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Purgar circuito liquido refrigerante


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12 respuestas a este tema

#1 arsenic

arsenic
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    01 febrero 2004

Member: 1738

Publicado 18 febrero 2005 - 01:04

He cambiado el sensor de la temperatura y por culpa del retén que se quedo pegado y demás lo he dejado casi seco líquido refrigerante. :blink:

Mi duda es como purgarlo y si hay que purgarlo.

He leido en algún post que solo habría que rellenar en la botella de expasión hasta su nivel. Arrancar hasta que llegue a su tenperatura, paralo y volver a rellenar cuando baje. :flwrs: ¿?

Por otro lado se dice que hay que quitar un tapón que hay cerca del radiador (como el de el del aire de las ruedas pero mas grande) y rellenar. Esperar que salga por alli. En este caso como he podido ver tiene una válvula que no se como se tendra que pulsar para que se habra :blink: ¿?

Alguien me puede orientar.

Gracias.
A3 TDI AMBITION
MALAGA

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#2 aduanero1

aduanero1
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Member: 1434

Publicado 18 febrero 2005 - 08:30

Hola, el tapon al que te refieres (si es el que va abajo) es el de vaciado. Para llenarlo, liquido por el vaso de expansión hasta que deje de bajar el nivel, cuando se estabilice, arrancas el motor, ligeramente acelerado y lo dejas hasta que salte el ventilador, vigilando el nivel (sin tapon para evitar quemaduras cuando lo quites), solamente tendras que rellenar algo en el momento que se abra el termostato. Es facil :ph34r:

#3 arsenic

arsenic
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    01 febrero 2004

Member: 1738

Publicado 18 febrero 2005 - 08:46

Muchas gracias aduenero1, así lo haré ... :ph34r:

Salu2
A3 TDI AMBITION
MALAGA

#4 PyE

PyE
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    10 enero 2004

Member: 1605
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Publicado 18 febrero 2005 - 14:24

El Elsawin recomienda rellenar con el depósito de expansión elevado de su posición normal unos 10 cm.... asi evitas cualquier bolsa de aire...

un saludo.

A4 Avant S-line 2.5 tdi 180cv quattro


#5 AUDIOMECA

AUDIOMECA
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    22 noviembre 2002

Member: 14

Publicado 18 febrero 2005 - 16:18

Hola, todo depende del tipo de motor

por lo general todos los bloques tienen un purgador, normalmente se purga solo, le hechas liquido, esperas a que el termostato habra el radiador y rellenas.

El otro dia hice eso en mi A4, y salto por los aires el liquido refrigerante, al cambiar la distribucion de mi coche , cambie la bomba de agua y cogio una bolsa de aire en el bloque, y no veas la que monte., no suele pasar , pero a veces pasa, es mejor purgar. comprueba si tu motor tiene el tornillo de purga, sueltalo, rellena y espera a que salga por el tornillo, cuando salga ya puedes cerrarlo , encender y esperar a que abra el radiador, luego ajustas el nievel y listo

un saludo

Este tema ha sido editado por AUDIOMECA: 18 febrero 2005 - 16:19

AUDI A4 (B5) AVANT 2.8 QUATTRO
SMART FORTWO BRABUS
SMART ROADSTER BRABUS

#6 bob

bob
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Member: 4111

Publicado 18 febrero 2005 - 21:21

Hechale liquido anticongelante poco a poco, hasta que llege a su nivel, luego arrancas el coche y pones la calefaccion, para que circule el agua por el radiador de la calefacion por si tubieramos aire, dejas el motor en marcha hasta que salte el electroventilador, lo dejamos enfriar y habrimos el tapon de llenado, y como es normal le añadiremos anticongelante B) , un slaudo y suerte.

#7 arsenic

arsenic
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Member: 1738

Publicado 18 febrero 2005 - 22:26

Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya lo he hecho. :D

Comento los pasos que he seguido:

1. Quite los 2 tornillos que sujetan el bote de expasión y el conector del sensor para levantarlo que diese el tubo (aprox 10cm).

2. A esa altura lo rellene hasta el nivel. De la garrafa de 5L le entro algo menos de la mitad, así que no lo perdio todo con el cambio de la G62. (Espero que sea asi y no sea que tenga 2L de agua y 3 de aire :D )

3. Abierto lo puse en su sitio y reconecte el sensor.

4. Arranque y espere que llegara a su temperatura, observando el indicador del cuadro y el canal 49 del clima que es mas exacto. Mientras esperaba bajo un poco y lo rellene.

