Jump to content

Vibración palanca cambios


pep3

Publicaciones recomendadas

Este post supongo q ya esta desfasado. Pero conseguisteis sacar algo en clave?? A mi me pasa lo mismo, tengo un peugeot 306 mas antiguo que jesucristo, y pongo la mano en la palanca y como Si el coche estuviese parado y la pongo en el audi a4 b8 y tengo un hormigueo. Y lo de que vibra mas en 4 q en las demas marchas, creo q no es por la marcha sino por el intervalo de velocidad que vas. Es decir a 100 km/h me vibra mucho el coche y me han dicho que tengo los neumaticos deformados. No deformados sino que una parte del neumatico esta dura y me produce vibraciones en todo el coche, de ahi que en 4 pueda vibrar mas la palanca. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

a los compañeros que siempre le habia vibrado, parece ser que han dado con la solucion en los sineblock de los brazos de suspension, hay un post habierto al respecto, saludos.....

 

Ya se los he cambiado y sigue igual,eso si ahora a 120 km/h el coche va perfecto cuando antes vibraba un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola chicos!! ya sé que hace casi un año que no escribis pero bueno, yo me acabo de comprar un b8 con 34.000km, la revision a los 30.000 en M.conde Leganés en marzo de este año (2013) y también me vibra la palanca de cambios en todas las marchas, no creo en mi coche los silentblock de los brazos de la suspensión estén desgastados verdad?

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola a todos

Hoy me he puesto a desmontar la cuna del cambio para ver este mismo problemba.

La cuna del cambio es un soporte que aguanta de la parte de atras del cambio.

Entre la cuna y el cambio van dos tacos de goma y eso es lo que queria comprobar; pero resulta que estaban perfectos!!!!!!!! Luego he revisado las dos barras del cambio' que van de la palanca al cambio; la barra mas larga es para meter todas las marchas y la barra mas corta es para meter la marcha atrás.

La barra más larga conecta al cambio por medio de una rótulala y un casquillo de plástico; cuando estas dos piezas pillan un pelín de holgura se transmite a la barra y de la barra a la palanca de marchas haciendola vibrar.

Resumiendo: tranquilos!!! Al cambio no le pasa nada; es una pequeña holgura en una pieza de plástico y una rótula.

Como no tenía la rótula se me ha ocurrido un experimento y me ha funcionado; he atado las dos barras que van del cambio a la palanca entre si con un par de gomas.

Las gomas deben de ser (goma textil) para que no se reseque y dure...

Una goma atando las dos barras a la altura de la palanca y la otra goma a la altura del cambio.

He ido a probar el coche y puedo decir que he reducido la vibracion de la palanca en un 90%

Ahora no vibra practicamente nada

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.