Jump to content

Vibración palanca cambios


pep3

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien me podría confirmar si es normal que vibre algo la palanca de cambios del A4, sobre todo en cuarta velocidad noto que al dejar el coche sin acelerar y actuar el freno motor la palanca de cambios vibra. Lo hace en todas las marchas, pero se nota mucho más en cuarta velocidad.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

Vuelvo a relanzar este post, ¿notáis como un hormigueo que casi es una pequeña vibración al poner la mano encima de la palanca por ejemplo al ir a cambiar, incluso al ralentí? ¿es normal en este coche?

 

En un Volkswagen 4motion no se nota nada en la palanca, pero nada de nada, es decir que puedes apoyar la mano con un cigarrillo con ceniza que no se te caerá la ceniza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el mio estuve observandolo este fin de semana, y no vibra ninguna marcha, ni siquiera marchas largas y revoluciones bajas.

 

 

pero tu no notas ni nada de nada, ni un hormigueo, es decir una sensación un poco menor a la del móvil en modo vibración

 

no noto nada de nada, la palanca está parada. en movimiento no se mueve nada, y en relentí tampoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refiero a que cuando miras para la palanca no se mueve , esta quieta y ni hace ruido pero cuando poneis la mano encima de la palanca pregunto si notais un hormigueo de la vibración del motor, no me refiero a que se mueva ni vibre por si sola en marcha o al ralenti.

 

¿os pasa a alguno más ? ¿ puede ser por ser diesel y tener aun pocos kilometros?

Editado por futurible
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refiero a que cuando miras para la palanca no se mueve , esta quieta y ni hace ruido pero cuando poneis la mano encima de la palanca pregunto si notais un hormigueo de la vibración del motor, no me refiero a que se mueva ni vibre por si sola en marcha o al ralenti.

 

¿os pasa a alguno más ? ¿ puede ser por ser diesel y tener aun pocos kilometros?

 

ya te entendi, el mio ni al principio ni ahora con 6 meses me ha hecho ese cosquilleo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vibrar lo que es vibrar, no lo hace; pero la sensación de hormigueo tal como la defines yo entiendo que es normal mientras el coche está encendido, igual que si pones la mano en el salpicadero, etc y esa sensación no sea muy fuerte.

 

Yo lo noto, pero poco; pero vuelvo a decir, el coche está en marcha y se ha de notar algo por muy poco que sea; pero vamos es algo tan subjetivo lo de la intensidad con que lo hace o no............. que no se.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vibrar lo que es vibrar, no lo hace; pero la sensación de hormigueo tal como la defines yo entiendo que es normal mientras el coche está encendido, igual que si pones la mano en el salpicadero, etc y esa sensación no sea muy fuerte.

 

Yo lo noto, pero poco; pero vuelvo a decir, el coche está en marcha y se ha de notar algo por muy poco que sea; pero vamos es algo tan subjetivo lo de la intensidad con que lo hace o no............. que no se.

 

Salu2.

 

 

Pues normal no se si será pues he probado una Volkswagen Caddy y la palanca no vibra nada de nada, tocaba el salpicadero o el asiento y notabas la vibracion ....pero la palanca, nada de nada, como si estuviese apagado el motor. Y eso que iba a 120 . Pero el ruido del motor era insoportable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos días,

Voy a dar mi opinión.

 

Yo creo que estas vibraciones son completamente normales en coches con motor longitudinal, me explico, los ejemplos que se han dado aquí de coches a los que no les vibra la palanca son todos coches de motor trasversal, en estos la palanca no está en contacto directamente con la caja de cambios, está conectada por unas varillas, sin embargo en nuestros coches la palanca está literalmente encima de la caja y actúa directamente sobre ella, por tanto las vibraciones normales de la caja cuando giran los engranajes se transmiten en mayor medida a la palanca. La intensidad demlas vibraciones dependerá de muchos factores como la velocidad, rugosidad del asfalto, si la valvulina está en su grado óptimo de viscosidad, etc.

 

En conclusión yo no me preocuparía demasiado por ello, yo tengo un A4 B6 y un A5, los dos con motor longitudinal y tienen esa vibración en mayor o menor medida.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos días,

Voy a dar mi opinión.

 

Yo creo que estas vibraciones son completamente normales en coches con motor longitudinal, me explico, los ejemplos que se han dado aquí de coches a los que no les vibra la palanca son todos coches de motor trasversal, en estos la palanca no está en contacto directamente con la caja de cambios, está conectada por unas varillas, sin embargo en nuestros coches la palanca está literalmente encima de la caja y actúa directamente sobre ella, por tanto las vibraciones normales de la caja cuando giran los engranajes se transmiten en mayor medida a la palanca. La intensidad demlas vibraciones dependerá de muchos factores como la velocidad, rugosidad del asfalto, si la valvulina está en su grado óptimo de viscosidad, etc.

 

En conclusión yo no me preocuparía demasiado por ello, yo tengo un A4 B6 y un A5, los dos con motor longitudinal y tienen esa vibración en mayor o menor medida.

 

S2.

 

 

Gracias por tu aclaración, pero Picolo en un post anterior de setiembre más arriba, dice que el suyo es un 143 y que no nota nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de mis coches he tenido la oportunidad de conducir varios Audis como coches de sustitución y todos tienen ese cosquilleo en la palanca, ahora mismo tengo el A5 en el conce y me han dejado un A4 TDIE y también lo hace, si a Picolo le parece que el suyo no será porque a él le puede parecer normal lo que a otros les parece exagerado, no olvidemos que estamos hablando de sensaciones, y eso es muy subjetivo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.