1.9TDI 183Cv 388Nm

Publicado 1 diciembre 2009 - 20:15

Pues querido amigo, como poseedor de un B6 2.5 tdi de 163 cv y tras probar el A6 2.5 tdi 150 cv de mi cuñado te puedo decir que este motor no es ni mucho menos lo que se espera. Es más, ni punto de comparación en salida con el 1.9 tdi. El 2.5 es perezoso, le cuesta salir y eso si, cuando ya ha pasado de 2500/3000 vueltas sube de escándalo. Pero la patada del 1.9 tdi en baja..... como la echo de menos.

PD: Si alguien me cambia mi 2.5 por su 1.9 yo encantao eh :thumbsup:


Gracias por tu sinceridad :drooling:

De serie andaba por igual con un A6 2.5 180cv de un amigo, en punta no, se iba el grande, claro esta, pero ese bloque no hace lo que debería, y eso que lleva un buen turbo.

Este tema ha sido editado por Manu Lorenzo: 1 diciembre 2009 - 20:17

PRC VALLADOLID Y ALREDEDORES ENLACE AQUÍ

Audi A4 B6 1.9 TDI + repro TLR+ llantas 18" S4 + xcarlink + paragolpes trasero S4+ doble salida acorde con paragolpes + Coming&Leaving Home montado con un rele y un diodo + tempomat montado por mi (bueno, por mi y por el brico de Encoder) + espadín cupra + faros day light + kit ASI + catodos frios pies y maletero (no tuning) + todas bombillas interiores led (no tuning) + separadores 1,7cm por rueda

Próximo: molduras en plata (pintadas) + taloneras Exeo ST + pintar taloneras y bajos laterales azul denim + aleron trasero finito (en mi maletero desde hace muchos meses)....

#12 WAJE

WAJE
  • Miembros
  • 3.792 Mensajes

  • Registrado
    22 junio 2008

Member: 33824
  • Género:Hombre
  • Ubicación:MAdrid

Publicado 1 diciembre 2009 - 20:19

Bueno como te esta diciendo todo el mundo el 2.5 es perezoso en las salidas, por eso alquien ha dicho que para autopista mejor el 2.5, en cuanto a consumos yo no suelo ir ni despacio ni deprisa y la vez que menos km he hecho han sido 700 km con mucha ciudad asique eso de 450. . . En cuanto a sonoridad, confort de marcha y alegria en velocidades lasgas el 2.5. En cuanto a salida y "consumos" el 1.9, pero vamos ya digo que yo con de media segun el fis suelo sacar en el viaje Madrid asturias por los puertos un consumo de 6 o 6,2 l/100, y llevo desde que me compre el coche llendo como minimo una vez al mes, es decir 2 años.

SALUDOS

PD: Revoluciona un poco mas el 2.5 aguantando el embrague(con lo que ello conlleva ojo) y en salida no creo que salgo tan rapido el 1.9 jejejeje
AUDI A4 B7 2.5 TDI 163 CV Llantas New s-line 17", concert III, manos libres Parrot, aleron trasero, lunas tintadas, repro TLR, tempomat, cajoneras bajo los asientos, delantera S4, molduras S-line, muelles -3cm y amortiguadores Bilstein sprint, Interior led, escapes rectos, downpipe 2,5", estabilizadora trasera RS4. Poco a poco a mi gusto.

#13 Saker

Saker
  • Miembros
  • 129 Mensajes

  • Registrado
    03 abril 2008

Member: 30922
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Bizkaia

Publicado 1 diciembre 2009 - 20:20

Pues yo sólo te puedo hablar del mio, un b6 2.5 quattro tiptronic de 180 cv, lo tengo hace 2 años casi y de momento conténtisimo, 0 problemas, el consumo medio q tengo desde que lo compre según FIS es de 7,6, aunque reconozco que conduzco tranquilo. El motor es cierto que es remolón hasta las 2000 rpm pero a partir de hay estira que da gusto, eso se puede solucionar poniendote en posición S, pero hay los consumos son diferentes claro.
No es por crear discordia pero no creo que el 1.9 ande igual que el 2.5, aunque seguro que consume menos. Yo antes tenía un 320 de 150 cv y el motor se notaba con mas tirón pero a la hora de estirar y rodar creo que el V6 está en un nivel superior.
Elijas lo que elijas lo importante es que sea el coche que te guste, porque por aquí encontraras opiniones sobre todos los gustos y mucho depende del tipo de conducción que hagas, ya que hoy en día tal y como estan las cosas al 75% de coches nos sobran cv y prestaciones por todos lados en mi opinión.

SDS

#14 el_robledo

el_robledo
  • Miembros
  • 341 Mensajes

  • Registrado
    27 abril 2009

Member: 44788
  • Género:Hombre
  • Ubicación:AB &amp; BCN

Publicado 1 diciembre 2009 - 20:25

Lo de diesel o gasolina lo tienes que estudiar tu segun los km anuales que hagas. Yo si pudiera tener un gasolina no me lo pensaba. El 1.8T es de sobras conocido de lo buen motor que es, lo bien que va, fiable y con consumos ajustado en conduccion normal. Si le pisas, gastan todos. El 2.5 pues depende el que busques, aun asi ya te digo que es un motor mas de autopista o nacional rápido, frente a la agilidad del 1.9. En carretera y autopista, circulando normal, se me suele quedar entre 7 y 7.5 l/100km, frente a los 6 de media que me hacia mi anterior coche, un Leon TDI 1.9 150CV. En ciudad el 2.5 es bastante tragón e incomodo de llevar ya que es perezoso de salida. Ahora claro, tiene la suavidad de un 6 cilindros que compensa el que sea diesel.

A4 2.5TDi 180 Cv S-Line Quattro Tiptronic, 173000 KM 180CV 334031_5.png


#15 SERGIORV

SERGIORV
  • Miembros
  • 2.000 Mensajes

  • Registrado
    01 mayo 2007

Member: 18872
  • Género:Hombre
  • Ubicación:toledo

Publicado 1 diciembre 2009 - 21:47

Tendrias que preguntarte que es lo que realmente buscas para decidir el combustible, yo me quedaria con el 1800 porque la gasolina ahora me tira mas que el diesel, si quieres consumos bajos el 1900 es perfecto, y si quieres un coche con garantia de que se va a portar como un gran coche dando la talla en todo y no miras tanto el consumo el 2500 es el mejor sin duda.
------------------------------




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos