Jump to content

Nueva imperfección


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola bully. Yo pienso que estas en la misma situacion que yo. Yo ya desisti de seguir con temas de tubos y electrovalvulas y turbos. Mas bien voy buscando algun cable pelado o algo porque es desesperante. Queria poner aqui una cosa que vi el otro dio en otra pagina de un chaval con un 1.8t. con problemas en un cilindro y que ya bala magnificamente me comento un logs que subi que el mio tenia un retraso. El chaval habla del modulo de distribucion de encendido, que al tenerlo mal hace que no llegue bien corriente y demas a bobinas. El caso es saber donde esta el nuestro si lo tiene, y despues observarlo. Porque pienso que esta en un punto muy parecido al mio. Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola bully. Yo pienso que estas en la misma situacion que yo. Yo ya desisti de seguir con temas de tubos y electrovalvulas y turbos. Mas bien voy buscando algun cable pelado o algo porque es desesperante. Queria poner aqui una cosa que vi el otro dio en otra pagina de un chaval con un 1.8t. con problemas en un cilindro y que ya bala magnificamente me comento un logs que subi que el mio tenia un retraso. El chaval habla del modulo de distribucion de encendido, que al tenerlo mal hace que no llegue bien corriente y demas a bobinas. El caso es saber donde esta el nuestro si lo tiene, y despues observarlo. Porque pienso que esta en un punto muy parecido al mio. Gracias y saludos

Hola heruzmez,el modulo de encendido que comentas lo llevan ciertos modelos de 1.8t y va en la caja del filtro de aire,si no ves el modulo en la caja es que tus bobinas van controladas directamente por la ecu

Ya por ultimo prueba a hecharle heruzmez sin plomo 98 y andar bastante con el y hacer de nuevo logs de los retrasos aver si mejoran

Bully ves a un chiptuner y que todos los fallos que registra el coche te los intente borrar mediante software aver si ahi suerte

Sl2

 

Enviado desde Iphone 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos.

 

Todo el coche está correcto, salvo..., el turbo, no entrega la potencia requerida, por fin comprobado en profundidad.

 

Mi pregunta es ¿dónde se puede llevar a reparar el turbo en Alicante o qué podría hacer con él para tener de nuevo el excelente rendimiento del vehículo?

 

¿Alguna ayuda al respecto, chicos?

Yo lo llevaria a un bosch car service. A mi me dijeron k una limpieza vale 50 € y si ya tienen k cambiar/reparar alguna cosa pues ya sube un poco mas.

 

J.F.G. EUROSERVICE

Talleres Bosch Car Service

CTRA. DE MADRID,39 (FRENTE OPEL), ALICANTE (03007)

 

AUTOMECANICA GOYRO

Talleres Bosch Car Service

PASAJE ARTES GRAFICAS, 15, ALICANTE (03008)

 

MASCARELL AUTOS

Talleres Bosch Car Service

AAIÚN, 17, ALICANTE (03010)

 

Bosch Car Service

Taller de reparación de automóviles

Avinguda Mare Nostrum, 16, 03007 Alacant

965 28 29 15

 

Llama o ves a alguno de estos e informate.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecido nuevamente por vuestras respuestas amigos.

 

Pero el coche iba aunque no haya nada perfecto, a la perfección. Fue poco a poco el ir faltando esa potencia terminando en acelerar originar explosiones.

 

Se han revisado manguitos, correctos, instalación eléctrica, correcta, con otro coche de un amigo y forero, correcto, y comprobadas válvulas.

 

Según el desmontaje del turbo se ha visto que hay como una válvula que no asienta correctamente y que puede ser la causante del inconveniente, ya que el turbo en sí actúa también de manera correcta, pero el trabajo de la válvula que no cierra como debe hace dar esos fallos.

 

Se lo llevaron según últimas noticias a Murcia a ver si se puede reparar, conllevando en desoldar el soporte de la válvula y repasar la zona, no sé cómo lo harán, ya que se necesita de un calibrado y demás.

 

Veremos si al recibirlo y montarse todo fuera de ahí, cosa que me resulta un tanto extraña, aunque he visto muchas extrañezas en accidentes y averías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Alonzo, no te pongo nada referente a la válvula porque me dijeron que no se trataba de ahí el inconveniente, sino del turbo, con lo que del mismo ahora, una vez comprobado debidamente tampoco es el causante.

 

Piensan que puede deberse a la bomba de combustible que no inyecta suficiente gasolina como para hacer actuar bien la gestión del motor, pero vamos, yo me pregunto ¿solo al forzar el vehículo, funcionar el turbo para luego ahogarse quedándose sin fuerza?

 

Ya no sé qué puede ser entonces, le van a seguir haciendo pruebas a ver con qué dan.

 

Me dijeron de montar una bomba de combustible de más pares de presión sustituyendo a la original, no lo hice, supongo que en un swap no suele hacerse por no ser necesario, pero ¿y si fuera realmente necesario hacerlo?

 

¿Qué obtendría con ese mayor par de presión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Alonzo, no te pongo nada referente a la válvula porque me dijeron que no se trataba de ahí el inconveniente, sino del turbo, con lo que del mismo ahora, una vez comprobado debidamente tampoco es el causante.

 

Piensan que puede deberse a la bomba de combustible que no inyecta suficiente gasolina como para hacer actuar bien la gestión del motor, pero vamos, yo me pregunto ¿solo al forzar el vehículo, funcionar el turbo para luego ahogarse quedándose sin fuerza?

 

Ya no sé qué puede ser entonces, le van a seguir haciendo pruebas a ver con qué dan.

 

Me dijeron de montar una bomba de combustible de más pares de presión sustituyendo a la original, no lo hice, supongo que en un swap no suele hacerse por no ser necesario, pero ¿y si fuera realmente necesario hacerlo?

 

¿Qué obtendría con ese mayor par de presión?

No te digo nada bully del turbo jajaja

Si es posible que la bomba no este dando el caudal que necesita y que produzca esos pequeños tirones,yo te la recomiendo de mas presion solo si luego le metes la repro y cambias la fpr por una de los mismo bares que la bomba,si no lo haces es posible que el coche no vaya bien dando mas tirones aun

Saludos

 

 

Enviado desde Iphone 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, yo no cambiaria la bomba de combustible, primero revisen la presión que posee la misma antes de cambiar, además recuerdo que la válvula de presión de combustible de tu motor estaba conectada a otro manguito que no era, no se si ya lo habrás resuelto.

 

Por cierto, ya has chequeado el tensor hidráulico de levas?! Me parece que a algunos les sucede lo mismo cuando esta falla, principalmente lo que sucede es que esta sucio por el pistón del actuador o las zapatas que tocan y tensan la cadena están gastadas.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto están comprobando la bomba actual, caso de cambiarla pues pondría la de mayor bares de presión.

 

Lo que se me escapa a mi entendimiento es la fpr ¿qué es, chicos?

 

Alonzo ¿el tensor hidráulico de levas puede hacer que vaya mal el rendimiento del vehículo?

Porque al ralentí las 900 rpm van perfectas, ni una leve oscilación, responde también perfectamente y con soltura, pero si se obligaba o forzaba es cuando se retenía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo.

 

Lo que me imagine, como te decía anteriormente podría ser la válvula de presión de gasolina o FPR (Fuel Pressure Regulator), recuerda que comentamos anteriormente que esa válvula la tenias conectada donde no era, en vez de estar conectada a la admisión directamente. solo debes chequear que sea así y si sigue la falla deberás abrirlo y revisar el empaque que posee, según entiendo no es de fallar, pero a veces la mala calidad de gasolina o aditivos de mala calidad que se le aplican al tanque hacen que se dañe.

 

El tensor hidráulico principalmente falla es en los empujadores que se desgastan, lo que toca la cadena y tensa para calibrar los arboles de levas y así activar la quinta válvula de cada pistón, el tensor en si es carísimo, pero puedes conseguir cada pieza por separado, también pasa que por aceite muy pasado o no adecuado se llega a ensuciar el tensor por dentro y también el actuador y hay que limpiarlo, creo que hay un brico por ahí se llama Tensor Hidráulico de Arboles de Levas, también falla al perder presión de aceite por fuga, esto por la junta entre el actuador del tensor y esta debajo de la salida de gases de la tapa de balancines, es fácil de cambiar en caso que se requiera, si no gotea ni lo vuelvas a ver.