5. Despues de 10 min esperando no salto el electroventilador, asi que ahumado el la cochera lo pare y tape el bote de expansión.


He callejeado un poco y parece que esta normal. De todas maneras mañana lo arrancare y pondre la calefacción como me comenta bob y observare si baja.
Me supongo que para hacer lo de la calefacción no hara falta que lo haga con el bote de expasión abierto... :P

Muchas gracias a todos.

P.D.: Me surge otra duda.. a que temperatura salta el electroventilador ¿?
Si alguien lo observa a la temperatura exacta (se puede ver en el canal 49 del clima) lo agradeceria que lo posteara. (Si no lo pego yo antes :o )
A3 TDI AMBITION
MALAGA

#8 bob

bob
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    05 diciembre 2004

Member: 4111

Publicado 19 febrero 2005 - 23:07

Buenas arsenic el electroventilador suele saltar de unos 85 a 90 grados, lo podemos variar poniendo un sensor del electroventilador, puesto que hay de varios grados, un saludo.

#9 pritt11

pritt11
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Publicado 5 septiembre 2008 - 11:11

Arsenic tienes que mirar a la derecha de la bateria salen los dos tubos del radiador de la calefaccion
uno de esos tubos en concreto el de la izqda,una vez que has aflojado la abrazadera este manguito
tiene un taladro en la parte superior tiras hacia fuera de el sin sacarlo y de esta forma cuando levantes
la botella del anticongelante saldra por ese taladro y una vez que lo ves salir le empujas otra vez hacia dentro
y le colocas la abrazadera de nuevo y ya está purgado.
Se me olvidaba esos manguitos suelen estar forrados de un plastico rizado con una brida de plastico
por lo menos en el A4 B5 mio es así
Suerte y salu2 pritt
A4 berlina 1.9 tdi 110cv B5 azul ming

#10 Thinredline

Thinredline
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    12 mayo 2005

Member: 5527

Publicado 5 septiembre 2008 - 11:37

Totalmente de acuerdo con pritt11 :thumbsup: .

Así por lo menos lo hice yo cuando hice la distribución.

Un saludo.
AUDI A4 1.9 TDI quattro AVANT 6vel (115CV)

#11 aduanero1

aduanero1
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    06 diciembre 2003

Member: 1434

Publicado 5 septiembre 2008 - 23:03

Arsenic tienes que mirar a la derecha de la bateria salen los dos tubos del radiador de la calefaccion
uno de esos tubos en concreto el de la izqda,una vez que has aflojado la abrazadera este manguito
tiene un taladro en la parte superior tiras hacia fuera de el sin sacarlo y de esta forma cuando levantes
la botella del anticongelante saldra por ese taladro y una vez que lo ves salir le empujas otra vez hacia dentro
y le colocas la abrazadera de nuevo y ya está purgado.
Se me olvidaba esos manguitos suelen estar forrados de un plastico rizado con una brida de plastico
por lo menos en el A4 B5 mio es así
Suerte y salu2 pritt

:thumbsup: :thumbsup: :innocent:
OTTTIAS, espero que despues de TRES AÑOS Y MEDIO lo haya solucionado :notworthy: :notworthy:

#12 moisesfco

moisesfco
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Member: 73423
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  • Intereses:Electrónica, neumática, hidráulica, soldadura, mecánica.

Publicado 13 octubre 2011 - 22:03

Que suerte que existan estos post,......este sabado cambiare el líquido refrigerante de mi avant a4 b5, gracias a todos.

:clap1:

Un saludo.

#13 bilich84

bilich84
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    20 septiembre 2006

Member: 12239

Publicado 13 octubre 2011 - 22:31

Mas facil que todo eso para purgar el circuito:

Llena el vaso de expansion hasta que quede entre en max y en min,arranca el coche con el tapon de vaso de expansion abierto,pon la calefaccion al maximo de calor y deja que se llene bien el circuito,si baja el nivel echale mas hasta dejar el nivel apunto.

Cuando este lleno cierra el tapon y vete andar con el coche un buen rato con la calefaccion al maximo,esto de la calefaccion al maximo se hace para que el refrigerante pase bien por el circuito de calefaccion tambien y no quede ninguna burbuja de aire.

Al rato de andar paras con el coche quitas con cuidado el tapon y miras el nivel,si esta bajo rellenalo.

Lo dejas enfriar hasta el dia siguiente y en frio le miras el nivel,no tendras ningun problema si lo haces asi,saludos!!




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