Jump to content

Nueva imperfección


Bully

Publicaciones recomendadas

 

El caso, Bala, es que igual no difiere, pero yo no tengo el colector de admisión original y en su posición, sino el del S3 cuya caja de mariposas asomándote al coche originalmente queda a la izquierda, en mi caso a la derecha.

Bueno pero las tomas estarian en su lado contrario entonces vamos que no perjudicarian para nada solo el manguito original lo abria sustituido por otro mas largo pero por la imagen lo an conectado a otro sitio,que llevas de intercooler?uno de sustitucion o 2 como el seat leon cupra r?esto ultimo es por curiosidad figura

Saludo

 

No, Bala, tengo un radiador intercooler frontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

El manguito de la válvula de presión de gasolina va debajo de la admisión al final del mismo, en dirección de la mariposa-múltiple, y lo puedes poner en cualquier orificio que este disponible al final del colector.

Ahora, el tubo de vacío que queda disponible por detrás del motor en donde actualmente esta conectado la válvula de presión de gasolina, ahí va conectado el manguito de la válvula de aire secundario, por lo cual no te funciona esa válvula al no estar conectada ahí.

 

Saludos.

Te entiendo, entonces el que yo llevo desde la válvula de presión de gasolina hasta el tubo de la válvula de aire secundario no hace nada.
Algo si tiene que hacer si no el coche fallaria una barbaridad ya que no regula la presion de la rampa

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos momentos estoy esperando un nuevo manguito algo más largo que el que llevaba para ponerlo de manera correcta y no me toque la admisión por calor y demás que pudiera generar una pronta avería del mismo.

 

Entonces si dejo libre el de la válvula de aire secundario como antes tomando aire ¿mejor si lo cierro?

¿O bien desde el propio bloque de motor saco el manguito dirigido a esa toma?

Está señalado en un pequeño reborde en rojo:

2ijqjur.jpg

 

Y aquí una toma en grande de la toma:

2md2pgp.jpg

 

Lo comprobaré al tenerlo a ver si mejora.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto amigo, tenes que conectar la valvula de aire secundario ahí, además el manguito de la vavlvula de presión de gasoil creo que si llega hasta la admisión, solo quitas y pones, si la están consiguiendo creo que es de los mismo tubos pequeños de 3mm.

 

Si tienes la válvula de aire secundario mejor conéctela, si no la tienes aun, mejor ciérrelo mientras la pones, ya que de esa forma se te quita el fallo del sistema de aire secundario.

 

Esa toma en rojo creo que va conectada la válvula #3 según diagrama anterior, y controla la válvula de aire secundario creo.

 

Lo mas recomendable es dejar todo habilitado para un mejor funcionamiento del coche, al menos tal vez te estas acercando a eliminar los pequeños inconvenientes de tu motor amigo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos.

 

Cambiado manguito y puesto de manera correcta.

 

Desde la toma bordeada en rojo hasta donde ha de ir la válvula he puesto el otro manguito, pero nada, siguen las retenciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio cuando una bomba falla falla en todo el rango de revoluciones,una buena forma de ver si es la bomba la que esta fallando es hacer un logs de los tiempos de inyeccion en el canal 002,ahi se veria si va bien de caudal de gasolina ya que en los talleres se mide la presion no el caudal,si puede que lo compruebe por ir descartando aunque bien sabemos los propietarios de 20vt's que estos coches son muuuy pijoteros

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando os referís si falla la verdad en general no, va sin ninguna oscilación, responde, pero reteniéndose, quizá ahora hasta va transmitiendo la potencia sin esos tirones al cambiar el filtro de combustible, pero como comento, parece que tuviera algo que lo retiene.

 

En el momento de desacelerar es también cuando entrega lo que queda de potencia el turbo al estar actuando, ayer revisamos manguitos y todos correctos, sin ninguna raja ni nada, pero en el interior se oye como un soplo aparte del silbido del turbo.

 

El manguito que está donde la toma bordeada en rojo procede del bloque del motor hacia la toma que según me ha comentado Alonzo debería de ir la de la válvula de aire secundario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos Días amigo.

 

Efectivamente en final de esta toma va la válvula de aire secundario y donde esta marcado en rojo va el manguito de la electroválvula que controla esa unidad(Verificar en diagrama). Sobre el problema que presentas y que se relaciona mucho con fallas de combustible, debe ser por la válvula de presión de combustible que tenias mas conectado en otra toma de vacío, espero ya hayas conectado todos los manguitos en su lugar y ver si ese coche esta de nuevo a la carga como nuevo. jeje

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que según Bala me ha comentado también por mp que pueda ser causa de las bobinas, porque si se trata de tirones, si falla un turbo o es debido el fallo a tomas de aire no irían tan seguidos esos tirones ¿verdad?

 

Mañana si logro que me dejen cuatro bobinas para comprobarlo igual hasta podría solucionar el problema si de ahí fuera, porque ya cambié hará un mes las bujías creyendo que las culpables fueran ellas, pero no, aún habiendo sido necesario el problema persiste.

 

Y me ha faltado por comentaros que ha ido de poco a más. Por tanto desechando manguitos si se trata ya de algo eléctrico puede que sea de esto último comentado.

 

Al cambiarme el motor (repito, puro capricho) no sé si las cambiaron. Yo, desde luego con el atmosférico desde nuevo hasta los 233.000 kms del cambio ni sabía qué era eso de las bobinas en estos coches.

 

Os seguiré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese podría ser un buen punto, ya seria pedir unas prestadas para comprobar y así podrías ver la dañada y cambiarla. O verificar la instalación de las bobinas en caso de hayan quedado flojas o medio desconectadas al cambiar las bujías.

 

No olvides verificar los cables de las bobinas también, esto para descartar alguna dañada o mal conectada en algún punto.

 

 

Saludos.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenoooo, acabo de llamar y me han dicho que cuesta cada una a 40 y algo euros, no obstante si me quedo las cuatro me las dejan a 26 cada una.

 

O sea, que voy a probarlas ya que las recibiré sobre el mediodía, y si va bien una cosa seguramente solventada, igual todo procede de ahí, si no, se devuelven y a seguir investigando el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.