 

Tome en cuenta que el brico que te mencione es teniendo el tensor desmontado, pero lo principal y lo que se ocupas hacer lo haces sin desmontar, quitas el actuador, sacas el pistón interno y le pasar por dentro y por todos lados limpiador de carburadores o lo mas parecido, cambias la junta que es pequeñita si quieres y vuelves a armar, si esta muy sucio veras como sale aceite endurecido y negro de adentro del tensor.

 

Para ver el estado de los empujadores deberás quitar la tapa de balancines.

 

Saludos.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo.

 

Lo que me imagine, como te decía anteriormente podría ser la válvula de presión de gasolina o FPR (Fuel Pressure Regulator), recuerda que comentamos anteriormente que esa válvula la tenias conectada donde no era, en vez de estar conectada a la admisión directamente. solo debes chequear que sea así y si sigue la falla deberás abrirlo y revisar el empaque que posee, según entiendo no es de fallar, pero a veces la mala calidad de gasolina o aditivos de mala calidad que se le aplican al tanque hacen que se dañe.

 

El tensor hidráulico principalmente falla es en los empujadores que se desgastan, lo que toca la cadena y tensa para calibrar los arboles de levas y así activar la quinta válvula de cada pistón, el tensor en si es carísimo, pero puedes conseguir cada pieza por separado, también pasa que por aceite muy pasado o no adecuado se llega a ensuciar el tensor por dentro y también el actuador y hay que limpiarlo, creo que hay un brico por ahí se llama Tensor Hidráulico de Arboles de Levas, también falla al perder presión de aceite por fuga, esto por la junta entre el actuador del tensor y esta debajo de la salida de gases de la tapa de balancines, es fácil de cambiar en caso que se requiera, si no gotea ni lo vuelvas a ver.

 

Tome en cuenta que el brico que te mencione es teniendo el tensor desmontado, pero lo principal y lo que se ocupas hacer lo haces sin desmontar, quitas el actuador, sacas el pistón interno y le pasar por dentro y por todos lados limpiador de carburadores o lo mas parecido, cambias la junta que es pequeñita si quieres y vuelves a armar, si esta muy sucio veras como sale aceite endurecido y negro de adentro del tensor.

 

Para ver el estado de los empujadores deberás quitar la tapa de balancines.

 

Saludos.

Enviado desde Iphone 5

La FPR aunque la toma de vacio este enchufada a otras de las tomas de debajo del colector no pasa nada ya que la funcion de esas tomas es para lo mismo de vacio.

La verdad que no suele fallar aunque si ay casos en los que la valvula no ha mantenido la presion en rampa y lo que suele pasar es que el arranque sobre todo en frio es muy malo y da tirones muy fuertes aunque no en todos los casos.

Para comprobarla teneis que desmontarla os explico,quitais el manguito y a continuacion tirais de la anilla con unos alicates por ejemplo y para sacarla con cuidado ya que esta algo duro,mover la valvula muy despacio de un lado a otro y acavara saliendo.

Bueno una vez en vuestras manos por abajo la toma que entra la gasolina sobrante teneis que aspirar y a la vez poner la lengua(se que es una guarreria pero son cosas de la vieja escuela je,je)y teneis que notar que absorve,de no ser asi puede estar mal pero ojo no es la unica prueba que se puede hacer jeje

Para montar la FPR limpiais bien el hueco donde va encajada y hechais aceite alrededor de las juntas para facilitar la entrada,no lo hagais directamente sin hechar aceite ni limpiarlo ya que aparte que os va a costar un huevo lo mas probable es que se rompan las juntas ya que la gasolina las reseca

Saludos

Editado por bala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja... Grande el Bala! Mañana le hago intento al mío para comprobar!!

Sobre la actuación de el vacío en la válvula es correcto, sin embargo recuerdo que esa válvula Bully la tenía conectada al tuvo de vacio de la válvula de aire secundario y si no me equivoco ese tuvo de vacío lo controla uno de los actuadores que esta al frente de la admisión y no directamente la succión del múltiple de admisión.

En las conversaciones anteriores de esta publicación hay unas fotos del motor de Bully y también unos diagramas del circuito de vacío que pase.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasss decir que ya comprobe como dijo bala la valvula fpr. Tiene subsion al poner la lengua jajaja asin que parece estar bienn!!

Esta semana le cambio un turbo que me buscao de intercambio y aparte revisare toda la admison de nuevo. Asin que seguimos!!!! Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.