Jump to content

Nueva imperfección


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Una de cal y otra de arena.

 

La buena es que hoy un buen amigo y compañero de la página ha podido comprobar que Hellboy estando en marcha es como si estuviera completamente parado, a 900 rpm y ni una sola vibración de la carrocería, tampoco del motor que es lo más propenso a notarse.

 

Ni una sola oscilación de la aguja del cuenta revoluciones.

 

Vale, hasta ahí, bien, al igual que una más que tremendísima suavidad de funcionamiento.

 

Pero la no tan buena es referente a su rendimiento, cosa que he notado desde esta misma tarde como segunda ocasión el que al acelerar parece que el turbo vaya a trompicones, como que quiere entregar su fuerza pero se ahoga, se retiene y va a escalones entregando su potencial.

 

Es digamos mi primer coche con turbo y hasta ahora al igual que el perfecto funcionamiento de la mecánica no he notado nada raro salvo lo que acabo de mencionar.

¿Alguna idea si os ha ocurrido a vosotros de qué puede deberse esta imperfección?

 

Porque vamos, no existe nada perfecto, pero es que este coche va al 99,9 % de esta manera y me repatea este pequeño nuevo inconveniente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Te entendemos amigo, estar tan cerca del 100% es emocionante, yo estoy en esas.

Tomando en cuenta la historia de tu coche, el turbo no tiene problema alguno porque siempre lo has tenido en la mira y de seguro esta limpio, habría que hacer una nueva pasada por el ordenador para ver que hay de nuevo en la central, una posible causa del sube y baja del turbo puede ser la N75 que te esta fallando, también puede ser el dispositivo actuador del turbo, que es controlado por la N75 y pierde vacío poco a poco y por eso los jalones, aunque no acostumbra a fallar.

Claro, eso descartando los manguitos rotos, otro detalle puede ser un manguito estropeado por el uso y la temperatura, se pone suave, ya que dilata mucho por el uso.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alonzo.

 

Comprobaré esa válvula, que ¿dónde se halla por favor?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully, primero comprueba la N75 esta despues del Filtro de Aire, sigues la tuberia que sale de la caja del filtro i esta ahi ( Si mal no recuerdo es esa ), Despues si el problema persiste, Si tienes Vagcom, Quizas unos logs te dieran alguna pista x donde tirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos Días compañero.

 

Correcto, como dice el amigo, la válvula se encuentra después del caudalimetro, en caso de requerirla te sugiero busque las de referencia 06A906283E ya que esta sustituye a las de referencia 058906283F que son las que presenta mas fallas. Aun así lo mejor es pasarle el Vag-Com como primer paso.

post-109507-0-54403600-1401299742_thumb.jpg

 

Saludos.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo chicos.

 

Mañana me pongo a elo al disponer de tiempo.

 

La verdad es que sucede a ratos, como el ir perfectamente pero en otras como esta tarde hasta ha petardeado el tubo de escape al quedarse como sin administrar potencia el turbo y yo seguir pisando el acelerador para que respondiera.

 

Ya os comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Herumez, a ver si entre Alonzo y tú me podéis confirmar si pudiera ser definitivamente de qué pieza puede tratarse.

 

Sinceramente entre el terminar un Audi TT y un A3 8P ni he podido ponerme a comprobar el mío, no obstante hoy en absoluto ha ido mal, ni por la mañana, ni a mediodía ni esta tarde al volver a casa, que harto del trabajo he ido rápido y apurando hasta las velocidades al ir algo tenso, y como repito, perfectamente ha respondido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no es la n75 que tiene todas las papeletas,me tiraria por la sonda lambda no administrando bien por la mezcla el carburante necesario,no te da ningun error nuevo el vag?la de cantidad de post que as puesto ultimamente jajaja te esta dando guerra ese helpboy

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo resetearé a ver qué fallos da si diera alguno.

 

Sinceramente Bala, no son inconvenientes graves ni nada parecido, pero sí molestos cuando uno está acostumbrado que teniendo el coche 14 años no me ha amargado en absoluto. Uno encima es tan pijito que llega al extremo que por nada en ocasiones parece que se enfrenta a un mundo sin solución.

 

Gracias majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez sea falta de purga del motor, en mi caso con el coche bien caliente lo mantengo en 4° y a 100kph por un par de kilómetros o le hago salidas mayores a 4000rpm de vez en cuando, ya me a sucedido lo mismo antes un par de veces, pero dándole buena marcha o viajes largos se le quita el resfriado. También puede ser el combustible de bajo calidad que de confunde la lamba como dice Bala o andas mucho con nivel muy bajo en el tanque, a veces sos síntomas de la N75 cuando comienza a pedir cambio, pero me suena a motor sin ejercitar. Jaja

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada chicos, a pesar de tener ahora tiempo para verlo, la verdad no sé por dónde empezar, más que nada porque desde que lo comenté el coche va increíblemente perfecto, ni un titubeo, ni una retención, funciona con una suavidad extremadamente pasmosa...

 

En resumen, mejor que nuevo, así que me quedaré quieto, ya informaré por si vuelve a suceder y logro solucionarlo comentarlo sin falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Retomo el tema, amigos, para comentaros que el coche ha sido revisado de manera electrónica y han salido muchos fallos como por ejemplo avería en cuadro de relojes (lógico al montar uno de S3 estropeado para comprobarlo), fallo de motor (la válvula y motor pertenecientes al sistema de aire secundario, del cual como no afecta a nada del vehículo eliminaré el led correspondiente o informáticamente el que encienda y fallo de anillo de detección de llave.

 

En fin, nada que haga detectar un fallo de sondas, caudalímetro, bobinas, etc, nada.

 

¿Qué podrá ser pues? Según el mecánico donde lo he llevado me ha dicho que el miércoles que viene lo deje ya que irá un técnico de la propia casa Audi a verificar todo el vehículo nuevamente pero con su ordenador a ver si encuentra algo.

 

El mecánico lo achaca al fallo de motor como es el relacionado al sistema de aire secundario, pero yo digo que desde el cambio del mismo efectuado en el 2001 no ha aparecido esta pérdida de potencia o trompicones hasta hace prácticamente muy poco tiempo y que ha ido acentuándose a más, sin embargo hoy al llevármelo de nuevo aunque no tiene ese nervio que debería de tener ha ido con una suavidad excepcional.

 

¿Me inclino por conexión de manguitos o tubos de CO que pudieran estar montados incorrectamente? Aunque el tema de gases está en los parámetros correctos, la aguja no oscila de las 900 rpm, etc.

¿O me voy directamente al turbo para comprobarlo por si acaso?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.